Información del tratamiento

Con los avances tecnológicos la corrección de cicatrices es hoy en día una de las técnicas de cirugía plástica más avanzadas; ya sean marcas de un accidente o de antiguas operaciones, o incluso marcas como consecuencia del acné, hoy en día tienen solución. La tecnología más extendida hoy en día para la remoción de cicatrices es la tecnología láser, que disminuye la visibilidad de las mismas.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Disminuye la cicatriz notablemente
  • mejora el aspecto físico
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Según sea la técnica empleada, es posible ver los primeros resultados en el transcurso de unas semanas. Con respecto a las complicaciones, existen riesgos de tener sangrados, hematomas, infecciones, hinchazón, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para corregir las cicatrices, algunos son quirúrgicos y otros no. Con la Z-Plástia se reducen son reducidos los cordones de las cicatrices en las articulaciones, también es posible cambiar la orientación de la cicatriz para lograr que sea menos visible. Con la lipoestructura, es posible nivel la parte de la cicatriz que se encuentra hundida con el resto de piel, esto permite que la cicatriz quede menos visible. La microdermoabrasión es utilizada principalmente en cicatrices cutáneas y del acné, tiene la capacidad de disimular los bordes de la cicatriz, homogeniza el color con la pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita la eliminación de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo la técnica utilizada los cuidados pueden ser diferentes. En términos generales, se debe procesar la higiene en la zona tratada, principalmente en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol así como la ingesta de alcohol y el tabaco.

Contraindicaciones

No son recomendables para las mujeres embarazadas y que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es aconsejable la corrección de cicatrices a las personas que tienen problemas de coagulación, de circulación o coronarios. Si se opta por el láser, no se aconseja el uso en caso de heridas abiertas y abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola hace 10 años tuve un accidente de tránsito donde me corte la cara tenia 15 años. Desde ese momento fui una persona muy fuerte y pues nunca me e dejado avergonzar por la cicatriz pero de todas maneras me gustaría que me la borraran para sentirme mejor.
1 comentario

Deseo mejorar la apariencia de mi piel, tengo varias cicatrices por acné y lunares que fueron operados. Espero poder contar con buenos profesionales en el tema que me brinden confianza para un procedimiento con laser.

Siempre he querido quitarme una cicatriz q tengo desde muy pequeña en el costado izquierdo de mi cara, no puedo recoger mi cabello siempre lo tengo que mantener suelto y sostenerlo de tal manera q no sé. Por eso siempre he querido no tener esta cicatriz es una de las mayores inseguridades que tengo, no me gusta verme al espejo y saber que siempre esta ahí mi autoestima es baja debido a esto es muy notaria.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
18 18 ago 2017
10 17 ago 2017
Cicatrices por quemaduras
SAMISITA · Fusagasugá (Comuna Centro)
SAMISITA 2 16 ago 2017
2 16 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Que es mejor para las cicatrices del acné. El láser o el peeling

Aún no tiene respuestas

Hola, Me operé los senos y a los dos meses de operados me salieron una estrías muy grandes y oscuras quisiera saber quién trabaja con cool beam en Colombia me urge quitármelas pues llevo con ellas 5 meses con ellas y son horribles

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Cicatrices ¿cómo mejorarlas?

Cicatrices ¿cómo mejorarlas?

La mayoría de las personas tienen algún tipo de cicatriz producto de una mala cicatrización tras una cirugía, accidente, acné o alguna...

Clinicasesteticas.com.co  · 6 abr 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Cirugia plastica y estetica Dr. Jarold Effer Taylor

El Doctor Jarold Effer Taylor, es medico profesional con varias especializaciones en la cirugia plastica y reconstructiva. Se ubica y atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde se rodea de un gran y comprometido equipo humano, especializados en la rama de la salud, con quienes maneja un adecuado y oportuno trabajo en equipo y con quienes complementa su profesion y conocimientos para poder llevar a sus pacientes, los mejores y mas visibles resultados en su fisonomia. Sus tratamientos y procedimientos, garantizan la adecuada recuperacion desprovista de dolor y traumas, lo que nos indica que sus procedimientos quirurgicos y no quirurgicos se monitorean y vigilan, preservando la salud y la vida de sus pacientes.Productos y servicios*Lipolisis laser*Implantes mamarios*Levantamiento de gluteos

Barrios Unidos (Bogotá Centro) Bogotá Centro

Dr. William Echeverry Duran

2 recomendaciones

El Dr. William Echeverry Durán es un reconocido cirujano plástico que trabaja tanto en pacientes particulares como con pacientes de medicina prepagada Coomeva. Medico Especialista en Cirugía Plástica y maxilofacial de la Universidad de Antioquia.Miembro de Número de la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la FILACPEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. William Echeverry Durán ofrece los tratamientos estéticos y las cirugías plásticas con la más elevada tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y ofrecerles cambios tanto físicos como psicológicos. Cuenta con un moderno consultorio en que atiende a sus pacientes personalmente.LocalizaciónEl Dr. William Echeverry Durán ofrece sus servicios en la ciudad de Medellín, en la que atiende a sus pacientes de manera personalizada prestándoles toda la asesoría pertinente. No dude en agendar la cita con el Dr. William Echeverry Durán y conozca los testimonios de las personas que han sido operadas por él.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Jaime Lozada Ruiz

12 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros. El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte