Información del tratamiento

El Bypass Gástrico es una cirugía bariátrica con excelentes resultados siempre que haga parte de un proceso completo tanto físico como psicológico. El Bypass Gástrico es una técnica que restringe la cantidad de alimentos ingeridos consiguiendo mayor sensación de saciedad. Gracias al Bypass Gástrico es posible reducir la producción de insulina por el páncreas. La pérdida de peso con el Bypass Gástrico depende del comportamiento del paciente en cuanto al ejercicio y sus hábitos alimenticios. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Intervención
  • Anestesia
  • Exámenes médicos

Beneficios

  • Ayuda a combatir la obesidad y reducir las enfermedades que estén asociadas
  • Disminuye el tamaño del estómago
  • Aumenta la sensación de saciedad despúés de comer
  • Las incisiones con pequeñas y la cirugía es reversible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados duran siempre que el paciente siga las indicaciones estrictas del especialista. Los riesgos del By pass gástrico no se relacionan con los cambios que se presenten en el cuerpo. Hay predisposición a náuseas, infecciones, sangradi, falta de vitaminas y vómito.

El tratamiento

La cirugía es realizada por medio de una laparoscopia.Sw realizan 5 incisiones en el abdomen del paciente por donde se introducen los instrumentos para ayudar a la intervención. El estómago queda dividido en dos partes, quedando con una capacidad de 40ml para recibir el alimento.En el by pass gástrico la absorción de los alimentos es mucho más lenta, promoviendo la sensación de saciedad.

Cuidados tras el tratamiento

Durante los primeros días el paciente debe consumir únicamente líquidos. Por lo general 20 ml cada 10 minutos. Los alimentos sólidos deben ir incorporándose lentamente en la dieta según las instrucciones médicas.

Contraindicaciones

El By pass gástrico no es apto para mujeres con problemas cardiovasculares, transtornos de alimentación, problemas respiratorios así como para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, mi nombre es Elva Lucía Pérez, tengo 29 años y peso 127 kilos. He intentado realizar dietas y varios tratamientos, pero no he podido con ellos. Me enfermo y me deprimo muy fácil; quisiera hacerme esta cirugía, pero no cuento con los recursos necesarios para realizármela. Espero me den esta oportunidad, la cual cambiaría mi vida

3 comentarios

Hola, tengo 39 años y dos hijos, el menor tiene 5 meses de nacido y no he podido bajar de peso. Al contrario, tiendo a subir de una manera exagerada así cuide mi alimentación. Creo que son los problemas hormonas. Bueno, realmente mi prioridad son temas de salud, vengo con problemas de columna y de rodillas por el peso que tengo, así que deseo tener un control en este proceso y deseo practicarme el bypass gástrico como medida de control del mi peso. Luego pues las cirugías que requiera al bajar y obtener el peso que deseo.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
35 6 feb 2018
QUIERO BY PASS GASTRICO
Glorita88 · Popayan (Comuna 1) · 1 imagen
Glorita88 11 4 ene 2018
11 4 ene 2018
❤️ ¡Tenemos ganadora de marzo!
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro) · 1 imagen
Kari_Esteticas 11 22 sep 2017
11 22 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, peso 85 kilos y mido 1,63 m y quiero saber si me pueden hacer un Bypass Gástrico. Si no es posible ¿qué procedimiento se recomendaría en este caso?

Hola con el peso y talla, si te beneficias de jna cirigia bariatrica, el tipo de ciruhia depende de tus habitos y antecedentes. Examenes para completar la evaluacion. Con mucho gusto te evaluamos y definimos el tipo de cirugia mas adecuado para ti ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola, quiero bajar de peso, me tiene mal el peso porque tuve un accidente en mi pie derecho y tengo 7 clavos internos, mi peso me perjudica el pie entonces quiera o no quiera tengo que bajar de peso. Quiero ayuda de un profesional de mi ciudad vivo en Cartagena de indias. No tengo hijos aún ,soy soltera.

Hola buenas noches, para poder ayudarte es necesario conocer más información como el peso, estatura,enfermedades asociadas y tratamientos recibidos con el fin de hacer una evaluación completa y así recomendarte el tratamiento más adecuado con el que obtengas el resultado más satisfactorio, comunícate conmigo o agenda una cita en Cartagena. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenos días doctor tengo mucho sobrepeso unos 30 kilos pero no se cual de estos procedimientos es mejor ¿bypass o balón?

Hola buena noche, con 30 kg de exceso de peso, la mejor alternativa es con una cirugia, depende do de las condiciones clínicas y antecedentes se podría escoger entre un bypass gástrico o una manga gástrica ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez

3 recomendaciones

Para el Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez, el ejercicio de la ofrece a sus pacientes los mejores resultados en sus operaciones. Sus tratamientos más comunes con la cirugía general y bariátrica en los que garantiza al paciente un 100% de mejoría de su salud física y mental.Los procedimientos quirúrgicos que ofrece el Dr.Carlos Alberto Lopera Rámirez, se enfocan hacia el cambio y la corrección de patologías que están diagnosticadas como enfermedades. Y que gracias a sus tratamientos de cirugía bariátrica y la cirugía general son posibles de corregir.Su carisma y atención humana lo reconocen como un galeno que cuenta con un alto grado de reconocimiento atendiendo a sus pacientes tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria empresarial se ve demostrada en el resultado de sus procedimientos.Tratamientos y procedimientosCirugía gastrointestinalBy-pass gástricoSleeve gastricoPrograme con anticipación su cita

Medellín (Manrique) Medellín

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

17 recomendaciones

Asociación Colombiana De Obesidad y Cirugía BariatricaDr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad es un importante y reconocido especialista en cirugía bariátrica con toda la formación académica y profesional para mejorar la salud física y mental de sus pacientes. Teniendo en cuenta que la obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial y requiere de una especial atención.EspecialidadesLas técnicas empleadas por el Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad tienen resultados sorprendentes. Debido a que ofrece al paciente un diagnóstico completo que detecta sus problemas y ofrece el tratamiento o la intervención ideal. Corrige problemas de sobrepeso y obesidad mórbida y realiza procedimientos e intervenciones quirúrgicas.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad está localizado en la ciudad de Cartagena y Bogotá y gracias a su equipo humano y a sus instalaciones el paciente puede sentirse cómodo y seguro desde el primer momento.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Dr. Alberto Reyes Rincón

El Dr. Alberto Reyes Rincón es un posicionado profesional de la medicina, especializado en las áreas de la cirugía gastrointestinal , bariatricay endoscópica, ofreciendo valoraciones e intervenciones con la máxima efectividad y responsabilidad.Cuenta con una trayectoria profesional que lo acredita como un experto en sus procedimientos y como un profesional de la salud integral que acompaña y se interesa por sus pacientes, brindando soluciones para lograr una vida más saludable.Con más de 10 años de trayectoria como cirujano, el doctor Reyes se desempeña con éxito en diversas áreas como la docencia y ha impartido conferencias de salud a nivel nacional e internacional.Tratamientos y procedimientosBalón gástricoTratamientos obesidadBy pass gástricoContacte ahora con el consultorio del doctor Reyes y conozca sus servicios integrales de salud.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte