Información del tratamiento

Los brackets hacen parte de la ortodoncia y usualmente son utilizados durante los diseños de sonrisa pues son una de las principales herramientas para que el odontologo logre reposicionar las piezas dentales correctamente. El especialista será el que determine el tiempo que el paciente tendrá que llevar los brackets, y el período puede oscilar entre 1 y 5 años.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
1-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Primera consulta
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la posición de los dientes
  • Logra una mordida correcta
  • Permite unos dientes alineados

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son de larga duración, ya que los dientes pueden moverse y volver a su estado original. Los riesgos de los brackets son la caries, la disminución de las raíces, el desgaste de los dientes así como dolores de cabeza y oído.

La intervención

Hay diferentes tipos de brackets y la elección se basa en las necesidades y el gusto del paciente. Entro los modelos principales se encuentran los brackets tradicionales, los brackets de policarbonato, brackets de cerámica, de zafiro y la ortodoncia lingual. En primer lugar el ortodoncista solicita una radiografía al paciente para evaluar el caso y realizar el molde. En ocasiones es necesario un tratamiento previo como la extracción de algunas piezas dentales. Después de esta fase el aparato de ortodoncia se coloca y es ajustado mensualmente para alcanzar los resultados deseados.

Cuidados tras la intervención

Es indispensable mantener una correcta higiene bucal, cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida para prevenir la caries. Se recomienda masticar los dientes delicadamente para que los brackets no se desprendan.

Contraindicaciones

Para someterse a los brackets el paciente debe tener los dientes y las encías completamente sanos. Dependiendo del caso se puede realizar un tratamiento previo.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola actualmente tengo brackets pero en realidad ha sido una catástrofe, llevo 4 años y no noto mejoría, por el contrario un retroceso enorme. Unas encías enormemente inflamadas y una renta insoportable. Tiempo y dinero perdido. Quiero continuar el tratamiento con otro especialista, porque aunque soy juiciosa con los controles no me ha funcionado y mi odontóloga nunca tiene respuestas, es bastante frustrante. Alguien podría ayudarme?

1 comentario

Me coloque los brackets a mis 12 años de edad mi tratamiento era en Bogota dure año y medio muy juiciosa tuve que viajar a Bogota y ya no podía ir frecuentemente a mi tratamiento y dure 4 años con los bracktes para nada por que apenas me los quite se me comenzaron a torcer los dientes de abajo hay que ser muy juiciosa con el tratamiento y colocarnos esa placa que a la mayoría no nos gusta pero es para lograr lo que queremos obtener

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Actualmente tengo brackets pero en realidad ha sido una catástrofe, llevo 4 años y no noto mejoría, por el contrario un retroceso enorme, mis dientes están mas torcidos que cuando inicie el tratamiento, tengo las encías enormemente inflamadas. Ha sido una renta insoportable. Tiempo y dinero perdido. Aunque soy juiciosa con los controles no evidencio resultados y mi odontologa nunca tiene respuestas, es bastante frustrante. Quiero continuar el tratamiento con otro especialista, deseo verme y sentirme mejor. Esto me ha causado bastantes problemas de autoestima, burlas y demás. Alguien podría ayudarme o recomendarme algún ¿ortodoncista o clínica especializada?

Shadai Dental Center

Mejor respuesta

Hola Maritza, te recomiendo que hagas una cita de valoración para saber que te falta de tratamiento. Con gusto te esperamos. ... leer más

2 Respuestas leer más

Lo que pasa es que yo tuve brakets por 5 años, me los mande a quitar porque no vi resultados, los dientes se llenaron de manchas blancas, hay unos que son medió transparentes, tienen lineas como si tuvieran fracturas. Qué tan recomendable es volver a utilizar brakets?

Aún no tiene respuestas

Tengo los brackets ya hace como 3 años y deseo que me terminen el tratamiento, puedo continuar con los mismos brackets? Que costo y cuanto tiempo para terminar? Muchas gracias

Hola!! Para saber si puedes seguir con los mismos brackets es necesaria una cita de valoración y ver en que estado y posicion se encuentran, y de igual manera saber el tiempo y el costo exacto. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
¿Dientes separados? ¡Solución!

¿Dientes separados? ¡Solución!

Los dientes separados o diastemas son frecuentes en adultos y algunos famosos que lo han puesto como moda precisamente porque les genera...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 abr 2017 Leer más
Brackets, ¿cómo saber si los necesitas?

Brackets, ¿cómo saber si los necesitas?

El tratamiento de Ortodoncia ayuda a corregir, mejorar la funcionalidad y la estética de los dientes, brindando al paciente una sonrisa...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 jun 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral

3 recomendaciones

La Dra. Laura Lara es una odontóloga de la Universidad Javeriana que fue graduada con honores. Esta especializada en rehabilitación oral en la misma universidad. Actualmente trabaja también como docente de la Universidad Javeriana. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos en el centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral presta servicios en las áreas de: rehabilitación oral, implantes dentales, diseño de sonrisa, aclaramiento dental, ortodoncia, periodoncia, etc. Además gracias a su experiencia profesional y a su brillante carrera académica la Dra. Laura Lara ofrece a sus pacientes un diagnóstico personalizado. LocalizaciónEl centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral está localizado en el barrio de Usaquén de la ciudad de Bogotá siendo un centro con la mejor tecnología para que sus pacientes se sientan cómodos y seguros.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Sergio Sánchez Peña

9 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

VALENTINA MARTINEZ ODONTOLOGIA ESPECIALIZADA

DescripciónUbicado en Megacentro Pinares torre 2 consultorio 405, brindando confort a los visitantes con instalaciones modernas y funcionales para que no sólo nosotros podamos desempeñar labor con mayor eficiencia, bajo una visión integral y multidisciplinaria, sino para que nuestros visitantes diarios, se sientan cómodos, tranquilos y seguros en un ambiente de paz y tranquilidad. Gracias a nuestra atención cálida.Brindar servicios odontológicos integrales y ortodoncia contribuyendo a resolver eficazmente los problemas de salud Oral de nuestros pacientes, aplicando para ello conceptos de excelencia en el servicio, eficiencia en la gestión y calidez personalizada en la atención.ServiciosUna gran experiencia en las diferentes especialidades de odontología entre ellas ortodoncia y ortopedia maxilar, las mejores instalaciones, calidad en la atención, nueva tecnologia en los tratamientos, atención personalizada, ofrecemos para ti.Ortodoncia invisible, ortodoncia en 6 meses, sin dolor, ortodoncia con autoligado, Atención personalizada, calidad, calidez en el servicio, amabilidad, un lugar acogedor y tranquilo, ultima tecnología en ortodoncia; ortopedia maxilar, y las diferentes especialidades en odontología.

Pereira (Comuna Boston) Pereira