Información del tratamiento

Las cicatrices son lesiones que aparecen cuando un tejido se desgarra. Existen diferentes tipos de cicatrices y dependen principalmente a factores como el tipo de piel, tipo de herida y condiciones de la persona para la cicatrizar. En la actualidad hay diferentes procedimientos estéticos para mejorar las cicatrices desde tratamientos como el peeling que unifica el tono de la piel y elimina la primera capa, hasta infiltraciones y tratamientos láser. Hay tres tipos de cicatrices hipertróficas, queloides y atróficas cada una debe ser tratada de manera diferente. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Disminuye la cicatriz notablemente
  • mejora el aspecto físico
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Según sea la técnica empleada, es posible ver los primeros resultados en el transcurso de unas semanas. Con respecto a las complicaciones, existen riesgos de tener sangrados, hematomas, infecciones, hinchazón, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para corregir las cicatrices, algunos son quirúrgicos y otros no. Con la Z-Plástia se reducen son reducidos los cordones de las cicatrices en las articulaciones, también es posible cambiar la orientación de la cicatriz para lograr que sea menos visible. Con la lipoestructura, es posible nivel la parte de la cicatriz que se encuentra hundida con el resto de piel, esto permite que la cicatriz quede menos visible. La microdermoabrasión es utilizada principalmente en cicatrices cutáneas y del acné, tiene la capacidad de disimular los bordes de la cicatriz, homogeniza el color con la pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita la eliminación de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo la técnica utilizada los cuidados pueden ser diferentes. En términos generales, se debe procesar la higiene en la zona tratada, principalmente en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol así como la ingesta de alcohol y el tabaco.

Contraindicaciones

No son recomendables para las mujeres embarazadas y que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es aconsejable la corrección de cicatrices a las personas que tienen problemas de coagulación, de circulación o coronarios. Si se opta por el láser, no se aconseja el uso en caso de heridas abiertas y abrasiones.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Yo la usé por varios días y la verdad me funciona, hay que tener paciencia. La crema es súper, no deja ver ninguna cicatriz en tu piel. Cuidemos la piel, tengamos presente que no todo es fácil. También sirve para las estrías del embarazo. Me puedes decir qué crema has usado y si te ha funcionado

Mi experiencia fue que por querer quitarme una verruga de la cara me aplique un poquito de ácido salicílico y se me quemó la cara me tocó acudir a una clínica de estética para que me hicieran una pequeña cirugía para quitarme esas quemaduras. Pero primero todo. Fue un proceso me valoraron me aplicaron muchas crea as para quemaduras.y protector solar no podía exponer e al sol porque me ardía mucho la cara tenia que salir con sombrilla pero yo me sentía muy mal físicamente tenia. Un auto estima muy bajo. La cirujana que me atendió me daba mucho ánimo eso me ayudó mucho .

Hola me he hecho un tratamiento para las cicatrices, este tratamiento ha aumentado mi autoestima, estoy mejor, ya no siento que oculto partes cicatrizadas de mi cuerpo.

Mi historia es un poco sencilla pero me cambió mucho la vida me hice un tratamiento que se llama láser ablativo, me lo hice para corregirme una cicatriz que tenía en mi cara lo pensé mucho al hacerme el tratamiento con láser por que la idea de hacérmela me aterrorizaba. Decidi y no me quejo porke para nada fue difícil ni doloroso, por que que toda la vida me acomplejo y hizo mi vida muy acomplejada. Desde que me la hice soy otra una mujer, alegré motivada sin penas ni miedos del que dirán. Gracias a eso conocí a un hombre que amo y me dio una hija que amo con locura Me hubiese echó este tratamiento mi vida en estos momentos no fuera feliz ni gratificante gracias por leer mi experiencia

Cuando tenia 15 años un 31 de diciembre por primera vez me dejan salir a una discoteca y se formó una pelea en el sitio donde tiraron muchas botellas y una de ellas estalló en mi cara, la cual me dejo una cicatriz bastante grande. Esta cicatriz aun existe y es algo que quisiera borrar para siempre de mi rostro, pero por motivos económicos nunca he podido. Actualmente ya tengo 38 años.

Oculta desde siempre ☀
KellyJohannaMontano

Mi nombre es Kelly Johanna Montaño Valencia, tengo 29 años, soy de Buenaventura-valle, y cuando nací, tenia un acceso en el rostro, eso se convirtió en un pequeño orificio en el pómulo derecho y desde entonces he vivido ocultándola debajo de mi cabello. A veces quisiera hacerme diversos peinados pero no me acostumbro a que las personas me pregunten que me paso.

Quiero realizarme una corrección de cicatriz quirúrgica que tengo en la cara, además un pequeño edema que me quedo viéndose haciendo que se vea diferente mi parte derecha de mi parte izquierda. Ahora mismo estoy realizándome un tratamiento láser en una clínica que contacté por esta página, para otras cicatrices en la cara también, pero hay una parte de la cicatriz más notoria, la cual realmente no mejorará mucho. Quisiera cambiar y también mejorar mi expresión facial, sé que tengo mucha posibilidad de mejorar esto pues me he cuidado bastante y muchas veces con maquillaje puedo taparlas en un 75%. Además voy a estudiar medicina estética, sueño con ser cirujano plástico, por mi beneficio me nació la pasión de estudiar esto y posiblemente el otro año empiezo mi carrera, ya he investigado muchísimo, todos los días leo del tema y realmente me apasiona todo el conocimiento que puedo adquirir. Quiero opciones de varias clínicas para hacer una valoración, pero sería muy genial si llegara a ganarme el sorteo, obviamente mejoraría mi vida en muchos aspectos. Bendiciones para todos y ya saben a crecer y a ser grandes, esto sólo son obstáculos que nos pone la vida para superarlos pero siempre tenemos una buena solución 🙏.

Mi historia es que yo desde muy niña he sufrido con problemas en la piel, o sea me pica un mosquito enseguida se hace la herida y al sanar me que la cicatriz, tengo mancas en mis piernas, producto de los mosquitos, y para rematar me cayo una olla de agua hirviendo en mi pierna derecha y me quedo en forma de un mapa. No sólo con eso me caí me partí un lado de mi frente en la cara y me quedo una cicatriz pequeña queloide. Es por eso que digo que soy una mujer bajo la sombra de las cicatrices. NO no me puedo poner un short, una falda etc..

Hace 6 meses tuve un accidente en mi moto de lo cual me raspe las manos, brazos y piernas y desde ese entonces he recurrido a miles de cremas y tratamiento y no han mejorado. Lo único que he conseguido es que mi autoestima baje y me da pena de usar camisas manga corta y salir a socializarme con las demás personas. Me siento muy triste, anexo foto una parte de la cicatrices en mi mano.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE CICATRICES

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenos días, mi nombre es Luis Alberto de la ciudad de Cali debido al acné me quedaron algunas cicatrices leves en el rostro y deseo tener un rostro limpio (piel de porcelana) y eliminar ojeras me gustaría saber mas o menos el costo de dicho tratamiento y si es permanente. quedo atento, gracias

Aún no tiene respuestas
cicatriz atrofica en la frente Stephany5 · 13 mar 2019

Buenas tardes Quisiera saber que tratamiento me recomienda para una cicatriz que tengo en la frente, la cicatriz no están grande pero si es notoria ya que es hundida. Agradezco la información.

Hay varias opciones de tratamiento para esta situación clínica, desde cirugia hasta Fillers. Consulta tu cirujano plástico de confianza para mayores detalles

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Álvaro Ossa

Dr. Álvaro Ossa

16 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Alvaro Ossa es un reconocido cirujano plástico, que se ha destacado por su larga y exitosa trayectoria con excelentes resultados. Sus logros profesionales y académicos son numerosos. Graduado con honores en la Universidad de Antioquia, donde también adquirió el título de cirujano plástico.EspecialidadesLo que más cuenta de la experiencia del Dr. Alvaro Ossa es la capacidad de transformar cuerpos, como el moldeamiento de figura corporal y la cirugía de senos. Tiene gran experiencia en cirugias de tecnología avanzada como la lipoescultura con Vaser y la cirugía plasma Plexr. También su gama de servicios ofrecen una amplio abanico de tratamientos estéticos para las personas que no desean pasar por el quirófano. Dentro de sus especialidades se encuentran también la rinoplastia y el rejuvenecimiento facial.ALGUNAS CIRUGÍASNARIZ: Como resultado se busca una nariz que armonice con el resto de la cara, que se vea bonita pero no operada.PÁRPADOS: Pretende extraer excesos de grasa (bolsas) y resecar excedentes de piel que forman arrugas y pliegues que hacen ver a la persona cansada y envejecida.OREJAS: Consiste en moldear el cartílago y extirpar el exceso de piel, a través de una incisión en la parte posterior de la oreja.SENOS: La cirugía de senos es una cirugía corta, con mínimas complicaciones y de resultados inmediatos.LIPOESCULTURA: Conseguimos modelar el cuerpo mediante la técnica conocida como lipoescultura. Su finalidad no es adelgazar sino eliminar los acúmulos de grasa, en su mayoría de origen genético.MARCACIÓN DE ABDOMEN: Actualmente la lipoescultura ha evolucionado a la lipoescultura de alta definición, donde se propone definir las formas del cuerpo.LocalizaciónEl Dr. Alvaro Ossa tiene su consultorio en la ciudad de Medellín en donde brinda a sus pacientes de manera personalizada toda la atención especial logrando su confianza y profesionalismo.

Medellín (El Poblado) Medellín

Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento. Dra. Milena Osorio

Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento. Dra. Milena Osorio

9 recomendaciones

En el Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento Doctora Milena Osorio. Medicina estetica y antienvejecimiento en la ciudad de Cartagena, usted encontrará a los mejores profesionales de la salud dedicados a ofrecerle los mejores tratamientos estéticos del departamento de Bolívar.En nuestro centro ofrecemos un equilibrio entre la medicina y la belleza, utilizando alta tecnología, técnicas modernas, no agresivas, mínimamente invasivas, no quirúrgicas, para que los resultados sean agradables y naturales.La Dra Milena Osorio, es  Médica cirujana de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, egresada en el año 1999, realizó internado rotatorio en el Hospital Naval de Cartagena y servicio social obligatorio en el Hospital Naval de Puerto Leguizamo en el Putumayo.Desde su graduación ha buscado perfeccionar la aplicación de la medicina a la belleza y su búsqueda ha sido exitosa. Hoy es considerada por sus colegas y pacientes como una profesional de sólida trayectoria y experiencia profesional. Cuenta con 24 años de experiencia en Medicina Estética.Reconocida internacionalmente por sus aportes a la medicina estética y su dinámica aplicación de nuevas tecnologías, pionera en Colombia en ADIS LASER (Laserlipolisis especializada) técnica exclusiva de moldeamiento corporal, sin extracción de grasa, con más de 5.000 Procedimientos realizados.Speaker de la empresa Skintech en el entrenamiento médico del laser de diodo, ha entrenado médicos nacionales y extranjeros, conferencista nacional e internacional y asesora de revistas nacionales.Ha formado parte de los equipos de preparación de reinas a nivel nacional e internacional, como la Señorita Colombia y Virreina Universal Laura González.Su Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento, ubicado en la hermosa Cartagena, es el lugar donde todos sus conocimientos y experiencia se ponen en constante práctica, combinando los métodos más avanzados en medicina estética, con una esmerada atención personalizada, para ofrecerle a sus pacientes el máximo de resultados, sin riesgos y sin incapacidad.La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en su aplicación de forma individualizada, adaptados a las necesidades y requerimientos de cada paciente.Nuestros tratamientos son integrales, en el cual combinamos la medicina estética y antienvejecimiento, nuestra excelente formacion academica, garantizando nuestros tratamientos, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros.La Dra. Milena Osorio egresó de la Universidad Metropolitana de Barranquilla como médico cirujano, y realizó prácticas en el Hospital Naval de Cartagena. Posteriormente, cursó estudios de postgrado en las áreas de la medicina estética, cosmética, cirugía láser, entre otros; en prestigiosas universidades en Colombia, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México. También, cuenta con una significativa trayectoria académica como docente invitada en la Universidad San Martin, la Universidad Juan N Corpas, y la Universidad de Brasil y como conferencista nacional e internacional.Con más de veinte años de experiencia en medicina estética, y más de cinco mil tratamientos realizados, es una profesional precursora en nuestro país en la aplicación de una técnica única de moldeamiento corporal sin liposucción, conocida como ADIS LASER (Laserlipolisis especializada).Su trayectoria profesional incluye asesorías a revistas científicas, speaker para Skintech en el entrenamiento médico de láser de diodo y apoyo a los equipos de preparación de reinas de concursos de belleza nacionales e internacionales.EspecialidadesADIS LASER, la adipolisis subdermica con laser,  es una técnica exclusiva de la Dra Milena Osorio, la cual ofrece moldeamiento corporal, reducción de medidas y tonificación de la piel, solo con el uso de la tecnología laser, somos los únicos en la Costa Atlántica, que trabajamos al 100% laser, sin extracción de grasa, sin cirugía.LocalizaciónCra 2 Nº 12-125, Cartagena De Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte), Cartagena De Indias

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Adórate IPS SAS

Adórate IPS SAS

7 recomendaciones

Somos una Ips en medicina para tu Cuerpo y Rostro, ubicada en la ciudad de Medellín, te ofrecemos los mejores tratamientos realizados por médicos altamente calificados.En Adórate Ips, contamos con un equipo de profesionales y el apoyo de Médicos expertos, en tratamientos de última generación, que se ajustan a tus necesidades. Encontrarás seguridad , servicio, calidad y excelentes resultados.Somos la mejor experiencia en belleza y bienestar a tu alcance!conoce más de nosotros en nuestra página web : www.adorate.coServiciosDepílate con láser con Diodo SopranoElimina alto porcentaje de vello no deseado con mínimo dolor . Resultados desde las primeras sesionesTu RostroRejuvenecimiento facial : Botox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, hilos tensores de colágeno, entre otrosCuida tu piel: Limpieza facial con alta frecuencia, hidratación, nutrición, renovación celular, peeling, lifting, porcelanización.Tu CuerpoAdelgaza, moldea y tonifica por medio de técnicas como:Ultracavitación, carboxiterapia, masajes, Vitamina C, Corrientes rusas, Hidrolipoclasia, Mesoterapia, mantas térmicas, ulstrasonido entre otras*Celulitis*Tonificación Glúteos*Terapia CapilarNos basamos en la medicina natural , la cual no genera efectos secundarios, es apta para todas las personas y obetienes excelentes resultados.LocalizaciónTe esperamos en el Centro Comercial Los Molinos local 3127, en la ciudad de Medellín, somos un centro experto en tratamientos estéticos, supervisados por médicosResolveremos tus dudas e inquietudes. Puedes visitarnos o contactarnos en el (4) 448 89 95 .Creamos experiencias y medios para que resaltes tu belleza y cuides tu bienestar.Visita nuestra páginawww.adorate.coEntérate de Tips y descuentos :Facebook : AdorateipsInstagram: Adorate_ips

Medellín (Belén) Medellín

Publicidad