Información del tratamiento

Anteriormente la eliminación de tatuajes se realizaba con ácidos o cirugías agresivas que dejaban cicatrices antiestéticas en los pacientes, hoy en día con los avances tecnológicos, la eliminación de tatuajes puede hacerse a través de varias sesiones de láser, que le permitirá al médico eliminar tatuajes de distintos tamaños y colores. El tratamiento de remoción de tatuajes con láser es poco doloroso y dependiendo del tamaño y la intensidad y variedad de colores el médico determinará el número de sesiones necesarias para eliminar el tatuaje por completo.

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Sesiones

Ventajas

  • No deja huellas en la piel
  • Se trata de un tratamiento no invasivo
  • Es un método eficaz y sin molestias
  • No es necesaria la hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se dan de forma inmediata cuando se trata de cirugía, en el caso de láser son necesarias varias sesiones para notar los cambios. En cuanto a los riesgos, si se realiza la cirugía podrían existir problemas de cicatrización. También riesgos de hiperpigmetación e infección. En caso de láser, sino se emplea correctamente existen riesgos a quemaduras. Otro efecto secundarios son los edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación con láser el médico se encarga de ajustar el rayo y la longitud de onda, que se aplica sobre el tatuaje, el cual por medio de un efecto foto acústico, es capaz de romper las partículas de tinta que componen la imagen del tatuaje. Dichas partículas se eliminan naturalmente por medio del sistema linfático. La eliminación de tatuajes con cirugía puede realizarse en una o dos cirugías depende del tamaño del tatuaje. El médico se encarga de extirpar el pigmento y la sutura. Para el caso de los tatuajes grandes, es posible que el cirujano emplee injertos de la piel del propio paciente para disimular la zona extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

Para el caso que se haya optado por la cirugía, es importante prestar atención a la cicatrización. El paciente debe usar vendas elásticas además de cremas con gel de silicona para permitir que la herida se corrija correctamente. Si se ha eliminado el tatuaje con láser, es indispensable evitar la exposición al sol. Los especialistas aconsejan que se eviten actividades que eviten el contacto o rose, ya que la dermis es sensible al tratamiento.

Contraindicaciones

El uso de láser tiene contraindicaciones para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. También en personas que son fotosensibles. De la misma manera, no es recomendable a las personas con problemas de cicatrización, problemas cutáneos, diabéticos, Ni problemas respiratorios y cardiovasculares.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola pues quiero remover un tatuaje en mi brazo derecho, la verdad es muy feo no es por algo de desamor ni nada de esas cosas, la verdad es feo y no tiene sentido ni siquiera tiene forma de nada es horrible creo que seria excelente ganar porque de verdad lo necesito. Estoy frustrada con este tatto en mi brazo.Gracias Dios los bendiga.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
22 Ayer 19:31
6 Ayer 17:14
Tatuaje de aproximadamente 7cm x 3cm
KeyderArnedo · Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística)
KeyderArnedo 27 22 sep 2017
27 22 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Quisiera borrar me el tatuaje de la imagen ¿que vale tiene la sesión? Gracias

Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo

Mejor respuesta

Cordial Saludo Realizamos el procedimiento para borrar tatuajes. Envíenos fotos del tatuaje y así evaluar su caso. De igual forma se debe evaluar su caso en una consulta de valoración. En la cita con el medico se aclaran todas las inquietudes que puedan surgir alrededor de este procedimiento. ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
¿Podemos tatuarnos antes de una cirugía?

¿Podemos tatuarnos antes de una cirugía?

No existe ningún motivo para que las personas que se realicen una intervención quirúrgica no se pueden tatuar antes de la misma, sin...

Clinicasesteticas.com.co  · 13 sep 2017 Leer más
¿Cómo eliminar un tatuaje?

¿Cómo eliminar un tatuaje?

Te contamos todos los detalles sobre la remoción de tatuajes, una técnica que es cada vez más utilizada para dejar atrás el pasado y...

Clinicasesteticas.com.co  · 9 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Láser Harmony XL
Láser Harmony XL 10 oct 2017

Resultados de la primera sesión con láser Harmony XL para borrar tatuajes.

Kairos Salud Integral
tatuajes pre y pop.jpg
tatuajes pre y pop.jpg 29 ago 2016

Remoción de todo tipo de tatuajes con Láser de ultima generación. Procedimiento realizado por cirujano plástico especialista en Láser, con diferentes tipos de láser de acuerdo al tipo de pigmento y tipo de piel para obtener óptimos resultados.

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Camilo Lemos

4 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Camilo Lemos es un médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Javeriana. Trabaja en la Universidad Juan N Corpas y y en la Clínica San Rafael y su mayor cualidad es ofrecer a sus pacientes un completo tratamiento integral en el área tanto facial y corporal. EspecialidadesLa principal misión del Dr. Camilo Lemos es mejorar la belleza de sus pacientes destacando su propia armonía haciendo que mejore física y emocionalmente. El Dr. Camilo Lemos ofrece diferentes tratamientos corporales como: aumento de glúteos, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, tiene una completa gama de tratamientos faciales y no quirúrgicos. LocalizaciónEl Dr. Camilo Lemos está localizado en la ciudad de Bucaramanga y en sus instalaciones es posible encontrarse con un moderno consultorio cómodo, seguro y con la más alta tecnología. El Dr. Camilo Lemos pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

3 recomendaciones

Presenza, clínica dedicada a tratamientos médicos estéticos, le ofrece a sus pacientes medicina integral para su bienestar.Ubicada en la ciudad de Bogotá, en Presenza usted podrá contar con el mejor equipo de profesionales, que aplican técnicas de medicina biológica únicos en Colombia, pues le ofrecen los mejores beneficios para que usted logre una salud equilibrada por mucho tiempo.En Presenza usted podrá además seguir dietas y procedimientos nutricionales especiales, que le ofrecerán los mejores beneficios para su salud, no sólo enfocados a bajar de peso sino a mejorar la calidad de vida del paciente.La clínica también le ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para la eliminación de arrugas y para las ojeras, que lo ayudarán no sólo a verse sino a sentirse mejor.Los médicos de Presenza son especialistas en tratamientos anti edad, por eso si está pensando en un tratamiento de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Presenza, su mejor alternativa en medicina biológica y tratamientos estéticos de Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Prhomex Exthetic - Dr. Oscar Calle Londoño.

4 recomendaciones

Prhomex Exthetic - Dr. Oscar Calle Londoño es un centro especializado en la estética integral y la medicina estética. Gracias a la implementación de las nuevas técnicas y equipos de alta tecnología garantiza tratamientos con resultados visibles y duraderos. EspecialidadesDentro de las especialidades de Prhomex Exthetic - Dr. Oscar Calle Londoño dispone de tratamientos de medicina estética como el bótox, tratamiento para el acné, onicomicosis, depilación definitiva, eliminación de tatuajes, plasma rico en plaquetas, etc. Una de las más importantes especialidades es el moldeamiento corporal a través de tratamientos especiales que garantizan rápidos resultados. LocalizaciónEs un centro ubicado en la ciudad de Armenia justamente en el Centro Empresarial Centenario siendo un espacio acogedor y cálido que ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y un diagnóstico completo.

Armenia (Comuna 10) Armenia