Información del tratamiento

El bótox es también conocido como toxina botulínica que es básicamente el nombre de la marca que la comercializó. La capacidad del botox de paralizar zonas musculares es utilizada como un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial por excelencia, debido a que permite  mejorar las líneas de expresión. Una de las grandes ventajas del botox es que relaja el músculo limitando el movimiento. Además de ser un tratamiento estético para rejuvenecer el bótox mejora problemas como la hiperhidrosis, migraña, estrabismo, incontinencia urinaria, etc. 

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
no es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Aplicación de tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Rejuvenecimiento facial
  • Resultados naturales
  • No es intervención quirúrgica
  • Es un tratamiento indoloro
  • Es económico y rápido
  • También trata problemas como sudoración y migraña

Resultados esperados y riesgos

A partir del segundo o tercer día se comienzan a ver los resultados, Hasta después de 20 días se ven los resultados definitivos. No son resultados permanentes, ya que después de 3 a 6 meses tienden a desaparecer. Por esto, se repite el tratamiento al menos dod veces al año (los hombres más veces ya que su musculatura es más fuerte). El botox puede tener efectos secundarios somo edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc. Se han dado algunos casos de refractariedad aunque no son comunes.

El tratamiento

Sobre la piel debidamente limpia el especialista aplica la crema de anestésica, crioterapia o también frío local para que el paciente no note la introducción de la aguja. Seguidamente se inyecta el botox en las zonas a tratar. Si es necesario el especialista puede colocar más frío en la zona para calmarla un poco.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconseja que las dos o tres horas después del tratamiento se evite dormir. Podrá hacer su vida con total normalidad después del tratamiento, lo único es que no puede practicar ninguna clase de ejercicio o deporte durante varios días así como evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El botox está contraindicado para las mujeres embarazadas o que esten lactando, así como a menores de edad. Tampoco es recomendando en pacientes que tienen problemas cardiovasculares, enfermedades musculares y problemas psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Rejuvenecido con botox
Luzamanda3 · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
Luzamanda3 4 27 nov 2017
4 27 nov 2017
Dónde puedo comprar botox ❓
carmensita · Santa Marta (Comuna Central)
carmensita 5 23 nov 2017
5 23 nov 2017
7 23 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, tengo 4 meses de embarazo y me preguntaba si puedo colocarme botox o es perjudicial para el bebe. Muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Hola ¿Qué diferencia hay entre el botox y el ácido hialurónico para arrugas faciales y las lineas de expresión?¿cual es más efectivo?

Buenos días! El botox o toxina botulinica es un medicamento que paraliza reversiblemente el músculo evitando que aparezcan las líneas de expresión por movimiento. El ácido hialuronico es un azúcar capaz de retener agua y dar volumen a las líneas de expresión fijas que no se deben al movimiento muscular. Los dos se usan en combinación para rejuve ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
El mas efectivo tratamiento para Arrugas dinámicas o lineas de exprsión
El mas efectivo tratamiento para Arrugas dinámicas o lineas de exprsión 28 nov 2017

Todavia excisten dudas con respecto a los efectos del Botox..pero a nosotros nos encanta el resultado para disminuir la apariencia de las líneas de expresión cuando es bien aplicado y a dosis suficientes mas no excesivas.

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar
DRA  RONNY GUTIERREZ MEDIICNA ESTETICA UNIVALLE UNITOLIMA
DRA RONNY GUTIERREZ MEDIICNA ESTETICA UNIVALLE UNITOLIMA 2 nov 2017

ESPECIALISTA EN REALZAR LA BELLEZA DEL ROSTRO CON TERAPIAS COMBINADAS BOTOX ACIDO HIALURONICO HILOS TENSORES Y DIFERENTES PRODUCTOS PARA REVITALIZAR LA PIEL. TODO CON REGISTRO INVIMA VISITA PAGINA WEB www.draronnybellezza.com

Dra. Ronny Gutierrez Bellezza

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

6 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Luz Maria Cañavera

3 recomendaciones

Calidad, experiencia, certificaciones, reconocimiento, actualización continua, material de primera calidad, es la manera en que la Dra. Luz Maria Cañavera desempeña su labor de Medicina estética y en compañía del DR FRANCISCO DAZA PEREZ CIRUJANO PLÁSTICO usted tiene la seguridad de acudir por los servicios y procedimientos que este gran medico estético pone a su alcance, todo con el propósito de mejorar y atender su estética.EspecialidadesUn servicio de calidad, personalizado, procedimientos no quirúrgicos y quirúrgicos es lo que tiene para ofrecer la Dra. Luz Maria Cañavera así como seguimiento a cada uno de sus pacientes a fin de tener la seguridad de que usted tiene perfecto estado de salud y los resultados han sido de su satisfacción. La Dra. Luz Maria Cañavera se especializa en lo siguiente:MEDICINA ESTETICARejuvenecimientos facial no quirúrgicoAplicación de ácido hialuronicoBotoxHilos tensores y de estimulaciónPeeling químicosRellenosManejo de cicatricesPerdida de pesoRegulación hormonalHipertrofiaESTÉTICA GENITALPunto GAgrandamiento de peneCIRUGIA PLATICA ( dr francisco daza )LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRitinoplastiaBolsas de bichatAumento de glúteoMentoplastiaLocalizaciónLa Dra. Luz Maria Cañavera se pone a sus órdenes en Cordoba y Medellin.

Montería (Comuna 1) Montería

Dr. Eduardo Orozco Díaz

7 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa carrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas.LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte