Información del tratamiento

Borrar tatuajes es un tratamiento estético avanzado que tiene como objetivo eliminar por completo los tatuajes a través de la energía láser. El láser desintegra la tinta en pequeñas partículas que se eliminan de manera natural. Las sesiones que se necesitan para la eliminación de tatuajes pueden depender de factores como el tamaño del tatuaje, el color, tinta utilizada y la edad del tatuaje. El color es fundamental a la hora de eliminar tatuajes pues colores como el aguamarina son más difíciles de retirar.  

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Sesiones

Ventajas

  • No deja huellas en la piel
  • Se trata de un tratamiento no invasivo
  • Es un método eficaz y sin molestias
  • No es necesaria la hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se dan de forma inmediata cuando se trata de cirugía, en el caso de láser son necesarias varias sesiones para notar los cambios. En cuanto a los riesgos, si se realiza la cirugía podrían existir problemas de cicatrización. También riesgos de hiperpigmetación e infección. En caso de láser, sino se emplea correctamente existen riesgos a quemaduras. Otro efecto secundarios son los edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación con láser el médico se encarga de ajustar el rayo y la longitud de onda, que se aplica sobre el tatuaje, el cual por medio de un efecto foto acústico, es capaz de romper las partículas de tinta que componen la imagen del tatuaje. Dichas partículas se eliminan naturalmente por medio del sistema linfático. La eliminación de tatuajes con cirugía puede realizarse en una o dos cirugías depende del tamaño del tatuaje. El médico se encarga de extirpar el pigmento y la sutura. Para el caso de los tatuajes grandes, es posible que el cirujano emplee injertos de la piel del propio paciente para disimular la zona extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

Para el caso que se haya optado por la cirugía, es importante prestar atención a la cicatrización. El paciente debe usar vendas elásticas además de cremas con gel de silicona para permitir que la herida se corrija correctamente. Si se ha eliminado el tatuaje con láser, es indispensable evitar la exposición al sol. Los especialistas aconsejan que se eviten actividades que eviten el contacto o rose, ya que la dermis es sensible al tratamiento.

Contraindicaciones

El uso de láser tiene contraindicaciones para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. También en personas que son fotosensibles. De la misma manera, no es recomendable a las personas con problemas de cicatrización, problemas cutáneos, diabéticos, Ni problemas respiratorios y cardiovasculares.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Soy esposo de una chica tengo 23 años y ella 19, la conocí y luego de eso decidimos hacer hogar. Realmente la de la cirugía es mi esposa, se quiere borrar dos tatuajes que tiene en sus dos piernas y no son muy bien vistos para la sociedad.
1 comentario

Llevo dos sesiones de remoción de laser, en momentos me preocupa que me quede cicatriz, además , aunque si ha disminuido la tinta aún no se ve un cambio significativo.Pensé que era un poco mas rápido.

1 comentario

Es una lastima que borrar tatuajes sea tan costoso, realmente sale barato hacerlos y desde mi experiencia les digo que no se tatuen de no estar seguros, son marcas de por vida. Acudí con la ilusión de quitarme dos tatuajes y los altos costos me llevaron a pensar que esos feos tatuaje estarán como esa marca que me recuerde el error que cometí. Claro, no pierdo la esperanza de encontrar un sitio donde las sesiones realmente estén al alcance de muchos de los que acudimos a esta página a diario.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 Ayer 01:10
15 13 dic 2017
Sitio para borrar tatuajes
Paulina17 · Barrios Unidos (Bogotá Centro)
Paulina17 9 13 dic 2017
9 13 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenos días, Quiero borrar un tatuaje que tengo en el brazo. Me lo hicieron hace tres semanas y no me gusto para nada. ¿cuánto tiempo debo esperar para poder eliminarlo?

Aún no tiene respuestas

Hola Deseo borrar un tatuaje. Quiero saber el costo promedio, mas o menos cuanto cuestan. son unos triángulos pequeños en la parte de atrás del brazo, son bien pequeños y son 4 en cada brazo o sea 8. Quiero saber cuanto cuesta y a donde debo ir.

Aún no tiene respuestas

Hola Hace unas semanas me hice un tatuaje con el que no quede satisfecha, de modo que me gustaría borrarlo con el fin de poder realizarlo de una mejor forma después. Es un tatuaje de 6cm con líneas negras y un poco de color, me gustaría saber en cuantas sesiones se podría remover, si sería posible un buen resultado y cuánto podría llegar a costar

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
¿Podemos tatuarnos antes de una cirugía?

¿Podemos tatuarnos antes de una cirugía?

No existe ningún motivo para que las personas que se realicen una intervención quirúrgica no se pueden tatuar antes de la misma, sin...

Clinicasesteticas.com.co  · 13 sep 2017 Leer más
¿Cómo eliminar un tatuaje?

¿Cómo eliminar un tatuaje?

Te contamos todos los detalles sobre la remoción de tatuajes, una técnica que es cada vez más utilizada para dejar atrás el pasado y...

Clinicasesteticas.com.co  · 9 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Láser Harmony XL
Láser Harmony XL 10 oct 2017

Resultados de la primera sesión con láser Harmony XL para borrar tatuajes.

Kairos Salud Integral
tatuajes pre y pop.jpg
tatuajes pre y pop.jpg 29 ago 2016

Remoción de todo tipo de tatuajes con Láser de ultima generación. Procedimiento realizado por cirujano plástico especialista en Láser, con diferentes tipos de láser de acuerdo al tipo de pigmento y tipo de piel para obtener óptimos resultados.

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Clínicas destacadas

Ver todos

Vida Bella Medicina Estética

1 recomendación

Para el mundo contemporáneo, la belleza y la armonía de un cuerpo esbelto y un rostro libre de imperfecciones se ha convertido en una parte fundamental, y para lograrlo contamos con centros estéticos especializados como Vida Bella Medicina Estética, que trabaja con profesionales de la medicina que le ofrecen a sus pacientes los mejores tratamientos en salud y belleza.La comodidad de sus instalaciones y la atención de profesionales de la estética hacen de Vida Bella el centro de estética ideal para procedimientos no quirúrgicos y recuperaciones a muy corto plazo gracias a la dedicación de sus profesionales y a la tecnología de punta.Vida Bella Medicina Estética a través de sus tratamientos especializados como el de la hidrolipoclasia ultrasónia o la intradermoterapia ha logradoposicionarse como el espacio adecuado para prevenir y corregir las imperfecciones faciales y corporales de manera exitosa.Tratamientos y procedimientosToxina botulínicaCarboxiterapiaPeelingLipoplastia facialAcido HialuronicoLimpieza FacialEscleroterapiaIntradermoterapiaHidrolipoclasia

Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) Cartagena de Indias

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

19 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

8 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte