Información del tratamiento

Anteriormente la eliminación de tatuajes se realizaba con ácidos o cirugías agresivas que dejaban cicatrices antiestéticas en los pacientes, hoy en día con los avances tecnológicos, la eliminación de tatuajes puede hacerse a través de varias sesiones de láser, que le permitirá al médico eliminar tatuajes de distintos tamaños y colores. El tratamiento de remoción de tatuajes con láser es poco doloroso y dependiendo del tamaño y la intensidad y variedad de colores el médico determinará el número de sesiones necesarias para eliminar el tatuaje por completo.

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Sesiones

Ventajas

  • No deja huellas en la piel
  • Se trata de un tratamiento no invasivo
  • Es un método eficaz y sin molestias
  • No es necesaria la hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se dan de forma inmediata cuando se trata de cirugía, en el caso de láser son necesarias varias sesiones para notar los cambios. En cuanto a los riesgos, si se realiza la cirugía podrían existir problemas de cicatrización. También riesgos de hiperpigmetación e infección. En caso de láser, sino se emplea correctamente existen riesgos a quemaduras. Otro efecto secundarios son los edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación con láser el médico se encarga de ajustar el rayo y la longitud de onda, que se aplica sobre el tatuaje, el cual por medio de un efecto foto acústico, es capaz de romper las partículas de tinta que componen la imagen del tatuaje. Dichas partículas se eliminan naturalmente por medio del sistema linfático. La eliminación de tatuajes con cirugía puede realizarse en una o dos cirugías depende del tamaño del tatuaje. El médico se encarga de extirpar el pigmento y la sutura. Para el caso de los tatuajes grandes, es posible que el cirujano emplee injertos de la piel del propio paciente para disimular la zona extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

Para el caso que se haya optado por la cirugía, es importante prestar atención a la cicatrización. El paciente debe usar vendas elásticas además de cremas con gel de silicona para permitir que la herida se corrija correctamente. Si se ha eliminado el tatuaje con láser, es indispensable evitar la exposición al sol. Los especialistas aconsejan que se eviten actividades que eviten el contacto o rose, ya que la dermis es sensible al tratamiento.

Contraindicaciones

El uso de láser tiene contraindicaciones para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. También en personas que son fotosensibles. De la misma manera, no es recomendable a las personas con problemas de cicatrización, problemas cutáneos, diabéticos, Ni problemas respiratorios y cardiovasculares.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 24 jul 2017
Tattoo como borrarlos
Rox30 · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
Rox30 24 16 jul 2017
24 16 jul 2017
12 11 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola Hace poco me realicé un tatuaje abajo de la clavícula, mide al rededor de 16 cm de largo y es completamente negro, no contiene mucha tinta; pero sin embargo es reciente. Sucede que deseo borrarlo de ese lugar. Tengo más tatuajes, pero me gustan donde están ubicados. Si me pueden brindar más información sobre el tema, estaré muy agradecida.

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
¿Cómo eliminar un tatuaje?

¿Cómo eliminar un tatuaje?

Te contamos todos los detalles sobre la remoción de tatuajes, una técnica que es cada vez más utilizada para dejar atrás el pasado y...

Clinicasesteticas.com.co  · 9 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
tatuajes pre y pop.jpg
tatuajes pre y pop.jpg 29 ago 2016

Remoción de todo tipo de tatuajes con Láser de ultima generación. Procedimiento realizado por cirujano plástico especialista en Láser, con diferentes tipos de láser de acuerdo al tipo de pigmento y tipo de piel para obtener óptimos resultados.

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo
Remoción tatuajes
Remoción tatuajes 15 jun 2016

Remoción de Tatuajes con láser, realizado con anestesia por el Dr. Salazar cirujano plástico especialista en láser.

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Haidy Villarraga

La Dra. Haidy Villarraga le ofrece a sus pacientes atención de primera calidad y tratamientos vanguardistas en su consultorio del norte de Bogotá.Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la doctora efectúa desde tratamientos de alta complejidad hasta simples tratamientos estéticos, garantizándole resultados exitosos en el menor tiempo posible.La doctora Villarraga le ofrece en su consultorio la última tecnología, y usted podrá tener la certeza de que los tratamientos son realizados con insumos y equipos de la mejor calidad.Tratamientos y procedimientosCirugía de párpadosRinoplastiaRitidoplastiaLipoesculturaLipectomíaGluteoplastiaCirugía para la calviciePlasma rico en plaquetasRellenos facialesLa doctora y el statff médico que la acompañan le ofrecerán siempre la mejor atención y asesoría, y le aconsejarán cuáles son los mejores tratamientos teniendo en cuenta las particularidades de su caso.Pida su cita ahora con la Dra. Haidy Villarraga y empiece su tratamiento con una de las mejores profesionales en cirugía plástica de Bogotá.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr Javier González Vargas

1 recomendación

El Dr Javier González es miembro de ASOMECA (Asociacion Colombiana De Medicina Estética). Es un especialista en cirugía plástica y estética facial y corporal, que ofrece sus servicios en la ciudad de Bogotá.Con estudios en Brasil, Argentina, Ecuador, y Colombia, el Dr Javier González es un profesional de la medicina capacitado para realizar los siguientes procedimientos faciales: aplicación de rellenos faciales, botox, escleroterapia, plasma rico en plaquetas, mesoterapia, carboxiterapia, radiofrecuencia, cavitación, etcIgualmente cuenta con una gran experiencia y trayectoria en la realización de todo tipo de cirugías plásticas corporales. Los testimonios de sus pacientes son positivos, y todos ellos recalcan, que han quedado satisfechos con el trabajo de las manos del doctor.Agenda ya tu cita, o ponte en contacto con el Dr. Javier González rellenando el formulario de contacto.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento. Dra. Milena Osorio

2 recomendaciones

En el Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento Doctora Milena Osorio. Medicina estetica y antienvejecimiento en la ciudad de Cartagena, usted encontrará a los mejores profesionales de la salud dedicados a ofrecerle los mejores tratamientos estéticos del departamento de Bolívar.En nuestro centro ofrecemos un equilibrio entre la medicina y la belleza, utilizando alta tecnología, técnicas modernas, no agresivas, mínimamente invasivas, no quirúrgicas, para que los resultados sean agradables y naturales.La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en su aplicación de forma individualizada, adaptados a las necesidades y requerimientos de cada paciente.Nuestros tratamientos son integrales, en el cual combinamos la medicina estética y antienvejecimiento, nuestra excelente formacion academica, garantizando nuestros tratamientos, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias