Información del tratamiento

La braquioplastia es la operación que te ayuda a mejorar el aspecto de tus brazos, perfilándolos eliminando la grasa o piel sobrante localizada en la parte inferior del brazo. Se trata de una operación relativamente sencilla que te permitirá lucir unos brazos más estilizados, requiere hospitalización y durante el post operatorio el paciente deberá llevar una camiseta elástica (durante al rededor de 20 días). Las cicatrices dependerán de la cantidad de piel que tenga que removerse del brazo, y el cirujano procurará dejarlas lo más ocultas posibles.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Meddicamentos
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Reduce el exceso de piel en los brazos
  • Permite tener brazos firmes y tonificados
  • Elimina la grasa sobrante
  • Mejora el tamaño de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Es necesario esperar 20 días para observar los primeros resultados. Entre los riesdos de la cirugía cabe mencionar la aparición de hematomas y seromas. También la posibilidad de tener necrosis en los tejidos.

La intervención

La flacidez en brazos no solamente se debe al paso de los años; también es común en personas que han bajado de peso. La braquioplastia permite eliminar la piel sobrante y la grasa de los brazos adelgazándolos. El especialista realiza una incisión en las parte interna del brazo, el tamaño de la incisión depende de la grasa y la piel a eliminar. Se realiza la extracción de grasa y piel cuidadosamente y sin tocar ningún tejido. Para finalizar se cierran las incisiones a través de suturas reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

El especialista recomienda guardar total reposo por lo menos los 15 primeros días. El paciente deberá evitar las actividades cotidianas y la práctica de ejercicio hasta después de un mes. También recomienda usar una faja de compresión por 3-4 semanas. A partir de los tres días el paciente se podrá bañar teniendo cuidado con las cicatrices.

Contraindicaciones

No es recomendable a las personas que sufrende problemas coronarios o vasculares. Tampoco es un tratamiento apto a personas que tienen disección axilar previa de los nódulos linfáticos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pues soy una mujer ya madurita, pero muy bien conservada, hago muchas dietas y me cuido mucho mi cuerpo, pero me atormentaban mis brazos, ya que tenian mucha flacidez, estrías y celulitis. Para mis 50 años quiero estar perfecta y voy a hacer una gran fiesta, asi que quiero lucir un vestido sin mangas y mis nuevos brazos que me quedaron regios... Me opere de los brazos, me quitaron toda la grasa, y me cortaron la piel sobrante, la cicatriz quedo en la parte interna del brazo, no muy grande y cada dia se nota menos, pero lo mejor es que mis brazos mucen mucho mejor!! El dia de la operacion estaba muy nerviosa, fue ambulatoria. Me marcaron los brazos y dure como casi 2 horas en quirofano. Luego volvi a sala y alla estuve como 3 horas hasta que me senti mejor. Me vendaron los brazos con una venda compresiva en el primer momento y al otro dia me pusieron como una especie de faja la cual tuve que llevar por 3 semanas... aunque yo a las 4ta semana me la ponia de vez en cuando :) Los primeros dias sentia adolorido, maltratado, pero algo muy soportable, obviamente no podia mover los brazos y tome analgesicos. cada dia que pasaba me iba sintiendo mucho mejor, me podia mover y hacer mas cosas y ya a la 2da semana me reincorporé a mi trabajo. Para la cicatriz me pusieron como unas laminas de silicona para ayudar a desvanecerla y pues tambien cremas. Ahora llevo 6 meses de operada, cada vez teng menos cicatriz y muy contenta con los resultados. Ahora luzco unos brazos normales.

3 comentarios

Tengo tendencia a engordar, soy de familia gorda y yo he sido gorda desde pequeña, me hice una suave brisa y me cuido mucho, hago ejercicio, tengo una dieta sana y pues mi cuerpo es bonito, pero a la que me descuide, me engordo... Entre esas subidas y bajadas pues los que mas se afectaron fueron mis brazos, yo la verdad no les ponía mucho cuidado porque me importaban mas mis piernas, abdomen, cola... etc.... Pues un dia me empece a dar cuenta que me estaban saliendoestrias en mis brazos y que se me veía el cuero colgante. Me puse muy triste y pues de una dije: "tengo que operarme como sea" como me había hecho la suave brisa y me gusto como me trataron, como quede y todo, pues me fui a averiguar y me aconsejaron esta cirugía... Me opere, fue como una Lipo de brazos, me sacaron toda la grasa, me quitaron la piel sobrante que era la que tenia estrías y listo. La pequeña cicatriz quedo en las axilas. Estuve con unas fajas casi un mes, ahora me mando a hacer masajes de vez en cuando y ya tengo unos brazos lindos de nuevo.

10 comentarios
Estaba muy gorda y tengo muchos problemas con las blusas porque soy muy brazona miedo como seria la anestesia lo mejor me colocaron grasa en la cola de los brazos me sacaron grasa pero yo me veo otra vez ancha de brazos eso si me acompleja mucho Me lo hice en Cemed doctor pedraza especialista en circulación, la atencion es muy buena la verdad el resultado yo queria que se enfocara mas en los brazos pero que igual no se podia porque me quedarían muy descolgados precio con todo 3000000
1 comentario

Ya que no puedo usar la ropa que me gusta, ya que el abdomen uno se pone una faja y oculta su piel sobrante, pero los brazos? No! Y más cuando vives en clima caliente eso me frustra demasiado y me acompleja ya que con muchísimo esfuerzo e bajado de peso pero mis brazos son muy feos Obvio se que necesito una lipectomia pero?? No tengo todo el dinero con hacerme los brazos sería FELIZ!!!!

6 comentarios

Yo baje una cantidad de peso considerable y ahora soy demasiado delgadita, el problema es que no me sentía bien con mis brazos, pues los notaba muy flácidos, un poco de piel sobrante y unas pocas estrías, la gente decía que no se notaba pero yo si lo notaba mucho así que no me ponía camisas de tiras ni nada porque tenia ese complejo. Un día me decidi y fui a donde un médico que me valoro y me dijo lo fácil y sencilla que seria en caso esta braquiplastia, tampoco fue muy costosa y fue rápida la intervención, sin problemas ni nada. Me puso anestesia local porque era poca zona, la incisión fue en la axila y lo que hizo fue como cortar la piel de las estrías y estirarla un poco. Ya con eso quede muy contenta, una semana se cero movimientos con los brazos pero ya despues como si nada. Utilice una semana la faja y ya. Muy sencillo y me quite ese problemita de encima.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 7 dic 2016
4 29 jun 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola tengo una consulta: Tengo unos brazos muy grandes y quisiera reducir lo de tamaño, ¿cuál riesgoso es y cuánto me saldría esa cirugía? ¿en cuanto tiempo puedo realizar mis labores?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Juan Carlos Castilla Zamorano es un prestigioso cirujano plástico especializado en Cirugía General y en cirugía plástica y reconstructiva (Retiro de biopolímeros)Con más de 20 años de experiencia como cirujano plástico ha realizado miles de cirugías plásticas y goza gran prestigio nacional e internacional.Reconocido por La técnica de láser extracción y cirugía abierta para extraer los biopolímeros,Se caracteriza por su gran carisma y calidad humana.EspecialidadesEl Dr. Castilla es especialista en Cirugía General de la Universidad de Valparaíso en Chile. Especialista en Cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires -Argentina. Su continua formación en congreso nacionales e internacionales,lo hacen conocedor de las últimas técnicas quirúrgicas en Cirugía Plástica.Tiene gran experiencia en retiro de biopolímeros utilizando un láser de última tecnología con el cual ayuda a cientos de pacientes que padecen la enfermedad de Alogenosis iatrogénica. La extracción de sustancia extrañas las realiza en rostro, glúteos, caderas, zona lumbar y piernas con cirugía abierta o láser según el diagnóstico de cada paciente. Además, realiza la reconstrucción del volumen de los glúteos en la misma cirugía.Procedimientos quirúrgicos:Aumento mamario, reducción mamaria, abdominoplastia, liposuccion, aumento de pómulos, estiramiento facial,minilipectomia,gluteoplastia, faloplastia,engrosamiento peneano, circuncisión, marcación abdominal,blefaroplastia ,rinoplastia,aumento de pómulos,liposucción de papada,aplicación de bótox,vaginoplastia,levantamiento mamario,derriere,levantamiento de glúteos mediante estiramiento,retiro de biopolímeros de rostro,labios glúteos, caderas, piernas y zona lumbar.LocalizaciónEl Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano atiende en en la ciudad Santiago de Cali- Colombia.

Cali (Comuna 19) Cali

Dr. Jaime Lozada Ruiz

12 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros. El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Miguel Lopez

3 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja