Información del tratamiento

Se denominan ojeras a los signos que están relacionados con la zona inferior del ojo. La aparición de ojeras se produce cuando existe un cambio en la coloración, la marcación del surco y de la cuenca infraorbirtaria. Existe una gran variedad de tratamientos estéticos para eliminar las ojeras. La tecnología láser es un aliado, así como los tratamientos estéticos que hacen uso de sustancias de relleno. La eliminación de ojeras necesita ser diagnosticada por un especialista quien determina el tratamiento estético a seguir.

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina los efectos de cansacio y agotamiento
  • Elimina las bolsas em los ojos
  • Se trata de tratamientos sencillos y rápidos

Resultados esperados y riesgos

De acuerdo al tratamiento que se elija, es posible apreciar los resultados en 2-3 días o 3 semanas. Entre los efectos secundarios es posible el enrojecimiento de la zona y los hematomas. En caso de la inyección de ácido hialurónico, existe riesgo a la hinchazón de la zona tratada.

El tratamiento

Tenemos tratamientos con resultados muy positivos. El primero es la blefaroplastia, que además ayuda a eliminar las bolsas de los ojos. Esta intervención puede realizarse por vía conjuntival, sus ventajas que las cicatrices son invisibles y el resultado es por lo general muy natural. Las ojeras también pueden ser eliminadas a través de la carboxiterapia, que es un tratamiento capaz de retirar el color morado. Igualmente el láser IPL elimina el color de las ojeras. Finalmente, el ácido hialurónico, es otro tratamiento ideal para borar las ojeras. También la infiltración del ácido hialurónico mejora la elasticidad y reduce el volumen de la zona.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo a la técnica que se emplee, los cuidados varían. En caso de someterse a una blefaroplastia es indispensable evitar la luz solar y descansar con la cabeza levantada. También, con otros tratamientos es posible que se deba evitar la luz solar. Y también pueden aparecer hematomas y rojeces en la ona que con el paso de los días irán disminuyendo.

Contraindicaciones

La mayoría de los tratamientos no son aptos para mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia. Tampoco son aconsejables en pacientes que sufren de problemas cardiovasculares.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Buen día. Soy una persona que tengo ojeras muy oscuras debajo de mis ojos, es genético. Me gustaría quitarlas por complejo y sentirme cómoda al salir sin maquillarme tanto,si mismo tengo unos tatuajes muy incómodos que me realice cuando pequeña pero no he tenido el dinero para quitármelos, gracias y me gustaría que me ayudaran. Gracias
1 comentario

Siempre he querido realizarme algún procedimiento para eliminar las ojeras, ya que estas son hereditarias y normalmente ni el maquillaje las tapa. El levantarme y ver esos círculos negros, solo genera cansancio y una mirada agotada. Solo los que cargamos con ellas, sabemos que no hay maquillaje, ni crema y menos tratamiento casero que haga efecto y es por eso, que quiero un tratamiento que realmente sirva. Siempre me dicen si estoy trasnochada, si estoy embarazada, si estoy enferma. De verdad que al final, aunque uno diga que se acepta, siempre estará el quererse ver bien.

1 comentario
Deseo un tratamiento estético para las ojeras soy joven de test blanca y tengo una profundas ojeras marcadas que causan en mi baja autoestima y se que aunque puede tener solución no cuento con el dinero pero me encantaría realizarmelo.
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
24 10 ene 2018
51 10 ene 2018
10 5 oct 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Tengo unas ojeras terribles que ni con maquillaje se ocultan, que tratamiento eficaz me recomiendan

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Hola Es importante poder hacer una valoración, pues existen diferentes métodos para mejorar las ojeras. Depende de la calidad de la piel, la cantidad de bolsas grasas y el color de la piel. Existen tratamientos con cirugías y otros sin cirugía. En la valoración podrás saber cual es la mejor opción para ti Saludos ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola. Me gustaría Saber que precio tiene y de que se trata la cirugía para eliminar ojeras.

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Existen varias alternativas para disminuir la papada. La liposucción es la más común. La decisión de cual es la mejor alternativa para ti depende de la calidad de la piel y el análisis completo de tu cara. La liposucción se puede hacer con anestesia local, local sedación o general. Es ambulatoria y la recuperación en promedio es de 3 días. Es imp ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenos días doctor, lo que pasa es que he sufrido mucho bullying y quiero saber ¿Es posible eliminar o atenuar las ojeras de nacimiento?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
El trio antiojeras

El trio antiojeras

La edad, el estrés y la falta de sueño y los factores genéticos son los principales causantes de las ojeras. Te contamos tres...

Clinicasesteticas.com.co  · 23 feb 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
manejo de ojeras con ácido hialurónico
manejo de ojeras con ácido hialurónico 28 nov 2017

paciente quien fue manejada con acido hialurónico para ojeras hundidas, no se muestran los ojos reales, por respeto a la intimidad de la paciente.

Siempre VIVA Medicina Estética
MANEJO OJERAS.
MANEJO OJERAS. 29 jun 2017

El ácido hialurónico es una molécula capaz de restablecer la pérdida de volumen y mejorar la apariencia de las ojeras

Dr. Luis Fernando González

Clínicas destacadas

Ver todos

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar

9 recomendaciones

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar es un centro médico estético acompañado por un equipo de profesionales comprometidos y certificados que tienen como prioridad la salud y la estética del paciente garantizando resultados duraderos.EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos por Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar han destacado por la realización de tratamientos y procedimientos tales como: Láser Lipólisis, Moldeamiento Corporal, Rejuvenecimiento Facial con terapia de Micro Punción, hilos jBP Lift y Cytogel "Matriz Multimolecular Regenerativa Autóloga". Además son expertos en tratamientos como aplicación de Botox y Dysport ácido hialurónico, tratamientos para celulitis como Vela Shape, etc.LocalizaciónSpa Médica - Dr. Juan Mario Escobar está ubicada en la ciudad de Medellín en donde se hace una valoración del paciente y se le sugieren los tratamientos que mejor se adapten a sus necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín

Mauricio Pineda Cirugia Plástica

El Centro especializado en Cirugía Plástica del Doctor Mauricio Pineda le ofrece una amplia variedad de tratamientos estéticos y reconstructivos.El centor, localizado en la ciudad de Bogotá, cuenta además con sedes en las ciudades de Manizales y de Pereira, ofreciéndole una amplica coberura geográfica para mayor comodidad de sus pacientes.La clínica cuenta con equipos médicos de última tecnología que le ofrecen a sus pacientes la garantía de un procedimiento exitoso, además, el centro del Doctor Pineda cuenta con personal médico altamente calificado que le ofrece la mejor atención.ProcedimientosEn la clínica de Cirugia Plástica del Doctor Mauricio Pineda podrá hacerse numerosos procedimientos estéticos, como:Implantes capilaresCirugías facialesCirugías corporalesCirugía plástica reconstructivaPida su cita ahora mismo con el equipo del Doctor Mauricio Pineda, y realice su tratamiento con uno de los mejores equipos de cirugía plástica y reconstructiva del país.                                                 

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

5 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente