Información del tratamiento

La braquioplastia también se conoce como lifting braquial y se trata de una intervención en la que se mejora la forma de los brazos o las extremidades superiores. Uno de los principales objetivos de la braquioplastia es la disminución del exceso dermograso desde la parte interna del brazo. Es una intervención solicitada cuando el paciente ha perdido grasa corporal y por tanto, ha perdido firmeza en sus brazos. Gracias a la braquioplastia es posible dar armonía y estilizar las extremidades superiores de los pacientes.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Meddicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Reduce el exceso de piel en los brazos
  • Permite tener brazos firmes y tonificados
  • Elimina la grasa sobrante
  • Mejora el tamaño de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Es necesario esperar 20 días para observar los primeros resultados. Entre los riesdos de la cirugía cabe mencionar la aparición de hematomas y seromas. También la posibilidad de tener necrosis en los tejidos.

La intervención

La flacidez en brazos no solamente se debe al paso de los años; también es común en personas que han bajado de peso. La braquioplastia permite eliminar la piel sobrante y la grasa de los brazos adelgazándolos. El especialista realiza una incisión en las parte interna del brazo, el tamaño de la incisión depende de la grasa y la piel a eliminar. Se realiza la extracción de grasa y piel cuidadosamente y sin tocar ningún tejido. Para finalizar se cierran las incisiones a través de suturas reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

El especialista recomienda guardar total reposo por lo menos los 15 primeros días. El paciente deberá evitar las actividades cotidianas y la práctica de ejercicio hasta después de un mes. También recomienda usar una faja de compresión por 3-4 semanas. A partir de los tres días el paciente se podrá bañar teniendo cuidado con las cicatrices.

Contraindicaciones

No es recomendable a las personas que sufrende problemas coronarios o vasculares. Tampoco es un tratamiento apto a personas que tienen disección axilar previa de los nódulos linfáticos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.