Información del tratamiento

Los brackets se le llaman a los aparatos utilizados para acompañar un tratamiento de ortodoncia los más usuales son las piezas metálicas que se adhieren al diente mediante un aro que hace presión. Los brackets tienen como función empujar los dientes para que tomen la posición deseada. En la actualidad gracias al desarrollo de la tecnología dental existen diferentes clases de brackets que cada vez son más estéticos como es el caso de la ortodoncia lingual o invisible que cumplen la misma función pero estéticamente son más apropiados.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
1-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Primera consulta
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la posición de los dientes
  • Logra una mordida correcta
  • Permite unos dientes alineados

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son de larga duración, ya que los dientes pueden moverse y volver a su estado original. Los riesgos de los brackets son la caries, la disminución de las raíces, el desgaste de los dientes así como dolores de cabeza y oído.

La intervención

Hay diferentes tipos de brackets y la elección se basa en las necesidades y el gusto del paciente. Entro los modelos principales se encuentran los brackets tradicionales, los brackets de policarbonato, brackets de cerámica, de zafiro y la ortodoncia lingual. En primer lugar el ortodoncista solicita una radiografía al paciente para evaluar el caso y realizar el molde. En ocasiones es necesario un tratamiento previo como la extracción de algunas piezas dentales. Después de esta fase el aparato de ortodoncia se coloca y es ajustado mensualmente para alcanzar los resultados deseados.

Cuidados tras la intervención

Es indispensable mantener una correcta higiene bucal, cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida para prevenir la caries. Se recomienda masticar los dientes delicadamente para que los brackets no se desprendan.

Contraindicaciones

Para someterse a los brackets el paciente debe tener los dientes y las encías completamente sanos. Dependiendo del caso se puede realizar un tratamiento previo.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.