Información del tratamiento

Las cicatrices son lesiones que aparecen cuando un tejido se desgarra. Existen diferentes tipos de cicatrices y dependen principalmente a factores como el tipo de piel, tipo de herida y condiciones de la persona para la cicatrizar. En la actualidad hay diferentes procedimientos estéticos para mejorar las cicatrices desde tratamientos como el peeling que unifica el tono de la piel y elimina la primera capa, hasta infiltraciones y tratamientos láser. Hay tres tipos de cicatrices hipertróficas, queloides y atróficas cada una debe ser tratada de manera diferente. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Disminuye la cicatriz notablemente
  • mejora el aspecto físico
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Según sea la técnica empleada, es posible ver los primeros resultados en el transcurso de unas semanas. Con respecto a las complicaciones, existen riesgos de tener sangrados, hematomas, infecciones, hinchazón, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para corregir las cicatrices, algunos son quirúrgicos y otros no. Con la Z-Plástia se reducen son reducidos los cordones de las cicatrices en las articulaciones, también es posible cambiar la orientación de la cicatriz para lograr que sea menos visible. Con la lipoestructura, es posible nivel la parte de la cicatriz que se encuentra hundida con el resto de piel, esto permite que la cicatriz quede menos visible. La microdermoabrasión es utilizada principalmente en cicatrices cutáneas y del acné, tiene la capacidad de disimular los bordes de la cicatriz, homogeniza el color con la pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita la eliminación de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo la técnica utilizada los cuidados pueden ser diferentes. En términos generales, se debe procesar la higiene en la zona tratada, principalmente en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol así como la ingesta de alcohol y el tabaco.

Contraindicaciones

No son recomendables para las mujeres embarazadas y que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es aconsejable la corrección de cicatrices a las personas que tienen problemas de coagulación, de circulación o coronarios. Si se opta por el láser, no se aconseja el uso en caso de heridas abiertas y abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Yo la usé por varios días y la verdad me funciona, hay que tener paciencia. La crema es súper, no deja ver ninguna cicatriz en tu piel. Cuidemos la piel, tengamos presente que no todo es fácil. También sirve para las estrías del embarazo. Me puedes decir qué crema has usado y si te ha funcionado

Fue un gran cambio para mi
DoraAliciamontano · 27 nov 2017

Mi experiencia fue que por querer quitarme una verruga de la cara me aplique un poquito de ácido salicílico y se me quemó la cara me tocó acudir a una clínica de estética para que me hicieran una pequeña cirugía para quitarme esas quemaduras. Pero primero todo. Fue un proceso me valoraron me aplicaron muchas crea as para quemaduras.y protector solar no podía exponer e al sol porque me ardía mucho la cara tenia que salir con sombrilla pero yo me sentía muy mal físicamente tenia. Un auto estima muy bajo. La cirujana que me atendió me daba mucho ánimo eso me ayudó mucho .

Hola me he hecho un tratamiento para las cicatrices, este tratamiento ha aumentado mi autoestima, estoy mejor, ya no siento que oculto partes cicatrizadas de mi cuerpo.

Mi historia es un poco sencilla pero me cambió mucho la vida me hice un tratamiento que se llama láser ablativo, me lo hice para corregirme una cicatriz que tenía en mi cara lo pensé mucho al hacerme el tratamiento con láser por que la idea de hacérmela me aterrorizaba. Decidi y no me quejo porke para nada fue difícil ni doloroso, por que que toda la vida me acomplejo y hizo mi vida muy acomplejada. Desde que me la hice soy otra una mujer, alegré motivada sin penas ni miedos del que dirán. Gracias a eso conocí a un hombre que amo y me dio una hija que amo con locura Me hubiese echó este tratamiento mi vida en estos momentos no fuera feliz ni gratificante gracias por leer mi experiencia

Quisiera mirar en el espejo y no avergonzarme yo misma, quiero ser yo sin cicatriz, para poder seguir con mi vida y no más bullying. Hace 16 años cargo esa cicatriz y me pesa,quiero dejar en el pasado y seguir alcanzando mis metas, una de ellas es borrar esas cicatrices de mi cara, tener un aspecto físico sensacional.

Me da pena que me vean mi rostro así ya que la cara es la presentación de cada persona. Desde los 14 años me dio acné, ahora ya lo tengo controlado, pero me quedaron cicatrices muy feas en cachetes, mentón y frente. Me da pena que me vean así, por este motivo quiero realizarme el tratamiento para mejorar

Quisiera un cambio en mi cuerpo
Dianarincon12 · 25 jun 2018

Me gustaría un cambio en mi apariencia del abdomen ya que tuve una cirugía cuando tenía 10 años y eso me cambió la vida para siempre. Ha sido muy difícil llevar una vida social, siempre ha sido frustrante no hacer nada por esto. Busco un procedimiento que me de la oportunidad de accederlo por la parte económica

Mi futuro cambiaría totalmente
Stevceron · 11 jun 2018

Me sentiría muy satisfecho porque pude hacer lo que deseaba en toda mi vida. Estaría muy agradecido con la clínica, los doctores y demás personas que laboran por su gran ayuda conmigo y con las demás personas que a veces se ven al espejo, se ponen tristes y se les baja el autoestima.

