Información del tratamiento

Las estrías son esas marcas rojas o blancas que aparecen en la piel que antaño eran tan difíciles de eliminar. Hoy en día, gracias a los avances médicos la tecnología láser ha logrado desarrollar técnicas y procedimientos que le permiten a los médicos tratar estas marcas anti estéticas logrando en muchos casos eliminarlas. El tratamiento más efectivo actualmente para eliminar las estrías es el láser, sin embargo existen más alternativas para su tratamiento, como los peelings químicos, la microdermoabrasión o las inyecciones de vitamina C.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Recuperación de la piel dañada
  • Eliminación de estrías
  • Tratamiento poco abrasivo y no invasivo

Resultados esperados y riesgos

Normalmente los resultados comienzan a verse después de unas semanas. Con respecto a los riesgos, dependen del tratamiento. En el caso de elegir láser es posible que surjan hematomas y rojeces. También existen riesgos a quemaduras en la dermis y también la hiperpigmentación. En caso de optar por la microdermoabrasión es posible que aparezcan irritaciones e infecciones. La mala circulación puede llegar incluso a perforar la piel del paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son la microdermoabrasión y el láser fraxel. La aplicación del láser mejora la producción de colágeno y elastina, también reactiva la producción celular generando una dermis nueva eliminando las estrías. Después de la valoración del médico se aplica anestesia local en crema. Microdermoabrasión: en primer lugar, el especialista realiza un peeling en la zona afectada, Posteriormente se aplican procedimientos para favorecer la circulación, con la ayuda de un cabezal especial que permite la vasodilatación. El calor genera la producción de elastina y colágeno. Posteriormente, se realiza un drenaje destinado a eliminar los residuos y a reactivar la dermis. Tras ello, el profesional aplica cremas que restablecen el equilibrio de la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados que se hayan elegido se deben mejorar a través del uso de crema regeneradora que después de las sesiones ayuda a la dermis a producir colágeno y elastina. La primera semana es posible que la piel se encuentre un poco enrojecida y posteriormente se despellejará. El paciente puede continuar su vda normal. Quienes hayan optado por la microdermoabrasión puede hacer uso de cremas para ayudar a la regeneración celular. Se debe evitar la exposición sol. A lo largo de las semanas se debe mantener especial atención a la rutina desarrollada. Evitando los roces en la piel sensible y exposiciones de carácter meteorológica que lleguen a irritar la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no son recomendados a mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco son indicados a las personas que tengan problemas de piel, como queloides, quemaduras, cáncer de piel, tumoraciones cutáneas, etc. Como en cualquier caso es el especialista quien valorará los casos en los que los pacientes presenten problemas cardiovasculares, circulatorios y sistémicos. El láser Fraxel está contraindicado para las personas fotosensibles.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola hace dos meses tome la decisión de realizarme la cirugia de aumento de senos y me siento feliz de haber tomado esa decisión ya que estaba muy inconforme después de de haber tenido mi bebe, ahora quiero realizarme tratamiento para mejorar la estrías de mi abdomen para así sentime completa.
5 comentarios

Hola siempre he querido hacerme un tratamiento para eliminar las estrías ya que por los embarazos no me quedo muy bien y la verdad me acomplejo mucho ya no puedo ni usar mis camisetas cortas o vestidos de baño hasta con mi pareja me da pena por las estrías y la flacidez.

hace un año empezaron a salirme en los gluteos estrias que muy rapidamente fueron creciendo y hoy son muy notables hace dos meses se salieron estrias en lo senos y estas cada vez toman una apariencia mas notable puesto q cada vez se ponen mas blancas no tengo hijos todavia y no se porque me salen tantas estrias y no me gusta ya q estoy acostumbrada a utilizar vestidos de baño cada vez q voya playa o piscina y pues ahora no puedo y me siento muy incomoda

5 comentarios

Bueno soy una chica de 27 años, con un bebe de casi 4 años, y con un año de separada. pues después de traer mi hijo al mundo, quedaron muchas estrías en mi vientre, desde entonces eso me ha acomplejado y he buscado muchas maneras para mejorarlo, he usado algunas cosas naturales y aunque han mejorado con color y grosor, aun no me siento a gusto, de verdad quisiera poder hacer algo a respecto para sentirme mejor conmigo misma.

1 comentario
Hola tengo una bb de 4 meses el cual el embarazo me dejo estrías en las caderas, piernas y glúteos . Me estoy colocando colágeno radiofrecuencia pero no veo mucho resultado ..el cual yo era mucho de piscina y ahora me da pena .. quiero quitármelas y q dar como era antes mi piel . Y las estrías del glúteo me arden.
38 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 13 jul 2017
11 12 jul 2017
10 7 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, tengo dieciocho años y debido a una exagerada subida de peso (aprox. 75 kilos) y una piel delicada, se me han generado estrías en el abdomen, en las rodillas y bajo mis glúteos. Obviamente es incómodo para mí esta situación. Me gustaría sus mejores recomendaciones al respecto lo más pronto posible.

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, quisiera saber que me valdría un tratamiento para eliminar o atenuar lo mas que se pueda mis estrías, vivo en la ciudad de Medellin y tengo las estrías hace mucho tiempo, están blancas, me dieron de crecimiento, quisiera saber hasta que punto se pueden atenuar (en que porcentaje podrían mejorar visiblemente) y mas o menos que costaría un tratamiento para mi caso. Muchísimas gracias por su atención prestada y por la información brindada. :)

Alviva Clínica

Mejor respuesta

Buenas tardes. Te contamos que las estrías son cicatrices y las cicatrices se mejoran, mas no se eliminan en un 100% y es importante que lo sepas! Te invitamos a valorarte de manera gratuita con nosotros y conocer el tratamiento más adecuado para tus estrías. Te esperamos pronto! ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
​Tengo estrías ¿Y ahora, qué hago?

​Tengo estrías ¿Y ahora, qué hago?

Hoy conoceremos como prevenir y erradicar las estrías, una patología antiestética que no tiene edad ni sexo y aparece en cualquier lugar...

Clinicasesteticas.com.co  · 2 ago 2017 Leer más
¡Adiós a las estrías con láser CO2!

¡Adiós a las estrías con láser CO2!

El laser CO2 fraccionado es un tratamiento no invasivo que logra regenerar la piel hasta en un 50% dentro de sus ventajas se ha...

Clinicasesteticas.com.co  · 16 mar 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Catalina Mira Palacio

8 recomendaciones

La Dra. Catalina Maria Mira Palacio es médica y cirujana de la Universidad de Antioquia con especialidad en medicina biorreguladora, medicina funcional y medicina estètica. Gracias a su experiencia y a los cursos realizados trabaja con medicina estètica, en programas de modificación de estilos de vida y antienvejecimiento. Cuenta con 5 años de experiencia y ha trabajado en diversas clínicas reconocidas de la ciudadEspecialidadesDentro de las especialidades de la Dra. Catalina Maria Mira Palacio trabaja en temas relacionados con homeopatía, homotoxicología, medicina funcional, nutrimedicina y cosmiatria. La mejor carta de presentación de la Dra. Catalina Maria Mira Palacio son los pacientes atendidos quienes están satisfechos y seguros de sus servicios y buenos resultadosLocalizaciónLa Dra. Catalina Maria Mira Palacio recibe a sus pacientes en la ciudad de Medellín y trabaja en su consultorio ubicado en La Clìnica del Prado donde maneja especialidades en medicina estética, modificaciòn de estilos de vida y antienvejecimiento.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Celso Bohorquez Escobar

1 recomendación

El Doctor Celso Bohorquez Escobar, es medico profesional especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en su consulta privada en la ciudad de Bogota, donde ejerce la profesion de la medicina hace ya mas de dos decadas. Sus tratamientos y procedimientos adecuados, merecen una gran calificacion como profesional en la cirugia plastica y estetica.Combina su actividad profesional con la docencia la cual le permite transmitir gran parte de sus conocimientos y actualizaciones, que le generan los mas optimos y excelentes resultados. Es el Doctor dedicado a sus pacientes, que monitorea todos sus procedimientos quirurgicos y no quirurgicos preservando la salud de todos sus pacientes.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*RinoplastiaRemodelacion gluteaRejuvenecimiento Facial Endoscopicocirugia para contorno corporal .LipectomiaLiposuccionLipotrasferenciaVer Pagina www.celsobohorquez.com

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dra. Natalia Mendoza

Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía DermatológicaAsoColDermaLa Dra. Natalia Mendoza una reconocida medica y dermatóloga. Su formación profesional además de su experiencia académica han logrado que sus tratamientos tengan como objetivo la prevención. También ofrece a sus pacientes los cuidados necesarios para corregir las lesiones cutáneas. Es especialista en dermatología de la Universidad Pontificia Bolivariana.EspecialidadesDentro de las especialidades de la Dra. Natalia Mendoza cuenta con tratamientos relacionados con el rejuvenecimiento facial y dermatología en general. Ofrece tratamientos como: bótox, peelings, microdermoabrasión, cicatrices, tratamiento de acné, etc. Además está especializada en tratamientos para la caída del cabello, cáncer de piel así como diferentes clases de manchas.LocalizaciónEl consultorio de la Dra. Natalia Mendoza se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín en donde ofrece a sus pacientes una consulta humana y útil con tratamientos efectivos y personalizados de acuerdo a su caso.

Medellín (El Poblado) Medellín