Información del tratamiento

Tiempo intervención
15-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora el funcionamiento maxilar
  • Elimina los problemas dentales y óseos
  • Mejora las deformaciones y molestías faciales
  • Se trata de una cirugía sencilla y rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de manera inmediata. En el postoperatorio es posible que aparezcan algunas complicaciones como la mala cicatrización, hinchazón, infección en la incisión, sangrado, necrosis en los tejidos y asimetría, etc.

La intervención

El cirugía se realiza depende el tipo de afección que tenga el paciente. Por lo general, por medio de pequeñas incisiones el especialista accede a la corrección, a través de las que elimina el quiste o extraé las muelas, en caso de que sea esa la patología. También se recoloca la mandíbula para los casos de corregir el mentón hendido.

Cuidados tras la intervención

El especialista sugiere poner hielo y pañitos fríos en la zona para evitar la hinchazón. El paciente debe tomar una dieta blanda los días posteriores a la intervención. Es necesario seguir una correcta higiene bucal y evitar que los restos del alimentos infecten la cicatriz.

Contraindicaciones

Los pacientes con problemas de cicatrización deben mantener espacial cuidado, también quienes padecen de problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, mi nombre es Katherin y tengo 25 años. Desde niña siempre quise usar ortodoncia porque tengo diastemas (dientes separados) pero para mi familia eso era y es un desperdicio de dinero. En noviembre por fin después de tanto tiempo logre iniciar el tratamiento por mis medios y estaba feliz. Resulta que a mi me pusieron los brackets sin radiografias pues ese dia hubo un inconveniente con el laboratorio y no me las entregaron, pero la odontologa dijo que no habia problema que asi se podian poner. Al mes en el 1er control me vio la ortodoncista y me dijo que no, que ella no me garantizaba un procedimiento exitoso porque mis dientes nacieron separados debido a un problema mandibular y para soportar ese problema los dientes estan con diastemas, por lo tanto puede que los brackets me afecten aun mas. Bueno ayer fue mi 4to control y ella me dijo que tratara de hacer lo de la cirugia por medio de EPS (desde el 1 control me lo comento) pero me ha sido imposible pues por tema de trabajo y porque pedir una cita común y corriente es un lio (llevo 3 meses buscando una que se acomode a mis horarios). Por su actitud ella no quiere seguir atendiendome, lo que me tiene frustrada pues el error fue de ellos al ponerme esto sin radiografias. Mi única opción es cirugia por medio particular o carillas para cerrar los diastemas que es lo que originalmente yo queria, pero se me hace algo muy costoso y constante. Ahora busco experiencias y mas que eso valores aproximados (se que cada persona es distinta,pero debe existir un valor inicial es decir que me digan menos de 4 millones no te va a valer en ninguna parte) igual se que la cirugia es importante porque la mandíbula esta desviada.

15 comentarios
Hola desde pequeña tengo una desviación hacia el lado derecho de mi mandíbula esto hace que mi rostro no se vea torcido y deseo hacerme una cirugía maxilofacial. Por eso quiero hacerme una cirugía maxilofacial para arreglar un problema que tengo desde pequeña y es la desviacionista de mi mandíbula, esto realmente hace que me acompleje de mi rostro, Espero solucionar este problema pronto ☺️
6 comentarios

Me hice todo el tratamiento de ortodoncia, como 3 años con eso y para finalizar el Dr me recomendó hacerme una cirugía para mejorar mi quijada y mordida y eso... Tenia un poco de miedo por la anestesia y eso, pero me decidí y me hicieron una cirugia Ortognática-Maxilofacial con anestesia general, la cirugía duro como 2 horas y no quedo cicatriz ni nada, la recuperación fue dolorosa, pero muy rápida y de verdad que mis facciones cambiaron y mi boca quedo super bien. Bastante satisfecha

13 comentarios

Cirugía maxilofacial motivo corrección de mordida y estética debido a malformación congénita y esta cirugía es bastante compleja ya que debes tomar una dieta estricta solo debes consumir liquido durante 1 mes y durante el post y ademas de eso noches de desvelo ya que no puedes dormir recostada debes dormir semisentada en la cama ademas de los dolores y fastidio en la garganta y estomago ya que durante la cirugía te tragas toda la sangre que sale de tu boca y ademas de eso la inflamación en tu cara.

30 comentarios
Hola soy uns chica de 24 años realmente siempre me he sentido muy mal con mi apariencia no me siento bn y mucho menos comoda, ademas, de que esto aparte de generarme problemas de autoestima también son de salud pues siento dolor en la boca ,sólo puedo masticar por un solo lado etc. No solo quiero si no que anhelo hacerme esta operación maxilofacial pero a decir verdad no tengo los medios economicos para hacerlo y esto me frustra mucho :( Siendo mas puntual mi problems es una mordida cruzada ademas de tener el maxilar superior mas adelante .
13 comentarios
A la edad de 18 años me realice una cirugia maxilofacial, aunque la recuperacion fue dolorosa porque no podia comer, ni hablar porque tenia la boca cerrada y esto duro 2 meses y la recuperacion total duro un año... ahora luego de 10 años de haberme realizado este procedimiento me siento afortunada y poderosa. A pesar de la recuperacion dolorosa y pensar yo porque me hice esto ahora no puedo pensar como hubiese sido mi vida si no lo hubiese hecho..ahora todo es diferente amo mi sonrisa y me ha abierto muchas puertas a nivel profesional y emocional ademas de sentir que todo lo puedo lograr y que nada es un impedimento gracias a esta cirugia me siento poderosa y llena de autoestima.. La operacion me la hicieron en la clinica ces y el medico fue jose vicente vallejo... luego de 10 años todavia me acuerdo, fue un 28 de diciembre
5 comentarios

Estaba cansada me verme al espejo y sentir que mi cara no tenia una forma normal, mi familia obviamente me decía que era normal, pero yo sentía que no, así que decidí informarme con un especialista quien me aconsejo la cirugía maxilofacial y la rinoplastia porque mi nariz estaba un poquito grande. Lo que me hicieron fue modificación de huesos del rostro para lograr que todos los dientes encajaran bien y de la mejor manera y de esta forma lograr un balance facial. Fueron dos cirugías en una ya que la rinoplastia debe estar coordinada con la cirugía del del hueso maxilar y la mandíbula. Mis razones fueron mas estéticas que funcionales y la verdad es que el cambio fue radical, mi autoestima mejoro muchísimo, ya me siento muy feliz de mirarme al espejo y aunque el post operatorio haya sido terriblemente doloroso, lo volvería a hacer cuantas veces fuera necesario.

40 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 Hoy 16:22
Alguien se ha tratado en Esplen Dent???
AnaArevalo · Fontibón (Bogotá Occidente)
AnaArevalo 19 23 jul 2017
19 23 jul 2017
♡ Próximo martes es mi cirugía !!
DPG · Barranquilla (Metropolitana)
DPG 9 11 jul 2017
9 11 jul 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, desde hace dos años más o menos mis maxilares se han pronunciado más de lo normal y hoy día se notan mucho, esto me hace sentirme incómoda y con impotencia al verme al espejo e ido donde cirujanos máxilofaciales e incluso me sacaron las muelas del juicio y me dijeron que podía ser hipertrofia y me recetó metocarbamol pero sigo igual y hay días en que se ve más uffff demasiado y hace que mi cara se vea fea. Algún médico puede decirme si con alguna cirugía maxilofacial ¿se puede corregir esto? Aquí les dejo una foto marcando el área que me preocupa porque aveces duele y me duele el oído.

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, estoy interesada en realizarme una cirugía maxilofacial pues me estoy realizando un tratamiento de ortodoncia con la técnica meuw pero no he notado ningún cambio, al contrario he notado que se me esta cruzando la mordida.

Buenos días. es necesario hacer a usted una valoración clínica con el fin de evaluar el caso. Favor comunicarse si esta interesada. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, Deseo saber que precio tiene una cirugía maxilofacial para la mordida inferior

ArteOral

Mejor respuesta

Es muy difícil dar costos sin tener los exámenes necesarios para hacer un diagnostico plan de tratamiento y la cotización correspondiente, asi que le invitamos a una consulta inicial sin costo alguno para enviar dichos exámenes. cordial mente; JAIME ALBERTO GARCIA A. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, Presento un poco de desviación en mi mandíbula, se nota cuando sonrío o me tomo fotos ya que la sonrisa es mas hacia un lado. Que precio tendría la cirugia y como seria dicho tratamiento.Y para saber si es posible que mi eps puede ayudar.

ArteOral

Mejor respuesta

Arte oral cuenta con 2 especialistas de la más alta trayectoria en Colombia, que podrían ayudarle después de un estudio tomográfico, tomográfico en 3D, radiográfico y fotográfico. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clinica Vivir

10 recomendaciones

La Clínica Vivir es una institución que ofrece a sus pacientes la más alta calidad en cirugías plásticas con técnicas innovadoras como el MicroAir y Liposucción Ultrasónica. También ofrecemos los más renombrados tratamientos en Medicina Regenerativa y Tratamiento Integral del dolor.La Clínica Vivir cuenta con un equipo de profesionales todos altamente cualificados y certificados por los organismos pertinentes.Miembros todos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Anestesiólogos.Algesiólogos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Vivir dispone de tratamientos en las áreas de: cirugía plástica, medicina estética, medicina regenerativa y medicina del dolor. En el campo de la Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de intervenciones tanto faciales como corporales. Además dispone de tratamientos como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ozonizado.LocalizaciónLa Clínica Vivir es una clinica de Origen Europeo, ubicada en la ciudad de Armenia, que cuenta con toda la tecnologia de utlima generación . Anestesiólogos y Cirujanos plásticos certificados y con toda la experiencia que el paciente requiere para su seguridad y satisfacciónSeguridadNuestro mayor objetivo es dar la mayor seguridad a nuestros pacientes, y por ende los mejores resultados. Un anestesiólogo por Quirófano , (NO anestesias simultaneas). Quirofano con Aire Acondicionado con Presion Positiva y flujo laminar.Suelo antibacterial, Monitorizacion de la profundidad anestesica, mejorando y acortando el tiempo del despertar. Optimizando la estancia, sin dolor y sin vomitos.,Compresor Neumatico Intermitente para disminuir las complicaciones cardiovasculares, que son las que más producen complicaciones en estos tipos de cirugias.Control del dolor postoperatorio sin necesidad de más costos extras para el paciente.( No bombas , ni Cateteres).Y lo más importante, mas de 15 años de experiencia en hacer estos procedimientos y cirugias, con toda la garantía que nuestros pacientes se merecen.

Armenia (Comuna 9) Armenia

Dr. Miguel Lopez

3 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Medicina Estética y Dental

0 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina EstéticaDescripciónMED Medicina Estética y Dental es un centro especializado en tratamientos de Odontología y Medicina Estética gracias su experiencia están a la vanguardia de los más recientes procedimientos para sacarle el mejor partido a la estética del paciente. EspecialidadesDentro de las especialidades de MED Medicina Estética y Dental cuentan con tratamientos faciales y corporales además de una tienda estética con productos de cosmetología eficaces que acompañan los tratamientos faciales. Sus especialidades son: moldeamiento corporal, láser lipólisis, LipoMax, etc. En tratamientos faciales son especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, etc. LocalizaciónMED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atienden de manera personalizada a sus pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla