Información del tratamiento

Se denominan ojeras a los signos que están relacionados con la zona inferior del ojo. La aparición de ojeras se produce cuando existe un cambio en la coloración, la marcación del surco y de la cuenca infraorbirtaria. Existe una gran variedad de tratamientos estéticos para eliminar las ojeras. La tecnología láser es un aliado, así como los tratamientos estéticos que hacen uso de sustancias de relleno. La eliminación de ojeras necesita ser diagnosticada por un especialista quien determina el tratamiento estético a seguir.

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina los efectos de cansacio y agotamiento
  • Elimina las bolsas em los ojos
  • Se trata de tratamientos sencillos y rápidos

Resultados esperados y riesgos

De acuerdo al tratamiento que se elija, es posible apreciar los resultados en 2-3 días o 3 semanas. Entre los efectos secundarios es posible el enrojecimiento de la zona y los hematomas. En caso de la inyección de ácido hialurónico, existe riesgo a la hinchazón de la zona tratada.

El tratamiento

Tenemos tratamientos con resultados muy positivos. El primero es la blefaroplastia, que además ayuda a eliminar las bolsas de los ojos. Esta intervención puede realizarse por vía conjuntival, sus ventajas que las cicatrices son invisibles y el resultado es por lo general muy natural. Las ojeras también pueden ser eliminadas a través de la carboxiterapia, que es un tratamiento capaz de retirar el color morado. Igualmente el láser IPL elimina el color de las ojeras. Finalmente, el ácido hialurónico, es otro tratamiento ideal para borar las ojeras. También la infiltración del ácido hialurónico mejora la elasticidad y reduce el volumen de la zona.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo a la técnica que se emplee, los cuidados varían. En caso de someterse a una blefaroplastia es indispensable evitar la luz solar y descansar con la cabeza levantada. También, con otros tratamientos es posible que se deba evitar la luz solar. Y también pueden aparecer hematomas y rojeces en la ona que con el paso de los días irán disminuyendo.

Contraindicaciones

La mayoría de los tratamientos no son aptos para mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia. Tampoco son aconsejables en pacientes que sufren de problemas cardiovasculares.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Deseo un tratamiento estético para las ojeras soy joven de test blanca y tengo una profundas ojeras marcadas que causan en mi baja autoestima y se que aunque puede tener solución no cuento con el dinero pero me encantaría realizarmelo.

Buenos días. Mi situación es la siguiente: Debido a que trabajé durante varios años en una empresa con turnos de madrugada, tengo ojeras muy pronunciadas (son hundidas y por lo que he leído las más difíciles de tratar) . Por lo que no tengo claro si el ácido hialurónico servirá en mi caso. Por lo anterior quiero la opinión de ustedes para saber si mis ojeras pueden tener solución con ácido hialurónico.

Yo tengo ojeras por herencia, desde pequeña me he opacado por comentarios que me hacían sobre las ojeras, decían (que pecado, a la niña le salieron ojeras como la familia de la mamá). Luego de cumplir los 15 empecé a maquillarme y descubrí cantidades de correctores y barras para ocultarlas, al principio fue difícil probar tantas, luego de 2 años descubrí una que podía ponerme bajo los polvos y no se me notaba tan irreal o cuarteado. Aunque no faltaba el que te decía (tiene esa cara repellada, se ve muy fea tan peladita y maquillada). Para mí siempre ha sido abrumador esto de los morados bajo los ojos (ojeras), no se imaginan todo lo que he tratado, leche, bolsitas de té, cuchara fría, etc. Que bueno sería que eso que dicen de desaparecer con un verdadero tratamiento está condición

A pesar de lo feliz que siempre me muestro, mis ojos dicen otra cosa. Me hacen quedar mal, quisiera poder demostrarlo si esforzarme tanto, ni maquillaje, ni ningún exceso. Al natural todo el tiempo. Me haría mucho más feliz y segura, pues vivo de mi imagen y quisiera reflejarlo, el tiempo ha sido aliado durante mucho tiempo, pero ya se está retractando conmigo, quiero ganarle.

Buen día. Soy una persona que tengo ojeras muy oscuras debajo de mis ojos, es genético. Me gustaría quitarlas por complejo y sentirme cómoda al salir sin maquillarme tanto,si mismo tengo unos tatuajes muy incómodos que me realice cuando pequeña pero no he tenido el dinero para quitármelos, gracias y me gustaría que me ayudaran. Gracias

Quiero realizar el procedimiento porque para disimularlas debo usar mucho maquillaje.

Por genetica sufro de ojeras manchadas y pronunciadas, es una problema que prense que nunca iba a poder eliminar de mi vida y que tenia que cargar con eso siempre. Siempre acudía a correctores de ojeras, me aprendi a maquillar para disimularlas pero esta claro que el día a día con eso se torna un poco cansino y agotador. Pues una amiga me recomendó un tratamiento con bicarbonato de sodio el cual tiene muchas propiedades y a la vez es muy barato. Se hace como una infusión de manzanilla y se le agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y se mezcla bien. Luego con algodón se empapa de esa mezcla y se pone en las ojeras durante unos 15 minutos, luego se lava la zona y se pone una crema hidratante. Yo sinceramente al principio no veía cambios, pero me dijeron que requería constancia y deba hacerlo una vez al dia. Lo hice juiciosa durante un mes y realmente se empezaron a notar muchos los resultados, es increíble pero si. Ahora intento hacerlo todos los días, pero no niego que hay días que me da un poco de pereza, pero ahora prefiero hacerme eso todas las noches y no estar maquillando todos los días para ocultarlo, es algo mejor.

Mi nivel de estrés es elevado, pues soy gerente de mi empresa, la presión cada día por obtener los resultados, el manejo del personal, el enfrentar los problemas diarios y esa infinidad de cosas, hacen que luzca un aspecto de cansancio. Afortunadamente cuento con el apoyo de mi esposo, pero sin embargo mi carga es mucha. Intento cuidarme y mantener en forma, pero mi aspecto de cansancio y las ojeras tan marcadas me tenia super triste y desilusionada. También hay que sumarle que ya me estoy haciendo mayor y que tengo un hijo que esta empezando la adolescencia. Una amiga me recomendo un tratamiento para las ojeras con ácido hialurónico que ella se practico y le funciono muy bien. Me anime mucho y fui a hacérmelo. Me inyectaron en las ojeras y alrededor de los ojos, eso si en un centro especializado. Después de la aplicación pude seguir con mi vida normal, me quedo un poco resentido por la inyección y mas porque es una zona muy sensible. Desde el día siguiente ya empecé a notar los resultados y poco a poco el color y bulto de mis ojeras fue desapareciendo. Me hice 3 sesiones iguales y es increíble como me rejuvenece y ahora luzco un aspecto muy saludable. Feliz con los resultados!!!

No más para mejorar la imagen. Ya he tenido una cirugía de abdomen, pero quiero rebajar más el abdomen y marcarlo, también quitar grasa arriba del pene. Me gustaría aplicar de nuevo bótox arriba de mi cejas y en la frente. Espero su respuesta.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cuanto cuesta un tratamiento con ácido hialurónico
SandygirleyquicenoSi · Girón · 2 imágenes
SandygirleyquicenoSi 7 27 nov 2018
7 27 nov 2018
QUE TAL ES E ACIDO HIALURONICO PARA OJERAS
Mariaaleja · Medellín (Buenos Aires) · 1 imagen
Mariaaleja 5 14 ago 2018
5 14 ago 2018
20 años y ojeras MUY oscuras :(
DanielAlvarezGalindo · Barrios Unidos (Bogotá Centro)
DanielAlvarezGalindo 57 2 may 2018
57 2 may 2018

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Eliminar ojeras heredas KattyU · 27 sep 2018

Tengo ojeras negras hereditarias que quisiera eliminar pero prefiero con un tratamiento sin cirugía ¿es posible?

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Mejor respuesta

Hola Katty, las ojeras son un problema común y frecuente hoy en día, afortunadamente es posible tratarlas. Lo más importante es una valoración acertada con medicos expertos que te puedan recomendar un plan de tratamiento especifico para tus necesidades. Estas son causadas por un depósito de melanina en la piel bajo los ojos y son las responsa ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, tengo las ojeras muy oscuras y estoy buscando un tratamiento que me ayude a mejorar el color o evitar que se me vean hundidos los ojos

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Mejor respuesta

Estefania, como estas? Claro que sí se pueden tratar y de forma muy efectiva. Hay multiples tratamientos con tecnologia avanzada y tratamientos medicos de ultima generación para atenuar y mejorar las ojeras y bolsas alrededor de los ojos por medio de la aplicación de un tratamiento seguro y eficaz que ayuda no solo a disminuir el tono de pi ... leer más

1 Respuesta leer más

Tengo ojeras desde niña que disimulo con maquillaje. ¿Qué tratamientos hay para eliminarlas de forma permanente?

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Mejor respuesta

Hola Mace, como estas? Las ojeras son un problema común y frecuente hoy en día, afortunadamente es posible tratarlas. Lo más importante es una valoración acertada con medicos expertos que te puedan recomendar un plan de tratamiento especifico para tus necesidades. Estas son causadas por un depósito de melanina en la piel bajo los ojos y ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Mauricio Pineda Cirugia Plástica

Mauricio Pineda Cirugia Plástica

4 recomendaciones

El CENTRO ESPECIALIZADO EN CIRUGIA PLASTICA del Doctor Mauricio Pineda le ofrece una amplia variedad de tratamientos estéticos y reconstructivos, la idea es orientar a las personas interesadas en alguna cirugía a tomar la decisión correcta e ilustrar ampliamente las ventajas, desventajas y cuidados en cada caso.El Dr Mauricio Pineda es cirujano plástico en Manizales, Pereira y Bogota, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, tiene mas de 17 años de experiencia, mas de 5000 procedimientos de cirugía estética realizados en personas procedentes de distintos lugares del mundo.ProcedimientosEl CENTRO ESPECIALIZADO EN CIRUGIA PLASTICA del Dr Mauricio Pineda ofrece las siguientes opciones de cirugíasCirugías facialesCirugías corporalesCirugía plástica reconstructivaPida su cita ahora mismo con el equipo del Doctor Mauricio Pineda, y realice su tratamiento con uno de los mejores equipos de cirugía plástica y reconstructiva del país.

Manizales (Palogrande) Manizales

Dr Fulvio Alexander Correa

Dr Fulvio Alexander Correa

11 recomendaciones

El Dr Fulvio Alexander Correa es un médico egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva graduado en Brasil en el prestigioso Instituto Ivo Pitanguy avalado por dos reconocidas instituciones educativas (Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro y el Instituto de Posgraduação Médica Carlos Chagas do Rio de Janeiro – IPGMCC), miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, miembro internacional de la ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery), miembro de la FILAP (Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica).El Dr. Fulvio Correa cuenta con varios años de experiencia ofreciendo un servicio integral en salud y estética, realizando diversos procedimientos quirúrgicos faciales y corporales, así como tratamientos estéticos no invasivos brindando a sus pacientes una mejor calidad de vida, otorgándoles una sensación de bienestar, devolviéndoles los rasgos de juventud perdidos con el paso de los años. Para ello el doctor Correa cuenta con un equipo de trabajo experimentado que se mantiene en permanente actualización académica y realiza sus procedimientos en las mejores clínicas de las ciudades de Bogotá y Cartagena.Si estás pensando en hacerte una cirugía plástica, en las manos del Dr. Fulvio, estarás perfecta/o. Es un profesional en lo que hace, y cuenta con testimonios de pacientes satisfechos con su trabajo.Entre muchos más, estos son algunos de los procedimientos que realiza:BlefaroplastiaRinoplastiaÁcido HialurónicoBotoxMamoplastia de aumentoMastopexiaGluteoplastiaImplante de pantorrillaBraquiplastiaLiposuccionAbdominoplastiaMamoplastia de reducciónLifting facialPrograma una cita, pide una valoración, y el doctor te atenderá de la forma más amable y profesional. Es carismático, y establece una relación de amistad con sus pacientes porque los acompaña durante todo el proceso, no sólo quirúrgico, sino en la recuperación.

Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística) Cartagena de Indias

Medicina Estética y Dental

Medicina Estética y Dental

8 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina Estética y Sociedad Colombiana de OrtodonciaDescripciónMED Medicina Estética y Dental somos un centro especializado en tratamientos de Medicina Estética y Odontología dirigido por el Dr. Fernando Pinedo Bischoff , médico cirujano, Máster en Medicina Estética y la Dra. Diana Camacho Cajiao, odontóloga especialista en Ortodoncia. Gracias a varios años de experiencia y apoyados por tecnología de punta, estamos a la vanguardia de los más recientes procedimientos para asesorar a nuestros pacientes en el tratamiento mas conveniente y así mismo poderles brindar resultados de muy alta calidad. Contamos con facilidades de pago, que se ajusten a su presupuesto.EspecialidadesEn el área de Medicina Estética nos especializamos en tratamientos corporales y faciales, como moldeamiento corporal sin cirugía, láser lipólisis, LipoMax, sueroterapia ,depilación láser, terapias Reiki entre otros. En tratamientos faciales somos especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, láser, plasma, toxina botulínica ,etc. Además contamos con una tienda estética con productos dermocosméticos que complementan los tratamientos faciales para potenciar los resultados obtenidos.En Odontología somos pioneros en Ortodoncia rápida con Sistema Damon (brackets inteligentes), ortodoncia invisible, estética y convencional. Además contamos con especialistas en odontología estética avanzada, blanqueamiento, diseño de sonrisa e implantes, limpieza dental, entre otros.MED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atendemos de manera personalizada a nuestros pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Publicidad