Información del tratamiento

La cavitación es un tratamiento estético no invasivo que tiene la capacidad de eliminar las células de grasa mediante de un aparato de corriente ultrasónica. En cada sesión trabaja la zona con corrientes de electropermeablilización que permiten drenar y reafirmar la piel. El objetivo de la cavitación es convertir la grasa corporal en líquido para que el organismo la elimine de manera natural. Cada sesión tiene una duración de 60 minutos y se recomiendan al menos 10 sesiones para lograr resultados duraderos.

Tiempo tratamiento
40 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Ayuda a bajar de peso eficazmente
  • Se trata de un tratamiento preciso, eficaz y sencillo
  • No es un tratamiento quirúrgico
  • Desde la primera sesión comienzan a notarse los cambios

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente. Normalmente en la primera sesión el paciente puede apreciar pequeños cambios, pero son necesarias al menos 3 o 4 sesiones para que se vean realmente. Las complicaciones principales son inflamaciones o rojeces que por lo general desaparecen después de munas horas. En caso de no hacerse el drenaje linfático es posible que aparezcan pequeños cúmulos de grasa localizada, tras la cavitación es necesario realizar disciplinadamente los masajes de drenaje con el fin de que los resultados sean los esperados. También existen riesgos a sufrir quemaduras, picor y ardor en la zona.

El tratamiento

La aplicación de las ondas de forma directa sobre la piel a través de pequeñas burbujas, llegan a acumular energía hasta que se plosionan. La implosión permite que las células adiposas se destruyan. La grasa es eliminada de nuestro organismo naturalmente a través del sudor y la orina.

Cuidados tras el tratamiento

Es recomendable realizar 10-12 sesiones con el fin de conseguir los resultados esperados. Las sesiones se alteran entre cada 3 o 4 días. A lo largo de todo el tratamiento es aconsejable aumentar la ingesta de líquido para facilitar la eliminación de grasa. El tratamiento es más efectivo si es combinado con la práctica constante de ejercicio así como una dieta sana y saludable.

Contraindicaciones

No es aconsejable para personas que tienen enfermedades cardiovasculares, renales y hepáticas. Tampoco se aconseja en los casos de las mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia y los pacientes que tengan prótesis o marcapasos. No se debe aplicar en pieles con eccemas, abrasiones, quemaduras o eccemas.

Precios cavitación

La cavitación es una técnica moderna no invasiva que elimina la grasa localizada mediante ultrasonidos. Es un tratamiento ideal cuando existen pequeños cúmulos de grasa en zonas concretas y no es necesaria una cirugía estética. Los ultrasonidos disuelven las células adiposas eliminandolas de manera natural por el sistema linfático.

¿Qué incluye en el precio de la cavitación?

El precio de la cavitación depende principalmente del número de sesiones que el paciente necesite, la valoración tiene un precio entre $30.000 a $50.000. Cada sesión puede tener un costo entre $80.000 a $200.000. Por lo general las sesiones se compran en un paquete que tiene 10 sesiones y puede costar entre los $400.000 y $1.000.000. Otro dato importante, es que el precio aproximado de la cavitación debe estar combinado con dietas además de citas de control y seguimiento

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la cavitación?

Existen diferentes factores que pueden incrementar el precio de la cavitación. El primer factor que puede hacer que incremente el precio son la cantidad de sesiones. También, cuando se combina la cavitación con sesiones de tratamientos adicionales como drenaje linfático, maderoterapia, presoterapia, vendas frías, etc. En Colombia la cavitación es combinada en la mayoría de los casos con otros tratamientos reductores lo que hace que su precio sea más elevado.

La combinación de diferentes técnicas no invasivas como cavitación ultrasónica, drenaje linfático, carboxiterapia y masajes reductores, etc, permite acelerar los resultados y por tanto no es común hacerse la cavitación únicamente.

Precios de tratamientos similares en Colombia

Además de la cavitación hay otros tratamientos efectivos que pueden recomendarse dependiendo de las necesidades del paciente. El drenaje linfático por ejemplo es un tratamiento que puede tener resultados similares. Cada sesión puede costar $150.000 de la misma manera, que los masajes reductores y la hidrolipoclasia pueden aportar resultados similares.

¿La EPS cubre la cavitación?

No. La EPS no suele cubrir tratamientos de cavitación teniendo en cuenta que se trata de una técnica que tiene un objetivo netamente estético. En ocasiones los cirujanos plásticos recomiendan la cavitación para mantener los resultados de cirugías como liposucción y abdominoplastia. El paciente debe asumir el costo del tratamiento.

Recomendaciones generales

Es imprescindible consultar la experiencia del centro o clínica estética en la que se va a realizar el tratamiento de cavitación, así como la experiencia de los profesionales que practican el tratamiento. Es importante no confiar en promociones con precios por debajo del promedio ya que pueden suponer una pérdida de tiempo y dinero.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.