Información del tratamiento

Se conoce como dieta a la cantidad de alimentos y bebidas que consume una persona a lo largo del día. Sin importar que tan óptima sea una dieta es indispensable tanto en la medicina como en la cirugía estética tanto para mantener el peso adecuado como para mejorar la fase postoperatoria. Existen infinidad de dietas en la actualidad, pero como tratamiento estético se sugiere que la dieta sea personalizada ya que las necesidades de cada persona son diferentes. La mayoría de tratamientos de la medicina y cirugía estética requieren de una buena dieta. 

Tiempo intervención
3-12 meses
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 semana
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Control de plan nutricional
  • Segumiento de la dieta

Ventajas

  • Mejora de la autoestima del paciente
  • Pemite adaptarse a nuevos habitos alimentarios
  • Aumenta la calidad de vida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se observan después de una semana de tratamiento. Normalmente se suelen perder entre 1 y 2 kilos semanales.

El tratamiento

Con la dieta es posible adquirir hábitos saludables. El especialista preguntará al paciente los alimentos más consumidos, así como sus hábitos; para de este modo adaptarse a las necesidades del paciente con el fin de que se convierta en un tratamiento efectivo y eficaz. Se recomienda siempre la práctica de ejercicio, combinado con la buena alimentación, para conseguir los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

Después de que el paciente tenga claro su plan nutricional, así como la dieta a seguir, el especialista sugiere un seguimiento semanal y quincenal para analizar el peso perdido. En el seguimiento se realizar fotografías que le muestran al paciente la evolución de su figura. Después de finalizada la dieta, el especialista en nutrición programa un plan de mantenimiento para que el paciente no vuelta a aumentar su peso.

Contraindicaciones

En este tratamiento no hay contraindicaciones.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy de contextura gruesa, sufro mucho por mis subidas y bajas de peso cada 2x3, me dan mucho miedo las cirugías, asi que averiguo todo tipo de dietas y he probado cualquier cantidad. Pero la última que probé y que llevo mas de un año haciendo porque me funciona muy bien es la dieta Dukan, me la recomendó una amiga que vive en Europa y al parecer allá es lo último!!! Es una dieta que se basa en el consumo de proteinas que se divide en 4 fases y lo que hace es que poco a poco logra reducir el apetito. Cuando logras las primeras fases, la ultima es la del mantenimiento para evitar volver a subir de peso, al final se pueden consumir todos los alimentos, pero de manera moderada. Yo no miento, pero me baje más de 10 kilos con esta dieta y ahora me mantengo, lo alterno con algo de zumba en casita y asi poco a poco logro mantenerme en forma.

5 comentarios

Quisiera encontrar un especialista para que me vea y me pueda ayudar con una buena dieta para bajar de peso. Mido 1.60cm y peso 75kilos, tengo un hijo y después de mi embarazo nunca más volví a saber lo que era ser delgada. He probado varias dietas que por ahi me ha recomendado la gente y las amigas, he tomado jugos de todo, la dieta de la piña con atún, herbalife y todo lo que veo por ahi pero nada ayuda a que baje nada. Tengo que aceptar que sufro de ansiedad y que cuando como no puedo controlarme y comer un porción normal, siempre como mas de lo que debo y en muchas ocasiones quedo con hambre. Mi debilidad son todo lo es de paquete, los dulces, los postres y creo que necesito consumirlos a diario porque el cuerpo me lo exige.

5 comentarios

Soy una mujer que lamentablemente nunca a podido verse flaca o por lo menos lo flaca que quiero, soy de constitución gruesa y me molesta mucho no poder tener una vida normal sin pensar en dietas o en cuidarme en la comida, es horrible. Pero la ultima dieta que hice y que creo que me esta dando buenos resultados es una dieta depurativa que estoy siguiendo a raya, la seguí mejor al principio, ya ahora despues de 6 meses y al ver los resultados tan buenos pues me he relajado un poco. Consiste en desayunar un trozo de piña, te o infusion, jamon y queso light y un yogurt de semillas, al almuerzo una sopa de cebolla, pollo cocido, y almendras y por la noche col salteada con jamon, algo de pescado a la plancha y 1 yogur. Aveces la vario con verduras, las sopas las vario pero no le meto nada de grasa a mi organismo, eso esta super prohibido. Ya estoy acustbrada y me ayuda también a mi economía porque esos mismos alimentos los compro en cantidad y no mas y es lo que consume diario y ya. Vale la pena, he logrado bajar en 6 meses casi 10 kilos.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 3 nov 2017
2 27 oct 2017
10 10 ago 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola me gustaría inyectarme complejo B ya que estoy pesando muy poco, mi peso esta en 45 kg y yo debería pesar entre 48 y 51 kg. Estoy muy flaca!! ¿Que recomendaciones o sugerencias me hacen?

Aún no tiene respuestas

Quiero saber si me me ayudan a bajar de peso fácilmente, pero es que no me quiero hacer ninguna cirugía porque pues estoy todavía muy joven entonces para ver si algún médico me puede ayudar para este problema. Estoy pesando 72k y apenas tengo 14 años. ¿Me pueden ayudar? les agradecería lo mejor de todo porque es mi sueño verme flaca y no he podido. Estoy muy joven para una cirugía

Hola María Paula las dietas no son adecuadas porque se realizan por corto tiempo y después sigues con los hábitos que te llevaron a ganar peso, lo ideal es realizarte unos exámenes previos para identificar desequilibrios metabólicos u hormonales, luego realizar un plan de alimentación a favor de tu biotipo genético y a favor del metabolismo para lo ... leer más

2 Respuestas leer más

Cuanto debo de pesar mido 172 peso 93

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

EL peso es solo una medida pero no se debe interpretar de forma aislada. El peso de una persona depende de su contextura, de su masa muscular y de su estructura ósea, no solo depende del tejido graso. Lo importante es tener una composición corporal saludable, esto quiere decir que debes tener un porcentaje de masa muscular adecuada para tu cuerpo ... leer más

1 Respuesta leer más

Como puedo bajar de peso sin cirugía?

Buenas tardes, La siguiente es la información general sobre el tratamiento del Balón Gástrico que le puede interesar: 1. El procedimiento del balón gástrico no es una cirugía sino un procedimiento endoscópico. 2. Este procedimiento es adecuado para personas que tengan un sobre peso entre 8 y 30 kilos o más si no desean un procedimiento quir ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
¡Adiós a la sensación de hambre!

¡Adiós a la sensación de hambre!

Con la dieta T6 puedes perder alrededor de kilos en diez semanas con solo un pinchazo en un punto clave del abdomen con una aguja de...

Clinicasesteticas.com.co  · 31 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

4 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

En Niehans Zellen logramos hacer una integración holística entre la tecnología y la medicina biológica, de manera que nuestros pacientes tengan acceso a una medicina con la menor cantidad de químicos y con respaldo científico.Fundado desde 1998, ofrece los más avanzados tratamientos en Medicina Estética, Dermatología, Medicina Regenerativa y Odontología Neurofocal.¿Por qué escoger Niehans Zellen como su mejor opción?Contamos los más altos estándares de calidad, un excelente equipo de profesionales y la ultima tecnología en servicios de diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades mediante tratamientos basados en productos biológicos y lo último en medicina alternativa.Todos nuestros procedimientos están avalados por la Secretaria de Salud y por Super Salud.Estar en manos expertas y reconocidas, garantiza los mejores resultados, visibles.seguros y duradero.Nuestros equipos de punta, nos permiten garantizar que su tratamiento sea mucho más que una simple consulta y usted podrá ver los resultados en sus tratamientos.Productos y servicios: Medicina Estética y Dermatología - Odontología Neurofocal - Medicina Biológica y Regenerativa Medicina Estética Láser de CO2 - Depilación láser Soprano XL - Rejuvenecimiento facial - Moldeamiento corporal ( Futura Pro) - Rejuvenecimiento de manos - Eliminación de estrías - Hiperpigmentación (manchas) - Toxina Botulínica - Ácido Hialurónico - Plasma de rejuvenecimientoDermatología: En manos expertas, tratamientos para: Acné - Alopecia androgénica - Eliminación de lunares y verrugas - Dermatitis - Vitiligo - Rosácea- Psoriasis - Urticaria - Enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial con láser CO2, Botox, Ácido HialurónicoCirugía Plástica con cirujano de más de 10 años de experiencia: Blefaroplastia Láser - Lipolaser - Rejuvenecimiento de cuello - Cirugía de papada - Ginecomastía - Liposucción -Odontología Neurofocal: Holístico Dental Spa - Osteopatía - Prótesis sin metal - Splint reposicionador - Eliminación de amalgamas con técnica especializada - blanqueamiento dental - Limpieza dental profundaMedicina Biológica y Regenerativa: Diagnóstico integral de salud con el mejor escaneo completo del cuerpo que permite prevenir e identificar enfermedades - Plasma para Articulaciones - Terapia de Sueros - Barrido Arterial - Terapia Neural¡Tu mereces siempre lo mejor. Niehans Zellen te ofrece Experiencia, seguridad, tecnología y los mejores profesionales¡

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Alonso Cuello Cirugía Plástica

2 recomendaciones

ALONSO CUELLO , Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica, contamos con un equipo de personas que piensan en el arte médico con calidez, responsabilidad y profesionalismo. Mi sueno "Cada paciente una Obra de Arte".Entre los ámbitos de intervención habría que destacar: cirugía facial, cirugía de nariz o rinoplastia, cirugía de párpados o blefaroplastia, rellenos faciales, estiramiento facial, rejuvenecimiento facial, toxina botulínica, etc. Cirugía mamaria: Aumento y reducción de mama, mastopexia o elevación de mama Cirugía corporal: Liposucción/lipoescultura, celulitis, abdominoplastia, etc.Nuestra experiencia y responsabilidad nos permite ofrecer a nuestros pacientes ofrecemos todas las referencias y testimonios que avalan nuestro trabajo.La relación humana cordial, sincera y cálida de nuestros especialistas con sus pacientes, es uno de los pilares fundamentales del Dr. Alonso Cuello.Solicite su cita y estará apoyado en todo momento por un excelente equipo de profesionales, quienes lo informarán, guiarán y apoyarán durante su tratamiento.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte