Información del tratamiento

La toxina botulínica o botox es una sustancia que genera una parálisis temporal de los músculos en la zona donde es aplicada, con lo cual se evita la formación de líneas de expresión. Usualmente no se requiere más de una inyección por zona a tratar y es un tratamiento antienvejecimiento efectivo que tiene un efecto aproximado de 4 a 6 meses. Las zonas más tratadas con bótox son las de la frente, el contorno de ojos y las comisuras de los labios.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
no es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Aplicación de tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Rejuvenecimiento facial
  • Resultados naturales
  • No es intervención quirúrgica
  • Es un tratamiento indoloro
  • Es económico y rápido
  • También trata problemas como sudoración y migraña

Resultados esperados y riesgos

A partir del segundo o tercer día se comienzan a ver los resultados, Hasta después de 20 días se ven los resultados definitivos. No son resultados permanentes, ya que después de 3 a 6 meses tienden a desaparecer. Por esto, se repite el tratamiento al menos dod veces al año (los hombres más veces ya que su musculatura es más fuerte). El botox puede tener efectos secundarios somo edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc. Se han dado algunos casos de refractariedad aunque no son comunes.

El tratamiento

Sobre la piel debidamente limpia el especialista aplica la crema de anestésica, crioterapia o también frío local para que el paciente no note la introducción de la aguja. Seguidamente se inyecta el botox en las zonas a tratar. Si es necesario el especialista puede colocar más frío en la zona para calmarla un poco.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconseja que las dos o tres horas después del tratamiento se evite dormir. Podrá hacer su vida con total normalidad después del tratamiento, lo único es que no puede practicar ninguna clase de ejercicio o deporte durante varios días así como evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El botox está contraindicado para las mujeres embarazadas o que esten lactando, así como a menores de edad. Tampoco es recomendando en pacientes que tienen problemas cardiovasculares, enfermedades musculares y problemas psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

me quise quitar las lineas de expresion de frente entresejo y al rededor de los ojos todo fue un desastre por que en vez de quitarlas las marcaron, hace 6 años de eso y quisiera quitarme eso. Es una experiencia muy fea y no me siento bien viendo eso en mi cara.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Rejuvenecido con botox
Luzamanda3 · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
Luzamanda3 1 Hoy 13:50
1 Hoy 13:50
28 13 oct 2017
6 2 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola Hace 16 días me realice botox en frente y entrecejo, y sigo igual, no veo ninguna mejoría, es esto normal

Aún no tiene respuestas

Tengo 35 años, me he aplicado 2 veces tratamiento de botox en las patas de gallo y lineas en la frente. Lo he hecho una vez al año. He utilizado 40mm. Mi pregunta es costo del tratamiento, y si necesito cita previa???

Kairos Salud Integral

Mejor respuesta

Buenas tardes, es importante agendar una cita de valoración para determinar cuantas unidades de toxina botulinica requiere y así determinar un precio. Feliz día. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Botox o dysport ¿cuál es mejor?

Botox o dysport ¿cuál es mejor?

El botox y el dysport dos excelentes alternativas para mantenernos eternamente joven y erradicar las arrugas, sus beneficios son...

Clinicasesteticas.com.co  · 13 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Haidy Villarraga

1 recomendación

La Dra. Haidy Villarraga le ofrece a sus pacientes atención de primera calidad y tratamientos vanguardistas en su consultorio del norte de Bogotá.Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la doctora efectúa desde tratamientos de alta complejidad hasta simples tratamientos estéticos, garantizándole resultados exitosos en el menor tiempo posible.La doctora Villarraga le ofrece en su consultorio la última tecnología, y usted podrá tener la certeza de que los tratamientos son realizados con insumos y equipos de la mejor calidad.Tratamientos y procedimientosCirugía de párpadosRinoplastiaRitidoplastiaLipoesculturaLipectomíaGluteoplastiaCirugía para la calviciePlasma rico en plaquetasRellenos facialesLa doctora y el statff médico que la acompañan le ofrecerán siempre la mejor atención y asesoría, y le aconsejarán cuáles son los mejores tratamientos teniendo en cuenta las particularidades de su caso.Pida su cita ahora con la Dra. Haidy Villarraga y empiece su tratamiento con una de las mejores profesionales en cirugía plástica de Bogotá.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Doctor Jorge Poveda

1 recomendación

El Doctor Jorge Poveda, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, es un reconocido cirujano de la ciudad de Bogotá que le ofrece a sus pacientes una gran variedad de tratamientos de calidad.El centro médico donde el Doctor Jorge Poveda ejerce su práctica es una de las clínicas más modernas y tecnológicas del país, es el Santa Ana Medical Center, que cuenta con todas las comodidades para que sus pacientes lleven a cabo sus tratamientos y procedimientos de la mejor forma.La clínica cuenta con equipos de última generación, que harán de su cirugía o procedimiento una experiencia agradable, tratando de minimizar el dolor y las incomodidades propias que generan este tipo de cirugías.ProcedimientosDentro de los procedimientos que el Doctor Jorge Poveda realiza se encuentran:AbdominoplastiaBotoxMamoplastia de aumentoMamoplastia de ReducciónLevantamiento de los senosBlefaroplastiaAcido Hialuronico y plasmaGluteoplastiaCirugía de manosLipólisisRellenos facialesOtoplastiaCirugía de cuelloRinoplastiaPida su cita ahora con el Doctor Jorge Poveda y opérese con uno de los mejores profesionales del país en Cirugía plástica.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Alonso Cuello Cirugía Plástica

1 recomendación

ALONSO CUELLO , Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica, contamos con un equipo de personas que piensan en el arte médico con calidez, responsabilidad y profesionalismo. Mi sueno "Cada paciente una Obra de Arte".Entre los ámbitos de intervención habría que destacar: cirugía facial, cirugía de nariz o rinoplastia, cirugía de párpados o blefaroplastia, rellenos faciales, estiramiento facial, rejuvenecimiento facial, toxina botulínica, etc. Cirugía mamaria: Aumento y reducción de mama, mastopexia o elevación de mama Cirugía corporal: Liposucción/lipoescultura, celulitis, abdominoplastia, etc.Nuestra experiencia y responsabilidad nos permite ofrecer a nuestros pacientes ofrecemos todas las referencias y testimonios que avalan nuestro trabajo.La relación humana cordial, sincera y cálida de nuestros especialistas con sus pacientes, es uno de los pilares fundamentales del Dr. Alonso Cuello.Solicite su cita y estará apoyado en todo momento por un excelente equipo de profesionales, quienes lo informarán, guiarán y apoyarán durante su tratamiento.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte