Información del tratamiento

Las cicatrices son lesiones que aparecen cuando un tejido se desgarra. Existen diferentes tipos de cicatrices y dependen principalmente a factores como el tipo de piel, tipo de herida y condiciones de la persona para la cicatrizar. En la actualidad hay diferentes procedimientos estéticos para mejorar las cicatrices desde tratamientos como el peeling que unifica el tono de la piel y elimina la primera capa, hasta infiltraciones y tratamientos láser. Hay tres tipos de cicatrices hipertróficas, queloides y atróficas cada una debe ser tratada de manera diferente. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Disminuye la cicatriz notablemente
  • mejora el aspecto físico
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Según sea la técnica empleada, es posible ver los primeros resultados en el transcurso de unas semanas. Con respecto a las complicaciones, existen riesgos de tener sangrados, hematomas, infecciones, hinchazón, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para corregir las cicatrices, algunos son quirúrgicos y otros no. Con la Z-Plástia se reducen son reducidos los cordones de las cicatrices en las articulaciones, también es posible cambiar la orientación de la cicatriz para lograr que sea menos visible. Con la lipoestructura, es posible nivel la parte de la cicatriz que se encuentra hundida con el resto de piel, esto permite que la cicatriz quede menos visible. La microdermoabrasión es utilizada principalmente en cicatrices cutáneas y del acné, tiene la capacidad de disimular los bordes de la cicatriz, homogeniza el color con la pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita la eliminación de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo la técnica utilizada los cuidados pueden ser diferentes. En términos generales, se debe procesar la higiene en la zona tratada, principalmente en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol así como la ingesta de alcohol y el tabaco.

Contraindicaciones

No son recomendables para las mujeres embarazadas y que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es aconsejable la corrección de cicatrices a las personas que tienen problemas de coagulación, de circulación o coronarios. Si se opta por el láser, no se aconseja el uso en caso de heridas abiertas y abrasiones.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Yo la usé por varios días y la verdad me funciona, hay que tener paciencia. La crema es súper, no deja ver ninguna cicatriz en tu piel. Cuidemos la piel, tengamos presente que no todo es fácil. También sirve para las estrías del embarazo. Me puedes decir qué crema has usado y si te ha funcionado

Mi experiencia fue que por querer quitarme una verruga de la cara me aplique un poquito de ácido salicílico y se me quemó la cara me tocó acudir a una clínica de estética para que me hicieran una pequeña cirugía para quitarme esas quemaduras. Pero primero todo. Fue un proceso me valoraron me aplicaron muchas crea as para quemaduras.y protector solar no podía exponer e al sol porque me ardía mucho la cara tenia que salir con sombrilla pero yo me sentía muy mal físicamente tenia. Un auto estima muy bajo. La cirujana que me atendió me daba mucho ánimo eso me ayudó mucho .

Hola me he hecho un tratamiento para las cicatrices, este tratamiento ha aumentado mi autoestima, estoy mejor, ya no siento que oculto partes cicatrizadas de mi cuerpo.

Mi historia es un poco sencilla pero me cambió mucho la vida me hice un tratamiento que se llama láser ablativo, me lo hice para corregirme una cicatriz que tenía en mi cara lo pensé mucho al hacerme el tratamiento con láser por que la idea de hacérmela me aterrorizaba. Decidi y no me quejo porke para nada fue difícil ni doloroso, por que que toda la vida me acomplejo y hizo mi vida muy acomplejada. Desde que me la hice soy otra una mujer, alegré motivada sin penas ni miedos del que dirán. Gracias a eso conocí a un hombre que amo y me dio una hija que amo con locura Me hubiese echó este tratamiento mi vida en estos momentos no fuera feliz ni gratificante gracias por leer mi experiencia

Mi historia es que yo desde muy niña he sufrido con problemas en la piel, o sea me pica un mosquito enseguida se hace la herida y al sanar me que la cicatriz, tengo mancas en mis piernas, producto de los mosquitos, y para rematar me cayo una olla de agua hirviendo en mi pierna derecha y me quedo en forma de un mapa. No sólo con eso me caí me partí un lado de mi frente en la cara y me quedo una cicatriz pequeña queloide. Es por eso que digo que soy una mujer bajo la sombra de las cicatrices. NO no me puedo poner un short, una falda etc..

