Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
10 minutos-2 horas
Anestesia
Sedación local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-7 días
Efectos
1-3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Ilumina y mejora la mirada del paciente
  • Aumenta la autoestima
  • Reestablece la juventud
  • Elimina la mirada cansada
  • Retirando las ojeras y la flacidez en el área de los ojos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se comienzan a ver después de 20 días. En cuanto a los efectos secundarios, es importante señalar los siguientes: infección, sangrado, problemas para cerrar los ojos, hematomas, inflamación, caída del párpado superior, visión borrosa, etc.

El tratamiento

El tratamiento más efectivo es la blefaroplastia que es una cirugía o también existe la técnica quirúrgica con láser. En la blefaroplastia el especialista realiza dos incisiones por las que se extrae la grasa acumulada en los ojos y si en necesario se recorta la piel sobrante. La técnica con láser es realizada mediante un láser de plasma o Plexs, actúa sobre el exceso de piel y la grasa de los ojos eliminándolos.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente debe guardar varios días de reposo, en caso de que se someta a la intervención al menos 10 días. El médico recomendará la aplicación de paños fríos sobre los ojos para eliminar la inflamación, así como la aplicación de gotas de ojos para mantenerlos húmedos. Es importante evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

Este tratamiento esta contraindicado en mujeres embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco se recomienda en personas con problemas cardiovasculares, oculares y cutáneos, así como glucomas, desprendimiento de retina, ojos secos, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Deseo cambiar dejar atras esas bolsas de los ojos q se ven fatal y q hay dias q son peores, que aunque intente doafrazarlas con maquillaje son una misión imposible, esas estrías son molestan me bajan la autoestima no puedo usar un vestido de baño porque hay estan a eso adicionale esos gordos de mas, grasa localizada que. No son fáciles de quitar
15 comentarios

Yo creo que mi problema es hereditario, tenía muchas bolsas en los ojos, las cuales me hacían tener una mirada cansada, mi aspecto físico se veía de mas edad y decidí operarme. Lo que me hicieron fue como una Blefaroplastia, pero solo en la parte de las bolsas, ésta cirugía lo que hace es remodelar, renovar tejidos, eliminar el exceso de piel y devolver un aspecto joven y agradable. La cirugía me la hicieron hace 1 año y medio, me eliminaron el exceso de piel de la parte inferior porque no necesitaba arriba. Fue ambulatoria, anestesia local, buenos resultados y muy contenta por habérmela hecho.

3 comentarios

Hola soy hombre tengo 23 años y quiero realizarme una cirugía de bolsas bajo los ojos, quería saber si importa la edad. Siempre he tenido ojeras y estas empeoran cuando debo trasnochar por mi trabajo. También quería saber si después de la cirugía, éstas vuelven a aparecer con el tiempo, lo que pasa es que mi trabajo cubre 3 jornadas del día y obviamente no duermo de la mejor manera en cuanto a las horas. He decidido operarme pero quisiera resolver estas inquietudes primeramente, pues estas bolsas debajo de los ojos me hacen sentir cansado.

3 comentarios

Soy dueña de una empresa, el nivel de estrés que manejo es increíble y tengo toda la carga de mi familia, tengo un hijo que esta empezando la universidad y esta en su época de adolescencia, cosa que me pone muy nerviosa, porque llega tarde, esta empezando a tener novia y bueno, tengo mucho estrés. Yo hago mucho ejercicio, me levanto todos los días a las 4 de la mañana a hacer ejercicio con mi esposo y mi hijo, mi cuerpo creo que esta muy bien para la edad que tengo, pero cada vez que me veo al espejo me doy cuenta que mi cara esta muy desmejorada, tengo muchas ojeras y las bolsas de los ojos cada día son peores. Me gustaría hacerme la cirugía y creo que rejuvenecería mucho.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tratamiebtos cortos para eliminar ojeras
Cilatruyol · Barranquilla (Norte-Centro Histórico)
Cilatruyol 14 12 jul 2017
14 12 jul 2017
Cambiar aspecto de mi mirada
Georginamurhas · Valledupar (Zona Suroccidental)
Georginamurhas 8 19 may 2017
8 19 may 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quiero saber que valor tiene la cirugía para quitar las bolsas debajo de los ojos y si hay alguna manera de hacer que los párpados de arriba sean planos porque son gordos y abultados, pero esto es genética. Estoy en Montería, donde debo ir y con quien?

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, busco informacion de cirujano plástico para realizarme la tecnica de nanofat en las ojeras, las cuales son muy pigmentadas. Deseo una valoración y trataniento urgente.

Aún no tiene respuestas

Debido a mis párpados caídos, he notado que no me permite tener buena vision, cuanto cuesta esta cirugía si fuese necesario, me lo cubrirá mi EPS.

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Adiós a las bolsas en los ojos

Adiós a las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos son retención de líquidos formadas por diferentes factores como estrés, el paso del tiempo y el cansacio acumulado.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 feb 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Jennifer Vera Bolivar

"Mi prioridad es mejorar la calidad de vida física y emocional de mis pacientes, proporcionándoles la mejor solución quirúrgica o médica basada en fundamentos académicos y en mi experiencia. Asumo el compromiso de responsabilidad, dedicación y ética profesional brindando asesoría y orientación con un resultado exitoso."PERFIL PROFESIONALMédica Cirujana egresada de la Universidad de Carabobo en la ciudad de Valencia-Venezuela.Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética egresada de la Universidad El Bosque, Bogotá – ColombiaMiembro Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. SCCP.Fellow en Cirugía Plástica Post Bariátrica de Hospital Federal do Andaraí del programa del Doctor Carlos Del Pino Roxo; en Rio de Janeiro Brasil.Práctica en Cirugía Post Bariátrica y Estética Facial en el Servicio de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán y en Hospital Ángeles de Pedregal en Ciudad de México – México.Ponte en contacto con la doctora si quieres información, aclarar tus dudas o si quieres pedirle una cita de valoración. Ella brinda una completa asesoría a sus pacientes y estará feliz de que le contactes y de ayudarte durante todo este proceso en el que interviene también tu salud emocional.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Rachid Gorron Maloof

5 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Rachid Gorron Maloof es un Médico Cirujano especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Universidades de Colombia, Chile y Brasil. Dentro de su experiencia académica y profesional ha estado formado y en contacto con prestigiosas universidades y profesores de reconocida trayectoria y renombre internacional.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Rachid Gorron Maloof están de un lado las cirugías estéticas dentro de las que se encuentran intervenciones como: lipoescultura, mamoplastia, lifting frontal, mentoplastia, lifting facial, blefaroplastia, cirugía plástica para hombres, etc. Por otro lado, trabaja con cirugías reparadoras como dermoabrasión, lifting de brazos, tumores cutáneos, reconstrucción mamaria, etc.LocalizaciónEl Dr. Rachid Gorron Maloof es atiende en la ciudad de Neiva ofreciendo a sus pacientes tratamientos efectivos con resultados garantizados.Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Neiva (Comuna Cinco) Neiva

Dr. Luis Fernando España

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc. LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte