Información del tratamiento

El bótox es también conocido como toxina botulínica que es básicamente el nombre de la marca que la comercializó. La capacidad del botox de paralizar zonas musculares es utilizada como un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial por excelencia, debido a que permite  mejorar las líneas de expresión. Una de las grandes ventajas del botox es que relaja el músculo limitando el movimiento. Además de ser un tratamiento estético para rejuvenecer el bótox mejora problemas como la hiperhidrosis, migraña, estrabismo, incontinencia urinaria, etc. 

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Aplicación de tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Rejuvenecimiento facial
  • Resultados naturales
  • No es intervención quirúrgica
  • Es un tratamiento indoloro
  • Es económico y rápido
  • También trata problemas como sudoración y migraña

Resultados esperados y riesgos

A partir del segundo o tercer día se comienzan a ver los resultados, Hasta después de 20 días se ven los resultados definitivos. No son resultados permanentes, ya que después de 3 a 6 meses tienden a desaparecer. Por esto, se repite el tratamiento al menos dod veces al año (los hombres más veces ya que su musculatura es más fuerte). El bótox puede tener efectos secundarios somo edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc. Se han dado algunos casos de refractariedad aunque no son comunes.

El tratamiento

Sobre la piel debidamente limpia el especialista aplica la crema de anestésica, crioterapia o también frío local para que el paciente no note la introducción de la aguja. Seguidamente se inyecta el botox en las zonas a tratar. Si es necesario el especialista puede colocar más frío en la zona para calmarla un poco.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconseja que las dos o tres horas después del tratamiento se evite dormir. Podrá hacer su vida con total normalidad después del tratamiento, lo único es que no puede practicar ninguna clase de ejercicio o deporte durante varios días así como evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El bótox está contraindicado para las mujeres embarazadas o que esten lactando, así como a menores de edad. Tampoco es recomendando en pacientes que tienen problemas cardiovasculares, enfermedades musculares y problemas psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Realmente uso bótox o toxina botulínica no por estética sino por dolores de cabeza. Sufro de migraña crónica y desde hace 1 año que lo utilizo, me encanta. Ya que las aplicaciones son en la frente y me la deja sin arrugas. Lo recomiendo bastante ya que ayuda a tener una piel sin arrugas y mejora los problemas de la migraña

Estoy muy satisfecha con los resultados, recomiendo a la doctora Yulieth Figueroa con los ojos cerrados por su profesionalismo. Excelente producto y cumplimiento con la garantía. En su consultorio puedes hacerte varios procedimientos para verte más bella, ya que cuenta con los conocimientos para hacerlo. Los precios son cómodos y la clínica del Pardo es muy confiable.

me hice inyeccion de BOTOX, mi motivo principal es que por herencia tengo patas de gallo desde que tengo como 20 tambien por el exceso de la exposicion al sol, mi motivacion fue porque una amiga se lo realizo y el resultado me parecio super natural y muy bueno, tenia miedo de quedar sin expresion o de parpados caidos, no tuve ninguna reaccion ningun sintoma molesto despues de la aplicacion unicamente rojos en donde me pincharon pero es normal y tambien soy de tez muy blanca, lo mas dificl definitivamente fue la aguja ya que les tengo un poco de miedo y tambien superar mi temor ya que jamas me habia hecho nada parecido y menos en mi cara, lo mejor es definitivamente el resultado quede 100% encantada con el resultado y me lo volveria a hacer cada vez que pase el efecto!

Trabajo a una hora de allí y no podía desplazarme. La doctora amablemente recibió las fotos por email y me indicó lo que debía hacerme y cuanto constaba. Me sugirió de igual manera una valoración sin costo. Me pareció un servicio eficiente y profesional. Pienso que el tiempo es algo que no podemos perder en desplazamientos y temas que por medio de tantas herramientas podemos simplificarle a los clientes.

Quiero sentirme bien ya que me siento con mi autoestima por el piso, mi esposo me dejó por una persona más joven, yo quiero mejorar mi apariencia y creo que lo lograremos con rejuvenecer un poco. Ya no deseo ni salir a la puerta, me siento fea y vieja, por eso quiero hacerme algo estético para cambiar mi apariencia. Por favor me gustaría que me quitarán las pasadas de los lados de mi cara y me alisaran mi piel

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
21 17 abr 2018
36 2 abr 2018
4 2 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Tras ponerme bótox en la frente par alas arrugas no noto ninguna mejora ¿me lo pusieron mal? Me gasté el dinero para nada y se sigue viendo esas arrugas ¿qué hago?

Aún no tiene respuestas

Quiero saber si hay algún otro relleno para las arrugas de la frente que no sea bótox y que sea permanente. gracias

Buenas tardes los Hilos que manejamos son Hilos PDO, los cuales tienen un compuesto biológico totalmente compatible y re absorbible por el cuerpo, que no produce alergias, sus resultados son instantáneos y se consigue reafirmar y fortalecer la piel de la zona tratada, otorgándole un aspecto muy natural y saludable, Suelen tener una duración de entr ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Frótox: una alternativa al bótox

Frótox: una alternativa al bótox

Conozca el tratamiento que reemplazará al bótox para el tratamiento de los signos de envejecimiento

Clinicasesteticas.com.co  · 5 mar 2018

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Lantia - Nutrición y Medicina Estética

Lantia es un centro médico cuyo principal objetivo es el bienestar integral de sus pacientes teniendo como eje central la inteligencia nutricional física y emocional. Nuestra directora es Médica de la Universidad de La Sabana, Nutrióloga de la UNINI en méxico, con Postgrado en Medicina Estética de la Universidad de Buenos Aires, Coach nutricional certificada (Nutritional Coaching – IAC Masteries),Es un servicio único, 100% personalizado, de calidad, basado en la evidencia científica. Contamos con la mejor tecnología para optimizar nuestros tratamientos. Ofrecemos servicios de Nutrición y Medicina estética combinado con prescripción del ejercicio para optimizar resultados.Nuestra ética profesional, responsabilidad con nuestro pacientes y compromiso en todos nuestros tratamientos. Contamos con instalaciones modernas, con todos los estándares de calidad, nuestros pacientes se sentirán a gusto.Deberían elegirnos porque nuestro fin y objetivo es el bienestar integral de nuestros pacientes, nos comprometemos integramente a realizar tratamientos de calidad, accesibles económicamente y para todo tipo de personas.

Floridablanca Santander municipios

Clínica Alcázar - Especialistas en Rostro

4 recomendaciones

Clínica Alcázar ¨Somos especialistas en rostro¨. ¨Envejecimiento, una historia que está cambiando¨.Clínica Alcázar:Un lugar donde se rinde tributo al rejuvenecimiento y la belleza, eso es la Clínica Alcázar. Un sitio que ofrece servicios de alto nivel para el rostro, con resultados de rejuvenecimiento de 3 a 8 años y con menos dolor, trauma y tiempo de recuperación.Servicios de calidad:Con un portafolio de 15 servicios y otros que se gestan para expandir el mercado, la Clínica ofrece cirugías especializadas para embellecer el rostro: nariz, párpados, orejas, mentón, cachetes y labios; e intervenciones para la disminución de papada, levantamiento de cejas, estiramiento facial y de cuello, lipoescultura facial y revisión de cicatrices faciales."El objetivo es que los resultados aumenten el atractivo de manera natural para así permitir a cada persona obtener el resultado anhelado de belleza", comenta el Dr. Daniel Correal G.Cada procedimiento es realizado por un experto con la atención que cada caso requiere e involucra un cuidado individual para cada paciente. Es por ello, que quien no necesite cirugía tendrá como alternativa prácticas menores como el relajamiento del área de ojos y frente por medio del bótox, el rejuvenecimiento de la dermis con plasma rico en plaquetas y/o la disminución de líneas de expresión con ácido hialurónico.

Armenia (Antioquia municipios) Antioquia municipios

Ambrosía Estética Médica

1 recomendación

Ambrosía Estética Médica es un centro de estética de alta calidad que ofrece un ambiente seguro para procedimientos y tratamientos estéticos con la más alta calidad. Los servicios son prestados por la Dra. Diana Carolina Gomez y las cosmetologas Adriana Vasquez y Maria Angelica Rodriguez.EspecialidadesEl principal objetivo de Ambrosía Estética Médica es ofrecer un ambiente seguro a través de profesionales de la medicina y la cosmetología que aseguran excelentes resultados. Gracias a su compromiso con el paciente hacen un constante seguimiento en el paso a paso de la recuperación. Sus especialidades son: tratamientos faciales, tratamientos corporales y cirugía plástica.LocalizaciónAmbrosía Estética Médica es un centro localizado en la ciudad de Medellín en el Poblado y cuenta con unas instalaciones con la tecnología necesaria para ofrecer a sus pacientes el mejor servicio.

Medellín (El Poblado) Medellín

Tratamientos relacionados

Publicidad