Información del tratamiento

La depilación láser es un tratamiento estético que permite eliminar el vello de manera permanente. Gracias a una emisión láser de alta potencia es posible eliminar paulatinamente los vellos en las diferentes zonas de cuerpo y rostro. Este tratamiento estético además de ser muy demandado en Colombia es muy cómodo ya que con el paso del tiempo evita las irritaciones de piel debido a la constante depilación con otros métodos. La depilación láser tiene diferentes técnicas y tipos de láser y las sesiones dependen de cada paciente y la densidad de sus vellos. 

Tiempo tratamiento
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Sesiones

Ventajas

  • Es posible eliminar el 90% del los vellos
  • Es posible usar láser para cualquier zona del cuerpo
  • Es un tratamiento indoloro
  • Es un tratamiento no agresivo

Resultados esperados y riesgos

Desde la primera sesión es posible notar los resultados. Es posible que los primeros días aparezcan edemas y eritemas. Si el láser no es correctamente aplicado la salud del paciente puede verse afectada.

El tratamiento

El día antes el especialista recomienda que se resure la zona con cuchilla. Durante la consulta el profesional extenderá una capa delgada de gel en la zona a depilar para que penetre la luz láser. En casos puntuales se hace uso de pomada anestésica para evitar el dolor en la zona. Dos semanas después, el vello se caerá.

Cuidados tras el tratamiento

Es indispensable que el paciente evite la exposición al sol. No realizar actividades que tengan contacto o rose en la piel, teniendo en cuenta que la dermis está muy sensible.

Contraindicaciones

La Depilación Láser está contraindicada a mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. También para personas fotosensibles. Asimismo, no es recomendable a personas con problemas de cicatrización (queloides) y cutáneos, ni tampoco diabéticos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Intenté la depilación láser ya que se decía que era el único método definitivo para eliminar el vello no deseado. Me valoraron para 6 sesiones. De láser IPL. La primera vez estaba muy nerviosa y que uno lee en Internet que si duele o es incómodo. Adicionalmente recomendaban tomar una pastilla de acetaminofen o ibuprofeno una hora antes... la primera sesión al terminar la piel estaba muy sensible... las siguientes sesiones fueron menos y menos dolorosas. Además ayuda a disminuir las cicatrices causadas por la depilación con cuchillas o de foliculitis.. luego de esto solo se ha necesitado 1 sesión de mantenimiento 1 vez cada 6 meses. Recomiendo la depilación láser. En este momento estoy iniciando un proceso para someterme a una bichectomia (reducción de cachetes o mejillas) he averiguado por ahora sólo online pronto iniciaré las citas de diagnóstico con cirujanos... estoy un poco nerviosa pero muy motivada. En esta página los médicos han estado prestos a resolver las preguntas. Espero pronto contar mi experiencia con la cirugía!!!! Éxitos a todos en esta búsqueda de la mejora interior y exterior.

Hola Hace ya unos días empece el tratamiento de depilación láser. Al llegar al lugar la encargada me paso una carta donde decía todas las complicaciones que se pueden presentar, aunque la probabilidad es muy baja, (uno nunca sabe), que se pueden presentar al realizar el tratamiento. En ese momento quede algo decepcionada ya que son muchas las complicaciones y ademas de eso existe la posibilidad de que no funcione el tratamiento( depende de diversos factores, puede no ser tu caso) o que después de un tiempo el vello regrese. Hasta el momento voy para mi segunda sesión, pero no se que esperar.

Buenas noches tengo labio leporino y a la edad de 15 años me hice una rinoplastia ya que tenía mi nariz un poco torcida mejoró mi aspecto y la autoestima. Sufrí de muchos vellos en el cuerpo parecía un hombre y lo mejor en lo que pude invertir fue en depilación láser ya no me da pena colocarme falda disminuyo mucho ya puedo quitarme el pantalón sin darme pena ,

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 tips para adorar la depilación láser
Virginia_99 · Engativá (Bogotá Noroccidente) · 1 imagen
Virginia_99 9 2 abr 2018
9 2 abr 2018
Depilación láser diodo, la recomiendan?
Wen · Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística)
Wen 11 11 abr 2018
11 11 abr 2018
Depilacion laser en bogota
Anónimo · Puente Aranda (Bogotá Occidente)
Anónimo 15 5 mar 2018
15 5 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, me gustaría saber si la depilación láser se puede hacer en todo el cuerpo, incluyendo los glúteos, la espalda, los brazos, etc

Dra. Vanessa Giraldo

Mejor respuesta

Hola Zulma, la mayoría del cuerpo se puede depilar con láser sin embargo hay zonas a evitar o donde la fluencia del láser debe ser ajustada según cada caso particular. Saludos. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes, tengo vellos enquistados y quiero saber si me hago la depilación láser esto va a seguir presentándose.

Dra. Vanessa Giraldo

Mejor respuesta

Hola Constanza, de hecho la depilación láser es muy efectiva para tratar la los vellos enquistados. Sin embargo, se debe tener cuidado en las áreas que tienen afectación activa de la foliculitis para evitar la formación de cicatrices. Visita a tu Dermatólogo de confianza. Saludos ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Depilación láser facial

Depilación láser facial

La depilación láser es cada día una de las mejores alternativas para liberarnos de los vellos y cuando se trata de nuestro rostro es aun...

Clinicasesteticas.com.co  · 19 mar 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de depilacion laser definitiva
Antes y despues de depilacion laser definitiva 5 oct 2017

Antes y despues de depilacion laser definitiva

Dr. Jaime Lozada Ruiz

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Alcázar - Especialistas en Rostro

4 recomendaciones

Clínica Alcázar ¨Somos especialistas en rostro¨. ¨Envejecimiento, una historia que está cambiando¨.Clínica Alcázar:Un lugar donde se rinde tributo al rejuvenecimiento y la belleza, eso es la Clínica Alcázar. Un sitio que ofrece servicios de alto nivel para el rostro, con resultados de rejuvenecimiento de 3 a 8 años y con menos dolor, trauma y tiempo de recuperación.Servicios de calidad:Con un portafolio de 15 servicios y otros que se gestan para expandir el mercado, la Clínica ofrece cirugías especializadas para embellecer el rostro: nariz, párpados, orejas, mentón, cachetes y labios; e intervenciones para la disminución de papada, levantamiento de cejas, estiramiento facial y de cuello, lipoescultura facial y revisión de cicatrices faciales."El objetivo es que los resultados aumenten el atractivo de manera natural para así permitir a cada persona obtener el resultado anhelado de belleza", comenta el Dr. Daniel Correal G.Cada procedimiento es realizado por un experto con la atención que cada caso requiere e involucra un cuidado individual para cada paciente. Es por ello, que quien no necesite cirugía tendrá como alternativa prácticas menores como el relajamiento del área de ojos y frente por medio del bótox, el rejuvenecimiento de la dermis con plasma rico en plaquetas y/o la disminución de líneas de expresión con ácido hialurónico.

Armenia (Antioquia municipios) Antioquia municipios

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

40 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

5 recomendaciones

La Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética, es una clínica que cuenta con una experiencia de más de 20 años en el ámbito de la ciurugía y de la medicina estética, brindándole a sus pacientes servicios de calidad ofrecidos por los mejores profeisonales del sector.La clínica, ubicada en la ciudad de Bogotá, cuenta con modernas instalaciones que le ofrecerán confort y comodidas para que usted se realice su tratamiento estético sin ningún problema.La clínica cuenta con los mejores aparatos y novedades tencológicas, para ofrecerle a sus pacientes tratamientos innovadores que le ayudarán a ver y a sentirse mejor.Tratamientos de renovación capilar, medicina estética y toda la tecnología anti age son sólo algunos de los procedimientos que podrá encontrar en clínica de la Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética.Si está buscando una clínica con personal calificado, que le ofrezca una buena ubicación al Nor oriente de la ciudad de Bogotá además de atención de primer nivel, no dude en concertar una cita ahora mismo con Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte