Información del tratamiento

Las bolsas en los ojos son en la mayoría de ocasiones cúmulos de grasa que aparecen en la parte inferior de los ojos. No se trata de un problema estético relacionado con la edad, ya que personas jóvenes pueden tener bolsas en los ojos. El tratamiento estético para las bolsas en los ojos es personalizado. Existen tratamientos no invasivos como el láser y los rellenos que mejoran mucho la apariencia, pero cuando es necesario es posible tratar las bolsas en los ojos con la blefaroplastia ya que extrae la grasa bajo el ojo. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Sedación local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-7 días
Efectos
1-3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Ilumina y mejora la mirada del paciente
  • Aumenta la autoestima
  • Reestablece la juventud
  • Elimina la mirada cansada
  • Retirando las ojeras y la flacidez en el área de los ojos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se comienzan a ver después de 20 días. En cuanto a los efectos secundarios, es importante señalar los siguientes: infección, sangrado, problemas para cerrar los ojos, hematomas, inflamación, caída del párpado superior, visión borrosa, etc.

El tratamiento

El tratamiento más efectivo es la blefaroplastia que es una cirugía o también existe la técnica quirúrgica con láser. En la blefaroplastia el especialista realiza dos incisiones por las que se extrae la grasa acumulada en los ojos y si en necesario se recorta la piel sobrante. La técnica con láser es realizada mediante un láser de plasma o Plexs, actúa sobre el exceso de piel y la grasa de los ojos eliminándolos.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente debe guardar varios días de reposo, en caso de que se someta a la intervención al menos 10 días. El médico recomendará la aplicación de paños fríos sobre los ojos para eliminar la inflamación, así como la aplicación de gotas de ojos para mantenerlos húmedos. Es importante evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

Este tratamiento esta contraindicado en mujeres embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco se recomienda en personas con problemas cardiovasculares, oculares y cutáneos, así como glucomas, desprendimiento de retina, ojos secos, etc.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Está muy contento, se siente más joven y dejó mucho complejo que tenía porque se sentía muy mal con las bolsas y arrugas en los ojos. Hasta terminó haciéndose el bótox, que es raro en los hombres. Muy buen trabajo el del doctor, súper, recomendamos la clínica, ya somos clientes fieles de allí. La atención es muy buena y súper rápida, son muy eficientes

Bueno tengo 26 años yo tengo un complejo y son mis ojeras me siento mal ya q son en bolsas y no las veo adecuada para mi edad me dan mucha pena y siempre q me tomaba las fotos las escondía...Una amiga me habló del plasma aun q me daba mucho susto por efecto secundario y me dijo q era exelente en fin ..Me anime y me lo hice ella me dijo q era mejor sin anestesia ya q cogía más rápido ...Y me le medi a colocarme 35 pullones en mi cara ..Pero todo fue bien nada de riesgo ni complicación ....Pero deben de ser con disciplina para q el tratamiento de resultados ..Bueno lo mejor fue q me disminuyó un poco mis ojeras en ese momento duro como un día ... Eso fue en un consultorio q mi amiga tiene y ella viaja siempre a ser tratamiento aka en Convención norte de Santander ella se llama elianis Páez ...Pero lo q importa fue q yo me arriesgue para mejorar algo de mi ya q el mundo está hecho de personas valientes y con fuerzas de voluntad..Y cada día debemos de ponernos bellas para nosotras mismas

Quisiera tener información sobre este procedimiento debido a que las bolsas en los ojos hacen ver mi rostro cansado. Soy una persona aún muy joven para tener este problema tan marcado. El sentirme a gusto conmigo misma es un reto y propósito que tengo desde hace algunos años, por lo que deseo ver mi rostro con más vida de acuerdo a mi edad. Por ello quisiera practicarme la cirugía.

Quisiera realizarme un procedimiento no quirúrgico que reduzca en la mayor medida posible las bolsas debajo de los ojos, las que me hacen sentir mal y muy fea. Las he tenido desde siempre, pero nunca las he aceptado y mucho menos querido. Le tengo muchísimo temor a las cirugías y más aún en las que la anestesia es local, es decir, en las que permanezco consciente.

Tengo 38 años y desde los 18 vivo escondiendo mis ojos con gafas oscuras por que mi ojo derecho se vio afectado tras sufrir un accidente y médicamente ya no puede tener solucion. Al tener mi ojo izquierdo en perfecto estado, estéticamente se puede mejorar su aspecto y así algún día quitarme las gafas y tener una vida normal. No me hecho ningún tratamiento pero me gustaría algun día.

Hola por herencia padezco ojeras y esto no me ha gustado ha bajado mi autoestima un poco durante largos años en mi vida y con el avance de la ciencia y me gustaría corregirlo. Quisiera realizarlo y sentirme mucho mejor conmigo mismo y así compartirlo con los demás.

Aun no me he hecho ninguna pero espero este año poder quitarme las bolsas abajo de los ojos y levantarme un poco los párpados de arriba solo que no e conseguido donde hacérmelo ya que demuestro mucha mas edad de la que tengo y mi autoestima me mantiene muy baja ya que soy una persona depresiva eso me pone mal

Hola mi nombre es lesvia tengo 55 años y nunca me he realizado una cirugía estética xq en realidad no creía necesario harcerme un tratamiento estético. Pero ahora de un tiempo para acá los ojos se ven apagados, con mucho cansancio y bolsitas alrededor y a nivel corporal el abdomen se ha caído y está muy feo. Me siento mal vestida xq aunq me coloque una faja se forma una bola fea debajo del ombligo la barriga se divide y no me siento bn xq me gustan los jeans justos y las blusas también ajustadas y no puedo ponermelos si no con blusas ancha.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Reulizar grasa de bolsas en los ojos
MarthaIsabelGamboa · Manizales (Atardeceres)
MarthaIsabelGamboa 3 20 jun 2018
3 20 jun 2018
Estoy cansada de las bolsas en los ojos
Patiko · Arauca (Comuna II "Josefa Canelones") · 1 imagen
Patiko 10 12 jun 2018
10 12 jun 2018
Tratamiento en el triangulo entre los ojos y la nariz para los parpados y arrugas
anta8788 · Medellín (Buenos Aires)
anta8788 15 3 oct 2017
15 3 oct 2017

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
¿Cual es el costo del botox? AnaKarina89 · 16 sep 2018

Buen día, quiero saber el costo que tiene aplicarse bótox para las arrugas. muchas gracias por adelantado

Aún no tiene respuestas

Tengo bolsas en los ojos desde hace casi un año y use cremas pero ninguna me funciona y quiero saber qué tratamientos puedo hacerme y cual es el más efectivo, escuche hablar de láser ¿es el mejor?¿o es mejor la cirugia? gracias

Aún no tiene respuestas
Sacar grasa y bolsas en los ojos EstefaniaCarolina · 9 ago 2018

Quiero sacar la grasa y bolsas que se depositan debajo de los ojos ¿Qué hago para sacarla?¿Qué tratamiento es el mejor? gracias

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Adiós a las bolsas en los ojos

Adiós a las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos son retención de líquidos formadas por diferentes factores como estrés, el paso del tiempo y el cansacio acumulado.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 feb 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

19 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, American Society of Plastic Surgery (ASPS), Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado mas de10.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2018, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosRinoplastia.Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugía de orejas / otoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugía de parpados.Lipoescultura Ultrasónica, lipólisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Corrección de cirugías anteriores.remoción de lunares y tumores cutáneos.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Vida Bella Medicina Estética

Vida Bella Medicina Estética

7 recomendaciones

Para el mundo contemporáneo, la belleza y la armonía de un cuerpo esbelto y un rostro libre de imperfecciones se ha convertido en una parte fundamental, y para lograrlo contamos con centros estéticos especializados como Vida Bella Medicina Estética, que trabaja con profesionales de la medicina que le ofrecen a sus pacientes los mejores tratamientos en salud y belleza.La comodidad de sus instalaciones y la atención de profesionales de la estética hacen de Vida Bella el centro de estética ideal para procedimientos no quirúrgicos y recuperaciones a muy corto plazo gracias a la dedicación de sus profesionales y a la tecnología de punta.Vida Bella Medicina Estética a través de sus tratamientos especializados como el de la hidrolipoclasia ultrasónia o la intradermoterapia ha logradoposicionarse como el espacio adecuado para prevenir y corregir las imperfecciones faciales y corporales de manera exitosa.Tratamientos y procedimientosToxina botulínicaCarboxiterapiaPeelingLipoplastia facialAcido HialuronicoLimpieza FacialEscleroterapiaIntradermoterapiaHidrolipoclasia

Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) Cartagena de Indias

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá

4 recomendaciones

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá se ha caracterizado por ofrecer un servicio confiable donde la ética es uno de los detalles más importantes a la hora de cuidar al paciente. Contamos con la asesoría de importantes profesionales completamente certificados y reconocidos en el sector. EspecialidadesLa mejor especialidad que tiene Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá es la Mesoterapia Oral Viflex una novedosa técnica con la que han demostrado que los pacientes disminuyen 5 kilos en un mes. Este procedimiento se caracteriza por ser único y personalizado y garantiza de manera efectiva los resultados. LocalizaciónLicon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá tiene sus cómodas y modernas instalaciones en la ciudad de Bogotá. Y la principal garantía es a través de la mejor tecnología hacer que sus pacientes tengan resultados efectivos con tratamientos saludables.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad