Información del tratamiento

La cirugía maxilofacial se conoce en ocasiones también como cirugía ortognática y es una intervención que ayuda a diagnosticar, prevenir y rehabilitar los problemas que están relacionados los dientes, cavidad oral, maxilares y cráneo. La cirugía maxilofacial se hace necesaria cuando existen problemas funcionales en los que la ortodoncia o la odontología general no es suficiente. Una de las razones por las que se realiza una cirugía maxilofacial es cuando el tamaño y la posición de los maxilares y la mandíbula generan desequilibrio facial. 

Tiempo intervención
15-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora el funcionamiento maxilar
  • Elimina los problemas dentales y óseos
  • Mejora las deformaciones y molestías faciales
  • Se trata de una cirugía sencilla y rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de manera inmediata. En el postoperatorio es posible que aparezcan algunas complicaciones como la mala cicatrización, hinchazón, infección en la incisión, sangrado, necrosis en los tejidos y asimetría, etc.

La intervención

El cirugía se realiza depende el tipo de afección que tenga el paciente. Por lo general, por medio de pequeñas incisiones el especialista accede a la corrección, a través de las que elimina el quiste o extraé las muelas, en caso de que sea esa la patología. También se recoloca la mandíbula para los casos de corregir el mentón hendido.

Cuidados tras la intervención

El especialista sugiere poner hielo y pañitos fríos en la zona para evitar la hinchazón. El paciente debe tomar una dieta blanda los días posteriores a la intervención. Es necesario seguir una correcta higiene bucal y evitar que los restos del alimentos infecten la cicatriz.

Contraindicaciones

Los pacientes con problemas de cicatrización deben mantener espacial cuidado, también quienes padecen de problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A la edad de 18 años me realice una cirugia maxilofacial, aunque la recuperacion fue dolorosa porque no podia comer, ni hablar porque tenia la boca cerrada y esto duro 2 meses y la recuperacion total duro un año... ahora luego de 10 años de haberme realizado este procedimiento me siento afortunada y poderosa. A pesar de la recuperacion dolorosa y pensar yo porque me hice esto ahora no puedo pensar como hubiese sido mi vida si no lo hubiese hecho..ahora todo es diferente amo mi sonrisa y me ha abierto muchas puertas a nivel profesional y emocional ademas de sentir que todo lo puedo lograr y que nada es un impedimento gracias a esta cirugia me siento poderosa y llena de autoestima.. La operacion me la hicieron en la clinica ces y el medico fue jose vicente vallejo... luego de 10 años todavia me acuerdo, fue un 28 de diciembre

Estoy feliz por haberme realizado este procedimiento con la ayuda de toda mi familia hace algunos años juntado dinero y pidiendo ayudas ya que eran muy costosas las operaciones, tratamientos y recuperación. Ahora quiero realizarme carillas y una rinoplatia para poder lograr la apariencia que deseo.

Quiero corregir mi dentadura, tengo faltantes en muelas arriba y abajo, mordida torcida, apiñamiento y mordidas constantes a los lados de la boca. Mi sonrisa es horrorosa y se han ido corriendo los dientes de arriba hacia la izquierda. Necesito implantes y una ortodoncia de emergencia. Siempre he querido realizarme el tratamiento respectivo, pero es costoso y por ello siempre lo he aplazado.

Más que todo por salud y en segundo plano la autoestima. No me siento cómoda con mi sonrisa ya que tengo la mordida cruzada completamente. Los dientes de abajo deberían ir por adentro de los de arriba y los mios son lo contrario, los de abajo están por encima de los de arriba. Tuve un accidente leve, pero me golpeé los dientes y creo que me ocasionó un problema más, que es que se me torció una parte de la mandíbula

Me realicé una cirugía ortognática y la nariz un poco. Duró 9 horas la cirugía y los doctores no operaron el modelo antes de hacerla y en el momento de realizarla se complicó. Hace año y medio de eso y feliz, feliz de haber quedado no lo estoy. Me siento muy extraña, hasta para hablar tengo una pista debajo de mis dientes. Aún no he terminado la ortodoncia quisiera mejorar. Me veo torcida mi sonrisa, mi cara está como pequeña

Hola yo soy la mamá de Mariana y la estoy inscribiendo porque me gustaría que le hicieran un tratamiento de implantes dentales. Ella heredó el síndrome de riegger y le causó las mismas malformaciones que a mi en los ojos y en la dentadura a ella no se le formó bien un lado de la cara y se siente acomplejada, no se le formaron los dientes definitivos y sus ojos son un poco deformes. Ella es una niña de 17 años, casi no tiene amigos, no sale a ninguna parte, no disfruta de su juventud, no quiere estudiar porque en el colegio le hacen bullig. Como madre me gustaría ver a mi hija feliz haciendo cosas que los demás jóvenes hacen.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Sonrisa de imagen belleza y autoestima.
Krolina3 · Bucaramanga (Comuna 10 Provenza)
Krolina3 6 24 abr 2018
6 24 abr 2018
Necesito con urgencia ese tratamiento para poder estar a gusto conmigo misma.
Jadel · Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística)
Jadel 3 18 abr 2018
3 18 abr 2018
42 3 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, la forma y el tamaño de mi mandíbula me acompleja ¿es posible corregirla? ¿la cirugía es muy dolorosa?

Asociación SomeDent

Mejor respuesta

Hola clarita, si es posible su corrección se realiza mediante cirugía Maxilofacial con un retroceso mandíbular previo a una ortodoncia Pre quirúrgica el costó depende de diferentes variables debes consultar un ORTODONCISTA y el solicitará exámenes en conjunto con un CIRUJANO MAXILO FACIAL ... leer más

1 Respuesta leer más

Qué cirujano Maxilofacial en Bucaramanga me recomiendan para realizarme una cirugía que corrija el problema que se me generó a raíz de un accidente con el asta de un ventilador de techo en funcionamiento que golpeó mi cráneo en su parte frontal, por el cual los médicos tuvieron que retirar una pequeña porción de mi cráneo para extraer partículas de hueso, coágulos y cabello de adentro de mi cráneo. Supongo que la solución seria mediante un Maxilofacial que me coloque un implante y así corregir estéticamente mi problema. Gracias de antemano por su ayuda.

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, quiero preguntar: ¿Cuánto vale quitarle el frenillo de la lengua a mi hijo de 6 años?

Cordial saludo , Es necesario agendar una cita de valoración realizar una historia clínica completa y examen físico para poder planificar el plan de tratamiento , una frenectomia se puede hacer hoy en día con bisturí frío o con tecnología láser la cual favorece la cicatrización , disminuye el sangrado y la incapacidad ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Ortocontinental

1 recomendación

Nuestro Centro Odontologico Especializado y de Avanzada, es una Institución vinculada con el progreso y evolución de la ciudad, estamos diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros niños, jóvenes y adultos en la salud oral. Para ello contamos con un personal idóneo y de alta calidad, comprometidos con la excelencia y la ética, con vocación de servicio y preparados para el reto de hacer deNUESTRO SERVICIO:  ODONTOLOGÍA GENERAL (Diseño de Sonrisa, Blanqueamiento Dental, Limpieza, Resinas, Exodoncias Simples).  ORTODONCIA (Brackets Convencionales, Inteligentes y Esteticos).  ENDODONCIA.  PERIODONCIA.  REHABILITACIÓN ORAL.  CIRUGÍA ORAL.  CIRUGÍA MAXILOFACIAL.  ODONTOPEDIATRÍA.  ORTOPEDIA MAXILAR.  URGENCIAS ODONTOLOGICAS.Tenemos los mejores especialistas de la ciudad, idoneidad en cada uno de nuestros procedimientos y garantía de nuestro portafolio de servicio. Somos los número 1 en Ortodoncia y Diseño de Sonrisa en la ciudad de cartagena.Los pacientes nos prefieren por la calidad en nuestros procedimientos, formas de pago, parqueadero privado. Contamos con todas las especialidades de la Odontología. Fácil de llegar y cómodas instalaciones.

Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística) Cartagena de Indias

Dr. Miguel Lopez

7 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Clínica Bellatriz

22 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Tratamientos relacionados

Publicidad