Por autoestima deseo desaparecer la cicatriz
AndreitaOrdonezTorre · 7 jun 2018

Tuve un accidente de tránsito por lo cual debieron realizarme una operación de húmero izquierdo. Esta intervención me ocasionó una cicatriz bastante grande y fea, motivo por el cual ha bajado muchísimo mi autoestima. Esta es la razón por la que deseo que desaparezca o por lo menos no se note tanto

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dudas sobre cicatrices
susy33 · Puente Aranda (Bogotá Occidente)
susy33
Miembro VIP
11 20 mar 2018
11 20 mar 2018
Se me quema la piel tras uso de crema 4d para cicatrices
Cristina_Rpo · Envigado · 2 imágenes
Cristina_Rpo 2 26 jun 2018
2 26 jun 2018
dudas sobre tratamientos
moranata · Cali (Comuna 1)
moranata 14 4 jun 2018
14 4 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Luz Maria Cañavera te da un 10% de descuento

Luz Maria Cañavera

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -10%

Promoción especial: 10% de YANNET URIBE DAZA

Yannet Uribe Daza

Oferta permanente

Yopal (Comuna III Clelia Riveros De Prieto) / Yopal

Descuento web -10%

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Clínica San Angel Spa

Oferta permanente

Cúcuta (Comuna 2) / Cúcuta

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Cicatrices después de relleno AnaKarina89 · 18 jul 2018

Me puse un relleno en los pómulos y por una infección se quedaron dos marcas ¿cómo las trato?¿las puedo eliminar?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Jaime Lozada Ruiz

Dr. Jaime Lozada Ruiz

47 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros.El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Luz Maria Cañavera

Luz Maria Cañavera

4 recomendaciones

Calidad, experiencia, certificaciones, reconocimiento, actualización continua, material de primera calidad, es la manera en que la Dra. Luz Maria Cañavera desempeña su labor de Medicina estética y en compañía del DR FRANCISCO DAZA PEREZ CIRUJANO PLÁSTICO usted tiene la seguridad de acudir por los servicios y procedimientos que este gran medico estético pone a su alcance, todo con el propósito de mejorar y atender su estética.EspecialidadesUn servicio de calidad, personalizado, procedimientos no quirúrgicos y quirúrgicos es lo que tiene para ofrecer la Dra. Luz Maria Cañavera así como seguimiento a cada uno de sus pacientes a fin de tener la seguridad de que usted tiene perfecto estado de salud y los resultados han sido de su satisfacción. La Dra. Luz Maria Cañavera se especializa en lo siguiente:MEDICINA ESTETICARejuvenecimientos facial no quirúrgicoAplicación de ácido hialuronicoBotoxHilos tensores y de estimulaciónPeeling químicosRellenosManejo de cicatricesPerdida de pesoRegulación hormonalHipertrofiaESTÉTICA GENITALPunto GAgrandamiento de peneCIRUGIA PLATICA ( dr francisco daza )LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRitinoplastiaBolsas de bichatAumento de glúteoMentoplastiaLocalizaciónLa Dra. Luz Maria Cañavera se pone a sus órdenes en Cordoba y Medellin.

Medellín (El Poblado) Medellín

Yannet Uribe Daza

Yannet Uribe Daza

3 recomendaciones

Yannet Uribe Daza destaca por su profesionalismo. Fisioterapeuta de la Univ Metropolitana de Barranquilla en 1990, Auditora en Salud, Esteticista y Cosmetóloga de la Escuela Cenestetica en el 2011.EspecialidadesEl servicio que brinda se enfoca en atender la salud y belleza a fin de lograr óptimos resultados, Yannet Uribe Daza le brinda un servicio especializado. Yannet Uribe Daza se especializa en:Micropigmentación o Maquillaje semipermanente de cejas, ojos, labiosTricopigmentación en calvicieDepilación Laser - Foto depilaciónTratamientos faciales Limpieza profunda, hidrataciónDermapen para manchas y rejuvenecimiento FacialEliminación de manchas, lunares, verrugas, imperfecciones en la pielPlasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento facialPos operatoriosTerapia Física o FisioterapiaTerapia RespiratoriaEquipoCuenta con una experiencia de ya 7 años, servicio certificado por Escuela Cenestetica, Instituto Mexicano de Micropigmentación Profesional, Instituto de Micropigmentacion Bajio Mexico, Academa Balticbrows Lituania y Escuela Silam Curaduria Brasil. Asimismo, cuenta con personal idóneo, tecnología de punta y calidad en el servicio.Localización Yannet Uribe Daza se pone a sus órdenes en Yopal.

Yopal (Comuna III Clelia Riveros De Prieto) Yopal