Información del tratamiento

La cirugía oral puede estar relacionada con la cirugía maxilofacial. Sin embargo, la cirugía maxilofacial es más específica. Dentro de la cirugía oral podemos encontrar la cirugía ortognática que es una intervención que corrige la mandíbula. En la cirugía oral se previenen enfermedades relacionadas con la rehabilitación facial. Algunas de las lesiones tratadas por la cirugía oral es la falta de hueso ya sea en la mandíbula o en el maxilar. También problemas como tumores que ocasionan traumatismos tanto faciales como de cuello y cabeza. 

Tiempo intervención
15-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora la función maxilar y alivia el dolor
  • Contribuye a mejorar la estética y apariencia del paciente
  • Solamente es necesaria la anestesia local
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

La cirugía oral tiene resultados inmediatos. Después de las molestias normales propias de cualquier intervención. Los riesgos presentados son similares a los de cualquier clase de operación. Aunque también existen riesgos específicos como: hemorragias, sangrados, hinchazón, infecciones, problemas de cicatrización, dolor postoperatorio, rotura de los instrumentos, problemas de sensibilidad, fracturas de hueso, etc.

La intervención

Las cirugías orales más frecuentes con la extracción de las cordales, así como la eliminación de quistes, dientes y tumores benignos y también el tratamiento quirúrgico de ortodoncia para liberar los braquets. Extracción de cordales: el especialista realiza una incisión pequeña en la encía de la pieza bucal que se ve a extraer. En ocasiones cuando la pieza dental está afuera, la podrá extrae sin necesidad de hacer ninguna clase de incisión. En algunos casos de muelas, suelen romperlas antes con el fin de facilitar la extracción. Para la extracción de los braquets el ortodoncista realiza un pequeño corte en los braquets para que puedan liberarse. Extracción de quistes: el médido hace una incisión en la zona a través de ésta incisión extirpará el quiste o tumor benigno. En este caso el tejido liberado es llevado a patología para un análisis y el paciente podrá conocer los resultados después de unos días.

Cuidados tras la intervención

En casos puntuales el cirujano pondrá una venda en la zona tratada. El pciente debe morder la gasa y presionar la herida con el fin de disminuir la hemorragia. En la mayoría de casos el paciente puede volver a su vida cotidiana teniendo una serie de cuidados especiales, según sea el caso. Esta completamente prohibido fumar y practicar cualquier clase de ejercicio después de la cirugía. Tampoco se aconseja el consumo de alcohol y actividades normales como manejar. El día de la intervención son recomendables los alimentos fríos. Durante los primeros días el paciente debe hacer dieta blanda. 24 horas después podrá lavarse los dientes con total normalidad.

Contraindicaciones

La cirugía oral no es recomendable para las mujeres en estado de embarazo o lactando. Tampoco para las personas que sufren de diabetes, hipertensión y tampoco cuando existen problemas de coagulación o coronarios. En todos los casos es el especialista quien decide las personas que son aptas para la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

He perdido algunos dientes y mi sonrisa obvio no es la misma. Deseo reír más, mi reflejo no se ve igual, no me siento igual. De veras necesito mi cirugía. No por verme más bella sino para sentirme plena y con salud. No tengo lo necesario para realizarme este tratamiento, lo cual apreciaría mucho su colaboración. Soy madre soltera y lo que gano es para mis hijos pues el padre poco me ayuda.

Me siento muy bien pues mi cirugía era solo de extracción de dos cordales, parecía muy sencillo, pero con el paso de los días para mi era terrible porque el dolor dental era insoportable. Aunque no parezca, en cuestión de salud no me sentía bien porque ni siquera podía comer bien y los dolores de cabeza eran costantes, pero después del tratamiento me he sentido genial.

Fue muy bueno salir del dolor que me causaban mis cordales al tocar un nervio del rostro y un fuerte hormigueo. Aunque estoy combatiendo el dolor después de la cirugía, sé que ya todo estará mejor. Recomiendo mucho a la doctora Leydi, excelente profesional. Aunque no fue fácil la cirugía. La anestesia no me hizo efecto en el lado izquierdo, pero ella me ayudó a superar el dolor y calmarme para la extracción y los puntos

Hace como un año empezaron los dolores porque me estaba saliendo las cordales, especialmente una era la que me dolía, y cada vez el dolor era mas fuerte, así que me fui al odontólogo y me dijo que las tenia las 4, pero que una era la que tocaba quitar inmediatamente por el dolor y me estaba presionando los otros dientes. El medico me aconsejo que me quitara 2 y luego las otras 2, pero como yo soy tan nerviosa para las cirugías y me decía todo el mundo que eso era terrible, pues le dije que me las quitara las 4 de una vez. Me pusieron anestesia local, la cirugia tardo como 1 hora o mas, fue duro porque me tuvieron que romper y poner puntos en todas las 4. Lo mas duro fue que me rompieron la boca porque mi boca es muy pequeña y pues se me desgarro. Cuando sali de la cirugía pues con un dolor terrible, no podía ni abrir la boca para tomarme una pastilla. Pase las primeras 3 noches muy mal, sin poder dormir acostada, sin poder comer, con la boca inflamada y muy adolorida, no podía ni hablar, ni nada. Realmente fue una semana de estar en cama cuidándome y todo, después ya me quitaron los puntos y listo. En el momento fue duro, pero ahora creo que fue lo mejor quitármelas las 4 porque o sino me hubiera quedado a medias.... y pues descanse porque no mas volveré a sentir ese dolor de cordales.

Pues las cordales me estaba haciendo mucho daño, me empezaron a salir a los 30 años, cuando yo ya no pensaba que eso me iba a suceder y me empezaron a salir las 4 al tiempo, obviamente habían dos que eran peores, eso me empezó a torcer mucho los dientes, el dolor era impresionante y cada vez era mas difícil de soportar. Me fui de urgencias al odontologo y despues de hacerme una radiografía pues me dijo que teníamos que sacar las 4 cordales, que era muy sencillo y fácil, me dio cita para la semana siguiente. Yo estaba tranquila porque pensaba que realmente era algo sencillo y fácil, pero no fue asi... Fue una cirugía normal con anestesia local, me abrieron en cada parte de la encia y en cada una de a 2 puntos. La cirugía duro mas de una hora y fue muy difícil sacarlas al medico. sufrimos los dos en esa cirugía, a mi no me dolía pero tenia muchos nervios al ver que al medico le estaba costando mucho trabajo. Despues de eso, sali que no podía ni hablar, ni abrir la boca ni nada, no podía ni tomarme un analgésico ni nada. Fue duro, los primeros días no podía dormir bien acostada, me tocaba sentada y el dolor era terrible, nunca había tenido tanto dolor en la boca, ademas me daba mucha hambre y no podía comer nada, solo dieta blanda, muy blanda, practicamente solo líquidos, era terrible. Ese sufrimiento duro como una semana y poco a poco me fui recuperando. Ahora despues del tiempo creo que fue lo mejor que hice porque si no me las hubiera mandado a sacar las 4 de una, no hubiera sido capas... Ya me quite ese peso de encima y se que nunca mas volveré a sentir ese dolor.

Soy Gabriela y después de sufrir la pérdida de mi papá, supongo que por los nervios, la depresión o simplemente porque el cuerpo así lo quiso, me salieron las cordales, exactamente eran 2 las que se manifestaron. Pensaba que ya no me saldrían las terribles y temibles cordales que tanto odia la gente. Me empezó ese dolor tan feo en la boca que al principio pensaba que era porque dormía apretando mucho los dientes y amanecía adolorida, con el tiempo el dolor se incrementaba y empecé a tomar Motril para que me calmara un poco. Pues al ver que pasaban los días y cada vez era peor me fui urgentemente al odontologo cerca de mi trabajo y me dijo que eran las cordales, que había que sacarlas. Habían dos que se estaban manifestando y que ese era el dolor, pero que las otras dos estaban ahí y que en algún momento también se manifestarían. Pues tomé la decisión y ya que me iba a sacar las dos pues aprovechaba y me las sacaba todas, no quería volver a sentir ese dolor nunca mas... Me operaron entre dos Odontologos, fue una cosa terrible porque me maltrataron muchísimo, estaban demasiado duras, una de ellas se partió y aparte al tener la boca tan pequeña, pues me rompieron la boca. La cirugía duro más de una hora ya a lo ultimo estaba muy nerviosa porque se me estaba pasando la anestesia y la asistente decía que no había mas, me lo pase muy mal. Luego el post fue terrible también, porque no podía abrir la boca ni para tomarme una pastilla, no podía comer nada y me daba mucha hambre y aparte los primeros días no me podía acostar, por lo que me dormía sentada y al dormirme la cabeza se me iba de lado y el jalón me hacía ver estrellas y aparte mi cara estaba super inflamada... Fué una semana así de mal, poco a poco me fui mejorando y gracias a Dios ya no tengo el miedo que me lleguen a salir en algún momento ni nada. Lo malo fue que años atrás me había hecho el tratamiento de ortodoncia y las cordales me lo dañaron, pero bueno creo que descanse al quitarme las 4.

Soy una mujer de 41 años y soy madre, naci con el paladar hendido y por pura casualidad no tengo labio leporino, que por lo general vienen juntas de la mano. Obvimente esto influia en mi manera de hablar, en mi apariencia fisica y porque no decirlo, rechazo social tambien. El sentirse que la gente a uno lo mira porque no es normal, crea un trauma y pues yo siempre decia "algun dia me mandaré a operar". Cuando consegui los medios economicos pues me anime y me operé. Todo el mundo me apoyo y bueno me pusieron protesis para cerrar el paladar y ahora sigo en seguimiento con el ortodoncista porque lo mas seguro es que me tenga que hacer un tratamiento de ortodoncia, pero mas adelante. Esta cirugia me la tenian que haber hecho de bebe, pero mis papas no contraban con lo medios economicos y me dejaron asi :( Ahora ya puedo hablar mejor, me siento mas segura y creo que hasta el aspecto de mi cara cambio un poco. Si si mejore mucho y soy feliz

Deseo la extracción de las muelas cordales ya que por medios de ella, los dientes frontales se han ido doblando y eso me hace sentir mal. Tengo las paredes de las encías cortadas porque me muerdo siempre que como y no soporto más esto. Por otro lado también tengo flurosis en mis dientes, no tomo la ortodoncia porque me indican que si me los coloco, se me caen los brackets a cada rato.

He sufrido de anorexia por varios años, lo cual provocó que tuviera pérdidas dentales que me provocan tristeza y apatía, sin ganas de vivir. Ojalá pudiera efectuarme un tratamiento que revierta esto pues no puedo sonreír hace muchos años. Soy soltera sin hijos, a veces no sé para que sigo viva, solo creo que es para ver a mi madre y cuidar de ella

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
me levanto con dolor de dientes
antoniom · Cabrera · 1 imagen
antoniom 7 29 jul 2016
7 29 jul 2016
sacarme todas las cordales...donde?
gloria1951 · El Guamo (Tolima municipios) · 1 imagen
gloria1951 3 30 jun 2016
3 30 jun 2016

Publicidad

Ofertas

Ver todas

Promoción especial: 5% de Dra. Gabriela González

DRA. GABRIELA GONZÁLEZ G.V SURGERY & PATHOLOGY

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -5%

¡Estetica a un 10% de descuento!

Clínica Isis

Oferta permanente

Envigado / Medellín

Descuento web -10%

Promoción especial: 15% de Dr. Juan Pablo Ramirez Mutis

Dr. Juan Pablo Ramirez Mutis

Oferta permanente

Risaralda / Caldas municipios

Descuento web -15%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, quisiera saber si la anestesia en este tipo de operaciones es muy fuerte

Muy buenas noches Irma! Esperamos se encuentre muy bien!. La anestesia local no es fuerte y bien manejada no representa un riesgo. De esta hay varios tipos, de los cuales cada uno presenta un mecanismo y tiempo de acción. Por esto es importante que todos los procedimientos quirúrgicos sean llevados a cabo por un especialista que conozca a profu ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, dentro de poco me tienen que sacar las cordales y quiero conocer cuáles son los riesgos a los que me enfrento

Cordial saludo , es necesario hacer una evaluación individual de cada paciente ya que no todas las cordales se encuentran en la misma posición y no todas son del mismo tamaño , entre más vertical se encuentren más fácil es la extracción y menos comolicaciones , si están medio acostadas o totalmente horizontales tienen mayor riesgo de producir mayor ... leer más

2 Respuestas leer más
¿Es riesgosa la extracción de cordales? CristinaRoncancio · 6 abr 2018

Hola, quiero saber qué tan riesgosa es la extracción de cordales.

Cordial saludo , es necesario evaluar la posición de los terceros molares y su necesidad de extracción , los riesgos están directamente relacionados con la profundidad en la que se encuentren , si están en posición horizontal y son inferiores pueden estar en contacto con el nervio Dentario inferior rama del Trigémino y generar Parestesia es decir p ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Cirugía oral, los mejores cuidados

Cirugía oral, los mejores cuidados

La cirugía oral está relacionada con cualquier tipo de intervención de la zona de la cabeza, cara, cuello o boca y hay que darle mucha...

Clinicasesteticas.com.co  · 13 jun 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
DRA. GABRIELA GONZÁLEZ G.V SURGERY & PATHOLOGY

DRA. GABRIELA GONZÁLEZ G.V SURGERY & PATHOLOGY

18 recomendaciones

La Dra. Gabriela González es odontóloga egresada de la Universidad de Carobobo (Valencia, Venezuela) con especialización en cirugía y patología oral de la Pontificia Universidad Javeriana y especialización en docencia universitaria, egresada de la Universidad del Bosque.EspecialidadesG.V SURGERY & PATHOLOGY es un espacio apto para la realización de procedimientos como implantes dentales, elevación del seno maxilar, regeneración ósea, biopsia, lesiones orales, etc.Oral Surgery es un grupo especializado en procedimientos de cirugía oral y patología oral, avalados por la secretaría de salud, con las más altas normas de asepsia, antisepsia y bioseguridad. Siempre pensando en el bienestar de nuestros pacientes. Gracias a su excelente atención, el paciente tiene un contacto directo con el especialista desde el primer momento, disponibilidad de comunicación con el especialista posterior al procedimiento las 24 horas del día hasta su completa evolución, ambiente y silla odontológica especializados para relajación, aromaterapia.LocalizaciónG.V SURGERY AND PATHOLOGY tiene sus instalaciones en la ciudad de Bogotá. ¿Por qué elegirlos?, por el buen trato, profesionalismo y ética, consideración hacia las necesidades del paciente, porque ofrecemos un espacio en el que el paciente puede exponer sentimientos y pensamientos sin tener límite de hora; porque se manejan procedimientos de alta calidad, con un especialista preparada en cada área. El horario es todos los días de la semana en cualquier horario, fines de semana y festivos, siempre pensando en nuestros pacientes y en consentirlos en cada momento, considerando sus responsabilidades y compromisos. Especializados en atención de pacientes que viven fuera de Colombia.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Clínica Isis

Clínica Isis

29 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Dr. Juan Pablo Ramirez Mutis

Dr. Juan Pablo Ramirez Mutis

La salud es sumamente importante para todas las personas, gracias a que está en óptimas condiciones los dientes no sólo lucen en perfecto estado, sino que también realizar una adecuada función: masticar, gesticular…, Por diversos factores sucede que la estética y salud mental se daña y es necesario de acudir por tratamientos en odontología que ayuden a corregirlos y a sanarlos. Con el doctor usted puede encontrar una atención personalizada en tratamientos bucodentales que le ayudarán a corregir de manera óptima su salud dental. Cabe destacar que este especialista se distingue por su amplia trayectoria en el rubro.EspecialidadesEl doctor se basa en un diagnóstico que permite saber la patología que presenta cada uno de sus pacientes: qué es lo que la originó y cómo la puede combatir. El propósito es brindar atención detallada y personalizada a cada uno, brindando siempre excelente atención de calidad y completamente personalizada. Por más de tres décadas en el servicio para brindar salud oral y en poner a su disposición los mejores tratamientos en odontología estética, Rehabilitación Oral e Implantes Dentales. Dr. Juan Pablo Ramirez Mutis se especializa en lo siguiente:Diseño de Sonrisa, permitiendo a sus pacientes brindar una sonrisa radiante, la cual cautive no solo por la estética de los dientes, sino por la salud de éstosEstética DentalRehabilitación OralImplantologiaOrtodonciaEndodonciaEntre otros tratamientos más que le devuelven la salud, función y estética a cada una de sus piezas dentales. EquipoPara atender de manera correcta la salud oral, el Dr. Juan Pablo Ramirez Mutis se especializa en odontología, cuenta con amplia trayectoria y un trabajo arduo que se caracteriza en dejar óptimos resultados. Además, para hacer posible ello, se apoya de equipo de calidad y a la vanguardia. Responsabilidad, compromiso, valores... son algunos de los pilares que sostienen su eficaz labor.Localización Dr. Juan Pablo Ramirez Mutis se pone a sus órdenes en Pereira, Megacentro Pinares Torre 1 Cons 407

Risaralda Caldas municipios

Publicidad