Información del tratamiento

El aumento de pómulos es una intervención en la que se mejora el contorno del rostro y la forma de las mejillas. Se trata de un tratamiento estético simple que tiene diferentes técnicas. Por un lado utiliza los implantes y por otro,  hace uso de  rellenos como por ejemplo el ácido hialurónico. La técnica a utilizar la determina el especialista dependiendo de las necesidades del paciente. Gracias a los resultados del aumento de pómulos se convertidoen la actualidad una intervención muy demandada en Colombia. 

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
24 horas
Efectos
1-2 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora el volumen de las mejillas
  • Promueve el rejuvenecimiento facial de manera natural
  • Logra una apariencia armónica del rostro
  • Mejora las asimetrías faciales

Resultados esperados y riesgos

De acuerdo a la técnica elegida, los resultados podrán verse inmediatamente. Si se trata de la cirugía de pómulos, los primeros resultados se observan hasta después de 15 días y no son definitivos hasta que pasen 4 meses. Dentro de las complicaciones más usuales se encuentran la hinchazón, la inflamación y el enrojecimiento de la zona y sus efectos se pasan en unos días. En los casos de mayor gravedad se pueden llegar a presentar desplazamientos de las prótesis, aunque no es común.

La intervención

El aumento de pómulos se puede realizar a través de diferentes técnicas. La primera es la cirugía que se le denomina malarplastia; se trata de una intervención breve, que se realiza de anestesia local, que mediante una pequeña incisión al interior de la boca se insertan prótesis de silicona que dan volumen al rostro. Una solución menor es la inyección de grasa autóloga a través del lipolifting. También es posible tener unas mejillas perfectas a través rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico, hidroxipatia y policaprolactona.

Cuidados tras la intervención

En caso de optar por la cirugía de pómulos, es recomendable guardar reposo durante 7 días. Es necesario no exponerse a los rayos ultravioletas. Para el caso de los rellenos no se podrá usar maquillaje hasta después de 24-48 horas.

Contraindicaciones

El aumento de pómulos no es recomendable para las personas que tengan problemas de piel, o que manifiesten heridas, eccemas, abrasiones o quemaduras en la zona. De la misma manera, para los pacientes que se han realizado alguna intervención en el rostro sobretodo en el último año.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Siempre habia querido tener los pómulos mas pronunciados, pero no me podia operar porque era menor de edad, asi que tan pronto cumplí los 18 (hace 2 meses), mi novio me regalo la cirugia de cumple y además porque a final de año nos vamos a casar y quedar estar divina para el matrimonio. Me operé en Bucaramanga, quede un poquito resentida al principio, ahora ando con mucho cuidado de no golpearme la cara, pero veo muy buenos resultados.

6 comentarios

Pues yo pesaba como 65kilos, soy una mujer de 1.50 de estatura, por lo que ese peso era exagerado. Hice una dieta super rigurosa, ejercicio físico hago mucho, cambie mis hábitos alimenticios y con un montón de tes adelgazaste y muchas cosas que me ayudaron y me ayudan aun a bajar. Ahora pues peso 45 kilos, pero estoy muy bien, bien tonificada y muy activa.... el problema es que la cara se me adelgazo mucho, entonces la gente me preguntaba que si estaba enferma, me veía cari chupada, no arrugada, pero si como huesuda. Entonces la solución que encontré fue ponerme un poquito de pómulos. Fue la mejor decisión que pude haber tomado porque yo no tengo cachetes y pues los pomulos me han ver una cara con una linda forma y muy estilizada. Me pusieron protesis en los pomulos, eso lo ponen por dentro de la boca, así que no queda cicatriz y la verdad es que la recuperación es muy sencilla, porque ni duele ni nada. Solo unos diitas con hielo, tener cuidado de no golpearme y masajitos y listo. Al principio pues adolorido como todo pero los resultados muy lindos. Estoy feliz conmigo misma!

3 comentarios

siempre he querido realizarmela ya que me dicen vieja y no es mi edad es por mi delgadez peso 52 kilos, como tambien me quiero realizar un aumento de gluteos por mi autoestima y tener mejores oportunidades laborales teniendo encuenta que hoy dia ven las Empresas apariencia física. Les agradezco tenerme encuenta de esta oferta. Mil y mil gracias apreciados Doctores.

3 comentarios

Pues hace 3 años me hice el aumento de pómulos pero con infiltraciones de acido hialuronico, me gusto mucho como quede, pero el problema es que el cuerpo lo reabsorbe y a los dos años ya perdí todo el efecto, por lo cual volví al mismo medico y pues yo no quería estar así cada dos años infiltrando ni nada y me decís pues ya por algo permanente. Así que me puse implantes. El implante me lo metieron por la parte interna del ojo así que no quedo cicatriz de nada ni nada y pues muy sencilla porque fue ambulatoria y con anestesia local. En cuanto a visibilidad los dos tratamientos quedaron iguales con la diferencia que uno era a corto plazo y el otro ya es por siempre :) Quede un poquito adolorida los primeros días, pero ya me quite y quede feliz!!

8 comentarios

Tengo el problemita que mi cara es muy muy delgadita y quisiera que mi cuerpo fuera igual.... o que la cara y el cuerpo fueran proporcionales!!!! Hace como un año me hice una suave brisa, de la que me siento muy feliz porque logré quitarme gran parte de grasa localizada de mi abdomen, piernas, brazos y espalda, ademas me arregle también la cola. De mi cuerpo no tengo ya problema alguno y me siento muy feliz. El problema ahora es que mi cara es muy delgada, supongo que es hereditario esto, así que por mas que me engordara mi cara no lo haría, me siento aveces como desproporcional, así que quisiera aumentar mis pómulos porque tampoco quiero que mi cara se vea gorda, sino que se vea con una forma linda. Yo tengo unas facciones muy bonitas, soy de piel morena, mi piel es muy sana y todo, pero no quiero que se vea tan huesuda.

3 comentarios

No se porque pero me tenia esa gana del aumento de pomulos, consideraba que a mi rostro le faltaba forma, ademas siempre he envidiado los pomulos pronunciados de la gente y queria que los mios fueran asi. Averigue mucho por internet, contacte con varios medicos, gracias a dios mi mama me apoyo desde aca e iba a las consultas y hablaba por mi. Me dejo ella todo listo y el dia siguiente de llegar a colombia en una de mis vacaciones me opere. Me pusieron unos implantes, cicatriz no quedo porque lo hacen por dentro, asi que no se nota. La recuperacion no es tan complicada como pensaba, solo el dolorcito y la quietud que se debe tener. Esa vez estuve un mes aca en Colombia y cuando regrese pues ya estaba divina y hermosa con mi nuevo rostro. Mejore mucho mi aspecto, quede muy feliz. La verdad preferi protesis porque dura mucho tiempo y bieno... mas que satisfecha!!

6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 12 sep 2016
5 25 jul 2016
INFILTRACION POMULOS
tatisvh · Belen De Bajira
tatisvh 4 11 jul 2016
4 11 jul 2016

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola ¿quisiera saber cuanto puede costar el aumento de pómulos en el mentón?

Hola, Es muy importante que asistas a una cita de valoración, el precio de un tratamiento depende de las necesidades particulares que tenga un paciente y del producto que se debe aplicar. Espero haberte podido ayudar. Feliz noche ... leer más

2 Respuestas leer más

Cual es el momento para recurrir a los hilos teno mucha arruga gestual y eso no me gusta y me gustaría que se me vea amas delgado el rostro

hola verónica, te cuento el momento ideal no está relacionado con la edad de la paciente, si no con los hábitos y cuidado de la piel que hayas tenido a lo largo de tu vida, también tiene mucho que ver tu genética porque a veces por mas que nos cuidamos la genética no ayuda, entonces el momento de ponerlos es cuando tu te sientas que estas empezand ... leer más

6 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
​Rellena tus pómulos sin miedo

​Rellena tus pómulos sin miedo

El aumento de pómulo es uno de los procedimientos más solicitados que permite lucir un rostro más armonioso, se pueden hacer los rellenos...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 sep 2017 Leer más
Aumento de pómulos ¿en qué consiste?

Aumento de pómulos ¿en qué consiste?

El Aumento Pómulos es una cirugía estética que corrige o acentúa las facciones de la cara, cambiando su apariencia de manera positiva.

Clinicasesteticas.com.co  · 25 may 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. César Cuadros Serrano

Para el Dr. César Cuadros Serrano, tu salud siempre estará primero. Es un profesional de la medicina que se especializó en Cirugía Plástica y Estética, y se dedica a escuchar las necesidades, inquietudes y problemas de sus pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida. es Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva lo que garantiza idoneidad y ética en los tratamientos que ofrece.Entre algunos de los servicios que ofrece el Dr. César Cuadros Serrano se encuentran:Cirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalCirugía Estética de los SenosCirugía ReconstructivaY otros tratamientos sin CirugíaHaz tu cita con el doctor, o simplemente escríbele para salir de todas las dudas que tengas, rellenando el formulario de contacto. Él es reconocido por su amabilidad y cercanía con sus pacientes, por lo que estará encantado de atenderte y brindarte toda la asesoría necesaria antes de realizar tu tratamiento o cirugía plástica.

Cali (Comuna 1) Cali

Dr. Miguel Lopez

4 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Dra. Sandra Santana

0 recomendaciones

La doctora Sandra Santana, trabaja con un alto grado de compromiso y se preocupa por su constante preparacion y actualizaciones en su carrera profesional de la medicina con varias especializaciones en la cirugia plastica estetica y reconstructiva.Sus pacientes acuden a su consulta y valoraciones en la ciudad de Bogota, donde pone a disposicion su gran profesionalismo y etica profesional para cumplir con todas las expectativas de quienes cuentan con sus servicios profesionales. La forma mas adecuada y donde los resultados optimos sobresalen es establecer una comunicacion clara y transparente con sus pacientes donde se explica y se da a conocer la mejor tecnica en sus procedimientos e intervenciones quirurgicas cuando estas son necesarias.Productos y servicios*Gluteoplastia*Liposuccion*Blefaroplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte