Información del tratamiento

La toxina botulínica o botox es una sustancia que genera una parálisis temporal de los músculos en la zona donde es aplicada, con lo cual se evita la formación de líneas de expresión. Usualmente no se requiere más de una inyección por zona a tratar y es un tratamiento antienvejecimiento efectivo que tiene un efecto aproximado de 4 a 6 meses. Las zonas más tratadas con bótox son las de la frente, el contorno de ojos y las comisuras de los labios.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
no es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Aplicación de tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Rejuvenecimiento facial
  • Resultados naturales
  • No es intervención quirúrgica
  • Es un tratamiento indoloro
  • Es económico y rápido
  • También trata problemas como sudoración y migraña

Resultados esperados y riesgos

A partir del segundo o tercer día se comienzan a ver los resultados, Hasta después de 20 días se ven los resultados definitivos. No son resultados permanentes, ya que después de 3 a 6 meses tienden a desaparecer. Por esto, se repite el tratamiento al menos dod veces al año (los hombres más veces ya que su musculatura es más fuerte). El botox puede tener efectos secundarios somo edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc. Se han dado algunos casos de refractariedad aunque no son comunes.

El tratamiento

Sobre la piel debidamente limpia el especialista aplica la crema de anestésica, crioterapia o también frío local para que el paciente no note la introducción de la aguja. Seguidamente se inyecta el botox en las zonas a tratar. Si es necesario el especialista puede colocar más frío en la zona para calmarla un poco.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconseja que las dos o tres horas después del tratamiento se evite dormir. Podrá hacer su vida con total normalidad después del tratamiento, lo único es que no puede practicar ninguna clase de ejercicio o deporte durante varios días así como evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El botox está contraindicado para las mujeres embarazadas o que esten lactando, así como a menores de edad. Tampoco es recomendando en pacientes que tienen problemas cardiovasculares, enfermedades musculares y problemas psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Antes no podía permitirme darme ninguna capricho porque tenia muchas responsabilidades con mis 4 hijos. Ahora que ellos ya están grandes y se mantienen solos, puedo permitirme muchas cosas y darme los caprichos que quiera. Tenia muchas ganas de un tratamiento para rejuvenecer y pues hablando con una amiga me recomendó el botox. A mi la verdad me daba mucho miedo quedar como tiesa y son movimientos naturales... Fui a un centro de estética que me recomendaron, muy bueno de por si y me explicaron bien todo, el caso es que anime. Me lo hice de una vez, me aplicaron en la frente, patas de gallina y alrededor de la boca, que era lo que mas necesitaba. El resultados fue inmediato, puedo decir que rejuveneci como 10 años en 30 minutos... muy contenta, duele un poquito por los pinchazos, aunque son con unas aguijitas muy pequeñitas y no se siente mucho. Al principio me quedo la piel como roja, pero porque mi piel es muy sensible, pero una vez se me bajo el rojo y eso, me di cuenta de lo bien que había quedado. Quede muy contenta y me lo volvería a hacer las veces que fueran necesarias.

4 comentarios

Hola ya tengo mis añitos y cuando me expreso se me arruga todo, me he dado cuenta que con los años el labio de arriba se disminuye y eso también me lo quiero corregir y lo del mentón es por falta de perfil. Respecto a as ojeras sufro de esas que se inflaman y ni con maquillaje se pueden tapar. Mejor dicho tengo que recalibrarme. Por eso me gustaría hacerme botox, quitarme las bolsas de los ojos, quitarme cachetes, ponerme mentón y aumentar el labio superior. Me gustaría ¡todo esto en combo! y me gustaría que fuera con los mejores especialistas en el área.

1 comentario
me hice inyeccion de BOTOX, mi motivo principal es que por herencia tengo patas de gallo desde que tengo como 20 tambien por el exceso de la exposicion al sol, mi motivacion fue porque una amiga se lo realizo y el resultado me parecio super natural y muy bueno, tenia miedo de quedar sin expresion o de parpados caidos, no tuve ninguna reaccion ningun sintoma molesto despues de la aplicacion unicamente rojos en donde me pincharon pero es normal y tambien soy de tez muy blanca, lo mas dificl definitivamente fue la aguja ya que les tengo un poco de miedo y tambien superar mi temor ya que jamas me habia hecho nada parecido y menos en mi cara, lo mejor es definitivamente el resultado quede 100% encantada con el resultado y me lo volveria a hacer cada vez que pase el efecto!
22 comentarios

Lo mejor es que me duró 7 meses!

Anónimo · 29 jun 2016

Mi motivación es porque quiero eliminar las arrugas de los ojos. Más que miedos quería ver resultados. No dolió la aplicación. Lo mejor es que me duro 7 meses. El tratamiento me lo hizo una amiga en Valledupar, pero ya no se encuentra en Colombia. Los resultados fueron excelentes porque a los 10 días me hizo retoque.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
24 14 ago 2017
Dónde puedo comprar botox ❓
carmensita · Santa Marta (Comuna Central)
carmensita 4 9 jun 2017
4 9 jun 2017
18 26 may 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Tengo 35 años, me he aplicado 2 veces tratamiento de botox en las patas de gallo y lineas en la frente. Lo he hecho una vez al año. He utilizado 40mm. Mi pregunta es costo del tratamiento, y si necesito cita previa???

Aún no tiene respuestas

Buenos días Sufro de fuertes dolores de cabeza y me recomiendan botox para controlar las migrañas. Que precio tendría? Muchas gracias

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Hola Isabel El Botox es una muy buena alternativa en algunos pacientes para reducir las migrañas. Es un procedimiento de consultorio y no tiene incapacidad. El costo depende del número de unidades que se apliquen. Por esta razón es importante hacer una valoración inicial y poderte proponer la mejor opción para ti Saludos Santiago Ruiz ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Botox o dysport ¿cuál es mejor?

Botox o dysport ¿cuál es mejor?

El botox y el dysport dos excelentes alternativas para mantenernos eternamente joven y erradicar las arrugas, sus beneficios son...

Clinicasesteticas.com.co  · 13 jul 2017 Leer más
Bótox en los senos

Bótox en los senos

El bótox es una de las revoluciones dentro del mundo de la cirugía estética y la belleza, que ha llegado con fuerza para combatir los...

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Arrugas con toxina botulinica
Arrugas con toxina botulinica 12 ago 2016

Aplicación de Toxina Botulínica Relajamiento de músculos que causan esas líneas de expresión que nos hacen ver mayores. Procedimiento especializado luces 5 años más joven en solo 8 días !!! Separa tu cita Ya !!

Dr. Sergio Sánchez Peña

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

20 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es un profesional de la medicina cuya formación académica en la cirugía plástica estética y reconstructiva, le permite ofrecer servicios integrales en la salud y la estética corporal y facial.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la medicina, que se compromete en ofrecer tratamientos y procedimientos que preservan la salud física y emocional de quienes solicitan sus servicios profesionales en la medicina estética.El Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosRejuvenecimiento facialMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesMamoplastia de AumentoGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para Calvicie

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Smadia Clinic

3 recomendaciones

Smadia Clinic, clínica de medicina y tratamientos estéticos de la ciudad de Barranquilla, le ofrece las mejores instalaciones y consultorios para sus tratamientos estéticos en el departamento del Atlántico.En Smadia Clinic usted encontrará un equipo médico de calidad, que se preocupa por el bienestar de sus clientes y porque los tratamientos sean exitosos en todo momento.En Smadia Clinic los pacientes primero son diagnosticados por médicos especialistas, para después pasar a aplicar el tratamiento, en el cual se emplearán los últimos avances y las mejores tecnologías para lograr resultados exitosos.Tratamientos y procedimientosMedicina estética facial: Radiofrecuencia facial, lifiting facial, pellings, plasma rico en plaquetasMedicina estética corporal: Depilación láser, carobxierapiaMedicina BiológicaContacte ahora a Smadia Clinic y agende su cita con los expertos en medicina estética láser.

Barranquilla (Metropolitana) Barranquilla

Biomedic Estetic Clinic IPS

5 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónBiomedic Estetic Clinic IPS es una institución que se ha caracterizado por ofrecer procedimientos de Medicina y Cirugía Estética. Gracias a un equipo de profesionales que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y de alta calidad. Cuenta con 12 servicios autorizados por el Ministerio de Protección Social garantizando la seguridad de sus pacientes.EspecialidadesDentro de los servicios prestados por Biomedic Estetic Clinic IPS ofrece: Medicina general, anestesiología, cirugía plástica, medicina estética, urología, cirugía vascular. Etc. El lema de Biomedic Estetic Clinic IPS es trabajar con "Seguridad, innovación y excelencia". Algunos de las intervenciones prestadas son: Lipolaser abdominal, lipolaser de papada, lipolase de conejos, marcación de abdomen, mamoplastia de aumento, etc.LocalizaciónBiomedic Estetic Clinic IPS se encuentra en localizado en la ciudad de Barranquilla Cra 47 # 80-32 y dispone de instalaciones perfectamente equipadas para que sus pacientes se sientan cómodos, seguros y confortables.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla