Información del tratamiento

Las bolsas en los ojos son en la mayoría de ocasiones cúmulos de grasa que aparecen en la parte inferior de los ojos. No se trata de un problema estético relacionado con la edad, ya que personas jóvenes pueden tener bolsas en los ojos. El tratamiento estético para las bolsas en los ojos es personalizado. Existen tratamientos no invasivos como el láser y los rellenos que mejoran mucho la apariencia, pero cuando es necesario es posible tratar las bolsas en los ojos con la blefaroplastia ya que extrae la grasa bajo el ojo. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Sedación local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-7 días
Efectos
1-3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Ilumina y mejora la mirada del paciente
  • Aumenta la autoestima
  • Reestablece la juventud
  • Elimina la mirada cansada
  • Retirando las ojeras y la flacidez en el área de los ojos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se comienzan a ver después de 20 días. En cuanto a los efectos secundarios, es importante señalar los siguientes: infección, sangrado, problemas para cerrar los ojos, hematomas, inflamación, caída del párpado superior, visión borrosa, etc.

El tratamiento

El tratamiento más efectivo es la blefaroplastia que es una cirugía o también existe la técnica quirúrgica con láser. En la blefaroplastia el especialista realiza dos incisiones por las que se extrae la grasa acumulada en los ojos y si en necesario se recorta la piel sobrante. La técnica con láser es realizada mediante un láser de plasma o Plexs, actúa sobre el exceso de piel y la grasa de los ojos eliminándolos.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente debe guardar varios días de reposo, en caso de que se someta a la intervención al menos 10 días. El médico recomendará la aplicación de paños fríos sobre los ojos para eliminar la inflamación, así como la aplicación de gotas de ojos para mantenerlos húmedos. Es importante evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

Este tratamiento esta contraindicado en mujeres embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco se recomienda en personas con problemas cardiovasculares, oculares y cutáneos, así como glucomas, desprendimiento de retina, ojos secos, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola por herencia padezco ojeras y esto no me ha gustado ha bajado mi autoestima un poco durante largos años en mi vida y con el avance de la ciencia y me gustaría corregirlo. Quisiera realizarlo y sentirme mucho mejor conmigo mismo y así compartirlo con los demás.
3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 3 oct 2017
Tratamiebtos cortos para eliminar ojeras
Cilatruyol · Barranquilla (Norte-Centro Histórico)
Cilatruyol 19 3 oct 2017
19 3 oct 2017
Cambiar aspecto de mi mirada
Georginamurhas · Valledupar (Zona Suroccidental)
Georginamurhas 8 19 may 2017
8 19 may 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes tengo 32 años y desde muy pequeña he sufrido por las bolsas debajo de los ojos, siento que estoy muy joven para operarme y me gustaria saber que tratamientos me recomiendan para eliminar las bolsas sin pasar por un quirofano.

Buenas Noches! Es importante evaluar el tipo de bolsas que padeces, según la severidad de la condición pueden ser mejoradas con ácido hialuronico, un procedimiento no invasivo y con excelentes resultados. Feliz noche! ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola ¿Esta disponible el tratamiento de plexr en colombia? ¿tiene el mismo efecto que la cirugía para reducir bolsas en parpados inferiores?gracias

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Adiós a las bolsas en los ojos

Adiós a las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos son retención de líquidos formadas por diferentes factores como estrés, el paso del tiempo y el cansacio acumulado.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 feb 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

​Dr. Jose David Salazar Osorio

14 recomendaciones

Dr. Jose David Salazar Osorio es un médico especializado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Gracias a su alta experiencia desarrolla tratamientos relacionados con la medicina y la cirugía estética garantizando a sus pacientes resultados de alta calidad y completamente confiables.EspecialidadesEl Dr. Jose David Salazar Osorio desarrolla tratamientos relacionados con la cirugía plástica, estética y reconstructiva. Desde cirugías como la mamoplastia de aumento, liposucción, abdominoplastia, blefaroplastia, etc. y todas las cirugías que mejoran notablemente la apariencia física y psicológica de sus pacientes.LocalizaciónEl Dr. Jose David Salazar Osorio está localizado en el Edificio Mixto Medical de la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera personalizada y directa para que encuentren el tratamiento estético más idóneo según sus necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr Garcia Palacio

7 recomendaciones

El Doctor Garcia Palacio es un reconocido profesional de la Cirugia Plastica, Estetica y Reconstructiva con amplia experiencia, trato amable y confiable, miembro de la sociedad colombiana de Cirugia Plastica y Reconstrucctiva, trabaja para multiples EPS y aseguradoras.Especialidades Cirugía Plástica, Estetica y Reconstructiva, se realizan todo tipo de procedimientos esteticos y reconstructivos. mamoplastia de aumento, reconstrucción mamaria, levantamiento mamario, reduccion mamaria, lipoaspiracion convencional, marcacion y HD, lipoabdomnoplastias, lifting de cara, muslos, brazos, rinoplastia, otoplastia, BOTOX, lipoinyeccion, postbariatricas, blefaroplastia.Caracterizado por dar una excelente atención, seriedad, cumplimiento, rapidez en la cita, experiencia, Trato amable,múltiples aseguradoras y EPS. precios acordes a la Ciudad y a la actual economia del PaÍs.deben elegirnos por seguridad y calidad, ser un cirujano plastico bien formado durante 4 años de la especialización, sin tener riesgo tener un titulo falso. basta experiencia en cirugias esteticas y reconstructivas.Localización El consultorio del Doctor Garcia Palacio se encuentra ubicado en la ciudad de Pereira.

Pereira (Comuna Centro) Pereira

Dr. Eduardo Orozco Díaz

8 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa carrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas.LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte