Información del tratamiento

Las cicatrices son lesiones que aparecen cuando un tejido se desgarra. Existen diferentes tipos de cicatrices y dependen principalmente a factores como el tipo de piel, tipo de herida y condiciones de la persona para la cicatrizar. En la actualidad hay diferentes procedimientos estéticos para mejorar las cicatrices desde tratamientos como el peeling que unifica el tono de la piel y elimina la primera capa, hasta infiltraciones y tratamientos láser. Hay tres tipos de cicatrices hipertróficas, queloides y atróficas cada una debe ser tratada de manera diferente. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Disminuye la cicatriz notablemente
  • mejora el aspecto físico
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Según sea la técnica empleada, es posible ver los primeros resultados en el transcurso de unas semanas. Con respecto a las complicaciones, existen riesgos de tener sangrados, hematomas, infecciones, hinchazón, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para corregir las cicatrices, algunos son quirúrgicos y otros no. Con la Z-Plástia se reducen son reducidos los cordones de las cicatrices en las articulaciones, también es posible cambiar la orientación de la cicatriz para lograr que sea menos visible. Con la lipoestructura, es posible nivel la parte de la cicatriz que se encuentra hundida con el resto de piel, esto permite que la cicatriz quede menos visible. La microdermoabrasión es utilizada principalmente en cicatrices cutáneas y del acné, tiene la capacidad de disimular los bordes de la cicatriz, homogeniza el color con la pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita la eliminación de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo la técnica utilizada los cuidados pueden ser diferentes. En términos generales, se debe procesar la higiene en la zona tratada, principalmente en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol así como la ingesta de alcohol y el tabaco.

Contraindicaciones

No son recomendables para las mujeres embarazadas y que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es aconsejable la corrección de cicatrices a las personas que tienen problemas de coagulación, de circulación o coronarios. Si se opta por el láser, no se aconseja el uso en caso de heridas abiertas y abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Yo la usé por varios días y la verdad me funciona, hay que tener paciencia. La crema es súper, no deja ver ninguna cicatriz en tu piel. Cuidemos la piel, tengamos presente que no todo es fácil. También sirve para las estrías del embarazo. Me puedes decir qué crema has usado y si te ha funcionado

Mi experiencia fue que por querer quitarme una verruga de la cara me aplique un poquito de ácido salicílico y se me quemó la cara me tocó acudir a una clínica de estética para que me hicieran una pequeña cirugía para quitarme esas quemaduras. Pero primero todo. Fue un proceso me valoraron me aplicaron muchas crea as para quemaduras.y protector solar no podía exponer e al sol porque me ardía mucho la cara tenia que salir con sombrilla pero yo me sentía muy mal físicamente tenia. Un auto estima muy bajo. La cirujana que me atendió me daba mucho ánimo eso me ayudó mucho .

Hola me he hecho un tratamiento para las cicatrices, este tratamiento ha aumentado mi autoestima, estoy mejor, ya no siento que oculto partes cicatrizadas de mi cuerpo.

Mi historia es un poco sencilla pero me cambió mucho la vida me hice un tratamiento que se llama láser ablativo, me lo hice para corregirme una cicatriz que tenía en mi cara lo pensé mucho al hacerme el tratamiento con láser por que la idea de hacérmela me aterrorizaba. Decidi y no me quejo porke para nada fue difícil ni doloroso, por que que toda la vida me acomplejo y hizo mi vida muy acomplejada. Desde que me la hice soy otra una mujer, alegré motivada sin penas ni miedos del que dirán. Gracias a eso conocí a un hombre que amo y me dio una hija que amo con locura Me hubiese echó este tratamiento mi vida en estos momentos no fuera feliz ni gratificante gracias por leer mi experiencia

Desde mis 15 años me empezó a salir acné lo cual me dejó la cara muy cicatrizada. Quisiera poder hacerme un tratamiento para las cicatrices, si alguien pudiera recomendarme algún doctor@ les agradecería. Empecé a tener acné a mis 15 años, ya tengo 25 y ya quiero hacerme algo que me ayude a terminar con el acné y las cicatrices ya que eso me acompleja mucho y no me hace sentir segura de si misma, me da miedo relacionarme con más personas por miedo al rechazo.

He vivido con eso desde los 13 años, no quiero más burlas ni apodos. Tengo la autoestima baja, me siento mal al ver a otras chicas con su cutis limpio, como una loza. Una vez un vecino me dijo delante de mis compañeros que le daban asco mis mejillas, que no era capaz de darme un beso en la mejilla y todos se reían de mi

Porque se le ve muy mal y todo el que la ve intenta necearle eso pensando que es algo de sucio. Por esa razón recurrí a su pediatra, pero este me dice que debo llevarla es a una estética para que se los retiren. Por eso quise recurrir a ustedes para que me ayuden con este tema. Ante todo les agradezco que me digan si se puede hacer algo.

Hola, buen día Dr Miguel López. Mi deseo es realizar la cirugía o tratamiento para una cicatriz queloide que tengo hace aproximadamente dos años, la cual es producto de una expansión abusiva del lóbulo de mi oreja izquierda. Debido a lo antiestético y el aumento que ha tenido la misma cicatriz

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dudas sobre cicatrices
susy33 · Puente Aranda (Bogotá Occidente)
susy33
Miembro VIP
11 20 mar 2018
11 20 mar 2018
Precio cirugía......
FreddysferneyMezanun · Aguachica
FreddysferneyMezanun 3 20 sep 2018
3 20 sep 2018
Corrección de cicatriz
JennyJavier · Santo Domingo
JennyJavier 2 5 sep 2018
2 5 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

20% de descuento en nanopore turbo roller para cicatrices, manchas, rejuven

Dra. Mayra Alejandra Londoño Malo

Válida hasta el Hoy

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -25%

Dr. Héctor Guillermo León Higuera te da un 5% de descuento

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -5%

Kairos Salud Integral te da un 20% de descuento

Kairos Salud Integral

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -20%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Me hice una lipectomia pero el ombligo luce bastante mal, quiero volver a ponerme biquini, es posible?... que doctor podría ayudarme?

Hola Monica! El procedimiento idóneo en tu caso corresponde a una neo-onfaloplastia, este deberá adecuadamente indicado y minuciosamente explicado en la consulta de valoración con tu cirujano! estamos atentos para ayudarte en la solucioón de tu caso! ... leer más

1 Respuesta leer más
Como operarme un queloyde LuisCarlosasprillaSa · 2 nov 2018

Es q quiero operarme un queloyde en la oreja derecha x favor nesecito respuesta lo más rápido posible

Hola Luis Carlos! La posibilidad, seguridad y costo de este procedimiento es definido por variables clínicas, anatómicas y objetivos específicos, lo ideal es acudir a una consulta presencial de valoración! ... leer más

3 Respuestas leer más

Qué tipo de nombre tiene mi cicatriz y còmo debe ser tratada y por supuesto cuanto cuesta el tratamiento a seguir

Podemos tratar su cicatriz, no va a desaparecer por completo pero podemos lograr un 80% de reducción mediante un conjunto de procedimientos tópicos y farmacológicos. Si desea consultar podemos atenderla en Medellín a final de noviembre. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

13 recomendaciones

El Dr. Héctor Guillermo León Higuera es médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Lo acompaña un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en su área de práctica. Realizan procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, brindando una atención humanizada, franca y personalizada.El centro del Dr. Dr. Héctor Guillermo León HigueraSomos un estándar de calidad a nivel nacional e internacional con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Héctor Guillermo León Higuera, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien se apoya en otras especialidades que complementan su trabajo y le permiten ofrecer el mejor resultado.TratamientosCirugía plástica facialCirugía plástica corporalRejuvenecimiento facialLiftingÁcido hialurónicoPlasma Rico en PlaquetasBotoxUbicación del centroEl centro del Dr. Héctor Guillermo León Higuera se encuentra ubicado en Cra. 19A N° 82-85 Consultorio 614.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Kairos Salud Integral

Kairos Salud Integral

39 recomendaciones

Kairos Salud IntegralEs una institución especializada en tratamientos de medicina estética integral, que cree en personas sanas llenas de vitalidad, armónicas y felices y eso guía todos sus servicios,EspecialidadesDentro de sus especialidades ofrece servicios de medicina estética integral con el interés de que sus pacientes puedan lograr el equilibrio entre mente cuerpo y alma. sus tratamientos son seguros, eficientes y eficaces, sencillamente geniales.LocalizaciónKairos Salud Integral se encuentra localizada en Ciudad del Río, Medellín, en la torre salud y servicios de la Clínica del Prado.Kairos Salud IntegralCuenta con el apoyo profesional del Dr. Nelson García Bedoya, Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia. Además con estudios especializados en Medicina Bioreguladora de la Universidad de Antioquia, y en Medicina Estética de la Colegiatura Colombiana de Cosmiatría; con alta trayectoria, más de 8 años de experiencia en el campo de la estética y antienvejecimiento en las más acreditadas instituciones de estética la ciudad de Medellín, está en la institución para generar seguridad y excelentes resultados a sus pacientes.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Juan Guillermo Cadena

Dr. Juan Guillermo Cadena

11 recomendaciones

El Dr. Juan Guillermo Cadena ha optimizado y fortalecido su portafolio de servicios Medicina Estética gracias a su trayectoria brindando exitosos y comprobados tratamientos estéticos que ayudan a sus pacientes a lucir una figura armoniosa y estética.La eficiencia de sus servicios integrales de salud le permite a sus pacientes recobrar la confianza y la autoestima al ver los excelentes resultados que estabilizan el peso y las medidas perfectas gracias a las cirugías y tratamientos adelgazantes del doctor Cadena y su equipo, que le asegura además intervenciones mínimamente riesgosas.Consulte a un especialista de la medicina estética como lo es el reconocido Doctor Juan Guillermo Cadena, e inicie ahora su tratamiento de medicina estética.Tratamientos y procedimientosTrasplante Capilar definitivo - Técnica FUEToxina Botulinica - BotoxHilos Faciales PDOÁcido Hialuronico (labios, surco nasogeniano, rinomodelación )Trasplante Capilar - Método FUETratamientos pérdida de pesoTratamientos Grasa LocalizadaTratamientos celulitis, flacidez, estríasPlasma Rico en Plaquetas 4 GeneraciónTratamiento para pigmentacionesTratamientos para ácneLimpieza facial e hidratación facialSueroterapia DetoxCriolipolisiPeelingTecnicas antienvejecimientoOzonoterapia

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga