Información del tratamiento

Las células madre tienen diferentes aplicaciones a nivel estético ya que se trata de partículas biológicas que tienen la capacidad de transformarse en diferentes tipos de células en el organismo. Una de las ventajas de las células madre como tratamiento estético es que renuevan y regeneran los tejidos. Las células madre utilizadas en la medicina estética se denominan mesenquimáticas y son las células que mejoran el paso del tiempo y se usan para la producción de colágeno, sustancia imprescindible para renovar la piel. 

Tiempo tratamiento
3-5 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Exámenes médicos
  • Controles médicos

Beneficios

  • Recupera las líneas de expresión
  • Permite una piel sana y joven naturalmente
  • Mejora la apariencia de la piel reconstruyendo los tejidos dañados
  • Unifica el tono de piel

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse a partir de la primera sesión. Pero se hacen más evidentes después de las dos a tres semanas siguientes, cuando las células comienzan a regenerarse. Es un procedimiento con muy pocos riesgos ya que se extrae la grasa del mismo paciente.

El tratamiento

El tratamiento de células madre es un tratamiento apto para cualquier persona que desee mejorar el aspecto de su piel, siempre que lo haya consultado previamente con el especialista. Se trata de un tratamiento que también ha estado desarrollado en personas con patologías relacionados con la regeneración de tejidos. A diferencia de los rellenos de uso temporal como el botox o el ácido hialurónico sus resultados son permanentes. El especialista extrae la grasa del organismo del paciente, generalmente del abdomen. Posteriormente inyecta ésta grasa eb las zonas afectadas del rostro. Las células madre logran aumentar el volumen y atenuar las líneas de expresión.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista recomienda no exponerse directamente al sol, así como hacer uso de bloqueador solar al menos 2 veces al día. Es importante ingerir agua constantemente, ya que al tratarse de ser una regeneración celular el organismo está en constante limpieza. Es posible que la zona quede con algún tipo de rojez que desaperecerá después de un par de horas de la intervención. Es indispensable mantener la piel hidratada.

Contraindicaciones

Las células madre pueden estar contraindicadas para mujeres embarazadas o en período de lactancia, tampoco es aconsejable en personas con patologías cutáneas o fotosensibles. Es necesario consultar con el especialista antes de realizarse el tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice este tratamiento porque no quiero dejarme envejecer, quiero siempre lucir joven y bella y la verdad es que me gusto muchísimo.. Me sacaron la muestra de las células madre con anestesia local en la zona abdominal, eso lo mandaron al laboratorio, no sé allí que hicieron, el caso es que ya después me lo aplicaron en la cara. Este tratamiento lo que hizo fue regresar las células de la piel y producir colageno, por lo cual automáticamente la piel se rejuvenece. El cambio lo empece a notar despues de la tercera sesión, fueron 10 sesiones y ahora parezco no de 48 años, sino como de 35. Me siento muy feliz

La verdad es que de jovencita no me cuidaba y no me preocupaba mucho por la piel, así que no usaba protector solar, me espichaba la cara si tenia algun grano y pues como era joven no se notaba. Cuando empecé la edad adulta lo primero que empece a notar era como se deterioraba mi piel y mi cara. Se veia muy desmejorada, piel apagada, con manchas, huecos, en fin, no era una piel saludable. Decidi empezar a hacer algo por mi misma y una amiga me recomendo el tratamiento con celulas madre, fué a una estetica que me recomendo y me puse en sus manos. Eran infiltraciones que me hacian cada mes, incomodo como cualquier inyeccion y mas si es en la cara, salia con la cara muy maltratada, pero despues de los dias se empezaba a notar los cambios. Después de la era sesion empece a notar mi piel mas tersa, mas sana, como con mas luz. Obviamente las arrugas seguian, pero se veian bien, la cara se me limpio mucho, no definitivamente, ni total, pero si me cambio mcuho el aspecto. Hay gente que dice que esto no es tan efectivo y pues puede ser... pero a mi me sirvio, obviamente no descarto en hacerme algun tratamiento mas efectivo, pero este por empezar no esta mal.

Tenia piel de naranja y unas pocas estrías en mis brazos, me sentia muy mal, desesperada porque aunque era minimo no me sentia confrme y segura. No era capas de ponerme una blusa de tiras y eso. Averigue porque me queria operar, pero no tengo piel sobrante para eso y pues no encontraba ninguna otra solucion para quitarme ese mal aspecto de esa pequeñisima zona. Un día no se porque motivo por internet encontre este medico de un centro de estetica y me lance y averigüe. No era muy caro, era factible de pagar y pues decidi hacermelo. Lo que hacen es sacarme mis propias celulas, lo meten en un procedimiento en laboratorio y luego eso mismo lo inyectan en la zona. Lo incomodo son los pinchazos, ademas porque esa zona es muy sencible y pues me molestaba un poco, despues me quedo bastante rojo y como inflamado, no me podia dar el solo como por una semana, ni nada y la verdad en la primera sesion no noté nada. (ya me lo habian dicho). Lo resultados realmente los empecé a notar a partir de la 3ra sesion, ahora ya llevo 11 sesiones y muy contenta, ha disminuido mucho y me siento muy feliz. Creo que me hare unas 4 sesiones mas y listo. Ya me puedo poner esas blusas y camisas sin mangas que tanto me gusta.

Tengo 45 años, por lo que el aspecto de mi piel no era la mejor posible, teniamanchas, arrugas y marcas que me dejo el acne de la adolescencia. Habia pensado en hacerme el botox, pero pense que era mejor algo mas natural, asi que me decidi por el tratamiento de celulas madre, que aunque no me funcionaran, por lo emnos no me iban a hacer daño. Es increible como empece a ver los resultados despues de la 3era sesion, llevo ya 7 sesiones y la verdad es que cada dia luzco mejor. Estoy feliz con mi nueva piel. Acepto que es un poco incomodo por lo las inyecciones y queda la piel muy adolorida y sencible, pero vale la pena.

Tengo 28 años, pero desde los 20 empece a notar que mi piel se envejecia, empezaron a salir arruguitas que al principio eran pequeñas, luego con el paso de los años y a eso sumandole dos partos, pues las arrugas de mi frente y patas de gallina especialmente, se empezaron a pronunciar. Hace un tiempo una doctora de la EPS me dijo que al parecer sufria de envejecimiento prematuro, por lo que empece a investigar porque me da mucho miedo otros tratamientos mas doloroso como cirugias plasticas y peelings. Acudi a un especialista quien me comento de esta tecnica y me llamo la atencion por lo cual me decidi a hacerme unas sesiones. En realidad me he hecho 3 sesiones hasta ahora no veo ningun resultado, ademas me dejan la piel muy resentida durante un par de dias. No se si continuar con esto o dejarlo, porque creo que me estoy cansando.

He leído un poco acerca de este tratamiento de células madre y me parece muy chevere, me gustaría informarme mas porque en mi adolescencia tuve mucho acné y pues me quedaron marcas, huequiitos, manchas y a eso hay que sumarle que ya me están empezando a salir arrugas, no me quiero dejar envere y quiero desde ya empezarme a cuidar mi piel para evitar que con lo años se ponga peor.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
celulas madre funcionan???
Juandavidp · San Cristobal (Bogotá Suroriente) · 1 imagen
Juandavidp 8 17 abr 2018
8 17 abr 2018

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, estoy interesado en recibir informacion para terapia de Celulas Madres para mis tobillos, rodillas y hombros. He tenido artrodesis en el tobillo derecho con 5 tornillos. Tambien me operaron el hombro derecho y tengo 4 tornillos, 2 bandas elasticas y ligamento de un cadaver. Necesito tratamiento para mi lado izquierdo del hombro y tobillo izquierdo y deseo evitar las cirugias. Estaría en condiciones de viajar a su clínica para una consulta inicial en primavera del 2018, actualmente vivo en Venezuela. Favor decirme el costo de la consulta inicial. Gracias por atencion, Chepe

Aún no tiene respuestas

Buenos días, desde hace un tiempo he notado, sobre todo en fotos, que algo en mi cara no esta bien. Leyendo y revisando creo tener un caso no muy grave de síndrome parry romberg o hemiatrofia facial. He visto que se puede realizar tratamiento con células madre. ¿Hay algún especialista en Bogotá que lo haga?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica San Angel Spa

Profesional, en la mejor zona de la ciudad, seguro, con instalaciones amplias. Con personal altamente calificado. Nuestro profesional es avalado por la sociedad colombiana de cirujanos plásticos. Con años de experiencia en la extracción de BiopolímerosDe máxima calidad, certificados y totalmente seguros. Procedimientos sin riesgo y con el mejor servicios post operatorio. Con las mejores técnicas y actuales en el área de cirugía plástica. Y con amplia experiencia en Biopolímeros.Por contar con la mejor atención. Atención de primera por profesionales avalados y certificados. Cuenta con las mejores instalaciones. Con la mejor atención directamente con el especialista y personalizada.Nuestros pacientes deberían elegirnos por nuestra atención. Uno de los mejores servicios de la ciudad, los mejores precios y con los cuidados de primera en el proceso de recuperación del paciente. Con el mejor proceso de seguimiento al paciente para que este obtenga los resultados deseados.

Cúcuta (Comuna 2) Cúcuta

Dr. Darío Jurís

1 recomendación

El Dr. Darío Jurís, cirujano plástico con consultorio en la ciudad de Bogotá, cuenta con las mejores instalaciones y el mejor staff médico que le asistirá en su operación o tratamiento estético de forma integral.El doctor Jurís es un reconocido Médico cirujano egresado de la Universidad del Bosque , con prácticas médicas en prestigiosos hospitales e instituciones en Río de Janeriro (Brasil), lo que lo convierte en uno de los cirujanos plásticos mejor preparados del país.En el consultorio del Dr. Darío Jurís, usted encontrará un ambiente relajado, donde los mejores profesionales de la salud y de la ciurgía plástica y expertos en tratamientos estéticos se darán cita para brindarle el mejor tratamiento que usted pueda encontrar en la capital del país.Tratamientos y procedimientosLiposucciónMamopexiaAbdominoplastiaOtoplastiaRinoplastiaMamoplastiaBlefaroplastiaRitidoplastiaBichectomiaGluteoplastiaMentoplastiaPrpToxina botulínicaÁcido hialurónico

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

CIDEMCE

1 recomendación

Cidemce en un centro especializado en la Medicina Integral y la Cirugía Estética especializada en problemáticas de mujer. Gracias a su experiencia cuenta con un gran número de pacientes que valoran su servicio muy positivamente.EspecialidadesDentro de las especialidades Cidemce dispone de servicios e intervenciones como: cirugía estética especializada, cirugía íntima femenina,Cirugia plastica Vaginal cirugía corporal, mamplastia. de aumento, liposucción, lipólisis láser, corrección de cicatrices, dermolipectomia, himenoplastia, etc.LocalizaciónCidemce ofrece un equipo de profesionales que buscan excelentes resultados en sus pacientes en la ciudad de Bucaramanga. Garantiza una valoración personalizada en la que se despejan todas las dudas de los pacientes para que los resultados no solamente sean efectivos sino también duraderos. con un gran numero de paciente felizmente agradecidos.

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga