Información del tratamiento

La cirugía maxilofacial hace referencia a las intervenciones quirúrgicas que afectan la zona de la cara, cuello y cabeza involucrando huesos de la cara y especialmente de la mandíbula. La cirugía maxilofacial busca corregir malformaciones de esta zona del cuerpo, y es una solución tanto médica como estética para muchos pacientes. Según el tipo de intervención que se vaya a realizar el paciente necesitará anestesia local o anestesia general.

Tiempo intervención
15-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora el funcionamiento maxilar
  • Elimina los problemas dentales y óseos
  • Mejora las deformaciones y molestías faciales
  • Se trata de una cirugía sencilla y rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de manera inmediata. En el postoperatorio es posible que aparezcan algunas complicaciones como la mala cicatrización, hinchazón, infección en la incisión, sangrado, necrosis en los tejidos y asimetría, etc.

La intervención

El cirugía se realiza depende el tipo de afección que tenga el paciente. Por lo general, por medio de pequeñas incisiones el especialista accede a la corrección, a través de las que elimina el quiste o extraé las muelas, en caso de que sea esa la patología. También se recoloca la mandíbula para los casos de corregir el mentón hendido.

Cuidados tras la intervención

El especialista sugiere poner hielo y pañitos fríos en la zona para evitar la hinchazón. El paciente debe tomar una dieta blanda los días posteriores a la intervención. Es necesario seguir una correcta higiene bucal y evitar que los restos del alimentos infecten la cicatriz.

Contraindicaciones

Los pacientes con problemas de cicatrización deben mantener espacial cuidado, también quienes padecen de problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Cirugía maxilofacial motivo corrección de mordida y estética debido a malformación congénita y esta cirugía es bastante compleja ya que debes tomar una dieta estricta solo debes consumir liquido durante 1 mes y durante el post y ademas de eso noches de desvelo ya que no puedes dormir recostada debes dormir semisentada en la cama ademas de los dolores y fastidio en la garganta y estomago ya que durante la cirugía te tragas toda la sangre que sale de tu boca y ademas de eso la inflamación en tu cara.

31 comentarios

Soy colombiana y viví por 30 años en Caracas Venezuela hace 2 años retorne y traía un puente fijo temporal en la parte superior de mi boca, con esto llevaba más de 1 año debido a que no había materiales en Venezuela y lo que se compraba en el mercado negro encarecía los trabajos odontológicos. Se me formo un absceso y acudi a una tal clínica Qualident allí me tomaron una panoramica y me dijeron que debido al tiempo con ese temporal tenia una periodontitis muy grave, que debían extraer todo los muñones que tenia en boca 11 en total y que se colocarían 4 implantes para que pudiera usar un puente fijo. Después de 6 meses de usar una prótesis temporal me salen con la noticia que no me podian poner los implantes por que mi reborde era muy escaso y por lo tanto había que hacer una cirugia maxilofacial para injertar hueso y corregir mi mordida que es cruzada y grado 3. Llego un punto en que el dinero no alcanzaba y como resultado tengo una prótesis que no me dan calidad de vida y hacen que me sienta muy mal si a eso le sumamos que soy Recepcionista de una empresa. Por este motivo busco información sobre costos en este procedimiento para poder tomar la decisión y pedir un préstamo para financiar mi reconstrucción.

2 comentarios
A la edad de 18 años me realice una cirugia maxilofacial, aunque la recuperacion fue dolorosa porque no podia comer, ni hablar porque tenia la boca cerrada y esto duro 2 meses y la recuperacion total duro un año... ahora luego de 10 años de haberme realizado este procedimiento me siento afortunada y poderosa. A pesar de la recuperacion dolorosa y pensar yo porque me hice esto ahora no puedo pensar como hubiese sido mi vida si no lo hubiese hecho..ahora todo es diferente amo mi sonrisa y me ha abierto muchas puertas a nivel profesional y emocional ademas de sentir que todo lo puedo lograr y que nada es un impedimento gracias a esta cirugia me siento poderosa y llena de autoestima.. La operacion me la hicieron en la clinica ces y el medico fue jose vicente vallejo... luego de 10 años todavia me acuerdo, fue un 28 de diciembre
5 comentarios

Tengo un problema cuando sonrió los dientes de abajo se sobre salen de más y tengo la quijada larga, me da pena y tengo muy baja la autoestima, ya ni quiero salir a la calle, solamente quiero estar aquí en mi casa encerrada ya hasta me aburrí de mi vida y he pensando en cosas super malas, como hacerme daño, o equis cosa, ya pido a que me revisen en el dentista​ hasta me han sacado unas radiografías, para hacerme la cirugía pero ya le dijeron a mi papá que esta super caro y eso me pone súper triste, como sueño tener una sonrisa bonita y me molesta tanto que esté caro la cirugía.

1 comentario

Soy una mujer de 24 años y no puedo sonreír tranquilamente ya que mi mandíbula se ha girado y mis dientes inferiores se han salido tapando los superiores por encima con esta situación se me ha presentado mucho dolor al morder, no puedo ni bostezar tranquilamente por que se me descuadra la mandíbula y esto es realmente molesto, por mi entidad de salud me dan una opcion de 15 millones de pesos los cuales en una suma imposible de conseguir y me dicen que es una cirugía donde voy a tener que mantener mi boca sellada por varios días y esto me parece imposible ya que no cuento con la suma para realizarme esta corrección.

1 comentario

Buenos días, me hicieron una cirugía bimaxilar con mentoplastia ya que el hueso del mentón no creció normal, a base de esto vivía muy acomplejada y también tenía problemas en mi salud, uno de esos era que roncaba por las noches, tenía miedo de entrar a un quirofano y del resultado de la cirugía, el postoperatorio fue muy duro, hace 11 meses me operaron y aún no me encuentro bien del todo, lo más difícil los primeros días era respirar y en todo el postoperatorio lo más difícil ha sido comer, aún me duelen las encías pero valió la pena porque quedé muy satisfecha con los resultados!! Me tocó poner una tutela en el seguro social y la cirugía me salió gratis, normalmente esta cirugia cuesta al rededor de quince a veinte millones de pesos, me operaron en la clínica san Rafael en Bogotá y me atendió el dr Carlos Ruiz, l atención fue excelente y los resultados increíbles,.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
31 17 ago 2017
32 17 ago 2017
9 3 ago 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

No he podido encontrar cirujano experto en cirugia de reduccion de pomulos por favor alguien que me recomiende un cirujano experto en reduccion de pomulos de confianza por favor les agradeceria de corazon que me ayudaran con el contacto

Aún no tiene respuestas

Buenas,estoy interesado en la solución para la simetría facial. Mi rostro lo veo desproporcionado, no se si para esto con la cirugía maxilofacial tenga solución y tener un rostro totalmente balanceado y diferente. Gracias. Les agradezco que me den una respuesta, esto a veces me incomoda.Una mejilla es distinta a la otra.

Aún no tiene respuestas

Hola, ¿quisiera saber que costo tiene una cirugia maxilofacial?

Buen dia Rendon Hay que determinar muchos factores para ahí si entrar a hablar de dinero o costo del procedimiento, si debes tener claro acudir a clínicas o médicos reconocidos para que te realicen un trabajo exitoso y no corras el riesgo de pasar por una mala experiencia. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral

3 recomendaciones

La Dra. Laura Lara es una odontóloga de la Universidad Javeriana que fue graduada con honores. Esta especializada en rehabilitación oral en la misma universidad. Actualmente trabaja también como docente de la Universidad Javeriana. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos en el centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral presta servicios en las áreas de: rehabilitación oral, implantes dentales, diseño de sonrisa, aclaramiento dental, ortodoncia, periodoncia, etc. Además gracias a su experiencia profesional y a su brillante carrera académica la Dra. Laura Lara ofrece a sus pacientes un diagnóstico personalizado. LocalizaciónEl centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral está localizado en el barrio de Usaquén de la ciudad de Bogotá siendo un centro con la mejor tecnología para que sus pacientes se sientan cómodos y seguros.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clínica Isis

6 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

VALENTINA MARTINEZ ODONTOLOGIA ESPECIALIZADA

DescripciónUbicado en Megacentro Pinares torre 2 consultorio 405, brindando confort a los visitantes con instalaciones modernas y funcionales para que no sólo nosotros podamos desempeñar labor con mayor eficiencia, bajo una visión integral y multidisciplinaria, sino para que nuestros visitantes diarios, se sientan cómodos, tranquilos y seguros en un ambiente de paz y tranquilidad. Gracias a nuestra atención cálida.Brindar servicios odontológicos integrales y ortodoncia contribuyendo a resolver eficazmente los problemas de salud Oral de nuestros pacientes, aplicando para ello conceptos de excelencia en el servicio, eficiencia en la gestión y calidez personalizada en la atención.ServiciosUna gran experiencia en las diferentes especialidades de odontología entre ellas ortodoncia y ortopedia maxilar, las mejores instalaciones, calidad en la atención, nueva tecnologia en los tratamientos, atención personalizada, ofrecemos para ti.Ortodoncia invisible, ortodoncia en 6 meses, sin dolor, ortodoncia con autoligado, Atención personalizada, calidad, calidez en el servicio, amabilidad, un lugar acogedor y tranquilo, ultima tecnología en ortodoncia; ortopedia maxilar, y las diferentes especialidades en odontología.

Pereira (Comuna Boston) Pereira