Rejuvenecer tomando colágeno

Rejuvenecer tomando colágeno
Por Clinicasesteticas.com.co
14 oct 2016

El colágeno es uno de los suplementos alimenticios que ayuda a reparar células y a lucir con un aspecto joven y saludable, sin embargo su uso deber ser de forma inteligente.

El colágeno ayuda a darle forma a los tejidos, manteniéndolos firmes, elásticos y sanos, es la piedra angular de todo tejido blando, incluyendo venas, arterias, vasos linfáticos, piel, cartílagos, articulaciones y músculos.

Al carecer de colágeno la piel sufre debilidad y flácidez, ocasionando la aparición de arrugas y un aspecto envejecido.

Hoy en día mucha gente no duda en comprar suplementos alimenticios a base de colágeno, con el fin de conseguir ésos tantos beneficios que nos proporciona diariamente.

El uso de cremas y tratamientos antiedad generalmente suelen perder su efectividad a la hora de evitar la aparición de arrugas y conservar la firmeza de la piel. Beber colágeno es una excelente opción ya que es la proteína más abundante en el cuerpo y gracias a ella podemos gozar de una apariencia joven, fresca y renovada.

La exposición al sol, la presencia de radicales libres en el organismo y el paso de los años, son factores que ayudan a disminuir la producción del colágeno en el cuerpo.

Beneficios del consumo de colágeno:

  • Hidratación de la piel
  • Piel más tersa
  • Reducción de piel de naranja o celulitis
  • Disminución de ansiedad
  • Menos caída del cabello
  • Cabello revitalizado y radiante
  • Tonifica la piernas
  • Recupera la elasticidad de la piel
  • Consigue efectos de piel suave
  • Regeneracion de articulaciones, ligamentos, fibras musculares y tendones

arrugas-cara.jpg

Estos beneficios se consiguen siempre y cuando se sepa comprar el producto, pues muchos expertos dicen que hay que elegir un colágeno que sea asimilable y compatible con el organismo, además se debe tomar diariamente, por lo menos 10 gramos, para de esta manera de conseguir nutrir y regenerar los tejidos del cuerpo.

Si consumimos menos de 10 gramos diarios, no conseguiremos ningún efecto, así que es mejor consumir la dosis recomendada y fijarse además que el producto cuente con la aprobación del organismo de control sanitario.

El colágeno que encontramos en tarro o por sobres, se recomienda tomarlo a diario, puede ser mezclado en leche, café, chocolate, yogurt, jugos o agua, aunque también podemos optar por la opción de las pastillas, píldoras o las inyecciones.

Por lo general cuando el colágeno es en polvo, a manera de suplemento y mezclado con vitamina C, se absorverá eficientemente por el cuerpo, mientras que las pastillas, por lo general sirven para aliviar artritis, osteoporosis, piel envejecida y creación de músculo en los deportistas.

Las inyecciones de colágeno ayudan a devolver la salud y juventud de la piel o como relleno, puede ser en los labios. Las inyecciones suelen ser uno de los métodos más eficaces, puesto que tiene una duración aproximadamente de 3 meses, pero no se debe abusar de su consumo, ya que al inyectarlo frecuentemente el cuerpo se vuelve perezoso para elaborar su propio colágeno.

El colágeno en crema ayuda a humectar la piel, pero es dificil que la piel lo reabsorba, ya que su molécula es muy grande. En dicho caso es aconsejable comprar una crema de sábila, de aloe vera o miel de abejas, ya que estas sustancias ayudan a estimular de forma natural la producción de colágeno.

El uso de la crema con colágeno o de cualquier crema en general, es mejor después del baño, cuando los poros estan dilatados, dándo un masaje en el rostro con pequeños golpecitos, con el fin de ayudar a la absorción.

Los suplementos de colágeno se deben combinar con una dieta balanceada a base de jugos naturales y ensaladas frescas y si se mezcla con vitamina C y A, se conseguirá una piel bella y joven.

Lo ideal es consumir el suplemento con el estómago vacío para evitar la competencia anabólica de otros aminoácidos, monosacáridos, ácidos grasos, azúcares y demás elementos absorbibles.

Los suplementos a base de hidrolisato de colágeno son los mejores, pues se debe evitar el colágeno hidrolizado por que contiene una composición más larga de cadena de péptidos.

Para mejorar los efectos del colágeno se debe seguir una dieta a base de jugos de vegetales frescos, tales como la naranja, la zanahoria, el apio, el tomate rojo, etc. estos jugos se deberán tomar en ayunas y además consumir mucho pescado, mariscos y por lo menos 2 litros de agua diarios.

En clinicasesteticas podrás conocer experiencias reales de personas que se han sometidos a los diferentes tratamientos estéticos.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Encuentra a tu doctor