Información del tratamiento

Las cicatrices son lesiones que aparecen cuando un tejido se desgarra. Existen diferentes tipos de cicatrices y dependen principalmente a factores como el tipo de piel, tipo de herida y condiciones de la persona para la cicatrizar. En la actualidad hay diferentes procedimientos estéticos para mejorar las cicatrices desde tratamientos como el peeling que unifica el tono de la piel y elimina la primera capa, hasta infiltraciones y tratamientos láser. Hay tres tipos de cicatrices hipertróficas, queloides y atróficas cada una debe ser tratada de manera diferente. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Disminuye la cicatriz notablemente
  • mejora el aspecto físico
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Según sea la técnica empleada, es posible ver los primeros resultados en el transcurso de unas semanas. Con respecto a las complicaciones, existen riesgos de tener sangrados, hematomas, infecciones, hinchazón, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para corregir las cicatrices, algunos son quirúrgicos y otros no. Con la Z-Plástia se reducen son reducidos los cordones de las cicatrices en las articulaciones, también es posible cambiar la orientación de la cicatriz para lograr que sea menos visible. Con la lipoestructura, es posible nivel la parte de la cicatriz que se encuentra hundida con el resto de piel, esto permite que la cicatriz quede menos visible. La microdermoabrasión es utilizada principalmente en cicatrices cutáneas y del acné, tiene la capacidad de disimular los bordes de la cicatriz, homogeniza el color con la pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita la eliminación de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo la técnica utilizada los cuidados pueden ser diferentes. En términos generales, se debe procesar la higiene en la zona tratada, principalmente en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol así como la ingesta de alcohol y el tabaco.

Contraindicaciones

No son recomendables para las mujeres embarazadas y que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es aconsejable la corrección de cicatrices a las personas que tienen problemas de coagulación, de circulación o coronarios. Si se opta por el láser, no se aconseja el uso en caso de heridas abiertas y abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Yo la usé por varios días y la verdad me funciona, hay que tener paciencia. La crema es súper, no deja ver ninguna cicatriz en tu piel. Cuidemos la piel, tengamos presente que no todo es fácil. También sirve para las estrías del embarazo. Me puedes decir qué crema has usado y si te ha funcionado

Fue un gran cambio para mi
DoraAliciamontano · 27 nov 2017

Mi experiencia fue que por querer quitarme una verruga de la cara me aplique un poquito de ácido salicílico y se me quemó la cara me tocó acudir a una clínica de estética para que me hicieran una pequeña cirugía para quitarme esas quemaduras. Pero primero todo. Fue un proceso me valoraron me aplicaron muchas crea as para quemaduras.y protector solar no podía exponer e al sol porque me ardía mucho la cara tenia que salir con sombrilla pero yo me sentía muy mal físicamente tenia. Un auto estima muy bajo. La cirujana que me atendió me daba mucho ánimo eso me ayudó mucho .

Hola me he hecho un tratamiento para las cicatrices, este tratamiento ha aumentado mi autoestima, estoy mejor, ya no siento que oculto partes cicatrizadas de mi cuerpo.

Mi historia es un poco sencilla pero me cambió mucho la vida me hice un tratamiento que se llama láser ablativo, me lo hice para corregirme una cicatriz que tenía en mi cara lo pensé mucho al hacerme el tratamiento con láser por que la idea de hacérmela me aterrorizaba. Decidi y no me quejo porke para nada fue difícil ni doloroso, por que que toda la vida me acomplejo y hizo mi vida muy acomplejada. Desde que me la hice soy otra una mujer, alegré motivada sin penas ni miedos del que dirán. Gracias a eso conocí a un hombre que amo y me dio una hija que amo con locura Me hubiese echó este tratamiento mi vida en estos momentos no fuera feliz ni gratificante gracias por leer mi experiencia

Quiero mejorar el aspecto de mis cicatrices por acné por estética y para mejorar mi confianza, ya no sufro de acné pero quedaron estas marcas, quiero cotizar este procedimiento, agradezco por su atención. . . . .

Con la frente en alto
JhonatanCorredor · 9 sep 2018

La operación es para un familiar, él se accidentó a los 7 años con un columpio que le abrió la frente (descalabro). Ahora por razones estéticas quiere realizarse la cirugía. Uno de sus sueños es ser modelo o artista, entonces es muy importante para él su rostro y se esmera por estar bien tonificado y trabajar su cuerpo, también va terminar el colegio y quiere enfocarse en sus sueños.

Cicatriz en pierna izquierda
TatianaGomez13 · 9 sep 2018

Poco puedo ponerme shorts y cosas cortas, me siento un poco mal aún cuando no es muy grande, pero me ha afectado mucho debido a que soy de las chicas que les gusta mostrar un poco sus piernas y abdomen. Con esta cicatriz es algo penoso hacerlo, hago ejercicio y solo me toca con lycras, es poco cuando me pongo un short

Tengo acné más cicatrices del mismo
Angelicacampo · 6 sep 2018

Quiero quitarme si es posible las marcas de acné. Me tienen con pena, insegura y pues no me muestro tal cual soy porque eso me quita belleza. Además siento que nadie me mira por ellas. Así que si es posible quiero que me ayuden a desaparecerlas. Es que ya llevo años con eso y mi piel se ve maltratada de ese lado y fea. Ayúdenme

Me salió un grano detrás de la oreja y sigue creciendo, se ve muy mal. Me gustaría saber el costo y el procedimiento para que se retire lo más pronto posible, ojalá sea hoy mismo. Necesito saber si es operación, es un grano queloide. Quedo atento, ojalá sea lo más rápido posible

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dudas sobre cicatrices
susy33 · Puente Aranda (Bogotá Occidente)
susy33
Miembro VIP
11 20 mar 2018
11 20 mar 2018
Precio cirugía......
FreddysferneyMezanun · Aguachica
FreddysferneyMezanun 3 Hoy 15:07
3 Hoy 15:07
Corrección de cicatriz
JennyJavier · Santo Domingo
JennyJavier 2 5 sep 2018
2 5 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Cicatrices no más!

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

Válida hasta el 30 sep 2018

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -25%

¡Estetica a un 5% de descuento!

Clínica Bellatriz

Oferta permanente

Pasto (Comuna 9) / Pasto

Descuento web -5%

Kairos Salud Integral te da un 20% de descuento

Kairos Salud Integral

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -20%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Eliminar una cicatriz del estómago MireyaCastrillo · 16 sep 2018

Tengo una cicatriz en el estómago que me quiero borrar ¿Qué tratamiento es el más recomendado? ¿Cual es su costo? gracias

Aún no tiene respuestas
Cicatriz de accidente de auto MariaIsa · 16 sep 2018

Buen día, tengo una cicatriz por un accidente de auto cerca de la boca y quiero eliminar esta cicatriz ¿es posible?¿se elimina del todo?

Aún no tiene respuestas
Eliminar una vieja cicatriz JennyCatherin · 16 sep 2018

Hace 8 años me operaron y me quedó en el abdomen una cicatriz de unos 10 cm que se volvió fea y quiero eliminar ¿Qué puedo hacer y cual es su costo?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Clínica Bellatriz

Clínica Bellatriz

24 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Kairos Salud Integral

Kairos Salud Integral

37 recomendaciones

Kairos Salud IntegralEs una institución especializada en tratamientos de medicina estética integral, que cree en personas sanas llenas de vitalidad, armónicas y felices y eso guía todos sus servicios,EspecialidadesDentro de sus especialidades ofrece servicios de medicina estética integral con el interés de que sus pacientes puedan lograr el equilibrio entre mente cuerpo y alma. sus tratamientos son seguros, eficientes y eficaces, sencillamente geniales.LocalizaciónKairos Salud Integral se encuentra localizada en Ciudad del Río, Medellín, en la torre salud y servicios de la Clínica del Prado.Kairos Salud IntegralCuenta con el apoyo profesional del Dr. Nelson García Bedoya, Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia. Además con estudios especializados en Medicina Bioreguladora de la Universidad de Antioquia, y en Medicina Estética de la Colegiatura Colombiana de Cosmiatría; con alta trayectoria, más de 8 años de experiencia en el campo de la estética y antienvejecimiento en las más acreditadas instituciones de estética la ciudad de Medellín, está en la institución para generar seguridad y excelentes resultados a sus pacientes.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

29 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente