Información del tratamiento

Se denominan ojeras a los signos que están relacionados con la zona inferior del ojo. La aparición de ojeras se produce cuando existe un cambio en la coloración, la marcación del surco y de la cuenca infraorbirtaria. Existe una gran variedad de tratamientos estéticos para eliminar las ojeras. La tecnología láser es un aliado, así como los tratamientos estéticos que hacen uso de sustancias de relleno. La eliminación de ojeras necesita ser diagnosticada por un especialista quien determina el tratamiento estético a seguir.

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina los efectos de cansacio y agotamiento
  • Elimina las bolsas em los ojos
  • Se trata de tratamientos sencillos y rápidos

Resultados esperados y riesgos

De acuerdo al tratamiento que se elija, es posible apreciar los resultados en 2-3 días o 3 semanas. Entre los efectos secundarios es posible el enrojecimiento de la zona y los hematomas. En caso de la inyección de ácido hialurónico, existe riesgo a la hinchazón de la zona tratada.

El tratamiento

Tenemos tratamientos con resultados muy positivos. El primero es la blefaroplastia, que además ayuda a eliminar las bolsas de los ojos. Esta intervención puede realizarse por vía conjuntival, sus ventajas que las cicatrices son invisibles y el resultado es por lo general muy natural. Las ojeras también pueden ser eliminadas a través de la carboxiterapia, que es un tratamiento capaz de retirar el color morado. Igualmente el láser IPL elimina el color de las ojeras. Finalmente, el ácido hialurónico, es otro tratamiento ideal para borar las ojeras. También la infiltración del ácido hialurónico mejora la elasticidad y reduce el volumen de la zona.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo a la técnica que se emplee, los cuidados varían. En caso de someterse a una blefaroplastia es indispensable evitar la luz solar y descansar con la cabeza levantada. También, con otros tratamientos es posible que se deba evitar la luz solar. Y también pueden aparecer hematomas y rojeces en la ona que con el paso de los días irán disminuyendo.

Contraindicaciones

La mayoría de los tratamientos no son aptos para mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia. Tampoco son aconsejables en pacientes que sufren de problemas cardiovasculares.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

¡Fue lo mejor en calidad eficacia!...tuvo mucha responsabilidad en todo, ahora es muy excelente. Ahora quiero realizarme otro tratamiento. Para otras mejoras gracias doctor Camilo Prieto el mejor de mejores. ¡Que calidad de persona, un profesional!..Se que es una persona con calidad humana. Mil gracias por todo y pronto estaré otra vez tomando sus servicios.

Deseo un tratamiento estético para las ojeras soy joven de test blanca y tengo una profundas ojeras marcadas que causan en mi baja autoestima y se que aunque puede tener solución no cuento con el dinero pero me encantaría realizarmelo.

Está muy contento, se siente más joven y dejó mucho complejo que tenía porque se sentía muy mal con las bolsas y arrugas en los ojos. Hasta terminó haciéndose el bótox, que es raro en los hombres. Muy buen trabajo el del doctor, súper, recomendamos la clínica, ya somos clientes fieles de allí. La atención es muy buena y súper rápida, son muy eficientes

Bueno tengo 26 años yo tengo un complejo y son mis ojeras me siento mal ya q son en bolsas y no las veo adecuada para mi edad me dan mucha pena y siempre q me tomaba las fotos las escondía...Una amiga me habló del plasma aun q me daba mucho susto por efecto secundario y me dijo q era exelente en fin ..Me anime y me lo hice ella me dijo q era mejor sin anestesia ya q cogía más rápido ...Y me le medi a colocarme 35 pullones en mi cara ..Pero todo fue bien nada de riesgo ni complicación ....Pero deben de ser con disciplina para q el tratamiento de resultados ..Bueno lo mejor fue q me disminuyó un poco mis ojeras en ese momento duro como un día ... Eso fue en un consultorio q mi amiga tiene y ella viaja siempre a ser tratamiento aka en Convención norte de Santander ella se llama elianis Páez ...Pero lo q importa fue q yo me arriesgue para mejorar algo de mi ya q el mundo está hecho de personas valientes y con fuerzas de voluntad..Y cada día debemos de ponernos bellas para nosotras mismas

Después de los 40 años, la piel debajo de los ojos tiende a ser muy flácida, y comienzan a salir bolsas producto de la grasa acumulada, yo estoy consiente que ninguna crema y tratamiento casero elimina este aspecto 😉. Por esa razón acudí al cirujano plástico, quien me recomendó una operación inmediata, sin embargo, por ahora no dispongo de los recursos para hacerlo, le sugerí al médico un financiamiento pero lamentablemente no obtuve respuesta. El asunto es que la vida se hace incómoda con esta situación, la gente te mira y cuando notan tus bolsas esquivan la mirada, al menos así lo he notado, en pocas palabras te sientes enfermo, tanto que últimamente ando siempre con lentes oscuros, voy a subir una foto cuando tenía 45 años, aun no se me notaban pero después se agravó mucho, y lamentablemente sin intervención quirúrgica nada quita esta condición. Me permito dar un consejo a todo el que lea mi experiencia, Sin operación con un cirujano plástico que conozca bien su oficio... ¡No hay remedio alguno que resuelva esta triste anomalía facial!. Le deseo mucho éxito a todo el que tome la decisión de recurrir a un cirujano plástico. Feliz día!!!

Buenos días. Mi situación es la siguiente: Debido a que trabajé durante varios años en una empresa con turnos de madrugada, tengo ojeras muy pronunciadas (son hundidas y por lo que he leído las más difíciles de tratar) . Por lo que no tengo claro si el ácido hialurónico servirá en mi caso. Por lo anterior quiero la opinión de ustedes para saber si mis ojeras pueden tener solución con ácido hialurónico.

Quisiera tener información sobre este procedimiento debido a que las bolsas en los ojos hacen ver mi rostro cansado. Soy una persona aún muy joven para tener este problema tan marcado. El sentirme a gusto conmigo misma es un reto y propósito que tengo desde hace algunos años, por lo que deseo ver mi rostro con más vida de acuerdo a mi edad. Por ello quisiera practicarme la cirugía.

Yo tengo ojeras por herencia, desde pequeña me he opacado por comentarios que me hacían sobre las ojeras, decían (que pecado, a la niña le salieron ojeras como la familia de la mamá). Luego de cumplir los 15 empecé a maquillarme y descubrí cantidades de correctores y barras para ocultarlas, al principio fue difícil probar tantas, luego de 2 años descubrí una que podía ponerme bajo los polvos y no se me notaba tan irreal o cuarteado. Aunque no faltaba el que te decía (tiene esa cara repellada, se ve muy fea tan peladita y maquillada). Para mí siempre ha sido abrumador esto de los morados bajo los ojos (ojeras), no se imaginan todo lo que he tratado, leche, bolsitas de té, cuchara fría, etc. Que bueno sería que eso que dicen de desaparecer con un verdadero tratamiento está condición

Quisiera realizarme un procedimiento no quirúrgico que reduzca en la mayor medida posible las bolsas debajo de los ojos, las que me hacen sentir mal y muy fea. Las he tenido desde siempre, pero nunca las he aceptado y mucho menos querido. Le tengo muchísimo temor a las cirugías y más aún en las que la anestesia es local, es decir, en las que permanezco consciente.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cuanto cuesta un tratamiento con ácido hialurónico
SandygirleyquicenoSi · Girón · 2 imágenes
SandygirleyquicenoSi 7 27 nov 2018
7 27 nov 2018
QUE TAL ES E ACIDO HIALURONICO PARA OJERAS
Mariaaleja · Medellín (Buenos Aires) · 1 imagen
Mariaaleja 5 14 ago 2018
5 14 ago 2018
Reulizar grasa de bolsas en los ojos
MarthaIsabelGamboa · Manizales (Atardeceres)
MarthaIsabelGamboa 3 20 jun 2018
3 20 jun 2018

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Eliminar ojeras heredas KattyU · 27 sep 2018

Tengo ojeras negras hereditarias que quisiera eliminar pero prefiero con un tratamiento sin cirugía ¿es posible?

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Mejor respuesta

Hola Katty, las ojeras son un problema común y frecuente hoy en día, afortunadamente es posible tratarlas. Lo más importante es una valoración acertada con medicos expertos que te puedan recomendar un plan de tratamiento especifico para tus necesidades. Estas son causadas por un depósito de melanina en la piel bajo los ojos y son las responsa ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, tengo las ojeras muy oscuras y estoy buscando un tratamiento que me ayude a mejorar el color o evitar que se me vean hundidos los ojos

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Mejor respuesta

Estefania, como estas? Claro que sí se pueden tratar y de forma muy efectiva. Hay multiples tratamientos con tecnologia avanzada y tratamientos medicos de ultima generación para atenuar y mejorar las ojeras y bolsas alrededor de los ojos por medio de la aplicación de un tratamiento seguro y eficaz que ayuda no solo a disminuir el tono de pi ... leer más

2 Respuestas leer más

Tengo ojeras desde niña que disimulo con maquillaje. ¿Qué tratamientos hay para eliminarlas de forma permanente?

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Mejor respuesta

Hola Mace, como estas? Las ojeras son un problema común y frecuente hoy en día, afortunadamente es posible tratarlas. Lo más importante es una valoración acertada con medicos expertos que te puedan recomendar un plan de tratamiento especifico para tus necesidades. Estas son causadas por un depósito de melanina en la piel bajo los ojos y ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Álvaro Ossa

Dr. Álvaro Ossa

16 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Alvaro Ossa es un reconocido cirujano plástico, que se ha destacado por su larga y exitosa trayectoria con excelentes resultados. Sus logros profesionales y académicos son numerosos. Graduado con honores en la Universidad de Antioquia, donde también adquirió el título de cirujano plástico.EspecialidadesLo que más cuenta de la experiencia del Dr. Alvaro Ossa es la capacidad de transformar cuerpos, como el moldeamiento de figura corporal y la cirugía de senos. Tiene gran experiencia en cirugias de tecnología avanzada como la lipoescultura con Vaser y la cirugía plasma Plexr. También su gama de servicios ofrecen una amplio abanico de tratamientos estéticos para las personas que no desean pasar por el quirófano. Dentro de sus especialidades se encuentran también la rinoplastia y el rejuvenecimiento facial.ALGUNAS CIRUGÍASNARIZ: Como resultado se busca una nariz que armonice con el resto de la cara, que se vea bonita pero no operada.PÁRPADOS: Pretende extraer excesos de grasa (bolsas) y resecar excedentes de piel que forman arrugas y pliegues que hacen ver a la persona cansada y envejecida.OREJAS: Consiste en moldear el cartílago y extirpar el exceso de piel, a través de una incisión en la parte posterior de la oreja.SENOS: La cirugía de senos es una cirugía corta, con mínimas complicaciones y de resultados inmediatos.LIPOESCULTURA: Conseguimos modelar el cuerpo mediante la técnica conocida como lipoescultura. Su finalidad no es adelgazar sino eliminar los acúmulos de grasa, en su mayoría de origen genético.MARCACIÓN DE ABDOMEN: Actualmente la lipoescultura ha evolucionado a la lipoescultura de alta definición, donde se propone definir las formas del cuerpo.LocalizaciónEl Dr. Alvaro Ossa tiene su consultorio en la ciudad de Medellín en donde brinda a sus pacientes de manera personalizada toda la atención especial logrando su confianza y profesionalismo.

Medellín (El Poblado) Medellín

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

3 recomendaciones

En Niehans Zellen logramos hacer una integración holística entre la tecnología y la medicina biológica, de manera que nuestros pacientes tengan acceso a una medicina con la menor cantidad de químicos y con respaldo científico.Fundado desde 1998, ofrece los más avanzados tratamientos en Medicina Estética, Dermatología, Medicina Regenerativa y Odontología Neurofocal.¿Por qué escoger Niehans Zellen como su mejor opción?Contamos los más altos estándares de calidad, un excelente equipo de profesionales y la ultima tecnología en servicios de diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades mediante tratamientos basados en productos biológicos y lo último en medicina alternativa.Todos nuestros procedimientos están avalados por la Secretaria de Salud y por Super Salud.Estar en manos expertas y reconocidas, garantiza los mejores resultados, visibles.seguros y duradero.Nuestros equipos de punta, nos permiten garantizar que su tratamiento sea mucho más que una simple consulta y usted podrá ver los resultados en sus tratamientos.Productos y servicios: Medicina Estética y Dermatología - Odontología Neurofocal - Medicina Biológica y Regenerativa Medicina Estética Láser de CO2 - Depilación láser Soprano XL - Rejuvenecimiento facial - Moldeamiento corporal ( Futura Pro) - Rejuvenecimiento de manos - Eliminación de estrías - Hiperpigmentación (manchas) - Toxina Botulínica - Ácido Hialurónico - Plasma de rejuvenecimientoDermatología: En manos expertas, tratamientos para: Acné - Alopecia androgénica - Eliminación de lunares y verrugas - Dermatitis - Vitiligo - Rosácea- Psoriasis - Urticaria - Enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial con láser CO2, Botox, Ácido HialurónicoCirugía Plástica con cirujano de más de 10 años de experiencia: Blefaroplastia Láser - Lipolaser - Rejuvenecimiento de cuello - Cirugía de papada - Ginecomastía - Liposucción -Odontología Neurofocal: Holístico Dental Spa - Osteopatía - Prótesis sin metal - Splint reposicionador - Eliminación de amalgamas con técnica especializada - blanqueamiento dental - Limpieza dental profundaMedicina Biológica y Regenerativa: Diagnóstico integral de salud con el mejor escaneo completo del cuerpo que permite prevenir e identificar enfermedades - Plasma para Articulaciones - Terapia de Sueros - Barrido Arterial - Terapia Neural¡Tu mereces siempre lo mejor. Niehans Zellen te ofrece Experiencia, seguridad, tecnología y los mejores profesionales¡

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Luis Fernando González

Dr. Luis Fernando González

2 recomendaciones

El Dr. Luis Fernando González es médico de la Universidad de Los Andes y especialista en Dermatología de la Universidad El Bosque con experiencia en dermatología clínica, quirúrgica y estética. Su disciplina y dedicación por los pacientes es una de sus cualidades más reconocidas por colegas y usuarios.El Dr. González realiza procedimientos como aplicación de toxina botulínica (Botox, Dysport, Xeomin, Magnion), inducción de colágeno con microagujas (nanopore), corrección de cicatrices de acné, manejo de rinofima, resección de nevus (lunares), luz intensa pulsada, láser CO2.El Dr. González mantiene sus conocimientos actualizados a través de la educación continuada y participación científica en congresos nacionales e internacionales. Los pacientes que asisten a la consulta del Dr. González reciben un trato humano y con la mejor asesoría médica para el manejo de diferentes condiciones de la piel.ESPECIALIDADESAnte el desarrollo de la tecnología y los modernos avances en la medicina, la dermatología se ha dividido en múltiples ramas especializadas con técnicas y saberes muy precisos según su propósito, tales como la dermatología estética, clínica y quirúrgica. El Dr. Luis Fernando González es un dermatólogo cuya trayectoria, experiencia y estudios le han convertido en un especialista en las diversas ramas de la dermatología, desde tratamientos estéticos hasta procedimientos quirúrgicos para combatir enfermedades en la piel.Desde su consultorio en Bogotá, el doctor cuenta con los equipos y las técnicas más avanzadas para tratar las patologías que pueden afectar la salud y apariencia de la piel. En los siguientes enlaces, podrás encontrar información a profundidad sobre la variedad de tratamientos y procedimientos quirúrgicos que el doctor ofrece para cada una de las especialidades dermatológicas en las que se especializa.Dermatología EstéticaDermatología ClínicaDermatología QuirúrgicaLocalizaciónSu consultorio se encuentra en el Country Medical Center ubicado en la zona norte en un complejo médico del barrio Antiguo Country cerca a clínicas reconocidas como la Clínica El Country. El Dr. González cuenta con la formación, equipos e instalación médica necesaria para ofrecerle las mejores alternativas para el cuidado de su piel.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Publicidad