Información del tratamiento

La braquioplastia también se conoce como lifting braquial y se trata de una intervención en la que se mejora la forma de los brazos o las extremidades superiores. Uno de los principales objetivos de la braquioplastia es la disminución del exceso dermograso desde la parte interna del brazo. Es una intervención solicitada cuando el paciente ha perdido grasa corporal y por tanto, ha perdido firmeza en sus brazos. Gracias a la braquioplastia es posible dar armonía y estilizar las extremidades superiores de los pacientes. 

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Meddicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Reduce el exceso de piel en los brazos
  • Permite tener brazos firmes y tonificados
  • Elimina la grasa sobrante
  • Mejora el tamaño de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Es necesario esperar 20 días para observar los primeros resultados. Entre los riesdos de la cirugía cabe mencionar la aparición de hematomas y seromas. También la posibilidad de tener necrosis en los tejidos.

La intervención

La flacidez en brazos no solamente se debe al paso de los años; también es común en personas que han bajado de peso. La braquioplastia permite eliminar la piel sobrante y la grasa de los brazos adelgazándolos. El especialista realiza una incisión en las parte interna del brazo, el tamaño de la incisión depende de la grasa y la piel a eliminar. Se realiza la extracción de grasa y piel cuidadosamente y sin tocar ningún tejido. Para finalizar se cierran las incisiones a través de suturas reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

El especialista recomienda guardar total reposo por lo menos los 15 primeros días. El paciente deberá evitar las actividades cotidianas y la práctica de ejercicio hasta después de un mes. También recomienda usar una faja de compresión por 3-4 semanas. A partir de los tres días el paciente se podrá bañar teniendo cuidado con las cicatrices.

Contraindicaciones

No es recomendable a las personas que sufrende problemas coronarios o vasculares. Tampoco es un tratamiento apto a personas que tienen disección axilar previa de los nódulos linfáticos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El Dr. Camilo Prieto lo realza con ultrasonido y queda espectacular porque no requiere corte de piel y lo que hace es retraer la piel y esto permite que el músculo resalte perfectamente. Además el post operatorio es de un día. Sé que requiere terapias de post operatorio, para evitar inflamaciones. A los dos días ya puedes estar trabajando y sin generar incapacidad alguna. Lo cierto es que esta cirugía te permite disminuir la apariencia de robustez en tu espalda y lucir cualquier tipo de prenda que requiere mostrar los brazos.

No me siento una mujer gorda, solo gruesita. No soy perfecta, pero tampoco creo ser fea, solo quisiera dejar de escoger mi ropa entre si tiene mangas o no para esconder mis brazos gordos, uso faja y siento que mejora notablemente mi figura, pero mis brazos robustos en definitiva me hacen ver gorda. Quisiera que reduciéndolos pudiera verme y sentirme mejor, tengo fe que puede ser.

Estaba muy gorda y tengo muchos problemas con las blusas porque soy muy brazona miedo como seria la anestesia lo mejor me colocaron grasa en la cola de los brazos me sacaron grasa pero yo me veo otra vez ancha de brazos eso si me acompleja mucho Me lo hice en Cemed doctor pedraza especialista en circulación, la atencion es muy buena la verdad el resultado yo queria que se enfocara mas en los brazos pero que igual no se podia porque me quedarían muy descolgados precio con todo 3000000

Soy una mujer ya con 50 años, hace como 4 años me hice una lipoescultura que no me sirvio de nada porque quede igual... Bueno solo me funcionó por la piel sobrante que tenia en mi barriga, de resto quede igual de gorda que antes... Ésa vez pues no me hice en los brazos y ahora se nota mucho la flacidez que tengo en ellos, la piel sobrante y además con estrías en la parte interna. Cuando tuve mi primera consulta, el doctor me dijo que tenia un grado III, osea que era un caso avanzado y que era necesario hacer una cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos hasta el codo, también me explicó todo el procedimiento de antes, durante y después y la anestesia correspondiente, en mi caso fué anestesia local. Me programaron la cirugía y me indicaron que tenia que estar en ayunas 6 horas antes de la operación y evitar ingerir fármacos como aspirina, couldina, etc. desde 10 días antes hasta 5 días después de la cirugía. Fue una intervencion ambulatoria, me tomaron fotos, me marcaron las zonas y más o menos duré como 1:30h en cirugía, tenia anestesia local y estaba sedada también, una vez me recuperé ya me fui para mi casa, me pusieron vendas y me dieron analgesicos para el dolor, al otro día me tuve que poner como una especie de faja y esta la tuve que llevar como por 2 semanas. Al principio tenia un leve dolor en el área y no podia ni conducir, ni levantar peso, obviamente tampoco podia hacer actividades físicas o ir al gym, con el tiempo me iba sintiendo mejor. A las dos semanas me quitaron la faja y pues la cicatriz era muy notoria, por lo cual me aplicaron durante dos meses como una especie de silicona y cremas que me ayudaban a disminuirla. Ya ahora no tengo casi nada, solo una pequeña en la axila, asi que ni se nota. Los resultados fueron muy buenos, yo quede satisfecha, no tuve ninguna complicacion y ahora ya puedo usar camisas de tiras y lucir mis brazos.

Pues soy una mujer ya madurita, pero muy bien conservada, hago muchas dietas y me cuido mucho mi cuerpo, pero me atormentaban mis brazos, ya que tenian mucha flacidez, estrías y celulitis. Para mis 50 años quiero estar perfecta y voy a hacer una gran fiesta, asi que quiero lucir un vestido sin mangas y mis nuevos brazos que me quedaron regios... Me opere de los brazos, me quitaron toda la grasa, y me cortaron la piel sobrante, la cicatriz quedo en la parte interna del brazo, no muy grande y cada dia se nota menos, pero lo mejor es que mis brazos mucen mucho mejor!! El dia de la operacion estaba muy nerviosa, fue ambulatoria. Me marcaron los brazos y dure como casi 2 horas en quirofano. Luego volvi a sala y alla estuve como 3 horas hasta que me senti mejor. Me vendaron los brazos con una venda compresiva en el primer momento y al otro dia me pusieron como una especie de faja la cual tuve que llevar por 3 semanas... aunque yo a las 4ta semana me la ponia de vez en cuando :) Los primeros dias sentia adolorido, maltratado, pero algo muy soportable, obviamente no podia mover los brazos y tome analgesicos. cada dia que pasaba me iba sintiendo mucho mejor, me podia mover y hacer mas cosas y ya a la 2da semana me reincorporé a mi trabajo. Para la cicatriz me pusieron como unas laminas de silicona para ayudar a desvanecerla y pues tambien cremas. Ahora llevo 6 meses de operada, cada vez teng menos cicatriz y muy contenta con los resultados. Ahora luzco unos brazos normales.

Tengo tendencia a engordar, soy de familia gorda y yo he sido gorda desde pequeña, me hice una suave brisa y me cuido mucho, hago ejercicio, tengo una dieta sana y pues mi cuerpo es bonito, pero a la que me descuide, me engordo... Entre esas subidas y bajadas pues los que mas se afectaron fueron mis brazos, yo la verdad no les ponía mucho cuidado porque me importaban mas mis piernas, abdomen, cola... etc.... Pues un dia me empece a dar cuenta que me estaban saliendoestrias en mis brazos y que se me veía el cuero colgante. Me puse muy triste y pues de una dije: "tengo que operarme como sea" como me había hecho la suave brisa y me gusto como me trataron, como quede y todo, pues me fui a averiguar y me aconsejaron esta cirugía... Me opere, fue como una Lipo de brazos, me sacaron toda la grasa, me quitaron la piel sobrante que era la que tenia estrías y listo. La pequeña cicatriz quedo en las axilas. Estuve con unas fajas casi un mes, ahora me mando a hacer masajes de vez en cuando y ya tengo unos brazos lindos de nuevo.

Yo baje una cantidad de peso considerable y ahora soy demasiado delgadita, el problema es que no me sentía bien con mis brazos, pues los notaba muy flácidos, un poco de piel sobrante y unas pocas estrías, la gente decía que no se notaba pero yo si lo notaba mucho así que no me ponía camisas de tiras ni nada porque tenia ese complejo. Un día me decidi y fui a donde un médico que me valoro y me dijo lo fácil y sencilla que seria en caso esta braquiplastia, tampoco fue muy costosa y fue rápida la intervención, sin problemas ni nada. Me puso anestesia local porque era poca zona, la incisión fue en la axila y lo que hizo fue como cortar la piel de las estrías y estirarla un poco. Ya con eso quede muy contenta, una semana se cero movimientos con los brazos pero ya despues como si nada. Utilice una semana la faja y ya. Muy sencillo y me quite ese problemita de encima.

Porque he perdido peso y por lo tanto me sobra piel y a pesar que he echo ejercicio y aplicado cremas reafirmantes no he conseguido ningún resultado. Me gustan las blusas de tiritas y me da mucha pena mostrar mis brazos. Soy muy joven y quiero verme al espejo y sentirme segura. Yo considero que a pesar de yo ser gorda, lo que más me hace ver gorda son mis brazos y no mi abdomen ni mis piernas, pues considero que soy gorda, pero fornida.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cómo adelgazar los brazos???
AleidaRocioC · Medellín (Aranjuez)
AleidaRocioC 2 7 ago 2018
2 7 ago 2018
Que tal es la liposucción en los brazos?
Rosmary · Algeciras · 1 imagen
Rosmary 8 17 abr 2018
8 17 abr 2018
¿K tal la lipolaser en los brazos?
Rosi60 · Lourdes · 1 imagen
Rosi60 6 30 ene 2018
6 30 ene 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

10% de descuento

Dr. Luis Carlos Linares Salazar

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -10%

Promoción especial: 30% de Dr. Miguel Lopez

Dr. Miguel Lopez

Oferta permanente

2 sedes en Bogotá Norte, Tunja

Descuento web -30%

Consigue tu 30% con Clinicasesteticas.com.co

Dra. Angélica María Torres

Oferta permanente

Cali (Comuna 1) / Cali

Descuento web -30%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, quisiera saber si se pueden practicar al tiempo la braquioplastia, el lifting de muslos y el levantamiento de senos

Buenos dias Josefina, si el tiempo quirurgico es menor a 6 horas, si su evaluacion clinica, sus antecedentes personales y su hemoglobina lo permiten podra realizar los procedimientos en mención, tambien es importante los cuidados postoperatorios, la anticoagulacion profilactica por 10 a 15 dias asi como las medias antiembolicas, fajas y brassiere p ... leer más

2 Respuestas leer más
Coste de adelgazar brazos Glema · 9 jun 2018

Quiero adelgazar mis brazos porque tengo grasa acumulada en ellos ¿cuánto cuesta?

Hola, es muy difícil dar un estimado del precio, porque primeramente se debe evaluar el caso ademas que unos especialistas cobran mas mientras que otros no, unos tienen mas experiencia pero otros no, cada Doctor es muy diferente a otro entonces lo mejor que puedes hacer es realizar una evaluación por tu cuenta solicitando una consulta que normalmen ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

42 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Luis Carlos Linares Salazar

Dr. Luis Carlos Linares Salazar

1 recomendación

El Dr. Luis Carlos Linares Salazar ha sobresalido durante su trayectoria profesional como un profesional de la medicina de enormes cualidades, quien cuenta con especializacion cirugía plástica estética y reconstructiva, ofreciendo la orientación y los diagnósticos más acertados para sus pacientes, con resultados altamente calificados.Sus intervenciones y procedimientos no invasivos garantizan y preservan a sus pacientes, con post-operatorios cuidadosos y bajo la supervisión médica constante, que es avalada por el Doctor Luis Carlos Linares Salazar.Con más de 13 años como profesional de la medicina estética y reconstructiva, ha liderado intervenciones en la Fundación Operación Sonrisa, que apoya a la población infantil con escasos recursos económicos, que sufre de malformaciones congénitas como labio fisurado y paladar hendido.La atención de un profesional de la medicina estética, merece que consulte sus servicios especializados.Tratamientos y procedimientosCirugía plástica y reconstructivaCirugía Estética facialRinoplastiaBlefaroplastiaLipoesculturaLiposucciónMamoplastiaAbdominoplastiaGluteoplastiaTratamientos no QuirúrgicosRejuvenecimiento facialToxina Botulínica, Rellenos facialesDermoabrasiones

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Jaime Lozada Ruiz

Dr. Jaime Lozada Ruiz

60 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros.El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte