Información del tratamiento

Las estrías son cicatrices localizadas en el tejido conjuntivo debido a la rotura de piel. Existen en la actualidad diferentes tratamientos estéticos ideales para eliminar estrías. Los tratamientos pueden ser poco invasivos como el láser o el peeling o el peeling, también la cirugía de abdominoplastia es un tratamiento más invasivo que reduce las estrías en el abdomen. Dependiendo del color y la forma de la estrías el tratamiento estético debe enfocarse de manera diferente, ya que con el paso del tiempo van cambiando de color. 

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Recuperación de la piel dañada
  • Eliminación de estrías
  • Tratamiento poco abrasivo y no invasivo

Resultados esperados y riesgos

Normalmente los resultados comienzan a verse después de unas semanas. Con respecto a los riesgos, dependen del tratamiento. En el caso de elegir láser es posible que surjan hematomas y rojeces. También existen riesgos a quemaduras en la dermis y también la hiperpigmentación. En caso de optar por la microdermoabrasión es posible que aparezcan irritaciones e infecciones. La mala circulación puede llegar incluso a perforar la piel del paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son la microdermoabrasión y el láser fraxel. La aplicación del láser mejora la producción de colágeno y elastina, también reactiva la producción celular generando una dermis nueva eliminando las estrías. Después de la valoración del médico se aplica anestesia local en crema. Microdermoabrasión: en primer lugar, el especialista realiza un peeling en la zona afectada, Posteriormente se aplican procedimientos para favorecer la circulación, con la ayuda de un cabezal especial que permite la vasodilatación. El calor genera la producción de elastina y colágeno. Posteriormente, se realiza un drenaje destinado a eliminar los residuos y a reactivar la dermis. Tras ello, el profesional aplica cremas que restablecen el equilibrio de la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados que se hayan elegido se deben mejorar a través del uso de crema regeneradora que después de las sesiones ayuda a la dermis a producir colágeno y elastina. La primera semana es posible que la piel se encuentre un poco enrojecida y posteriormente se despellejará. El paciente puede continuar su vda normal. Quienes hayan optado por la microdermoabrasión puede hacer uso de cremas para ayudar a la regeneración celular. Se debe evitar la exposición sol. A lo largo de las semanas se debe mantener especial atención a la rutina desarrollada. Evitando los roces en la piel sensible y exposiciones de carácter meteorológica que lleguen a irritar la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no son recomendados a mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco son indicados a las personas que tengan problemas de piel, como queloides, quemaduras, cáncer de piel, tumoraciones cutáneas, etc. Como en cualquier caso es el especialista quien valorará los casos en los que los pacientes presenten problemas cardiovasculares, circulatorios y sistémicos. El láser Fraxel está contraindicado para las personas fotosensibles.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Buenos días chicas, tengo 23 años y tuve sobre peso en la adolescencia, llegue a pesar 64 kg!yY apenas mido 153cm. El caso es a ahora q perdí él peso q deseaba estoy en 50 kg y estoy llena de estrías. Tengo en la cintura, espalda y hasta en las rodillas... Por mi complejo busque la medicina estética y me hicieron un tratamiento muy completo con 12 sesiones, para estrías me hicieron mesoterapia y carboxiterapia. En la mesoterapia te aplican con aguja en cada estría vitamina c, colágeno y elastina. Cada sesión algo diferente. Y en la Carboxiterapia que es dióxido de carbono con aguja en la estría, este sirve para quemar grasa, atenuar la estría y mejorar él color. Ya termine él tratamiento, pero mis estrías siguen ahí.. Mejoraron muuuuy poco, y se que es por él echo de que son blancas y viejas muy viejas. Por eso mi consejo es q todas las mujeres que estén leyendo esto y tengas estrías rojas, actúen rápido ahora q pueden y tiene solución! En la estética donde fui, también había láser co2 fraccionado pero la doctora me dijo q solo funcionaba en estrías rojas... Bueno también quería comentar que al bajar de peso me quedó mucha flacidez y celulitis, y estoy pensando seriamente en hacer la lipoescultura, pero soy muy nerviosa y me da mucho miedo.

Estoy muy contenta con la intervención, el tratamiento ha sido muy bueno. El doctor Toledo es un gran cirujano, es excelente. Después de la intervención me sierto más segura de mi misma, utilizo ropa más corta para Lucir mis piernas. Me siento feliz con los resultados, asisto con la frecuencia a eventos para lucir mi cirugía. Me encanta que me digan: "que lindas piernas tienes, te quedaron hermosas"

Me hice una eliminación de estrías con láser en las piernas. Mi principal motivación fue aumentar mi autoestima pues estas pequeñas marcas en la piel te hacen sentir insegura para usar la ropa que te gusta. Tenía mucho miedo por el dolor que se pudiera sentir luego del tratamiento y que los resultados no fueran los esperados. Sin embargo, luego de leer mucho, resolver dudas con la doctora y ver que no habían riesgos para la salud me animé a hacerlo. Luego de la primera sesión, sentí un poco de inflamación, enrojecimiento y rasquiña en la zona, que mejoró con el uso de las lociones recomendadas y que desapareció del todo luego de 4 días. También se presentó una descamación de la piel a los 8 días. Sin embargo, no me arrepiento de haberme realizado el tratamiento pues al ver los resultados me siento muy feliz, las estrías desaparecieron casi por completo y puedo volver a usar faldas y vestidos de baño con toda seguridad y confianza. Además el tratamiento fue corto, relativamente sencillo y sin mucho dolor. De igual forma, la doctora era un gran ser humano que me apoyó y orientó durante todo el proceso

Tenia muchas estrias en el abdomen. La anestesia. Los dolores y los masajes . Lo mas satisfactorio nada de estrias abdomen plano.

Estaré contenta si pudiera eliminar mis estrías de mi abdomen, así podré lucirlo porque se vería increíble. Podría utilizar camisas que son cortas, pero muy bonitas y andar sin problemas, sin que se me suba la camisa y mostrar un mapa de cicatrices que me causó mi embarazo. Por esa razón me encantaría que me ayudaran para así estar contenta conmigo misma y sientirme increíble porque ya no estarían en mi cuerpo. Estaría eternamente agradecida con que me regalaran este lindo detalle de eliminar mis estrías.

Hace un año y cuatro meses tuve mi bebé, mi abdomen quedó lleno de estrías. Antes era bonito, ya en ese momento se me veía horrible, me miraba en el espejo y me estresaba de verme. Después intenté con cremas, remedios naturales y nada ha funcionado. Aprendí a aceptarme así ya que no podía hacer nada para que mi piel cambiara. Miré en la redes sociales y encontré videos de como quitar las estrías con láser y ya ese sería el único tratamiento que hace menos visible cada cicatriz. No he podido hacerme el tratamiento por el presupuesto, pero es muy recomendado .

Desearía realizarme este procedimiento ya que después de tener una buena figura, con el nacimiento de mi hijito me quedaron secuelas difíciles de eliminar como lo son las estrías en abdomen y pierna. Esto ha llevado a cohibirme de realizar algunas actividades como ir a la playa o utilizar vestidos. Ansío que llegue el día en que pueda sentirme cómoda y con libertad de lucir un vestido o vestido de baño sin el temor o vergüenza que implican esas marcas de la vida.

He probado miles de tratamientos naturales para borrar o disimular esas estrías blancas y rojas que me dejó mi embarazo, pero nada. Estuve muy triste mucho tiempo porque no quería tener esas imperfecciones en mi, pero veo a mi bebé y digo: que bendición tan grande traerte a este mundo. Ya pasó tiempo desde que tuve a mi hijo, quiero sentirme bella, con mucha más confianza, poderme colocar faldas, vestidos, shorts, etc. Quiero encontrar una solucion efectiva y creo que la encontré. Me encantaría ser parte del proceso y ver los resultados. Bendiciones.

En el transcurso de los años, entre uno más se cuide, más aparecen esas imperfecciones en el cuerpo: las estrías. Han sido algo inexplicable que tengo por descuidada y razón de esto estoy apenada ahora, por querer colocarme un vestido de baño de dos piezas y no poder lograrlo. Sentirme apenada de mi misma no es la solución, por eso quiero eliminar esa pequeña imperfección que no quiere irse

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero eliminar todas mis estrías
Marisolprado ·
Marisolprado 2 3 dic 2018
2 3 dic 2018
Las estrías no se quitan con ninguna crema
Jazmin36 · Medellín (Castilla) · 1 imagen
Jazmin36
Miembro VIP
9 25 nov 2018
9 25 nov 2018
Camuflaje de estrías
AnaMariaRamirez3 · Medellín (Guayabal)
AnaMariaRamirez3 13 12 nov 2018
13 12 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, tengo estrías en las nalgas y en las piernas (por crecimiento rápido), he estado viendo que hay una técnica para camuflarlas y me gustaría saber en qué consiste

Buenas noches, existe una técnica con tatuaje y pigmentos camuflando a peor del efecto de luz y sombra pero tiene sus indicaciones y no todos los pacientes son candidatos.

2 Respuestas leer más

Hola, primero que todo tengo estrías en varias parte de mi cuerpo de crecimiento, una dermatóloga me dijo que el procedimiento con láser no me serviría porque mis estrías son planas es decir si uno cierra los ojos y las toca no siente q tengo estrías, es decir la textura es lisa y por eso no se pueden quitar con láser y lo mejor era el emparejamiento del color con clamuflaje de estrías, quisiera saber que tan verdadero es lo que me dijo ella y recomiendaciones sobre este tratamiento.

Buenos dias, si las estrias le incomodan por un aspecto estetico y usted presenta exceso de piel en el abdomen, se podrian retirar con una lipectomia; sin embargo sería importante valorarla en consulta para ver la localización de las estrias en las otras partes del cuerpo y poderle brindar una solución que mejore su problema, sin embargo recuerde q ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola, he oído que las estrías no se pueden eliminar del todo, quisiera un tratamiento que las camuflara o que las disminuyera

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Mejor respuesta

Hola Kelly, como estas? Para estas estrías lo mas importante es tratarlas a tiempo pues son mucho más faciles de tratar cuando estan aún rojas que cuando se ponen blanquitas. Hay multiples tratamientos con tecnologia avanzada y tratamientos medicos de ultima generación para atenuar y mejorar el aspecto de las estrias, mejorar la textura, por ... leer más

2 Respuestas leer más
Eliminar estrías de las piernas JuanaCoromoto · 20 sep 2018

Tengo estrías en las piernas, en la zona de los muslos hasta la rodilla ¿cómo se pueden tratar?¿Se pueden eliminar totalmente?

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Mejor respuesta

Hola Juana, como estas? Será un placer ayudarte. Como quitar o eliminar las estrias? Esa es una pregunta frecuente de nuestros pacientes que aquí les ayudamos a resolver. El tratamiento para las estrías con láser, elimina las células muertas y aumenta la producción de colágeno de la zona tratada para cambiar su apariencia, dandole uniformidad y ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
ABC del camuflaje de estrías

ABC del camuflaje de estrías

Descubre esta innovadora técnica que permite reducir el efecto antiestético de las estrías

Clinicasesteticas.com.co  · 16 oct 2018

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Clínica Bellatriz

Clínica Bellatriz

28 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

34 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

CFZ MEDICINA ESTETICA

CFZ MEDICINA ESTETICA

21 recomendaciones

Somos una clínica de Medicina estética y dermatológica, cuya misión es ayudar a todos aquellos pacientes quienes tienen necesidades de mejorar algún área de su cuerpo mediante revolucionarios y eficaces procedimientos garantizando resultados y el mejor servicio posible.Nuestros servicios son hechos en su totalidad por profesionales o especialistas en el área de la salud, de manera que podremos garantizar a los pacientes resultados en nuestros procedimientos y la mayor seguridad y tranquilidad.Sómos únicos y especiales ya que nuestros servicio es especializado, para todo lo que tiene que ver con el cuidado capilar, manejamos fórmulas magistrales totalmente personalizadas también adaptadas a las necesidades de cada persona.Sómos una clínica con más de 7 años en el mercado, con sedes en Riohacha, Valledupar y Bogotá, de manera que tenemos más posibilidades de atender a nuestros pacientes en diferentes ciudades del paÍs, contamos con cirujanos plásticos faciales, médicos estéticos, enfermeras y cosmetólogas altamente calificados para hacer de nuestro servicio el mejor en el mercado. ¨Decídete a subir tu autoestima¨

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad