Información del tratamiento

Los brackets se le llaman a los aparatos utilizados para acompañar un tratamiento de ortodoncia los más usuales son las piezas metálicas que se adhieren al diente mediante un aro que hace presión. Los brackets tienen como función empujar los dientes para que tomen la posición deseada. En la actualidad gracias al desarrollo de la tecnología dental existen diferentes clases de brackets que cada vez son más estéticos como es el caso de la ortodoncia lingual o invisible que cumplen la misma función pero estéticamente son más apropiados.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
1-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Primera consulta
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la posición de los dientes
  • Logra una mordida correcta
  • Permite unos dientes alineados

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son de larga duración, ya que los dientes pueden moverse y volver a su estado original. Los riesgos de los brackets son la caries, la disminución de las raíces, el desgaste de los dientes así como dolores de cabeza y oído.

La intervención

Hay diferentes tipos de brackets y la elección se basa en las necesidades y el gusto del paciente. Entro los modelos principales se encuentran los brackets tradicionales, los brackets de policarbonato, brackets de cerámica, de zafiro y la ortodoncia lingual. En primer lugar el ortodoncista solicita una radiografía al paciente para evaluar el caso y realizar el molde. En ocasiones es necesario un tratamiento previo como la extracción de algunas piezas dentales. Después de esta fase el aparato de ortodoncia se coloca y es ajustado mensualmente para alcanzar los resultados deseados.

Cuidados tras la intervención

Es indispensable mantener una correcta higiene bucal, cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida para prevenir la caries. Se recomienda masticar los dientes delicadamente para que los brackets no se desprendan.

Contraindicaciones

Para someterse a los brackets el paciente debe tener los dientes y las encías completamente sanos. Dependiendo del caso se puede realizar un tratamiento previo.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenos dias, Quisierqa saber en que clinica es posible retirarme los brakets ya que durante un tiempo no he podido volver al ortodoncista.

Asociación SomeDent

Mejor respuesta

Los brackets puedes retirarlos en una clínica donde haya ortodoncia y te puedan asesorar lo mejor para ti condición si deseas puedes asistir a nuestras instalaciones la consulta inicial no tiene costo ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola ¿Cuanto Cuesta la Cirujia Maxilofaxial solo Tengo salidos cuatro Dientes de abajo? saludos,

Cordial saludo , es necesario hacer una consulta de valoraciòn con radiografìas para determinar un diagnóstico definitivo y de esa manera poderte asesorar en tu plan de tratamiento y dependiendo de éste tendrás un presupuesto ... leer más

3 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
¿Dientes separados? ¡Solución!

¿Dientes separados? ¡Solución!

Los dientes separados o diastemas son frecuentes en adultos y algunos famosos que lo han puesto como moda precisamente porque les genera...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 abr 2017 Leer más
Brackets, ¿cómo saber si los necesitas?

Brackets, ¿cómo saber si los necesitas?

El tratamiento de Ortodoncia ayuda a corregir, mejorar la funcionalidad y la estética de los dientes, brindando al paciente una sonrisa...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 jun 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Bellatriz

10 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Arte Dental Especializado

En Arte Dental Especializado contamos con profesionales de alta calidad, con amplia experiencia y trayectoria en el sector de la salud oral. Nos destacamos por la calidad del servicio y los materiales que utilizamos son con los más altos estándares de calidad, para que los pacientes sientan la confianza y tranquilidad en todos sus procedimientos.Tratamientos: Odontología GeneralOdontología Estética y diseño de sonrisaCarillas en resina de alta estéticaCarilas cerámicasFases higiénicas (Aplicación de flúor en barniz y en gel, profilaxis, detartraje)Operatoria (Sellantes, resinas de alta estética)Endodoncias (Unirradiculares y birradiculares)Exodoncias, OrtodonciaOdontología todas las especialidadesPeriodonciaImplantesRehabilitación oral (Coronas, prótesis total, prótesis removible, prótesis transicional, núcleos, postes de vidrio, coronas sobre implanrtes)Aclaramiento dental última tecnologíaMedicina estética: Post operatorios, carboxiterapia, rejuvenecimiento facial, plasma rico en plaquetas, láser fraccionado, depilación definitiva.

Fontibón (Bogotá Occidente) Bogotá Occidente

Valentina Martínez Odontología Especializada

6 recomendaciones

DescripciónUbicado en Megacentro Pinares torre 2 consultorio 405, brindando confort a los visitantes con instalaciones modernas y funcionales para que no sólo nosotros podamos desempeñar labor con mayor eficiencia, bajo una visión integral y multidisciplinaria, sino para que nuestros visitantes diarios, se sientan cómodos, tranquilos y seguros en un ambiente de paz y tranquilidad. Gracias a nuestra atención cálida.Brindar servicios odontológicos integrales y ortodoncia contribuyendo a resolver eficazmente los problemas de salud Oral de nuestros pacientes, aplicando para ello conceptos de excelencia en el servicio, eficiencia en la gestión y calidez personalizada en la atención.ServiciosUna gran experiencia en las diferentes especialidades de odontología entre ellas ortodoncia y ortopedia maxilar, las mejores instalaciones, calidad en la atención, nueva tecnologia en los tratamientos, atención personalizada, ofrecemos para ti.Ortodoncia invisible, ortodoncia en 6 meses, sin dolor, ortodoncia con autoligado, Atención personalizada, calidad, calidez en el servicio, amabilidad, un lugar acogedor y tranquilo, ultima tecnología en ortodoncia; ortopedia maxilar, y las diferentes especialidades en odontología.

Pereira (Comuna Boston) Pereira