Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Componentes necesarios para una crema antiedad

Componentes necesarios para una crema antiedad
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 1 mar 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Antes de empezar a hablar acerca de una crema antiedad, no debemos olvidar que no hay productos "milagro" y que cada uno tenemos una piel diferente, por lo cual los componentes no siempre son efectivos para todo el mundo.

En muchas ocasiones y muchas personas tienen la necesidad de acabar con los signos de la edad y qué mejor manera que acudiendo a las cremas, sin embargo siempre tenemos afán y queremos de un día para otro ver resultados, sin tener en cuenta cómo actúan los ingredientes en nuestra piel o de qué esta compuesta una crema.

La influencia de los medios de comunicación en el consumo de productos de las diferentes marcas, son factores influyentes a la hora de tomar la decisión para comprar una crema antiedad.

Primero que todo debemos tener en cuenta que uno de los agentes que más ocasionan daño a nuestra piel y a nuestro aspecto físico es el sol, por lo cual en el momento de comprar una crema, sea con el fin que sea, debemos fijarnos que éstas contengan formulas que ayuden a protegernos de los rayos solares.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta son los nutrientes que no solo, como su nombre lo indica, nutran, sino que permitan también que nuestra piel siempre este hidratada.

Estos dos factores ayudarán a que nuestra piel luzca cuidada, rejuvenecida y sin manchas ocasionadas por el sol. Una buena función de este tipo de cremas es que en el momento de la aplicación, sea agradable y no ocasione ningún efecto secundario.

Lucir una hermosa piel no es algo difícil, es cuestión de poner mucha atención al tipo de crema que nos vamos a aplicar y a su función.

En la actualidad encontramos una amplia gama de cremas tanto para el día como para la noche, que tienen la misma finalidad que en este caso es conseguir un rejuvenecimiento facial o combatir los signos de la edad.

Muchas veces si utilizamos la crema en todo momento no permitiremos que los resultados sean efectivos, pues para ello se indica en la crema cuál es el momento más adecuado para su aplicación.

De acuerdo a la función de la crema y su contenido, la utilización puede variar, pues la mejor combinación está en la aplicación de cremas con alta protección solar, pero sin que contengan antioxidantes (Vitamina C, E) en horas de la mañana o el día, mientras que en la noche se deben elegir cremas que contengan Vitamina A (ácido retinoico) o sus derivados, el cual tiene propiedades antiarrugas y reafirmantes, combinado con ácido glicólico, el cual permite una mayor penetración en la piel.

Si sabemos elegir el tipo de ingredientes en la crema a utilizar, notaremos de manera positiva los cambios en nuestra piel.

Ingredientes antiage:

Ya teniendo claros los ingredientes que deben contener las cremas y en qué momento las debemos aplicar de acuerdo a ellos, debemos mirar los beneficios de cada uno de los componentes:

Vitamina A: hablar de esta vitamina es hablar del tan conocido ácido retinoico, el cual tiene propiedades antiarrugas y reafirmantes, así como también es despigmentante de la piel. Su función es muy importante por los efectos antioxidantes y nutritivos y además activa la producción de colágeno natural. Esta vitamina es una de las principales aliadas para combatir imperfecciones, tales como acné, arrugas y manchas ocasionadas por el sol. Su aplicación deberá ser preferiblemente en la noche para evitar la fotosensibilidad.

Vitamina E: es antioxidante por lo que ayuda a proteger el tejido corporal de los radicales libres los cuales son los principales culpables del daño de las células, tejidos y órganos, ayuda a la reparación celular y por ende consigue una piel mejor tratada y en mejores condiciones.

• Ácido Salicílico: su gran función es la de limpiar la piel de las células muertas, pues es una sustancia con altas propiedades para mejorar los síntomas del acné, eliminar verrugas y disminuir durezas y callos.

shutterstock-155762327.jpg

• Vitamina C: es una vitamina hidrosoluble la cual se disuelve en agua y es aquella que siempre brindará los mejores resultados dentro de la medicina estética, ya que es muy utilizada como principio activo de varios tipos de cremas por su efecto antioxidante, ayudando a mantener una piel luminosa y elástica.

• Ácido hialurónico: es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de manera natural. En la piel ésta sustancia se va perdiendo con el paso de los años, por lo cual su principal función es proporcionar luminosidad e hidratación.

• Péptidos: son moléculas que influyen en el rejuvenecimiento de la piel y el perfecto estado de la misma, proporcionando colágeno, elastina y demás, siendo la solución para la estimulación de los mismos. Este ingrediente lo encontramos muy frecuentemente en los labiales para proporcionar un mayor volumen y efecto relleno.

• Coenzima Q10: conocida también como ubiquinone por su distribución ubicua en todas las células del cuerpo. Es una sustancia antioxidante que ayuda a provocar la renovación celular.

• Ceramidas: son lípidos que ayudan al fortalecimiento de las células para la prevención del foto-envejecimiento. Las ceramidas son la mejores aliadas para combatir la elastasa y la colagenasa, las cuales son las causantes principales del deterioro del colágeno y la elastina.

• Pre-Tocoferil: es uno de los más poderosos antioxidantes celulares que tiene una función más eficaz que la vitamina E por su mejor absorción en la piel. Esta sustancia ayuda a proteger la piel de daños oxidativos y es como una barra protectora o escudo para la piel.

• Oleamida de Gliciclina: son los mejores ingredientes para conseguir una piel lisa y tersa, debido a sus propiedades anti-glicación que aporta a la reconstrucción de las reservas fisiológicas de la piel.

De acuerdo a las anteriores sustancias y sus funciones dentro de una crema antiedad, no tenemos excusa ahora de escoger mal una crema. Para ello solo basta con detenernos un poco a mirar los ingredientes de la misma en el momento de su compra y así evitaremos tener que acudir a otros tratamientos de rejuvenecimiento facial.

En clinicasesteticas siempre encontrarás los mejores tratamientos estéticos y podrás preguntar a los médicos todas tus dudas e inquietudes.

Rionegro, Antioquia municipios
IDÉALISTE
Armenia (Comuna 7), Armenia
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Medellín (El Poblado), Medellín
Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.