Hace 6 meses tuve un accidente en mi moto de lo cual me raspe las manos, brazos y piernas y desde ese entonces he recurrido a miles de cremas y tratamiento y no han mejorado. Lo único que he conseguido es que mi autoestima baje y me da pena de usar camisas manga corta y salir a socializarme con las demás personas. Me siento muy triste, anexo foto una parte de la cicatrices en mi mano.

Tengo una cicatriz en el pómulo derecho, tiene de largo 6 a 7 cm de ancho unos 3 a 4 mm, fue una cortadora con un arma blanca corto punzante y la verdad desde que tengo está cicatriz mi autoestima a bajado un poco, aunque no ha sido impedimento para nada, a veces las personas juzgan sin conocerme y la verdad eso es muy desagradable para mi ya que toman una forma de verme diferente.

Desde mis 15 años me empezó a salir acné lo cual me dejó la cara muy cicatrizada. Quisiera poder hacerme un tratamiento para las cicatrices, si alguien pudiera recomendarme algún doctor@ les agradecería. Empecé a tener acné a mis 15 años, ya tengo 25 y ya quiero hacerme algo que me ayude a terminar con el acné y las cicatrices ya que eso me acompleja mucho y no me hace sentir segura de si misma, me da miedo relacionarme con más personas por miedo al rechazo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dudas sobre cicatrices
susy33 · Puente Aranda (Bogotá Occidente)
susy33
Miembro VIP
11 20 mar 2018
11 20 mar 2018
Eliminar cicatrices de varicela
Elianaz ·
Elianaz 4 28 nov 2018
4 28 nov 2018
Precio cirugía......
FreddysferneyMezanun · Aguachica
FreddysferneyMezanun 3 20 sep 2018
3 20 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Bioplastia para reconstrucción Dianahernandez24 · 18 dic 2018

Quisiera saber si me pueden ayudar con una reconstrucción paciente con síndrome de parry romberg esclerodermia lateral en rostro parte derecha

Hola Diana! Existe una amplia gama de posibilidades terapeuticas en sindrome de Parry-Romberg, dependerán de varios factores a ser analizados en la consulta de valoración! Es un caso sumamente apasionante y desafiante en la cirugía plástica reconstructiva! con gusto te atenderemos para brindarte la mejor opción! FELIZ NAVIDAD!

1 Respuesta leer más
Corrección de Cicatriz horizontal por cesarea KarenStheynerRomanaV · 13 dic 2018

Buenos Días, deseo saber un poco mas sobre como realizarme una corrección de una cicatriz que tengo por una cesárea horizontal, ademas de que tengo exceso de abdomen.

Hola buenos dias, las cicatrices son suceptibles de ser corregidas para mejorar su apariencia, sin embargo una cicatriz nunca se puede borrar o eliminar de forma definitiva; es importante que asista con alguno cirujano plastico o con algun cirujano de nuestro portal. saludos

1 Respuesta leer más

Cual seria la mejor opción para eliminar las cicatrices, y cerrar un poco los poros del rostro, el valor, el cuidado muchas gracias

Existen diversos tratamientos para resolver las cicatrices y el acné, pero es necesario que un médico vea su tipo de piel y otros aspectos importantes antes de iniciar cualquiera de ellos. En su ciudad seguramente hay un experto que le ayudará.

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Juan Carlos Corena Mercado

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

39 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo CERTIFICADO. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Miembro de la American Society Plastic Surgeons. Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP. Con mas de 20.000 procedimientos quirúrgicos estéticos de alta calidad y excelentes resultados en sus 15 años de experiencia como especialista.El Dr es cirujano de las candidatas aspirantes al reinado nacional de la belleza de Cartagena_ Colombia. Ha sido Jurado Calificador del Reinado Nacional de Belleza de Cartagena y del Reinado Señora Colombia de Bogota.Opera en las mejores Clínicas de Bogotà Certificadas por la Secretaria de Salud. El Dr Corena tiene un trato amable con sus paciente y atención personalizada directamente con él. Te realiza seguimiento postquirurgico personalizado y esta disponible siempre a cualquier pregunta o solicitud del paciente durante el postoperatorio.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la Cirugía Plástica en Colombia , Estados Unidos y Europa. Realizando Cirugías Plásticas de alta calidad y con la mas moderna tecnología.El Dr Corena ha operado a múltiples pacientes Norteamericanas y Europeas que confían su cuerpo a sus experimentadas manos. Para los pacientes que vienen del extranjero le ofrece servicio de hospedaje con acompañamiento 24 horas .Puedes ver resultados de cirugías en su pagina web www.juancarloscorena.comEl Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosCirugía de Nariz estética y FuncionalMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesAumento de SenosGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para CalvicieAbdominoplastiaLáser Harmony de ultima generación para rejuvenecimientoRitidoplastia o Estiramiento facialCirugía de Orejas u Otoplastia

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

5 recomendaciones

Somos un servicio de Medicina Estética y laser, con un equipo médico altamente calificado que ofrece una amplia gama de tratamientos médicos estéticos corporales y faciales no quirúrgicos, no invasivos. Nos distinguimos por nuestra permanente innovación tecnológica, para así lograr mejorar la apariencia física y calidad de vida de nuestros pacientes.Contamos con equipos con tecnología de punta aprobada por la FDA y CC, reconoidos por ser los mejores en su especialidad.La satisfacción de nuestros pacientes son el resultado de una combinación basada en nuestra experiencia, uso de tecnología y la investigación científica de nuestra directora médica: María del Carmen Jiménez.EspecialidadNuestra Directora Médica, la Dra. Maria del Carmen Jimenez, Médico Cirujano de la Universidad del Norte de Barranquilla desde hace 20 años, se radicó en Bogotá, donde siempre se desempeñó en diferentes instituciones líderes en Medicina Estética y Dermatología Láser de Alta Tecnología. Hace cuatro años toma la decisión de independizarse y poder seguir prestando servicios de excelente calidad pero con un trato más personal y cercano a sus pacientes.Los diferentes tratamientos realizados por la Dra. Maria del Carmen Jiménez, y sus amplios conocimientos en el manejo de tecnología láser de alta gama, le han permitido ganar reconocimiento dentro del medio, siempre en procura de embellecer y rejuvenecer a sus pacientes de manera natural y segura, gracias a la implementación de tratamientos de alta tecnología para rejuvenecimiento facial y corporal, y antienvejecimiento, en pieles latinas."Mi compromiso es dar solución a nuestros pacientes, no solo en sus deseos estéticos, también en necesidades médicas que ellos puedan tener. Los tratamientos son personalizados, porque cada paciente es una travesía estética diferente. Nuestro objetivo es crear belleza que es igual a crear juventud, para aumentar la autoestima de los pacientes, lo que les representa mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales y personales."LOCALIZACION.El consultorio de la Dra. María del Carmen Jiménez, se encuentra en el Norte de la ciudad de Bogotá.Gracias a la tecnologia utilizada y su equipo médico garantiza los resultados.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Hominis. Dr. Juan A. Sanabria. Cirugía plástica & SPA

Hominis. Dr. Juan A. Sanabria. Cirugía plástica & SPA

22 recomendaciones

Clínica especializada en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y medicina estética, con los más altos estándares de calidad, profesionalismo y eficiencia. experiencia que marca la diferencia en la satisfacción del resultado en nuestros pacientes.Servicios altamente idóneos y perfectamente adaptados a las necesidades y expectativas individuales de cada paciente, teniendo en cuenta la comodidad particular de acceso a los diferentes servicios prestados. La gratitud y el grado de satisfacción de nuestros pacientes es motivo de orgullo para nosotrosFUNDADOR Y DIRECTOR CIENTIFICODr. Juan SanabriaHominis ColombiaESPECIALIDADES & TITULOSGraduación: MEDICO Y CIRUJANO GENERALFundación Universitaria Juan N. Corpas, Bogotá, Colômbia.Especialización: CIRUGÍA GENERALHospital da Santa Casa da Misericórdia do Rio de Janeiro, Universidad Souza Marques. Monografia: abordaje diagnóstico y terapeutico de masas cervicales de origen oculto. 2012-2013Especialización: MASTOLOGIAHospital da Santa Casa da Misericórdia do Rio de Janeiro. (prof. Silvio Silva Fernandes). Universidad Santa Ursula. trabajo cientifico: Oncoplastia mamaria. 2013-2014Especialización: CIRUGIA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVAHospital da Santa Casa da Misericórdia do Rio de Janeiro. Universidad Santa Úrsula. Trabajo de conclusión: Queimaduras elétricas por alta voltagem, cinco anos de análise epidemiológica e tratamento cirúrgico atualizado.IDIOMASInglés, AvanzadoFrancés, AvanzadoPortugués, AvanzadoEspañol, Lengua maternaItaliano, IntermedioAlemán, IntermedioCURSOS Y CONGRESOSMEDICINA Y CIRUGÍA GENERAL * Curso basic life support (BLS) abril de 2010. * Curso Advanced cardiac and life support (ACLS) abril de 2010. * Participante do X simpósio internacional de gastroenterologia do rio de janeiro. 15 a 17 de marco de 2012. * Participante no X curso de atualização de condutas em quadros emergenciais. 04 de agosto a 01 de setembro 2012. Carga horária 18 horas. * Participante do World trauma congress, Rio de Janeiro, Agosto 22 a 25 de 2012. * Participante do XVI congresso de cirurgia do Rio de janeiro. 18 a 21 de setembro 2012. * Participante do simpósio de cirurgia hepatobiliopancreática. Rio de janeiro, 22 e 23 de novembro de 2012. * Participante do XI curso de atualização de condutas em quadros emergenciais. Emergências cirúrgicas. Rio de janeiro, 18 de maio a 29 de junho de 2013, carga horária de 21 horas. * Participante do XXX Congresso Brasileiro de Cirurgia Rio 2013, Rio de Janeiro, 18 a 22 de Agosto de 2013, carga horária 28 horas. * I jornada de cirurgia hepatobiliopancreática do HUGG, II simpósio de terapias ablativas do Fígado. Rio de janeiro, 29 a 31 de outubro de 2013, carga horária de 22 horas. * Participante do II congresso de TRAUMA do Rio de Janeiro SBAIT, 6 a 9 de Novembro de 2013, carga horária 22 horas. MASTOLOGIA E CIRURGIA PLÁSTICA * Participante no 1st International Breast Reconstruction fórum. Salvador-Bahia. Outubro 10 2012. * Participante do 17th World congress on breast diseases of the senologic international society(S.I.S). Salvador-Bahia. Outubro 10 a 13 2012. * Participante no curso de urgências em Cirurgia plástica e ortopedia. Colégio Brasileiro de Cirurgiões, Rio de janeiro, 27 de outubro 2012. * Participante do 37o congresso de G/O do rio de janeiro, 11 a 13 de abril de 2013. * Participante do PANAMERICAN BREAST CANCER SIMPOSIUM SIM RIO 2013, simpósio internacional de Mastología, 10 e 11 de maio de 2013 * Participante do XVII Simpósio de Mastología do CEPEM, Rio de Janeiro, realizado no dia 15 de junho de 2013. * Participante da 9ª Jornada de ginecologia da 28ª enfermaria da santa casa da misericórdia do Rio de Janeiro, Prof. Silvio silva Fernandes, 26 de outubro de 2013. * Certificate of Attendance as a delegate in the 17th IPRAS WORLD CONGRESS, Santiago de Chile, 24th February to 1st March, 2013. * Participante do curso de educação continuada em cirurgia craniomaxilofacial, “anomalias congênitas da face”. Dr. Ricardo Cruz. INTO. Rio de Janeiro ás terças feiras marco a junho de 2013, carga horária de 36 horas. * Participante da 9ª Jornada paulista de Mastología e 9º Simpósio de Diagnóstico por imagem, São Paulo, 21 a 23 de Novembro 2013, carga horária de 31 horas/aula. * Fórum Paulista de Neoadyuvancia, São Paulo, 23 de Novembro de 2013. * Participante do curso de educação continuada em cirurgia craniomaxilofacial, “Reconstrução em trauma de face”. Dr. Ricardo Cruz. INTO. Rio de Janeiro ás terças feiras marco a junho de 2013, carga horária de 36 horas. * Estagio no Centro de tratamento de queimados Hospital Federal do Andaraí. Janeiro a Março de 2014 * Participante da 10ª Jornada paulista de Mastología e 10º Simpósio de Diagnóstico por imagem, São Paulo, 13,14,15 de Novembro 2014, carga horária de 31 horas/aula. * Participante do curso de educação continuada em cirurgia craniomaxilofacial, “ATUALIZAÇÃO EM TRAUMATOLOGIA CRANIOFACIAL”. Dr. Ricardo Cruz. Rio de Janeiro, ás terças feiras Agosto a Novembro de 2014, carga horária de 36 horas. * Treinamento Profissionalno no Centro de tratamento de fissuras labiopalatais no Hospital Municipal Nossa senhora do Abril a Junho 2015 * Participante no SIMPOSIO SOBRE A ARTE DO ENXERTO DE GORDURA NO REJUVENESCIMENTO FACIAL E NO CONTORNO CORPORAL’’ Colégio Brasileiro de Cirurgiões, Rio de janeiro, 25 de Abril 2015. * Participante no SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MASTOPEXIA COM IMPLANTES’’ Colégio Brasileiro de Cirurgiões, Rio de janeiro, 18 de Julho, 2015. * Participante no CURSO DE EDUCAÇÃO CONTINUADA EM ONCOLOGIA MAMÁRIA’’ . Colégio Brasileiro de Cirurgiões, Rio de janeiro, 30 de setembro, 2015. * Participante do curso de educação continuada em cirurgia craniomaxilofacial, “TEMAS ATUAIS E CONTROVERSOS EM CIRURGIA ORTOGNÁTICA’’. Dr. Ricardo Cruz. Rio de Janeiro, ás terças feiras Agosto a Novembro de 2015, carga horária de 36 horas. * Participante del ‘’PROJETO OPEN RJ 2016, RINOPLASTIA ESTRUCTURADA’’ 10 Y 11 de Junho 2016. Rio de Janeiro. * Participante do curso de educação continuada em cirurgia craniomaxilofacial, “ATUALIZAÇÃO NO TRATAMENTO DE FISSURAS LABIOPALATINAS’’. Dr. Ricardo Cruz. Rio de Janeiro, ás terças feiras Março a Junho de 2016, carga horária de 36 horas. * Participante do curso de educação continuada em cirurgia craniomaxilofacial, “ATUALIZAÇÃO NO TRATAMENTO DE ANOMALIAS CONGÊNITAS CRÂNIOFACIAIS. Dr. Ricardo Cruz. Rio de Janeiro, ás terças feiras Agosto a Novembro de 2016, carga horária de 36 horas. Destacamos con importante preponderancia la atención al cliente, lo cuál consideramos es eje principal de nuestra excelencia en servicio. En Hominis Colombia nos importa fundamentalmente la individualidad de nuestros pacientes, teniendo siempre en cuenta sus expectativas y máximo confort.Nuestros pacientes nos prefieren desde el principio por el trato humano y la excelencia en servicios evidenciados. Nuestras instalaciones brindan toda la seguridad y recursos tanto humanos como instrumentales en pro de la máxima seguridad en el paciente.LocalizaciónCALLE 119 # 14 A 26 CONS 208

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad