Información del tratamiento

El balón gástrico o también conocido como balón intragátrico es un balón de silicona que cuando se introduce al estómago produce sensación de saciedad y por tanto disminuye el hambre. El balón gástrico es introducido por la cavidad oral y colocarlo tiene una duración de entre 30 a 40 minutos. El balón gástrico por sí solo no genera la pérdida de peso ya que hay que seguir en controles médicos para supervisar la dieta. El balón gástrico se debe tener por 6 meses y los primeros días puede presentar molestias. 

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Tratamiento endoscópico
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Permite perder peso de manera gradual y efectiva
  • Contribuye a la educación nutricional del paciente
  • El tratamiento es cómodo y sencillo
  • Se trata de una técnica que no requiere de cirugía
  • Mejora notablemnte la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se comienzan a ver a lo largo de las primeras semanas en las que el paciente comienza a perder peso. En ocasiones, pueden surgir complicaciones como nauseas, úlceras, vomitos y afecciones en el estómago y esófago. La mayoría porque el paciente no sigue las indicaciones del profesional. Es posible que xista el riesgo que el balón se desinfle y llegue a ocluir el intestino. Aunque éste es un riesgo muy bajo, es importante tenerlo en cuenta.

El tratamiento

El procedimiento comienza introduciendo el balón por vía endoscópica, el balón produce la sensación de saciedad en los pacientes quienes con menos ingesta alimentaria quedan satisfechos. El período que se queda el balón en el estómago es de 6 meses y 1 año. A lo largo de este tiempo el paciente debe acudir regularmente a los controles y seguimientos con el especialista para que valore la correcta pérdida de peso y que el tratamiento está siendo efectivo.

Cuidados tras el tratamiento

Después del tratamiento el paciente desarrollará una dieta saludable y equilibrada aportada por un especialista. El primer día después de ponerse el balón únicamente podrá ingerir líquidos; a partir de ese momento, del segundo al quinto día seguirá una dieta blanda. A partir del sexto día el paciente ya podrá tolerar alimentos, el especialista le recomendará una dieta hipocalórica así como un plan de educación nutricional para que el paciente comience a cambiar sus hábitos alimenticios. En el tiempo que dure el tratamiento es recomendable practicar ejercicio de forma moderada diariamente, preferiblemente caminar y comer cada 3 horas. Es indispensable que el paciente tome conciencia de la importancia de llevar una dieta sana para que no recupere el peso perdido ni tampoco que con la retirada del balón gástrico sufra un efecto rebote.

Contraindicaciones

No todas las personas que sufren de obesidad deben someterse a esta técnica. No es recomendable a personas menores de 13 años y mayores de 70. De la misma manera, está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco pueden someterse a este tratamiento los pacientes que ya se han realizado una cirugía bariátrica. No es aconsejale en personas con problemas psicológicos de adicciones ni tratornos alimentarios.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Bueno, básicamente en menos de 3 años he subido 15 kilos de peso estoy preocupa, debido a que la verdad e realizado varios tipo de dietas sin obtener buena respuesta. Deseo adquirir el balón gástrico pues considero que menos invasivo que una cirugía de bypass gástrico y también tiene muy buenos resultados

1 comentario

Tengo 53 años, soy una mujer sana sin ninguna enfermedad, quiero perder 15 kilos de peso porque en los últimos cinco años me he descuidados y no me siento capaz de hacer dietas.Es lo que quiero hacer, no me interesa ningún otro tratamiento para adelgazar.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Busco cirujano balon gastrico
LilisBlanco · Bosa (Bogotá Suroccidente)
LilisBlanco 3 15 dic 2017
3 15 dic 2017
4 12 dic 2017
Infomacion de balón gastrico
Jesy · Los Córdobas
Jesy 19 30 oct 2017
19 30 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola Mido 1.63 y peso 87 kilos, que me recomiendan realizarme para bajar de peso.

Para su altura y peso usted tiene un IMC de 32.74 que corresponde a una obesidad leve y debe perder aproximadamente para acercarse a su peso normal entre 20 y 25 Kg. lo cual es una pérdida de peso que se puede alcanzar con la ayuda de un Balón Gástrico durante los 6 meses de tratamiento. ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola buenas tardes tengo 30 años mido 157 y peso 87k. He hecho de todo lo que me dice la nutricionista para bajar de peso pero nada. Creo que cada vez me siento más gorda. Me duelen las rodilla y los tobillos.

Hola, el balon es una opcion para control del sobre peso, sin embargo creo que despues de la valoracion tambien puedes pensar en una cirugia ... leer más

3 Respuestas leer más

Hola, Tengo 25 años, mido 1,70 y peso aproximadamente 80kg. ¿Cual procedimiento es el más adecuado? ¿Cuánto dura la incapacidad?

Hola Buenas noches Con los datos que anexas el procedimiento mas adecuado seria el implante de un balon intragastrico, comunicate con nosotros para agendar una cita y recomendarte el procedimiento mas adecuado para ti ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola me gustaría conocer los precios de los distintos tratamientos para la obesidad, ya que a lo largo de mi vida siempre he tenido sobre paso. Tengo 24 años y peso 84kilos, que me recomiendan, gracias!

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Alberto Reyes Rincón

El Dr. Alberto Reyes Rincón es un posicionado profesional de la medicina, especializado en las áreas de la cirugía gastrointestinal , bariatricay endoscópica, ofreciendo valoraciones e intervenciones con la máxima efectividad y responsabilidad.Cuenta con una trayectoria profesional que lo acredita como un experto en sus procedimientos y como un profesional de la salud integral que acompaña y se interesa por sus pacientes, brindando soluciones para lograr una vida más saludable.Con más de 10 años de trayectoria como cirujano, el doctor Reyes se desempeña con éxito en diversas áreas como la docencia y ha impartido conferencias de salud a nivel nacional e internacional.Tratamientos y procedimientosBalón gástricoTratamientos obesidadBy pass gástricoContacte ahora con el consultorio del doctor Reyes y conozca sus servicios integrales de salud.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez

1 recomendación

Para el Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez, el ejercicio de la ofrece a sus pacientes los mejores resultados en sus operaciones. Sus tratamientos más comunes con la cirugía general y bariátrica en los que garantiza al paciente un 100% de mejoría de su salud física y mental.Los procedimientos quirúrgicos que ofrece el Dr.Carlos Alberto Lopera Rámirez, se enfocan hacia el cambio y la corrección de patologías que están diagnosticadas como enfermedades. Y que gracias a sus tratamientos de cirugía bariátrica y la cirugía general son posibles de corregir.Su carisma y atención humana lo reconocen como un galeno que cuenta con un alto grado de reconocimiento atendiendo a sus pacientes tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria empresarial se ve demostrada en el resultado de sus procedimientos.Tratamientos y procedimientosCirugía gastrointestinalBy-pass gástricoSleeve gastricoPrograme con anticipación su cita

Medellín (Manrique) Medellín

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

9 recomendaciones

Asociación Colombiana De Obesidad y Cirugía BariatricaDr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad es un importante y reconocido especialista en cirugía bariátrica con toda la formación académica y profesional para mejorar la salud física y mental de sus pacientes. Teniendo en cuenta que la obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial y requiere de una especial atención.EspecialidadesLas técnicas empleadas por el Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad tienen resultados sorprendentes. Debido a que ofrece al paciente un diagnóstico completo que detecta sus problemas y ofrece el tratamiento o la intervención ideal. Corrige problemas de sobrepeso y obesidad mórbida y realiza procedimientos e intervenciones quirúrgicas.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad está localizado en la ciudad de Cartagena y Bogotá y gracias a su equipo humano y a sus instalaciones el paciente puede sentirse cómodo y seguro desde el primer momento.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias