Masa dura post Bichectomía NatyNvp · 30 ene 2020

Buenas noches Hace 5 días me dice la bichectomía y el lado izquierdo fue muy instrumentalizado (me dijo la Dra que la glándula de Bichat estaba adherida al musculo masetero y estaba fibrosada por lo que costó mucho sacarla... Más de 40 min)... Tras eso presenté gran edema al lado izquierdo (el derecho está perfecto) y actualmente tengo una masa dura que aumenta de volumen cuando trago alimento (estoy tomando sólo batidos y sopas)... No he tenido fiebre, la piel está sin eritema, no me duele nada si no como... Pero el edema no baja y esa masa dura me asusta... Será que pasaron a llevar el conducto de Stenon... Que esté presionado y por eso me duele al salivar más como cuando trago algo? Y si fuese así... Es muy complicado sulucionar el problema?

Dr. Miguel Lopez

Mejor respuesta

Hola, puede ser un hematoma derivado de la manipulación para retirar la glándula. Podrías hacerte una ecografía para definir las características de la masa y de esta forma establecer el origen y el posible tratamiento.

4 Respuestas leer más
Bichectomia sin terminar AnaSintique · 13 dic 2019

Hola, les cuento que me acabo de hacer este procedimiento, sin embargo, no pudieron extraerme casi nada... solo una muy pequeña porción. Los doctores intentaron por unas horas pero me dijeron que tenia la bolsa demasiado adherida a el tejido. Yo sentía como la estiraban y sentía el jalón, pero no salía. En fin me dijeron que podían seguir intentando pero al estar tan adherida corría riesgo de hemorragia o dañar un nervio, así que allí pare. ¿Esto puede pasar o fue mala praxis?

Muy buenas noches Ana! Espero se encuentre muy bien! Las complicaciones pueden suceder en cualquier procedimiento quirúrgico. Anatómicamente los pacientes no son iguales, siempre hay variaciones. Éxito!

4 Respuestas leer más

Cuando veo mi cara noto unas "bolas" en ciertos puntos, yo creo que esto es grasa y quisiera saber si la bichectomía puede eliminar esas bolas o grumos o si el problema no sea de grasa sino otra cosa.

Hola, lo mejor que te podemos aconsejar es que consultes personalmente a un médico para que pueda valorarte y darte su mejor opinión.

8 Respuestas leer más
Quien puede realizar una bichectomía? YolibethBlandon · 26 oct 2019

Quisiera saber si un cirujano maxilofacial está capacitado para realizar la cirugía, me da algo de desconfianza ya que he encontrado clínicas que ofrecen la cirugía por un precio muchísimo menor al que veo que indican cirujanos en los foros de esta pagina. Gracias!

Dr Jorge Puello White

Mejor respuesta

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo!!

5 Respuestas leer más
post operatorios bichectomia nani123 · 3 feb 2020

hola, estoy buscando realizarme la bichectomia, he consultado varios especialistas tengo varias dudas al respecto del post operatorio pues hace poco fui a una clinica y me dicen que se deben realizar para evitar fibrosis y para que drene el agua que se va a infiltrar en el espacio que tenia las bolsas de bichat, sin embargo consulte otro especialista y no me ofrecio el pos operatorio para bichectomia que por que no era necesario, asi que tengo la duda. es o no necesario?? que especialista en boyaca me puede realizar este procedimento con post operatorio??

Muy buenos días Nani123! Espero se encuentre ud. muy bien! Cuando se realiza un procedimiento quirúrgico, siempre es importante realizar al menos un control postoperatorio. Siempre en una cirugía existirá inflamación, es un paso normal del cuerpo para poder recuperarse y es la respuesta a un trauma que se generó por el mismo procedimiento. La ... leer más

5 Respuestas leer más

Hola, hace 10 días me realizaron una bichectomía estuve muy hinchada y hasta mi ojo derecho se puso morado. Ahora aunque es muy pronto veo en mi lado izquierdo los efectos que esperaba con el procedimiento pero estoy levemente hinchada de mi lado derecho y siento una bola dura que no sede, fui a dónde mi cirujana hace 4 días y me dice que debo hacer masajes y paños tibios los cuales ya había iniciado desde el 2 de julio por mi ojo morado. Estoy muy asustada porque siento que no sede, además no puedo abrir mucho la boca, me duele demasiado si intento abrirla. Es normal? Qué más puedo hacer?

Hola, No te preocupes, el procedimiento es muy reciente y aun estas en un proceso desinflamatorio. Sigue con todas las indicaciones de tu médico tratante.

5 Respuestas leer más

Hola, me hice la bichectomía el 30 de junio en horas de la tarde y hoy 2 de julio amanecí con un ojo morado, estoy muy hinchada, no me duele nada pero quiero saber si es normal lo del ojo y como puedo ayudar a desinflamar mi rostro.

Hola Luisa Es una complicación normal de la Bichectomia. Debes asistir a consulta con el Cirujano tratante.

3 Respuestas leer más
Bichectomia y envejecimiento Sandra1976 · 13 jun 2019

Es verdad que al realizarse una Bichectomia se produce un envejecimiento prematuro con los años y que dar la piel caída?

Maxilarte

Mejor respuesta

Hola. es solo un mito que la Bichectomía genera envejecimiento, te invitamos a pasar a valoración con un especialista y te logre explicar verdaderamente todo sobre este procedimiento. Te esperamos!

5 Respuestas leer más
La bichectomia que áreas cubre? Paoandreara · 19 jun 2019

Quería saber si también incluye papada y cachetes y si es con cánula....y si requiere incapacidad gracias

Hola!!! Respondiendo a tu inquietud es importante aclarar que la bichectomia es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local en una sala de procedimientos donde se realiza una pequeña incisión por dentro de la boca en ambos cachetes de 1/2cm por donde se extraen las bolsas grasas de bichat que son las que hacen ver las caras y los contorno ... leer más

6 Respuestas leer más