Información del tratamiento

La cirugía maxilofacial se conoce en ocasiones también como cirugía ortognática y es una intervención que ayuda a diagnosticar, prevenir y rehabilitar los problemas que están relacionados los dientes, cavidad oral, maxilares y cráneo. La cirugía maxilofacial se hace necesaria cuando existen problemas funcionales en los que la ortodoncia o la odontología general no es suficiente. Una de las razones por las que se realiza una cirugía maxilofacial es cuando el tamaño y la posición de los maxilares y la mandíbula generan desequilibrio facial. 

Tiempo intervención
15-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora el funcionamiento maxilar
  • Elimina los problemas dentales y óseos
  • Mejora las deformaciones y molestías faciales
  • Se trata de una cirugía sencilla y rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de manera inmediata. En el postoperatorio es posible que aparezcan algunas complicaciones como la mala cicatrización, hinchazón, infección en la incisión, sangrado, necrosis en los tejidos y asimetría, etc.

La intervención

El cirugía se realiza depende el tipo de afección que tenga el paciente. Por lo general, por medio de pequeñas incisiones el especialista accede a la corrección, a través de las que elimina el quiste o extraé las muelas, en caso de que sea esa la patología. También se recoloca la mandíbula para los casos de corregir el mentón hendido.

Cuidados tras la intervención

El especialista sugiere poner hielo y pañitos fríos en la zona para evitar la hinchazón. El paciente debe tomar una dieta blanda los días posteriores a la intervención. Es necesario seguir una correcta higiene bucal y evitar que los restos del alimentos infecten la cicatriz.

Contraindicaciones

Los pacientes con problemas de cicatrización deben mantener espacial cuidado, también quienes padecen de problemas de coagulación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Hola he sido operada de labio leporino y paladar hendido, esto en mi niñez no me afectó pero ahora que ya he pasado de los quince años he tenido que afrontar momentos bastante tristes en mi vida a causa del bullying por parte de gente sin valores ni principios. Por ello anhelo con todo mi corazón mi cirugía reconstructiva.

A la edad de 18 años me realice una cirugia maxilofacial, aunque la recuperacion fue dolorosa porque no podia comer, ni hablar porque tenia la boca cerrada y esto duro 2 meses y la recuperacion total duro un año... ahora luego de 10 años de haberme realizado este procedimiento me siento afortunada y poderosa. A pesar de la recuperacion dolorosa y pensar yo porque me hice esto ahora no puedo pensar como hubiese sido mi vida si no lo hubiese hecho..ahora todo es diferente amo mi sonrisa y me ha abierto muchas puertas a nivel profesional y emocional ademas de sentir que todo lo puedo lograr y que nada es un impedimento gracias a esta cirugia me siento poderosa y llena de autoestima.. La operacion me la hicieron en la clinica ces y el medico fue jose vicente vallejo... luego de 10 años todavia me acuerdo, fue un 28 de diciembre

Crecí y viví en la pobreza absoluta donde mi madre era madre cabeza de hogar de 7 hijos y donde conocimos el bicarbonato de sodio o la sal como crema dental, nunca supimos que era ir con el odontólogo, por esta razón mi mamá se vio obligada a dejarme crecer con este problema. Tengo mi mandíbula hacia afuera, me duele no poder reír libremente o hacerme enojada para que no me pidan una foto familiar, no sólo es vergonzoso, sino además humillante y doloroso no poder reír con tranquilidad. Mi apodo fue «carracas» y aunque me hacia la fuerte por dentro mi corazón se escogía cada vez que me decían esa palabra.

Tengo 28 años, mi mayor sueño es realizarme la cirugía ortognática para mejor mi autoestima. Desde que tengo 29 años me da pena que me vean de perfil, puesto que mi mandíbula está bastante corrida. He hecho todo lo posible para aumentar mi autoestima pero ha sido algo imposible. Se que está es una cirugía bastante costosa por eso decido participar en el sorteo. Sueño y anhelo que se haga realidad.

Siempre he deseado realizarme una cirugía maxilofacial, he conocido muchas experiencias de personas cercanas y el cambio ha sido al 100% . He perdido mi seguridad al hablar o mirar a alguien a la cara debido a que tengo una mordida cruzada y es bastante notorio. Sufro mucho por este problema, sé que hay excelentes médicos y espero muy pronto estar visitándolos .

No puede morder bien ni cerrar la boca a la hora de respirar y a veces es algo molesto para él. No se le ha podido hacer el tratamiento por lo costoso que es la ortodoncia, también la necesita. Si pueden ayudar, sería algo bueno, él lo necesita con mucha urgencia. Es un paciente al que pueden ayudar a ser un buen ser humano.

Me encontraba embarazada, hice todos mis controles y hasta que mi bebé nació, me di cuenta que nació con labio leporino y los médicos no med ectaron el problema con las ecografias. Por eso les pido su ayuda ya que mi EPS no me colabora y quiero cambiarle la forma de mi niño y no quiero que se avance más. Él tiene orden médica, pero donde me mandan a pedir las citas me la niegan. Soy una persona de bajos recursos y por eso me dirijo a ustedes ya que si tuviera la oportunidad le hacía las dos cirugías: una maxilofacial y una cirugía plástica reconstructiva. Me pueden informar también qué hago para pertenecer a la fundación

Quiero corregir mi dentadura, tengo faltantes en muelas arriba y abajo, mordida torcida, apiñamiento y mordidas constantes a los lados de la boca. Mi sonrisa es horrorosa y se han ido corriendo los dientes de arriba hacia la izquierda. Necesito implantes y una ortodoncia de emergencia. Siempre he querido realizarme el tratamiento respectivo, pero es costoso y por ello siempre lo he aplazado.

Más que todo por salud y en segundo plano la autoestima. No me siento cómoda con mi sonrisa ya que tengo la mordida cruzada completamente. Los dientes de abajo deberían ir por adentro de los de arriba y los mios son lo contrario, los de abajo están por encima de los de arriba. Tuve un accidente leve, pero me golpeé los dientes y creo que me ocasionó un problema más, que es que se me torció una parte de la mandíbula

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola buenas tardes doctora tengo un problema con mi mordedura y mi cara necesito de su ayuda quiero hacerme una cirugía maxilofacial la verdad me e sentido muy mal no basta con sentir mucho dolor en la quijada y el cuello me muerdo frecuentemente y se me hacen placas que luego arden y duelen demasiado al comer .... también mi autoestima se pone por el piso cada vez que la gente se burlen de mi en la calle llamandome por apodos es muy dificil estar rodeada de bulin me afecta emocionalmente le soy honesta económicamente no tengo lo suficiente para operarme pero si me gustaría saber en cuanto sale

TU CASO ES MUY INTERESANTE, OJALA EN COLOMBIA LOS ESPECIALISTAS DE LA SALUD PUDIERAN DEDICAR UN POCO DE SU TRABAJO A TRATAR ESTOS CASOS, ES IMPORTANTE QUE UN ESPECIALISTA ES ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR TE PUEDA DAR UN CONCEPTO. ANTES DE SER VALORADA CON CIRUJANO MAXILOFACIAL. PODRIAS PREGUNTAR INICIALMENTE EN TU HOSPITAL DE REFERENCIA SI EL ODO ... leer más

2 Respuestas leer más
Nesecito una cirugía maxilofacial? AlexanderGaviria · 18 feb 2019

Hola tengo 15 años y hace poco note que el lado derecho de mi cara se ve un poco mas desarrollado que el otro creo que es por que mi mandibula esta desviada

la valoración por cirugía maxilofacia y los estudios que te realicen pueden definir cual es la conducta para tu caso.

1 Respuesta leer más

tengo la mandíbula desviada pero la posición de mis dientes está bien, debo hacerme la cirugía maxilofacial? a veces me molesta la mordida y me traquea

Hola ! Tu caso debe ser muy bien analizado, una de las posibilidades diagnósticas es disfuncioón de articulacioón temporomandibular, sin embargo requerirás diferentes estudios imagenológicos para llegar a una conclusión con tu cirujano maxilofacial.

2 Respuestas leer más
Valor cirugía maxilofacial AndresLopez98 · 2 nov 2018

Buenos días, tengo un serio problema con la mordida. Específicamente, tengo la sonrisa caída hacía el lado izquierdo de mi rostro. Sé que es necesaria una ortodoncia, pero no creo que solucione la caída y deformidad de la sonrisa. Esto perjudica la armonía de mi rostro, ya qué mi rostro está caído de tal lado. Adicional me incomodidad a la hora de morder y cerrar la boca. Que precio tendría una cirugía así? Que me recomiendan doctores

Hola ! La posibilidad, seguridad y costo de este procedimiento es definido por variables clínicas, anatómicas y objetivos específicos, lo ideal es acudir a una consulta presencial de valoración!

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá

4 recomendaciones

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá se ha caracterizado por ofrecer un servicio confiable donde la ética es uno de los detalles más importantes a la hora de cuidar al paciente. Contamos con la asesoría de importantes profesionales completamente certificados y reconocidos en el sector. EspecialidadesLa mejor especialidad que tiene Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá es la Mesoterapia Oral Viflex una novedosa técnica con la que han demostrado que los pacientes disminuyen 5 kilos en un mes. Este procedimiento se caracteriza por ser único y personalizado y garantiza de manera efectiva los resultados. LocalizaciónLicon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá tiene sus cómodas y modernas instalaciones en la ciudad de Bogotá. Y la principal garantía es a través de la mejor tecnología hacer que sus pacientes tengan resultados efectivos con tratamientos saludables.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Maxilarte

Maxilarte

23 recomendaciones

Maxilarte Es un grupo de Especialistas en Cirugía Oral, Maxilofacial, Ortodoncia Estética y Funcional, Cosmética Facial, Implantologia Oral y demás especialidades de la Odontología.Su objetivo es ofrecer servicios acorde a las necesidades de cada paciente y que año tras año hemos detectado, además cuenta con novedosas y modernas instalaciones que permiten ofrecer calidad y servicio óptimo con atención integral, oportunidad y con importantes valores agregadosEn Maxilarte hacen que cada uno de sus usuarios sean paciente preferenciales y obtengan tratamientos garantizados.Servicios: Cirugía OralCosmética FacialOdontología integral de alta EstéticaImplantologia OralImplantes CigomáticosPatologia OralCirugía OrtognáticaExtraccion de CordalesATM

Cali (Comuna 19) Cali

DRA. GABRIELA GONZÁLEZ G.V SURGERY & PATHOLOGY

DRA. GABRIELA GONZÁLEZ G.V SURGERY & PATHOLOGY

18 recomendaciones

La Dra. Gabriela González es odontóloga egresada de la Universidad de Carobobo (Valencia, Venezuela) con especialización en cirugía y patología oral de la Pontificia Universidad Javeriana y especialización en docencia universitaria, egresada de la Universidad del Bosque.EspecialidadesG.V SURGERY & PATHOLOGY es un espacio apto para la realización de procedimientos como implantes dentales, elevación del seno maxilar, regeneración ósea, biopsia, lesiones orales, etc.Oral Surgery es un grupo especializado en procedimientos de cirugía oral y patología oral, avalados por la secretaría de salud, con las más altas normas de asepsia, antisepsia y bioseguridad. Siempre pensando en el bienestar de nuestros pacientes. Gracias a su excelente atención, el paciente tiene un contacto directo con el especialista desde el primer momento, disponibilidad de comunicación con el especialista posterior al procedimiento las 24 horas del día hasta su completa evolución, ambiente y silla odontológica especializados para relajación, aromaterapia.LocalizaciónG.V SURGERY AND PATHOLOGY tiene sus instalaciones en la ciudad de Bogotá. ¿Por qué elegirlos?, por el buen trato, profesionalismo y ética, consideración hacia las necesidades del paciente, porque ofrecemos un espacio en el que el paciente puede exponer sentimientos y pensamientos sin tener límite de hora; porque se manejan procedimientos de alta calidad, con un especialista preparada en cada área. El horario es todos los días de la semana en cualquier horario, fines de semana y festivos, siempre pensando en nuestros pacientes y en consentirlos en cada momento, considerando sus responsabilidades y compromisos. Especializados en atención de pacientes que viven fuera de Colombia.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Publicidad