Información del tratamiento

La bichectomía es un tratamiento estético muy nombrado en los últimos tiempos ya que mejora el perfil y aporta una nueva forma del rostro logrando que se vea más sutil. Se trata de una cirugía estética en la que se extraen las llamadas bolas de bichat que son leves cúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas. Gracias a los resultados de este tratamiento estético es posible estilizar y afinar el rostro. La bichectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo pero que requiere de cuidados postoperatorios para garantizar sus óptimos resultados. 

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Define los pómulos
  • Mejora el aspecto de las mejillas
  • Se trata de una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es notoria

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se ven de manera inmediata, se aprecian después de 1 o 2 meses. Con referencia a las complicaciones, es posible que surja hichazón y hematomas. Existe el riesgo de infección.

La intervención

El especialista realiza dos incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de las incisiones se extrae cada una de las bolsas de Bichat. Se trata de un procedimiento muy sencillo y eficaz. Como las incisiones están dentro de la boca, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano formulará antibióticos dentro de los 4-5 días, así como antinflamatorios. De la misma manera, se aconseja que el paciente tenga cuidado con su higiene oral evitando el consumo de sustancias como tabaco que propician posibles infecciones.

Contraindicaciones

No hay ninguna contraindicación para este tratamiento, debido a que se trata de una operación muy sencilla que no tiene riesgos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me realicé la bichectomia porque me acomplejaba mucho mi cara con mis cachetes muy redondos, el procedimiento tomó 20 minutos, el dolor no es inmediato se siente al otro día como si te sacaran las cordales o un poco menos dolor. Me inflamé un poco, sin embargo no fue algo muy notorio, si es cierto que se demora 3 meses en verse los resultados ya que me la realice en noviembre y hasta ahora estoy viendo los resultados. Me la realice con la doctora Yulieth Figueroa en ciudad del rio ( Medellin) y fue muy clara y muy profesional aunque creo que en el seguimiento post operatorio puede mejorar, pero de resto todo perfecto.

Hola yo me realice la bichectomia al comienzo tenía miedo porque no me imaginaba como iba a quedar si quedaba fea o quedaba bien .. Lo mejor es que no me arrepiento de haber tomado esta decisión.

En el día de ayer tuve mi primera cirugía estética. Estaba nerviosa y ansiosa al mismo tiempo porque era algo con lo que venía soñando hace más de unos cinco años. Había bajado 10 kg en un año y mis cachetes seguían casi lo mismo. Fue mínimo en cambio, a pesar del cambio en el resto de mi cuerpo. Mi cara no parecía seguir el ritmo. El procedimiento demoró aproximadamente 20 a 30 minutos. El lado derecho de fue más fácil que el izquierdo. En ese hubo más manipulación y hoy que es mi segundo día lo tengo un poco más inflamado. Ayer después de la anestesia local, me dolía la cara horrible y la cabeza. Y yo diciéndome: puedes soportarlo, después de todo esto era algo con lo que había soñado. La dieta de líquidos ha sido lo más horrible y no hacer nada en casa y ejercicios en el Gym. Debo esperar varios días. Estoy contenta porque no ha sido tan doloroso y he pasado una muy buena noche. Recomiendo al doctor Jorge Ochoa. No pensé que tuviese tanta grasa en mis cachetes, me sorprendí al ver tanta. Me operé en Cartagena.

Tengo 26 años, durante mucho tiempo sufrí burlas y malos comentarios por el tamaño de mis cachetes, tenía que lidiar con apodos de kiko, ardilla entre otros, que afectaban mucho mi autoestima. Después de ahorrar durante un año y buscar referencias de varias clínicas que realizaban el procedimiento, decidí realizármelo con Diana Dussan. Desde el día de la valoración me sentí segura. El día de la cirugía me operó el Dr. Daza, no hubo mayor dolor y la recuperación fue sencilla. Llevó un mes y medio de operada y a pesar de que aún hay algo de inflamación, me siento muy contenta

Quiero contarles que me realicé la bichectomía en Armmonya, un maravilloso equipo de trabajo, atención única. Quedé muy feliz con el procedimiento el cual generó una felicidad inmensa en mi porque me cambió el rostro, ahora está más perfilado, me veo más delgada, me siento más linda y lo mejor, la recuperación fue muy rápida y llevadera.

Me realicé una bichectomía aproximadamente hace un mes. Estoy muy feliz con el procedimiento, ayudó a perfilar mi rostro y darle más armonía a las facciones de mi cara. El Dr. Jaime Pachón fue quien me practicó la cirugía. Lo recomiendo por su profesionalismo, atención oportuna, acompañamiento. Muchas gracias

Yo soy una mujer con un poquito de peso más de lo normal, me encuentro en un plan de adelgazamiento donde voy bajando de peso progresivamente, pero un día me hablaron de un perfilamiento facial y fue entonces cuando tomé la decisión. Me lo realicé y el cambio es súper excelente y es algo muy chévere porque se nota rápido y todo. Felicito al Dr Cubas Octavio, lo recomiendo muchísimo

Llevo 12 días después de operada, ha sido un proceso pero poco a poco se van notando los cambios, al 3 día después de operarme se me inflamó un cachete mucho más que otro, pero ya está volviendo a la normalidad muy contenta poco a poco con mis resultados..si quieren saber más pregunten con gusto les comparto mi experiencia.

Recomiendo la Dra. Vanessa Alvarado, porque es una profesional excelente. El procedimiento fue realizado de la mejor manera, tiene una mano muy suave y su trato es muy cordial. Las instalaciones de la clínica son muy bonitas, dotadas con equipos de última tecnología. Me siento satisfecha con el resultado y la atención recibida por la doctora y su auxiliar

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de Bichectomia
SaraMol · Angelópolis
SaraMol
Miembro VIP
320 14 feb 2019
320 14 feb 2019
Me hice la Bichectomía, contaré pasó a pasó todo lo que ocurre
DotW · Chapinero (Nor Oriente)
DotW
Miembro VIP
78 Ayer 15:21
78 Ayer 15:21
✨ Lo mejor mi bichectomia
SaraMol · Angelópolis · 1 imagen
SaraMol
Miembro VIP
186 Ayer 13:31
186 Ayer 13:31

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Bichectomia mal resultado Paz9 · 10 feb 2019

Me hice una bichectomia hace 3 años se me hincho un lado mas que el otro pensé que iba a bajar... pero no, me quedo ese lado con más volumen hasta más volumen que antes de mi cirugía, me he sacado radiografías para ver qué tengo y no me sale que tengo nada en la radiografía.. se me imagina que tengo sangre o pus dentro de mi cachete esto me ha tenido frustrada y deprimida espero por favor encontrar un doctor que me pueda ayudar.

Hola, Lo primero seria realizar la valoración con el especialista, entre esas realizar una cirugía exploratoria y lograr un rostro asimétrico y perfilado. Te esperamos!

2 Respuestas leer más
Bichectomia y la isotretinoína AndresMQ · 8 feb 2019

Estoy tomando isotretinoina y quiero hacerme la bichectomia. Se puede hacerlo sin problemas. O tengo que suspender la isotretinoina. Y cuanto tiempo debe pasar de la suspensión del medicamento para hacer la bichectomia

Buenos días! No hay inconveniente para realizarte el procedimiento. Un saludo!!

2 Respuestas leer más
Bolsa de bichat no extraída Tizzianacuevas · 22 ene 2019

Como comenté, solo me han retirado una bolsa de bichat y la del lado izquierdo no pudo sacarla a la parecer me hizo una herida más adelante de lo que se debía y por eso la bolsa no pudo salir, me dijo que debían esperar un mes por la cicatrización, esto es normal? mi rostro no quedaría asimétrico por que pasó un mes?

Muy buenas tardes Tizziana! Esperamos se encuentre muy bien!. Si el especialista que le realizó el procedimiento le indicó esperar un mes, es debido a que considera importante esperar a que todo cicatrice muy bien pues de pronto se generó mucho trauma. Ciertamente en un mes se notaría la diferencia entre el lugar intervenido y el que no se logr ... leer más

1 Respuesta leer más
Tengo un problema con mi cirujia Tizzianacuevas · 21 ene 2019

Hola buen día, yo me realice una bichectomia ante ayer sábado, estoy un poco inflamada ya que no me pudieron sacar una bolsa de bichat en el lado derecho, pero ya poco a poco ha bajado la inflamación, pero por dentro donde me abrieron tengo como si se viese la carne blanca ¿esto es normal?

Maxilarte

Mejor respuesta

Hola, El tejido blanco que estas viendo es el proceso normal de cicatrización, debes consultar con un Cirujano Maxilofacial para que te retire la bolsa de Bichat que no lograron extraer y que logres quedaron con un rostro lo mas simétrico posible.

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

13 recomendaciones

El Dr. Héctor Guillermo León Higuera es médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Lo acompaña un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en su área de práctica. Realizan procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, brindando una atención humanizada, franca y personalizada.El Dr Héctor León, es médico y cirujano desde el año 2006,  egresado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – Hospital de San Jose y Hospital Infantil Universitario de San Jose. Se especializó en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en la Fundación Universitaria San Martin, en Bogotá, Colombia. Cuenta con uno de los más amplios entrenamientos, en las últimas tecnologías y técnicas quirúrgicas en el campo de la cirugía estética.Su actividad profesional no esta limitada a la practica privada de la cirugía estética; hace parte del grupo de cirujanos plásticos de la unidad de quemados mas grande e importante del país, el Hospital Simon Bolivar, centro de referencia a nivel nacional en Colombia, en este mismo hospital desarrolla su actividad profesional en el campo de la cirugía plástica reconstructiva, donde tiene la oportunidad de manejar complejos casos de pacientes quemados, víctimas de ataques por acido u otros casos no relacionados con quemaduras. Adicionalmente se encuentra adscrito a algunas medicinas prepagadas y prestigiosas clínicas como la Clínica del Country, la Clínica Shaio, la Clínica los Nogales y la Clínica VIP, en la ciudad de Bogotá.En él encontrarás una persona amable, ética y científica, quien pondrá tu seguridad, como pilar de todo procedimiento.Su objetivo es brindarte un sueño, y siempre, desde el principio, tendrás la franqueza que buscas en tu médico.Pone a tu disposición las ultimas tecnologias y cuenta con formación medica actualizada anualmente en congresos, simposios y cursos, no solo nacionales sino también internacionales.El centro del Dr. Dr. Héctor Guillermo León HigueraSomos un estándar de calidad a nivel nacional e internacional con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Héctor Guillermo León Higuera, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien se apoya en otras especialidades que complementan su trabajo y le permiten ofrecer el mejor resultado.TratamientosCirugía plástica facialCirugía plástica corporalRejuvenecimiento facialLiftingÁcido hialurónicoPlasma Rico en PlaquetasBotoxEspecialidadesNos especializamos en procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, brindando una atención humanizada, franca y personalizada.Somos un estándar de calidad a nivel nacional e internacional con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Héctor Guillermo León Higuera, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien se apoya en otras especialidades que complementan su trabajo y le permiten ofrecer el mejor resultado.LocalizaciónEl centro del Dr. Héctor Guillermo León Higuera se encuentra ubicado en Cra. 19A N° 82-85 Consultorio 614.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

41 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo CERTIFICADO. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Miembro de la American Society Plastic Surgeons. Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP. Con mas de 20.000 procedimientos quirúrgicos estéticos de alta calidad y excelentes resultados en sus 15 años de experiencia como especialista.El Dr es cirujano de las candidatas aspirantes al reinado nacional de la belleza de Cartagena_ Colombia. Ha sido Jurado Calificador del Reinado Nacional de Belleza de Cartagena y del Reinado Señora Colombia de Bogota.Opera en las mejores Clínicas de Bogotà Certificadas por la Secretaria de Salud. El Dr Corena tiene un trato amable con sus paciente y atención personalizada directamente con él. Te realiza seguimiento postquirurgico personalizado y esta disponible siempre a cualquier pregunta o solicitud del paciente durante el postoperatorio.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la Cirugía Plástica en Colombia , Estados Unidos y Europa. Realizando Cirugías Plásticas de alta calidad y con la mas moderna tecnología.El Dr Corena ha operado a múltiples pacientes Norteamericanas y Europeas que confían su cuerpo a sus experimentadas manos. Para los pacientes que vienen del extranjero le ofrece servicio de hospedaje con acompañamiento 24 horas .Puedes ver resultados de cirugías en su pagina web www.juancarloscorena.comEl Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosCirugía de Nariz estética y FuncionalMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesAumento de SenosGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para CalvicieAbdominoplastiaLáser Harmony de ultima generación para rejuvenecimientoRitidoplastia o Estiramiento facialCirugía de Orejas u Otoplastia

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Jaime Pachón - Cirugía plástica

Dr. Jaime Pachón - Cirugía plástica

41 recomendaciones

El Doctor Jaime Pachón es un medico profesional, especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva y subespecialista en microcirugía avanzada, pertenece a prestigiosas sociedades cientificas internacionales, jefe del departamento de Microcirugia de la Subred Sur occidente - hospital de Kennedy y ejerce actividad docente en pregrado postgrado y subespecialidad en Bogotá.Se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá en la Nueva clinica los cedros, donde atiende a sus pacientes con gran responsabilidad y sentido ético.Todo el conocimiento y tecnología actual se encuentra a disposición de sus pacientes a los cuales ofrece procedimientos quirúrgicos y alternativas no quirúrgicas.EspecialidadesDurante la consulta se desarrolla un ambiente cálido y profesional permitiendo ofrecer los siguientes servicios:Lipoescultura de alta definición en hombres y mujeres: La Lipoescultura  consiste en extraer exceso de grasa mediante aspiración con finas cánulas insertadas a través de pequeñas incisiones en la piel. Esta grasa se puede utilizar para ser colocada en regiones que necesiten aumento, consiguiendo así moldear la figura y el contorno corporal.Lipoabdominoplastia: La abdominoplastía, consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal al mismo tiempo que se tensa la pared muscular abdominal. En muchos casos se puede combinar con la lipoescultura. Esta corrige la flacidez, estrías, exceso de volumen abdominal, la diastasis (músculos abdominales distendidos por embarazos y aumento de peso) y algunas cicatrices, ayudando a recuperar la silueta corporal, dando un vientre aplanado.Lipoinyección glútea: El aumento de glúteos con implantes de silicona, brinda proyección y volumen a la región glútea. Los implantes son colocados dentro del musculo glúteo mayor, conocido como plano intramuscular. Dr. Pachón recomienda esta técnica solo cuando la mujer es pequeña y no tiene grasa suficiente para realizar lipoinyección de células de grasa en los glúteos.Mamoplastia de aumento y reducción: El volumen mamario que necesita cada paciente es uno de los puntos más críticos y controversiales. Evaluando las expectativas del paciente, características anatómicas y posibles resultados post operatorios, se considerara factores como forma, tamaño, calidad de la piel y posición de los pezones. Mejorando así aún más la satisfacción personal y resultados estéticos a largo plazo. La reducción mamaria: técnicamente denominada mamoplastia de reducción: reduce glándula, grasa y piel de las mamas demasiado voluminosas. Diversas técnicas existen para reducir las mamas. Cada técnica varía en sus diseños y en las cicatrices resultantes, la elección dependerá de cada caso en particular.Rejuvenecimiento facialBlefaroplastia: La Cirugía de Parpados se denomina Blefaroplastia, es un procedimiento cosmético que mejora la apariencia de la mirada. Una blefaroplastia puede involucrar los párpados superiores, inferiores o ambos. El principal objetivo de esta cirugía es lograr una apariencia natural y fresca.Frontoplastia endoscópica: La cirugía endoscópica frontal se conoce como lifting del tercio superior de la cara, también así como levantamiento de la frente o de las cejas. Este procedimiento mejora las arrugas en el área por encima de los ojos y eleva las cejas. Las incisiones necesarias para esta cirugía son mínimas y van escondidas en el cuero cabelludo por encima de la frente.Extracción de biopolímeros: Los biopolímeros son macromoléculas sintéticas las cuales se comportan como elementos extraños para el organismo, su uso irracional sin indicación o utilizado de manera indebida con fines estéticos por actores del sistema que desconocen de las consecuencias de dichos productos conllevan a deformidades en múltiples regiones del cuerpo, las más comunes son glúteos, cara y senos. Cirugía postbariátricaColgajos libres. Procedimientos minimanente invasivos: laser de C02 fraccionado, dispositivos de luz con aplicación médica y tatuaje artistico aplicado a la medicina.LocalizaciónCalle 137 No. 19 – 42 - Bogotá – Colombia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad