Información del tratamiento

La bichectomía es un tratamiento estético muy nombrado en los últimos tiempos ya que mejora el perfil y aporta una nueva forma del rostro logrando que se vea más sutil. Se trata de una cirugía estética en la que se extraen las llamadas bolas de bichat que son leves cúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas. Gracias a los resultados de este tratamiento estético es posible estilizar y afinar el rostro. La bichectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo pero que requiere de cuidados postoperatorios para garantizar sus óptimos resultados. 

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Define los pómulos
  • Mejora el aspecto de las mejillas
  • Se trata de una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es notoria

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se ven de manera inmediata, se aprecian después de 1 o 2 meses. Con referencia a las complicaciones, es posible que surja hichazón y hematomas. Existe el riesgo de infección.

La intervención

El especialista realiza dos incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de las incisiones se extrae cada una de las bolsas de Bichat. Se trata de un procedimiento muy sencillo y eficaz. Como las incisiones están dentro de la boca, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano formulará antibióticos dentro de los 4-5 días, así como antinflamatorios. De la misma manera, se aconseja que el paciente tenga cuidado con su higiene oral evitando el consumo de sustancias como tabaco que propician posibles infecciones.

Contraindicaciones

No hay ninguna contraindicación para este tratamiento, debido a que se trata de una operación muy sencilla que no tiene riesgos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola bueno mi historia es que soy muy cachetona (o bueno eso siento yo), mis cachetes me acomplejan demasiado, siempre he buscado la manera de ocultarlos haciéndome peinados que hagan ver mi cara mas perfilada, he hecho yoga facial, pero no noto mejoría alguna; por eso quiero hacerme una bichectomia, quiero sentirme segura con migo misma. Yo se que esto es para personas que ya se hallan operado; pero nada pierdo con intentarlo♡.

Hola. Estoy interesada en hacerme bichectomia pero no por que sea cachetona sino por que quiero resaltar mas los pómulos . No se si esta cirugia sea conveniente para mi rostro ya que como dije no soy cachetona y mi cara es ovalada o alargada. Es conveniente este procedimiento para mi rostro? Que tan cierto es que después de esta cirugia a los años la piel de los cachetes se vuelve flácida y se cae ya que esta grasa que sacan es un soporte o almohadillas para la piel de los cachetes?? Ademas que podrías verte mayor o como enferma por verte mas chupada? Podrían aconsejarme varios especialistas. Muchas gracias!!
1 comentario
Llevo 12 días después de operada, ha sido un proceso pero poco a poco se van notando los cambios, al 3 día después de operarme se me inflamó un cachete mucho más que otro, pero ya está volviendo a la normalidad muy contenta poco a poco con mis resultados..si quieren saber más pregunten con gusto les comparto mi experiencia.
16 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 14 dic 2017
15 14 dic 2017
Bichectomia descuelga la piel?
AlexandraTT · Los Mártires (Bogotá Oriente)
AlexandraTT 6 14 dic 2017
6 14 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola. Estoy interesada en hacerme bichectomia pero no por que sea cachetona sino por que quiero resaltar mas los pómulos . No se si esta cirugia sea conveniente para mi rostro ya que como dije no soy cachetona y mi cara es ovalada o alargada. ¿Es conveniente este procedimiento para mi rostro? ¿Que tan cierto es que después de esta cirugia a los años la piel de los cachetes se vuelve flácida y se cae ya que esta grasa que sacan es un soporte o almohadillas para la piel de los cachetes? ¿Ademas que podrías verte mayor o como enferma por verte mas chupada? Podrían aconsejarme varios especialistas. Muchas gracias!!

Aún no tiene respuestas

Hola ¿porfavor cuanto tiempo de recuperación es para una bichectomia?

Muy buenas noches Belen! Esperamos se encuentre muy bien!. Generalmente, la recuperación del procedimiento de bichectomía es rápido, el punto clave es tener dos días de reposo absoluto, terapia local fría y dieta líquida, uso de mentonera y otras indicaciones importantes que debe dar el especialista en el momento de la consulta y de acuerdo a cada ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola Mi hija (17) vive en Colombia, yo resido en los Estados Unidos hace 4 años , y por motivos de trabajo no puedo ir a Colombia frecuentemente , quisiera saber si ella a sus 17 años podría realizarse este procedimiento y si se necesita algún tipo de documentos para la autorización o si no se necesita Gracias

comunícate con nosotros y te guiaremos ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Recomendaciones después de la bichectomía

Recomendaciones después de la bichectomía

La bichectomía es una cirugía sencilla y rápida que consiste en extraer las bolas de bichat del rostro lo que da como resultado unos...

Clinicasesteticas.com.co  · 5 sep 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Bichetomia
Bichetomia 11 nov 2017

Procedimiento quirúrgico mediante el cual se reseca la bolsa adiposa de bichat, devolviendo contorno y armonía.

Maxilarte
Bichectomía
Bichectomía 30 ago 2017

Los resultados faciales posteriores a la bichectomía/lipectomía facial, dependen de varios factores, entre ellos: tipo facial, edad, peso, cantidad de bola adiposa retirada, entre otros. De aquí radica la importancia de la cita de valoración.

DRA. GABRIELA GONZÁLEZ ORAL SURGERY

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

6 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Carlos Eduardo Vélez

9 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry es un especialista en Cirugía Plástica Estética y reconstructiva con una gran experiencia académica y profesional. Es médico cirujano de C.E.S con especialización en la Cirugía Plástica en la Pontificia Universidad CatólicaEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry cuenta con procedimientos para rostro como ritidoplastia, rinoplastia, blefaroplastia, liting, implantes faciales, etc. También desarrolla intervenciones para el cuerpo y las extremidades tales como: aumento de senos, prótesis de mama, reducción mamaria, braquioplastia, abdominoplastia, etc. Además dispone de un servicio de procedimientos no quirúrgicos dentro de los que desarrolla: ácido hialurónico, bótox, dermoabrasión facial y corporal entre otros.LocalizaciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry está localizado en la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera completamente personalizada ofreciéndoles la mejor asesoría para que tengan el cambio estético que necesitan.

Medellín (El Poblado) Medellín

Maxilarte

3 recomendaciones

Maxilarte Es un grupo de Especialistas en Cirugía Oral, Maxilofacial, Ortodoncia Estética y Funcional, Cosmética Facial, Implantologia Oral y demás especialidades de la Odontología.Su objetivo es ofrecer servicios acorde a las necesidades de cada paciente y que año tras año hemos detectado, además cuenta con novedosas y modernas instalaciones que permiten ofrecer calidad y servicio óptimo con atención integral, oportunidad y con importantes valores agregadosEn Maxilarte hacen que cada uno de sus usuarios sean paciente preferenciales y obtengan tratamientos garantizados.Servicios: Cirugía OralCosmética FacialOdontología integral de alta EstéticaImplantologia OralImplantes CigomáticosPatologia OralCirugía OrtognáticaExtraccion de CordalesATM

Cali (Comuna 19) Cali