Información del tratamiento

Borrar tatuajes es un tratamiento estético avanzado que tiene como objetivo eliminar por completo los tatuajes a través de la energía láser. El láser desintegra la tinta en pequeñas partículas que se eliminan de manera natural. Las sesiones que se necesitan para la eliminación de tatuajes pueden depender de factores como el tamaño del tatuaje, el color, tinta utilizada y la edad del tatuaje. El color es fundamental a la hora de eliminar tatuajes pues colores como el aguamarina son más difíciles de retirar.  

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Sesiones

Ventajas

  • No deja huellas en la piel
  • Se trata de un tratamiento no invasivo
  • Es un método eficaz y sin molestias
  • No es necesaria la hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se dan de forma inmediata cuando se trata de cirugía, en el caso de láser son necesarias varias sesiones para notar los cambios. En cuanto a los riesgos, si se realiza la cirugía podrían existir problemas de cicatrización. También riesgos de hiperpigmetación e infección. En caso de láser, sino se emplea correctamente existen riesgos a quemaduras. Otro efecto secundarios son los edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación con láser el médico se encarga de ajustar el rayo y la longitud de onda, que se aplica sobre el tatuaje, el cual por medio de un efecto foto acústico, es capaz de romper las partículas de tinta que componen la imagen del tatuaje. Dichas partículas se eliminan naturalmente por medio del sistema linfático. La eliminación de tatuajes con cirugía puede realizarse en una o dos cirugías depende del tamaño del tatuaje. El médico se encarga de extirpar el pigmento y la sutura. Para el caso de los tatuajes grandes, es posible que el cirujano emplee injertos de la piel del propio paciente para disimular la zona extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

Para el caso que se haya optado por la cirugía, es importante prestar atención a la cicatrización. El paciente debe usar vendas elásticas además de cremas con gel de silicona para permitir que la herida se corrija correctamente. Si se ha eliminado el tatuaje con láser, es indispensable evitar la exposición al sol. Los especialistas aconsejan que se eviten actividades que eviten el contacto o rose, ya que la dermis es sensible al tratamiento.

Contraindicaciones

El uso de láser tiene contraindicaciones para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. También en personas que son fotosensibles. De la misma manera, no es recomendable a las personas con problemas de cicatrización, problemas cutáneos, diabéticos, Ni problemas respiratorios y cardiovasculares.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tuve un tatuaje desde muy joven. En esa edad era algo "bonito", cuando crecí y empecé a relacionarme más, empezó este a ser motivo de burla, conversación. Igual ya tengo familia, los amigos de mi hijo preguntaban su origen, si estaba ebrio el día que lo hicieron y otros comentarios que no eran agradable para mi ni para mi familia. Por esto decidí quitármelo con un proceso láser y proceder a ser feliz

Mi autoestima subió 100% siempre vivía con verguenza de que vieran mis tatuajes. El borrado de tatuaje quedó perfecto! Sin ninguna señal ni cicatriz de que haya habido uno ahí

Me siento otra mujer por hacerme este procedimiento. En verdad les recomiendo mucho a cualquier persona que desee someterse a este procedimiento. Muchas gracias por hacerme de mi vida una mujer nueva, exitosa y talentosa. En verdad los admiro demasiado, sigan con esa magnífica labor que tienen, pues la verdad no sé tú, pero a mi me encantp. Es mas quisiera trabajar de eso y poder ayudar a las demás personas que deseen someterse a este procedimiento. Besos

Ahora que me hice este tatuaje he tenido malos ratos, desearía que alguien experimentado borré este agrio recuerdo de mi vida. Soy joven, y tomé una mala decisión. Por estás malas decisiones de juventud no quiero que mi autoestima y vida social sean afectadas. Además, es un tatuaje del tamaño de una moneda de 200P pero está en un lugar muy visible.

Me llama la atención de la forma que quitan los tatuajes y por eso quiero que me apoyen para quitarme estos tatuajes que han sido una perdición en mi vida x tan mala cabeza. X eso quiero q x favor me ayuden, no quiero nada de tatuaje en mi cuerpo para poder obtener un buen empleo y poder salir adelante.

Tengo un tatuaje en un dedo de mi mano derecha, hace años cuando me lo hice, me pareció muy bonito y que se veía bien, era lo máximo tener un tatuaje súper notorio. Hoy en día me es un poco incómodo saludar porque ya no se me hace tan atractivo el tatuaje, quiero retirarlo y dejar mi presentación impecable.

Cuando tenia 10 años, me encontraba en en sexto de secundaria y los del grado octavo y noveno se estaban tatuando con tinta china. A ellos les pareció fácil decirme que si quería y yo sin tener conocimiento acerca de eso acepté, dejándome así dos marcas en mis manos para toda la vida, derecha y izquierda. Saludar la gente y colocar mis manos en algún lado que sean muy visuales, me genera vergüenza, siendo motivo de burla de mis compañeros de la universidad.

Una me quedó más larga que la otra y me quedaron feas, no me gustó para nada el proceso, terrible la persona que me lo hizo, no era la indicada y ahora veo las consecuencias. Me toca utilizar mucho maquillaje para tratar de que medio no se vea el daño que esta persona me hizo. Por eso deseo quitarme esas líneas tan terribles que tengo en mis ojos

Quiero eliminar de mi piel estos dos tatuajes: uno en el brazo izquierdo y el otro en la zona de las costillas. Este último está sobre una mancha de nacimiento y eso es lo único que me preocupa con el borrado con láser, me gustaría más información acerca del procedimiento. Costos, riesgos, y demás pros y contras del mismo. Muchas gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Preguntas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes
LorenaCastellanos_36 · Bosa (Bogotá Suroccidente) · 1 imagen
LorenaCastellanos_36 17 16 nov 2018
17 16 nov 2018
Eliminar un tatuaje
Anónimo · Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística)
Anónimo 4 27 oct 2018
4 27 oct 2018
Me quiero eliminar un tatuaje
SandraBeltran2 · Hato
SandraBeltran2 20 10 sep 2018
20 10 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Tengo un tatuaje hace dos meses en el brazo, el cual es de solo tinta negra, quisiera saber con cuántas sesiones y qué precio tiene cada una.

Aún no tiene respuestas
Quiero borrarme mi tatuaje Reynaldocorrea · 22 nov 2018

Tengo un tatuaje aproximadamente de 10 cm de largo y 2 cm de ancho, por cuanto me saldría él costo para borrarmelo

Kairos Salud Integral

Mejor respuesta

Buenos días Reynaldo, el costo del tratamiento es variable, ya que influyen factores propios de tu organismo así como del tatuaje entre ellas el tipo de tinta, área y profundidad. esto implica que un paciente pueda requerir varias sesiones para lograr su objetivo.

1 Respuesta leer más
Promedio de eliminar un tatuaje SheylaPua · 22 nov 2018

Promedio de precio y cuántas sesicones para eliminar un tatuaje pequeño adjunto la foto para que tengas más ideas

Kairos Salud Integral

Mejor respuesta

Buenos días Sheyla, el costo varía según la cantidad de sesiones que se requieran para borrar el tatuaje, intervienen factores propios de tu organismo así como calidad de tinta utilizada por el tatuador, antigüedad del tatuaje y profundidad de este. un paciente puede requerir de 1 a 5 sesiones.

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento. Dra. Milena Osorio

Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento. Dra. Milena Osorio

8 recomendaciones

En el Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento Doctora Milena Osorio. Medicina estetica y antienvejecimiento en la ciudad de Cartagena, usted encontrará a los mejores profesionales de la salud dedicados a ofrecerle los mejores tratamientos estéticos del departamento de Bolívar.En nuestro centro ofrecemos un equilibrio entre la medicina y la belleza, utilizando alta tecnología, técnicas modernas, no agresivas, mínimamente invasivas, no quirúrgicas, para que los resultados sean agradables y naturales.La Dra Milena Osorio, es  Médica cirujana de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, egresada en el año 1999, realizó internado rotatorio en el Hospital Naval de Cartagena y servicio social obligatorio en el Hospital Naval de Puerto Leguizamo en el Putumayo.Desde su graduación ha buscado perfeccionar la aplicación de la medicina a la belleza y su búsqueda ha sido exitosa. Hoy es considerada por sus colegas y pacientes como una profesional de sólida trayectoria y experiencia profesional. Cuenta con 24 años de experiencia en Medicina Estética.Reconocida internacionalmente por sus aportes a la medicina estética y su dinámica aplicación de nuevas tecnologías, pionera en Colombia en ADIS LASER (Laserlipolisis especializada) técnica exclusiva de moldeamiento corporal, sin extracción de grasa, con más de 5.000 Procedimientos realizados.Speaker de la empresa Skintech en el entrenamiento médico del laser de diodo, ha entrenado médicos nacionales y extranjeros, conferencista nacional e internacional y asesora de revistas nacionales.Ha formado parte de los equipos de preparación de reinas a nivel nacional e internacional, como la Señorita Colombia y Virreina Universal Laura González.Su Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento, ubicado en la hermosa Cartagena, es el lugar donde todos sus conocimientos y experiencia se ponen en constante práctica, combinando los métodos más avanzados en medicina estética, con una esmerada atención personalizada, para ofrecerle a sus pacientes el máximo de resultados, sin riesgos y sin incapacidad.La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en su aplicación de forma individualizada, adaptados a las necesidades y requerimientos de cada paciente.Nuestros tratamientos son integrales, en el cual combinamos la medicina estética y antienvejecimiento, nuestra excelente formacion academica, garantizando nuestros tratamientos, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros.La Dra. Milena Osorio egresó de la Universidad Metropolitana de Barranquilla como médico cirujano, y realizó prácticas en el Hospital Naval de Cartagena. Posteriormente, cursó estudios de postgrado en las áreas de la medicina estética, cosmética, cirugía láser, entre otros; en prestigiosas universidades en Colombia, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México. También, cuenta con una significativa trayectoria académica como docente invitada en la Universidad San Martin, la Universidad Juan N Corpas, y la Universidad de Brasil y como conferencista nacional e internacional.Con más de veinte años de experiencia en medicina estética, y más de cinco mil tratamientos realizados, es una profesional precursora en nuestro país en la aplicación de una técnica única de moldeamiento corporal sin liposucción, conocida como ADIS LASER (Laserlipolisis especializada).Su trayectoria profesional incluye asesorías a revistas científicas, speaker para Skintech en el entrenamiento médico de láser de diodo y apoyo a los equipos de preparación de reinas de concursos de belleza nacionales e internacionales.EspecialidadesADIS LASER, la adipolisis subdermica con laser,  es una técnica exclusiva de la Dra Milena Osorio, la cual ofrece moldeamiento corporal, reducción de medidas y tonificación de la piel, solo con el uso de la tecnología laser, somos los únicos en la Costa Atlántica, que trabajamos al 100% laser, sin extracción de grasa, sin cirugía.LocalizaciónCra 2 Nº 12-125, Cartagena De Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte), Cartagena De Indias

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Dr. Camilo Lemos

Dr. Camilo Lemos

15 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Camilo Lemos es un médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Javeriana. Trabaja en la Universidad Juan N Corpas y y en la Clínica San Rafael y su mayor cualidad es ofrecer a sus pacientes un completo tratamiento integral en el área tanto facial y corporal. EspecialidadesLa principal misión del Dr. Camilo Lemos es mejorar la belleza de sus pacientes destacando su propia armonía haciendo que mejore física y emocionalmente. El Dr. Camilo Lemos ofrece diferentes tratamientos corporales como: aumento de glúteos, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, tiene una completa gama de tratamientos faciales y no quirúrgicos. LocalizaciónEl Dr. Camilo Lemos está localizado en la ciudad de Bucaramanga y en sus instalaciones es posible encontrarse con un moderno consultorio cómodo, seguro y con la más alta tecnología. El Dr. Camilo Lemos pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá

4 recomendaciones

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá se ha caracterizado por ofrecer un servicio confiable donde la ética es uno de los detalles más importantes a la hora de cuidar al paciente. Contamos con la asesoría de importantes profesionales completamente certificados y reconocidos en el sector. EspecialidadesLa mejor especialidad que tiene Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá es la Mesoterapia Oral Viflex una novedosa técnica con la que han demostrado que los pacientes disminuyen 5 kilos en un mes. Este procedimiento se caracteriza por ser único y personalizado y garantiza de manera efectiva los resultados. LocalizaciónLicon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá tiene sus cómodas y modernas instalaciones en la ciudad de Bogotá. Y la principal garantía es a través de la mejor tecnología hacer que sus pacientes tengan resultados efectivos con tratamientos saludables.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad