Ozonoterapia para curar enfermedades

Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 1 jun 2016 · Actualización: 5 jul 2019

Los tratamientos a base de la Ozonoterapia con rápidos, eficaces y económicos, pues mediante un numero de sesiones se tratan diferentes afecciones y se puede aplicar de diferentes maneras, en diferentes cantidades y diferente duración.

La aplicación de la mezcla Oxígeno + Ozono puede ser de forma local mediante una campana de vidrio o bolsa plástica, o por vía intraarterial, subcutánea e intramuscular. También existe un método agregando esta mezcla (oxígeno-ozono) a una extracción de sangre sin sacar la aguja y volverla a inyectar en la misma corriente sanguínea, o vía tópica a través de cremas, que al tener contacto con el cuerpo, trasmiten el ozono al organismo.

Beneficios del Ozono:

• Antioxidante
  • Estimula los glóbulos blancos, por lo cual ayuda a las defensas del organismo ante agresiones externas
  • Incrementa la liberación del oxigeno, lo cual permite la mejora de la función celular y la circulación de los glóbulos rojos
  • Elimina hongos, bacterias y virus

Todos estos beneficios hacen que la Ozonoterapia sea utilizada para combatir distintas enfermedades, tales como:

• Carcinomas
  • Esclerosis cerebral y Parkinson
  • Cistitis
  • Trastornos circulatorios
  • Cirrosis hepáticas
  • Hepatitis y enfermedades vesiculares.
  • Enfermedades reumáticas
  • Poliartrosis
  • Hernias discales
  • Artrosis
  • Tromboflebitis
  • Varices
  • Gangrena
  • Úlceras diabéticas
  • Colitis Ulcerosa
  • Colon irritable
  • Eczema anal
  • Fisuras y fístulas anales
  • Hemorroides
  • Infecciones genitales

En cuanto a las enfermedades de la piel, la ozonoterapia ayuda a combatir las cicatrices, heridas, abscesos, fístulas, forúnculos, acné, quemaduras, hongos o herpes y en caso de situaciones crónicas ayuda a pacientes que padecen de gangrenas, úlceras, problemas de visión (especialmente cataratas), infecciones y problemas de circulación.

El Cáncer y el Ozono:

El cáncer es una enfermedad en donde por lo general su desenlace no es el mejor y si trae consigo efectos secundarios por los tratamientos que requiere dicha enfermedad.

Como se sabe la quimioterapia y la radioterapia pueden ayudar a combatir el Cáncer y son los tratamientos indispensables a los que debe acudir una persona que padezca esta enfermedad, sin embargo la Ozonoterapia es muy útil para vitalizar los tejidos afectados, neutralizar y minimizar los efectos secundarios que traen consigo éstos tratamientos oficiales.

Sobra destacar que el ozono es un procedimiento terapéutico que consigue curaciones en donde otras terapias no lo la han conseguido, debido a que mejora el metabolismo a nivel general, sin embargo tiene algunas contraindicaciones en pacientes con hiperfunción de la tiroides, hemofilia, alérgicos al ozono, hemorragias o enfermos tratados con anti coagulantes, embarazadas, entre otros.

A nivel estético en la actualidad encontramos una variedad de productos que ofrecen la ozonoterapia y es generalmente utilizado para combatir la celulitis o como pantalla para las radiaciones solares.

En Clínicas Estéticas también podrás conocer las Ventajas de la Ozonoterapia.

Rionegro, Antioquia municipios
Dr. Jaime Lozada Ruiz