Información del tratamiento

El aumento de pómulos es una intervención en la que se mejora el contorno del rostro y la forma de las mejillas. Se trata de un tratamiento estético simple que tiene diferentes técnicas. Por un lado utiliza los implantes y por otro,  hace uso de  rellenos como por ejemplo el ácido hialurónico. La técnica a utilizar la determina el especialista dependiendo de las necesidades del paciente. Gracias a los resultados del aumento de pómulos se convertidoen la actualidad una intervención muy demandada en Colombia. 

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
24 horas
Efectos
1-2 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora el volumen de las mejillas
  • Promueve el rejuvenecimiento facial de manera natural
  • Logra una apariencia armónica del rostro
  • Mejora las asimetrías faciales

Resultados esperados y riesgos

De acuerdo a la técnica elegida, los resultados podrán verse inmediatamente. Si se trata de la cirugía de pómulos, los primeros resultados se observan hasta después de 15 días y no son definitivos hasta que pasen 4 meses. Dentro de las complicaciones más usuales se encuentran la hinchazón, la inflamación y el enrojecimiento de la zona y sus efectos se pasan en unos días. En los casos de mayor gravedad se pueden llegar a presentar desplazamientos de las prótesis, aunque no es común.

La intervención

El aumento de pómulos se puede realizar a través de diferentes técnicas. La primera es la cirugía que se le denomina malarplastia; se trata de una intervención breve, que se realiza de anestesia local, que mediante una pequeña incisión al interior de la boca se insertan prótesis de silicona que dan volumen al rostro. Una solución menor es la inyección de grasa autóloga a través del lipolifting. También es posible tener unas mejillas perfectas a través rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico, hidroxipatia y policaprolactona.

Cuidados tras la intervención

En caso de optar por la cirugía de pómulos, es recomendable guardar reposo durante 7 días. Es necesario no exponerse a los rayos ultravioletas. Para el caso de los rellenos no se podrá usar maquillaje hasta después de 24-48 horas.

Contraindicaciones

El aumento de pómulos no es recomendable para las personas que tengan problemas de piel, o que manifiesten heridas, eccemas, abrasiones o quemaduras en la zona. De la misma manera, para los pacientes que se han realizado alguna intervención en el rostro sobretodo en el último año.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Necesito ser la misma de antes
Nathaliamarcela · 28 mar 2018

Hola, debido a un accidente muy grave mi cara sufrió bastante, mis dientes, tuve 28 fracturas en el rostro, una parte de mi cara quedo más hundida aunque las cirugías me han ayudado mucho todavía me falta, me gustaría que me ayudaran con el relleno de mi ojo derecho y pómulo para sentirme igual que antes.

me gustaría ponerme pómulos para mejorar mi aspecto facial y darle una armonia a mi rostro. también quiero que mi abuelita mejore su aspecto facial con la aplicacion de botox. En esta trayectoria e estado ahorrando y quiero darme ese gusto a mi a mi abuela.

Me sentía muy mal con mi cara, así que de 15 años les pedí a mis papás la cirugía de aumento de pómulos, pues tengo un cuerpo muy armonioso y mi cara es muy bonita, pero la sentía bastante delgada y larga, como que no tenia forma. Lo que me hicieron fueron unas infiltraciones, en donde me rellenaron con un relleno no biodegradable, el cual es como permanente y pues después de eso me hice un retoque más 5 años después, tengo que estar en control porque al parecer tiene riesgo de moverse y eso hay que controlarlo, pero en mi caso sigue perfecto y en su sitio. No fué mucho lo que me infiltraron, pero los resultados fueron increíbles.

Siempre habia querido tener los pómulos mas pronunciados, pero no me podia operar porque era menor de edad, asi que tan pronto cumplí los 18 (hace 2 meses), mi novio me regalo la cirugia de cumple y además porque a final de año nos vamos a casar y quedar estar divina para el matrimonio. Me operé en Bucaramanga, quede un poquito resentida al principio, ahora ando con mucho cuidado de no golpearme la cara, pero veo muy buenos resultados.

Pues hace 3 años me hice el aumento de pómulos pero con infiltraciones de acido hialuronico, me gusto mucho como quede, pero el problema es que el cuerpo lo reabsorbe y a los dos años ya perdí todo el efecto, por lo cual volví al mismo medico y pues yo no quería estar así cada dos años infiltrando ni nada y me decís pues ya por algo permanente. Así que me puse implantes. El implante me lo metieron por la parte interna del ojo así que no quedo cicatriz de nada ni nada y pues muy sencilla porque fue ambulatoria y con anestesia local. En cuanto a visibilidad los dos tratamientos quedaron iguales con la diferencia que uno era a corto plazo y el otro ya es por siempre :) Quede un poquito adolorida los primeros días, pero ya me quite y quede feliz!!

No se porque pero me tenia esa gana del aumento de pomulos, consideraba que a mi rostro le faltaba forma, ademas siempre he envidiado los pomulos pronunciados de la gente y queria que los mios fueran asi. Averigue mucho por internet, contacte con varios medicos, gracias a dios mi mama me apoyo desde aca e iba a las consultas y hablaba por mi. Me dejo ella todo listo y el dia siguiente de llegar a colombia en una de mis vacaciones me opere. Me pusieron unos implantes, cicatriz no quedo porque lo hacen por dentro, asi que no se nota. La recuperacion no es tan complicada como pensaba, solo el dolorcito y la quietud que se debe tener. Esa vez estuve un mes aca en Colombia y cuando regrese pues ya estaba divina y hermosa con mi nuevo rostro. Mejore mucho mi aspecto, quede muy feliz. La verdad preferi protesis porque dura mucho tiempo y bieno... mas que satisfecha!!

Pues yo soy muy bonita, soy la bonita de mi familia, eso no es un secreto, tengo un cuerpo hermoso, mi cara es muy linda también, pero sentía que necesitaba como mas volumen, como verte mas atractiva. Pues averigue con un medico cirujano amigo de la familia que es muy bueno, el medico que probara con infiltraciones de ácido hialurónico, que me lo recomendaba mucho y que en su consultorio me lo hacia. Accedi y me hice el tratamiento. Obviamente las inyecciones son molestas, me dejaron la piel sensible los primeros días, no me podía casi ni tocar la cara, pero me pusieron una cantidad moderada y a la vez notoria. Mi imagen cambio mucho, quede como una top model. Ahora estoy pensando en hacerme eso mismo para aumentar un poco mis labios. Es increíble el resultado.

Aún no he tenido la oportunidad, pero estoy segura que realizarme algunas cirugías cambiaría mi vida, dándole un giro de 180. Pues tengo días en que esas imperfecciones me bajan la autoestima. Es una confesión muy honesta, en mi caso quisiera realizarme rinoplastia, abdominoplastia, blefaroplastia y aumento de pómulos.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Aumento de pomulos en Medellin
linao21 · Medellín (El Poblado)
linao21 8 7 jun 2018
8 7 jun 2018
Me quiero ir a Colombia a operarme de los pómulos
KateRios · Bajo Baudó (Pizarro) · 1 imagen
KateRios 5 12 sep 2016
5 12 sep 2016
Quiero aumentar mis pómulos
ErikaAsdrubal · Calamar · 1 imagen
ErikaAsdrubal 5 25 jul 2016
5 25 jul 2016

Ofertas

Ver todas

¡Estetica a un 5% de descuento!

Dr. César Cuadros Serrano

Oferta permanente

Cali (Comuna 1) / Cali

Descuento web -5%

¡Estetica a un 10% de descuento!

Clínica Isis

Oferta permanente

Envigado / Medellín

Descuento web -10%

Dr. Héctor Guillermo León Higuera te da un 5% de descuento

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
cuanto puede valer ponerse pomulos Isabel114 · 20 may 2018

que producto es el mas recomendable para ponerse pómulos, y cual es el mas económico, dentro de lo seguro.

Aún no tiene respuestas

Hola, quiero afinar mi rostro con un aumento de pómulos pero no quiero implantes ¿es posible hacerlo con ácido hialurónico?

Hola Sindy, si se puede mejorar y perfilar tu rostro con ácido hialurónico aunque su efecto es temporal en zona de pómulos su duración es entre 1 a 2 años según el tipo de ácido hialurónico usado. Recuerda hacer este tipo de procedimientos con médicos especialistas certificados por sus asociaciones y con productos originales de alta calidad. Saludo ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
​Rellena tus pómulos sin miedo

​Rellena tus pómulos sin miedo

El aumento de pómulo es uno de los procedimientos más solicitados que permite lucir un rostro más armonioso, se pueden hacer los rellenos...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 sep 2017
Aumento de pómulos ¿en qué consiste?

Aumento de pómulos ¿en qué consiste?

El Aumento Pómulos es una cirugía estética que corrige o acentúa las facciones de la cara, cambiando su apariencia de manera positiva.

Clinicasesteticas.com.co  · 25 may 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dra. Haidy Villarraga

Dra. Haidy Villarraga

19 recomendaciones

La Dra. Haidy Villarraga le ofrece a sus pacientes atención de primera calidad y tratamientos vanguardistas en su consultorio del norte de Bogotá.Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la doctora efectúa desde tratamientos de alta complejidad hasta simples tratamientos estéticos, garantizándole resultados exitosos en el menor tiempo posible.La doctora Villarraga le ofrece en su consultorio la última tecnología, y usted podrá tener la certeza de que los tratamientos son realizados con insumos y equipos de la mejor calidad.Tratamientos y procedimientosCirugía de párpadosRinoplastiaRitidoplastiaLipoesculturaLipectomíaGluteoplastiaCirugía para la calviciePlasma rico en plaquetasRellenos facialesLa doctora y el statff médico que la acompañan le ofrecerán siempre la mejor atención y asesoría, y le aconsejarán cuáles son los mejores tratamientos teniendo en cuenta las particularidades de su caso.Pida su cita ahora con la Dra. Haidy Villarraga y empiece su tratamiento con una de las mejores profesionales en cirugía plástica de Bogotá.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

13 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*Abdominoplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Carlos Alberto Ríos

Dr. Carlos Alberto Ríos

El Dr. Carlos Alberto Ríos, es un experimentado cirujano plástico en la ciudad de Cali, pionero y especialista en retiro de biopolímeros y cirugía reconstructiva, cuenta con una amplia trayectoria en Colombia y destaca por ser miembro de la sociedad Colombiana de cirugía Plástica, calificado práctica y académicamente por sus técnicas novedosas y seguras, además, exaltado por su calidad humana y ética profesional.EspecialidadEl servicio que brinda es de manera personalizada, de calidad y a la vanguardia. Entre los procedimientos que ejerce se encuentran los siguientes:Cirugía Plástica y reconstructiva y tratamientos de bellezaEspecialidad en retiro de biopolímerosDrenaje linfáticoOxigeno terapiaOzono terapiaSueroterapiaCirugía de senosLipoesculturaLipectomiasRinoplastiaBichectomiaBlefaroplastiaGluteoplastia etc.Equipo Es una entidad que trabaja con sentido humano, también realiza campañas de conciencia y educativas sin ningún costo a nivel internacional, donde se difunde información para evitar más victimas de sustancias inyectables nocivas para el cuerpo humano.Localización Dr. Carlos Alberto Ríos se pone a sus órdenes en Cali.

Cali (Comuna 18) Cali

Tratamientos relacionados

Publicidad