Información del tratamiento

La cirugía reconstructiva es una de las principales dentro del campo de la ciurgía plástica, y es un tipo de operación que corrige deformaciones congénitas o causadas por accidentes. Se trata de un tipo de cirugía plástica bastante especializada pues en muchos casos implica trasplantes de piel y requiere en muchas ocasiones y según la gravedad de la lesión la intervención de otros especialistas médicos (otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, oftalmólogos)

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia física de los pacientes
  • Permite la correcta funcionalidad de las zonas afectadas
  • Mejora notablemente la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden observar inmediatamente. Como todas las operaciones la cirugía reconstructiva no está excenta a riesgos. Entre los principales cabe destacar: infecciones, inflamaciones, moretones que son los efectos secundarios más comunes.

La intervención

La Cirugía Reconstructiva ayuda a eliminar diferentes problemas, de esta manera se encuentran diferentes clases de procedimientos de acuerdo a la zona que se trate. Para la reconstrucción de seno el cirujano podrá tener dos opciones. El método de tejido expansor, en el que en se pone un implante creando músculo pectoral, o el método flap, en el que se hace una reconstrucción con la grasa del paciente a través de la lipotransferencia. En la reconstrucción de pezón, el especialista injerta tejido para reconstruir la aureola y el pezón del paciente. Para la eliminación de cicatrices, la intervención variará de acuerdo a la técnica empleada: Z-plastia, injertos de piel, estiramiento de piel, recomposición de la cicatriz con el fin de que coincida con la línea natural y el pliegue del cuerpo, etc. Para la cirugía de dedos de gatillo, el médico hará varias incisiones con el fin de liberar la tensión del dedo, de acuerdo a esto el paciente podrá mover el dedo con total normalidad.

Cuidados tras la intervención

El especialista aconsejará tomar medicamentos para eliminar el dolor y las posibles alteraciones y molestias que pueda generar la intervención. Después de este tiempo, el especialista establecerá los cuidados a seguir de acuerdo al tratamiento que se haya realizado.

Contraindicaciones

La cirugía reconstructiva no es recomendada para las mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es recomendable para personas que sufren de problemas cardiacos, circulatorios, respiratorios, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hicieron cirugía reconstructiva en una pierna ya que tuve un accidente laboral y perdí piel y carne de ella me sacaron grasa de ambas para que no se notará mucho la deformidad . Aumente de peso y quiero hacerme una lipectomia ya que no me siento conforme desde mi accidente pero no cuento con mucho presupuesto. Me operé en la clinica occidente cali con el doctor rios

3 comentarios

Hola la cirugia circunferencial me quedo un pequeño colgajo y en la espalda en al recuperación me descosí y me quedo un hueco que se demoro en cerrar por que arroje un coagulo de sangre por allí y la recuperación fue muy lenta. En los brazos el izquierdo me cortaron mas piel que en el derecho y es notoria la diferencia. En las piernas la cirugia fue terrible me infecté y la manera como me cocieron fue terrible nada estético y no me cortaron la suficiente piel ya que el dr me hizo el trazo acostada de afán y debo realizar de nuevo esta cirugia por que se me ve piel de el pubis en el muslo fue la mas terrible de las que me realizaron me hicieron los procedimientos por una tutela en la eps y supuestamente como era reconstructiva no tenia que ver nada con lo estético pero realmente el cirujano siendo el director de cirugia plástica del hospital san jose central me descuido tal vez dejo estudiantes operándome puse la denuncia ante la EPS y me han dado muchas vueltas para los retoques finales ya que realmente quede con secuelas que no tienen presentación. gracias por su amable atención a mi caso . Los procedimientos realizados fueron durante el 2006 al 2008.

1 comentario

Hola quisiera hacerme un rejuvenecimiento vaginal y quitarme los gorditos de mi barriga ya que después de mi embarazo se me bajo mucho mi abdomen y no me siento conforme, no uso vestido de baño. Siempre he querido que el aspecto de mi vagina se vea bien desde muy niña siempre veía que no era normal y no sé porque. Mi barriga no me ayuda mucho se me bajo, no uso vestidos de baño, ni blusas cortas, ni blusas pegadas los jeans me tocan que sean arriba para que me tape y pues muchas veces al tenerlos muy arriba me inflamo demasiado.

1 comentario

Yo me someteria a una cirugia como esta por que toda vida a causa de un problema que tengo con mis senos,he sufrido de autoestima muy baja, depresión e inseguridad,he visto mi vida sentimental muy afectada por esto, ps perdi una relacion a causa de este problema y me someteria y con mucho gusto no tanto por la vanidad si no por que quiero un cambio en mi vida,quiero sentirme bien conmigo misma, dejar tanto complejo al mirarme a.un espejo alcanzar mi sueño y decir por fin lo logre, por que aunque todas las mujeres somos hermosas y valemos por lo que llevamos dentro, una manita para ayudarnos a sentirnos mas hermosas por fuera no nos cae nada mal. Gracias

7 comentarios
Yo padecí cáncer bilateral de mama. Primero fue la mama derecha, fue muy duro pues mi seno se fue yendo por pedacitos hasta que me dejo por completo. Luego hubo hallazgos sospechosos en el izquierdo; entonces tome la decisión que se iba en un solo momento, pues no quería volver a pasar por ese episodio tan difícil otra vez. Luego de un par de meses tuve la oportunidad de la cirugía reconstructiva; antes de ella mas que temor tuve incertidumbre por saber como iba a quedar y mucha ansiedad, pues es muy duro vivir en una sociedad en donde se mira y se aprecia mas la forma y el tamaño de los senos que lo que hay detrás de ellos. Lo mas difícil del posoperatorio fue el drenaje de las heridas, además de los dolores que aun me acompañan en algunas ocasiones; así como como también el hecho que después de algunos años la prótesis izquierda se rompió y la derecha se encapsulo, por eso tuve que volver a pasar por el quirofano para cambiarlas. Hoy en día estoy muy bien, agradecida con Dios y con los médicos que regalaron una nueva vida y contenta con mi figura y sobre todo con mi vida
14 comentarios
Hola me gustaría llevarlos a mi estado anterior, ya que nunca quise aumentarlos y por una imprudencia del medico supuestamente plástico, ahora se ven antiestéticos, quiero reducir mis labios que están un poco grandes por la aplicación de biopolímeros.
5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
24 Ayer 23:12
cirugía reconstrutiva
Marcela147 · Medellín (Belén)
Marcela147 4 18 ago 2017
4 18 ago 2017
7 11 ago 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Tengo un niño con quemadura de queloide fui a un cirujano de barranquilla y me le hizo una dermobracion no hay mayor cambio el probema ahora es que lleva 5 meses y no hay mejoria estoy desesperada algún especialista que lo pueda ver vivo en barranquila ¿que puede estar pasando?

Aún no tiene respuestas

Hola, por favor tengo mi hijo de 12 años que se quemo a los 2 años formo queloide en el rostro tubo 3 operaciones y la ultima fue una dermobracion que no veo mayor cambio el problema es que tiene 5 meses y aun no hay una completa curación los primeros meses. El cirujano le hacia curaciones donde limpiaba costras las quitaba causando sangrado y por ultimo me sugIrio otro medico que hiciera limpieza pero no retirar costras sino esperar que se caigan quisera saber mas sobre esto agradeceria su informacion y que tipo de procedimiento es el mejor en queloides en cara.

Apreciada Yesenia, mi hermana (que también es medica), es especialista en cirugía reconstructiva, especialmente en quemados. Por que poliza atienden a tu hijo, pienso que lo podrían valorar. Te mando un fuerte abrazo y de corazón espero poder ayudarte ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola quiero preguntar si es posible mejorar una cicatriz que tengo a raiz de un accidente donde tuve fractura de tibia y perone, Me realizaron injerto de piel pero la cicatriz es bien fea ¿cómo se puede mejorar esto? gracias

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Buenos Dias, es importante que puedas acudir a una cita con especialista, en su caso se debe examinar muy bien la piel, Estamos en la clinica medellin poblado Nuestros medicos especialistas pueden ayudarle. HASTA PRONTO !!! ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Reconstrucción de mama: método Expansor

Reconstrucción de mama: método Expansor

Un alto índice de mujeres en nuestro país se han tenido que enfrentar a un cáncer de seno, la cual es una de las principales causas de...

Clinicasesteticas.com.co  · 11 mar 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Cirugia plastica en manos capacitadas.jpg
Cirugia plastica en manos capacitadas.jpg 17 ago 2017

La doctora Clara Pedraza, es una profesional en cirugía plástica, reconstructiva y estética de la Universidad Javeriana.

Clara Pedraza - Cirugía plástica

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. John Orlas Blair

19 recomendaciones

Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. John Orlas Blair es un reconocido cirujano plástico certificado de la Universidad de Antioquia. Su misión es ofrecer a sus pacientes las mejores y más innovadoras técnicas reconocidas a nivel mundial para realizar los procedimientos de última generación con los más altos estándares de seguridad. El Dr. John Orlas Blair ha participado en Congresos y Cursos internacionales de Cirugía Plástica para estar siempre actualizado y ofrecer lo mejor a sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. John Orlas Blair es experto en cirugía facial y corporal. Ofrece procedimientos como: Levantamiento de cejas, cirugía de párpados, rejuvenecimiento facial, rinoplastia. Es también experto en Bichectomía. Además tiene una gran trayectoria y experiencia en intervenciones corporales como: Mamoplastia de aumento y reducción, abdominoplastia, lipoescultura, marcación abdominal, levantamiento de senos, gluteoplastia, ginecomastia, etc. También dispone de una alta gama de tratamientos no quirúrgicos muy efectivos dentro de los que se encuentra rejuvenecimiento facial y vaginal con láser, manejo de cicatrices, aplicación de ácido hialurónico y botox, peeling, entre otros.LocalizaciónEl Dr. John Orlas Blair está localizado en la ciudad de Medellín exactamente en la Torre Médica MEDICAL. En sus instalaciones los pacientes pueden asesorarse y despejar sus dudas gracias al profesionalismo y el trato humano del Dr. John Orlas Blair.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Mauricio Rodriguez Urrea Cirujano Plástico

*Miembro aspirante a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP)*Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Mauricio Rodríguez Urrea Cirujano Plástico es médico egresado de la Universidad del Rosario, especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad del Bosque. Ofrece su consulta particular en su consultorio ubicado en la Clínica Sigma y está vinculado con diversas instituciones de salud entre ellas el Hospital Universitario del Valle y la Clínica de Occidente lugares en los que desarrolla cirugías y los procedimientos reconstructivos. Adicional mente está vinculado a COLMEDICA Medicina Prepagada.EspecialidadesEl Dr. Mauricio Rodríguez Urrea y su equipo ofrecen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Dentro de las intervenciones quirúrgicas realiza cirugías faciales, cirugías corporales y para hombres. Dentro de los procedimientos no quirúrgicos ofrece rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, Botox, hilos tensores entre otros. Es altamente reconocido a nivel internacional, pues cuenta con paquetes de cirugía para pacientes extranjeros que van desde la cirugía hasta el hospedaje y traslados dentro de la ciudad.Es reconocido por sus pacientes por ser un profesional de una alta calidad humana y un trato personalizado.

Cali (Comuna 19) Cali

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá se ha caracterizado por ofrecer un servicio confiable donde la ética es uno de los detalles más importantes a la hora de cuidar al paciente. Contamos con la asesoría de importantes profesionales completamente certificados y reconocidos en el sector. EspecialidadesLa mejor especialidad que tiene Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá es la Mesoterapia Oral Viflex una novedosa técnica con la que han demostrado que los pacientes disminuyen 5 kilos en un mes. Este procedimiento se caracteriza por ser único y personalizado y garantiza de manera efectiva los resultados. LocalizaciónLicon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá tiene sus cómodas y modernas instalaciones en la ciudad de Bogotá. Y la principal garantía es a través de la mejor tecnología hacer que sus pacientes tengan resultados efectivos con tratamientos saludables.

Kennedy (Bogotá Suroccidente) Bogotá Suroccidente