Información del tratamiento

La cuperosis es la alteración producida por la dilatación de los vasos capilares de la cara que resulta en un efecto de coloración roja del rostro, generando un aspecto antiestético. Usualmente la cuperosis aparece por problemas de microcirculación, que pueden ser tratados por dermatólogos y médicos estéticos especializados. La solución para el problema de la cuperosis puede ser a través de tratamientos láser o con cremas dermatólogicas recetadas.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Anestesia Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora notablemente las rojeces cutáneas
  • Se trata de un proceso rápido y sencillo
  • No necesita ni anestesia ni hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son de carácter inmediato, es necesario realizar varias sesiones para ver la evolución. Tampoco se trata de resultados permanentes, por esto, es necesario que el paciente repita el tratamiento en seguidas ocasiones. Con referencia a los efectos secundarios, es posible que haya casos de hiperpigmetación o escamación.

El tratamiento

El tratamiento para la cuperosis se tgrata de la aplicación de láser de luz pulsada en las zonas afectadas. Es necesario entre 2-5 sesiones para ver los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista sugiere evitar la exposición solar después del tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser de luz pulsada, ideal para tratar la cuperosis no es apto para mujeres embarazadas ni en estado de lactancia, tampoco para personas con enfermedades cutáneas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola Buen día, aun estoy pensando en la posiblidad de eliminar de una ve por todas un complejo que me viene aquejando desde hace unos años aproximadamente, se trata de una cuperosis.Espero con el tratamiento mejorar mi autoestima, soy una persona joven pero realmente este padecimiento me acompleja demasiado, he visto el tratamiento y el procedimiento, estoy muy interesado en realizarlo y se que con esta ayuda podre lograrlo.
1 comentario

Tengo la piel demasiado blanca, por lo cual es muy delicada y factores como frío, calor, sol, viento y variaciones de temperatura hacen que me enrojezca mucho, me pique y me sienta la cara caliente. Estoy buscando un bien tratamiento que me ayude a disminuir lo máximo posible, yo me cuido mucho a la hora de comprar maquillaje o ponerme cremas en la cara porque me da mucho miedo, hasta ahora uso mucho la penca de sábila y la verdad es que he sentido algo de memoria, pero quisiera saber si algo mejor y mas efectivo que me pueda ayudar.

3 comentarios

Cuando era joven, como a mis 23 años presente cuperosis en mis mejillas, al parecer sufro de la circulación y pues con cualquier cosita ya e ponia rja, con venitas y un asopecto muy feo en mi cara. Eso me acomplejo muchoe n mi juventud, pero gracias Dios y a la Virgencita me atendieron a tiempo y me hicieron un tratamiento con corriente electrica para coagular los vasos sanguineos que me fue de maravilla y me quito todo. Ahora despues de los años estoy empezando a presentar el mismo problema y no se que hacer ni a quien acudir... no se si este tratamiento todavia existe o hay algo mejor? Gracias

3 comentarios

Era horrible verme así y que cada día la cosa empeorara, mi cara estaba rojisima cada día y yo muy preocupaba, me hacia de todo, pero nada, no quería tampoco apresurarme a ir al medico porque al principio pensaba que era una bobada... Ya cuando vi que el tiempo pasaba y que yo cada día estaba peor pues me preocupe mucho, tenia la cara muy roja, caliente, ademas la sentía muy templada y como reseca... me fui al medico y me remito al dermatólogo. Al parecer esto me salió por el alto nivel de estrés que llevo en mi vida, y me dijo que entre mas me espesara iba a ser pero, así que me remito también al psicologo porque yo estaba pasando por una situación muy mala en mi vida. Para la cuperosis me receto unas sesiones con láser, las cuales me hice muy juiciosa y me ayudaron muchísimo. Fueron 5 sesiones en total y ya quede bien, sigo asistiendo al psicologo y ya mucho mejor de mi piel

3 comentarios

Pues no se porque me empezó ese enrojecimiento en mis mejillas, no hay ninguna explicación y lo único que hice fue ir al medico y me dio una crema para las rojeces e irritaciones, al parecer lo que lo produce es que mi piel es muy sencible. Lo malo es que tengo que usar esta crema de por vida, porque si la dejo de usar me vuelva a salir, con esto no se me pasa del todo, pero si lo disimula mucho. Por ahora estoy contenta, pero quisiera saber si hay algun otro tratamiento que me ayude a quitarlo del todo.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 27 jul 2017
4 24 oct 2016
4 7 oct 2016

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Cuperosis Zaira1 · 10 jul 2017

Hola, ¿Quiero saber cual es el costo o el precio de la cirugía láser para la cuperosis?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
¡Climas extremos que afectan tu piel!

¡Climas extremos que afectan tu piel!

La piel sensible puede presentar la enfermedad de la Cuperosis, la cual se representa mediante pequeñas venas varicosas en la cara.

Clinicasesteticas.com.co  · 25 jul 2016 Leer más
¿Qué es la cuperosis y cómo prevenirla?

¿Qué es la cuperosis y cómo prevenirla?

La cuperosis es el enrojecimiento y la aparición de pequeñas “varices” y “vasitos” que aparecen de manera aleatoria en la piel.

Clinicasesteticas.com.co  · 17 mar 2016 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Harker/Lloreda Cirugía Plástica, Estética, Laser

Harker & Lloreda no es un consultorio como cualquier otro, hemos diseñado nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. Disponemos de espacios amplios, acogedores, modernos para que nuestros pacientes vivan una experiencia única y una atención de primera calidad en sus cirugías plásticas y tratamientos estéticos.Nuestro orgullo es ofrecer el portafolio más amplio de procedimientos en cirugía plástica, medicina estética, tratamientos láser y de tecnologías de energía. Abarcamos desde procedimientos quirúrgicos faciales y corporales, hasta tratamientos láser no invasivos para manchas, rejuvenecimiento facial y corporal. También contamos con tecnología de punta para la depilación láser definitiva sin de dolor.Nuestros procedimientosPielCara y CuelloCuerpoSi quieres conocer todos los detalles de nuestra Clínica Estética y sus procedimientos, pregúntanos por aquí y te responderemos lo más pronto posible.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Celso Bohorquez Escobar

1 recomendación

El Doctor Celso Bohorquez Escobar, es medico profesional especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en su consulta privada en la ciudad de Bogota, donde ejerce la profesion de la medicina hace ya mas de dos decadas. Sus tratamientos y procedimientos adecuados, merecen una gran calificacion como profesional en la cirugia plastica y estetica.Combina su actividad profesional con la docencia la cual le permite transmitir gran parte de sus conocimientos y actualizaciones, que le generan los mas optimos y excelentes resultados. Es el Doctor dedicado a sus pacientes, que monitorea todos sus procedimientos quirurgicos y no quirurgicos preservando la salud de todos sus pacientes.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*RinoplastiaRemodelacion gluteaRejuvenecimiento Facial Endoscopicocirugia para contorno corporal .LipectomiaLiposuccionLipotrasferenciaVer Pagina www.celsobohorquez.com

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dr. Nicolás Heredia

5 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte