Información del tratamiento

La crioterapia es un tratamiento estético que utiliza diferentes técnicas dependiendo siempre del objetivo estético del paciente. La crioterapia se denomina como un conjunto de técnicas para descender la temperatura corporal. Es por ese motivo que se utiliza en baños, pañitos helados, masajes de hielo, pulverizaciones refrigerantes, etc. Como tratamiento estético la crioterapia tiene eficientes resultados para mejorar la flacidez de la piel y los depósitos de grasa, también mejora la celulitis, trata las verrugas y acelera la circulación.

Tiempo tratamiento
1-4 horas
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Activa la función celular
  • proporciona oxigeno en la sangre
  • Libera toxinas
  • Elimina la grasa acumulada, mejora la la flacidez
  • Ayuda a mejorar la apariencia de la piel como las verrugas

Resultados esperados y riesgos

Conforme las sesiones van aumentando se van notando los resultados. Al ser un tratamiendo donde solamente se aplica frío, no tiene ninguna clase de riesgos. Después del tratamiento es posible que aparezcan ampollas o enrojecimientos e hinchazón en las zonas tratadas. Después de 7 y 10 días con la ayuda de un antiséptico el problema desaparece.

El tratamiento

El especialista aplica frío controladamente a través de un aparato aerosol con nitrógeno líquido. Se tarda aproxidamente 4 minutos por sesión, el área queda congelada momentáneamente, no afecta los tejidos circundantes.

Cuidados tras el tratamiento

El médico sugiere tratar la herida con antiséptico y gasas sobretodo en los primeros días permitiendo su curación.

Contraindicaciones

La crioterapia es un tratamiento que no es recomendable para mujeres en estado de embarazo o que se encuentren lactando. Tampoco a personas con problemas cardiovasculares, cáncer o insuficiencias arteriales.

Precios crioterapia

La crioterapia es un tratamiento estético basado en el frío que puede llegar a tener diferentes efectos en el organismo. Por un lado contribuye a la eliminación de grasa localizada, ayuda a curar lesiones, promueve la producción de colágeno, cierra los poros, etc. La crioterapia también es un tratamiento ideal para el rejuvenecimiento facial.

El precio de la crioterapia depende de varios factores principalmente el más importante es la técnica a elegir. La técnica más usada en Colombia es la crioterapia Cryocam Cry4life® en la que se llega a una temperatura corporal de -180º en 5 minutos. El precio de cada sesión de crioterapia puede es de $450.000 a $500.000.

¿Qué incluye en el precio de la crioterapia?

El precio de la crioterapia es definido dependiendo de la técnica y la zona corporal en la que se practique. Antes de realizarse cada sesión es importante ser valorado por un especialista para de esta manera conocer las ventajas y los posibles resultados del tratamiento. la técnica más innovadora en Colombia que es Cryocam Cryo4life® es una cámara en la que se llega a disminuir la temperatura del cuerpo hasta -180º en tan solo 5 minutos. Es un método innovador que actúa estimulando los sistemas corporales aportando firmeza y tonicidad a la piel. El precio de cada sesión de es $200.000 aproximadamente, pero se ofrecen paquetes de 5 a 6 sesiones por precios entre los $650.000 a $800.000. Por lo general ésta técnica es combinada con criosauna con UVA. La crioterapia es un tratamiento también utilizado para la eliminación de verrugas. El precio la eliminación de verrugas con crioterapia está entre $220.000 a $730.000. Existen otros procedimientos para utilizar la crioterapia como es el caso de las vendas frías con criógeno y su precio por sesión está entre los $50.000 y $150.000.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la crioterapia?

Hay diferentes elementos que pueden hacer que el precio de la crioterapia aumente, el más importante es la técnica pues claramente el tratamiento de cámara de frío Cryocam Cryo4life® tiene un precio más elevado que las vendas frías con criógeno, teniendo en cuenta que la cámara de crioterapia actúa inmediatamente y los resultados son evidentes gracias a la tecnología. Las vendas frías son generalmente combinadas con tratamientos estéticos adicionales como maderoterapia, gimnasia pasiva y masajes reductores hacen que el precio del paquete completo aumente el costo. La eficacia de la combinación de los tratamientos permite que la eliminación de toxinas sea más rápida.

Precios de tratamientos similares en Colombia

Además de las vendas frías de criógeno la gimnasia pasiva y radiofrecuencia son tratamientos poco invasivos completamente indoloros que ayudan a tonificar, eliminar la celulitis, mejorar la apariencia de las estrías y perder grasa. Cada sesión por individual puede tener un costo de $90.000 por zona y el paquete de 10 sesiones tiene un precio estimado entre $800.000 y $1600.000 dependiendo la técnica. La similitud de los tratamientos está en la generación de colágeno así como el aumento del metabolismo y por tanto el gasto calórico.

¿La EPS cubre la crioterapia?

No. Por lo general ninguna EPS cubre la crioterapia cuando se trata de un tema específicamente estético ya que los temas estéticos no son cubiertos por ninguna EPS. Solamente se cubren cuando la salud y la vida del paciente está en riesgo.

Recomendaciones generales

El precio de la crioterapia puede variar dependiendo de la lesión del paciente y de las técnicas que deba emplear el experto. Es importante aclarar todo el procedimiento con el médico. Es mejor asegurarse de un buen tratamiento y posteriormente determinar el precio.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.