Información del tratamiento

La endodoncia se conoce también como tratamiento de conductos y su principal objetivo es sellar y eliminar la zona interna de la pieza dental donde se encuentran los nervios, la raíz y los vasos sanguíneos. Cuando la zona interna del diente se encuentra dañada es necesario realizar una endodoncia. Algunas de las principales causas de la endodoncia son las infecciones que pueden llegar a generar caries. Para practicar la endodoncia el especialista debe aplicar anestesia local y posteriormente extraer la pulpa y limpiar el conducto. 

Tiempo tratamiento
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Recuperar el diente para que dure mas tiempo
  • Elimina infecciones y permite la correcta limpieza dental
  • Elimina los dolores dentales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son de carácter inmediato. Pese a que se trata de una técnica segura, tiene también algunos riesgos: Entre ellos es la rotura del diente, corona o puente, también perforaciones. También cabe la posibilidad de hinchazón, infección y dolor.

El tratamiento

Después de la anestesia, se realiza la perforación de la corona del diente, con el fin de extrae la pulpa y extraerla. Seguidamente se limpian los conductos evitando infecciones, se cierra y sellan a partir de materiales biocompatibles.

Cuidados tras el tratamiento

Se recomienda al paciente hacer una dieta blanda por los primeros dos días. En caso de que alguna pieza dental esta reconstruida, debe masticar con cuidado. Es recomendable evitar comer chicle, dulces y golosinas que se adhieran al diente. Se aconseja mantener una excelente higiene bucal.

Contraindicaciones

Tiene contraindicaciones para las mujeres que estén en estado de embarazo o que se encuentren lactando. Tampoco es recomendable para pacientes que tienen diabetes y sufren problemas de circulación. El profesional determina cada caso, ya que en casos especiales que el paciente tiene problemas dentales o dientes con fracturas verticales así como encía pequeña es el especialista quien determinará el tipo de tratamiento a emplear.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola mi nombre es angela y desde muy pequeña mis dientes no fueron muy sanos a los 17 años recurrí a un odontólogo ya que me dolía mucho una muela que no estaba picada ni nada. El odontólogo tuvo que intervenir la muela para saber lo que tenia. Me comentó que la tenia dañada por dentro y que por eso me dolía. Me dijo que todavía se podia salvar la muela y lo que procedió hacer es que limpio la muela totalmente y con unas agujas empezó a sacar el nervio de la raíz de la muela para que nunca me volviera a doler. De ahí me la sellaron con resina totalmente la muela haciendo parecer la muela muy sana . Es un proceso un poco largo pero los resultados son satisfactorios.

Estoy muy satisfecha con el gran trabajo que me hicieron. Al principio fue muy doloroso, tenía sensibilidad, pero tenía que esperar que se desinflamara para poder intervenir. Mi mayor susto era que hiciera alguna reacción a la anestesia. Cuando pequeña me sacaron una muela, me puse bastante mal y bueno tenía fe en Dios que todo saldría bien y le pedí que tomara el control de las manos que me iban a toca,r y gracias al Dios de la gloria, y bueno del profesionalismo del médico, todo fue un éxito

Estaba muy indecisa de realizarme el tratamiento de endodoncia por el fuerte dolor y por los mitos de que esta trae consigo, por ejemplo las bacterias que pueden convertirsen en enfermedades, pero un buen odontologo me convenció y gracias a él y el tratamiento conservo aún mi muela # 16, que estuve a punto de perder con tan solo 25 años. Pdta: no duele para nada, la gente si inventa. Todo resultó muy satisfactorio, lo recomiendo, no duden en practicárselo para que puedan salvar su muela.

Pues no se como, pero una muela se me fracturó, no se como explicarlo bien, pero se me rajo por la mitad verticalmente y pues no me dolio. Obviamenrte me preocupe mucho porque eso no era norma y pense que me tenia que poner la muela completa. Afortunadamente acudi a un especialista y me la arreglo lo mejor que pudo, pero me tuvieron que hacer el pedacito roto y pegarmelo. Me costo un poco caro, me mataron el nervio tambien, por lo cual fue un poco incomodo y bueno la corona me quedo perfecta, ya llevo mas de un año y eso si tengo mucho cuidado al comer por ese lado, pero no he vuelto a presnetar ese problema. Eso si, el pedacito que me hicieron se ve mas blanco que el diente natural, pero menos mal que no se nota y no en frontal asi que no me preocupa mucho!

Yo no me había dado cuenta hasta que me empezó el dolor, tenia una muela de la parte superior bastante picada, como era arriba, pues no me di cuenta y al parecer la tenia hace mucho tiempo. Un día empece con el dolorcito y cada día se iba haciendo mas fuerte, la verdad, pensé que de pronto era alguna cordal, pero se me hacia raro porque a mi edad, como que ya no salen... Llego un punto que me toco empezar a tomar desinflamatorios para calmarme el dolor, al principio me hacían efecto y super bien, pero también poco a poco el dolor se incrementaba y no lograba quitármelo con nada. Yo tengo un nivel de vida muy agitado, trabajo mucho, tengo muchas cosas que hacer, mi hijo también me ocupa muchísimo tiempo y como toda mama, las cosas de uno las deja para lo ultimo. Un Sabado al ver que había pasado una noche terrible, madrugue a sacar una cita odontológica de urgencias, ese día tenia que llevar a mi niño a futbol, así que aproveche mientras que el estaba por allá. Al llegar a la consulta el odontólogo me miro y recuerdo tanto que lo primero que me dijo fue :Porque no hablas venido antes? Tu muela esta a punto de morir.... Noooooo!!!!! Le dije: Dr. Hagame lo que sea! sálveme esa muela que no quiero quedar mueca je je El me dijo que teníamos que hacer Endodoncia, matar el nervio, cortar una parte del diente que ya estaba irrecuperable y poner la corona. Ese dia empece con mi primer conducto,,, terrible! Tuve que ir a 3 consultas cada 8 dias, hasta que me mato bien el nervio y me puso la corona perfecta en mi muela. Perdi un poco de sensibilidad, aveces me molesta el frio o el calor cuando consumo algo, pero gracias a Dios y a l virgen todo se soluciono. Mi diente se ve perfecto y sanito :)

Pues un día y sin haber hecho movimiento brusco se me fracturó un diente de manera vertical de arriba como hasta la mitad. Me dio mucho susto porque pensé que iba a perder la pieza así que me fui de urgencias para el odontologo. El Dr me dijo que aparte de eso esa muela tenia caries y que iba a intentar salvarla. Me dolía mucho y tenia mucha sensibilidad. El Dr. me hico un tratamiento de conductos que duelen y molestan muchísimo y me reconstruyo la muela, osea se mando a hacer la parte de la pieza que se había dañado. El resultado fue muy bueno. Si dolió un poco, pero nunca mas volví a tener problemas ni de ese tipo, ni con esa muela. Obviamente me cuido mucho la muela, intento no comer chicles y cuando me acuerdo no mastico por ese lado, pero mas que todo es por seguridad.

Iba a perder una muela
GilbertoEstrada

Yo es que la verdad nunca e sido juicioso con los dientes ademas ir al odontólogo me da como miedo porque eso siempre le hacen a uno pasar mucho sufrimiento pero un día si me toco irme de urgencia pork tenia mucho dolor en una mueca y yo la verdad lo que quería era que me la sacada para no sentir mas ese dolor tan tremendo. Me fui y pues resulta ke la caries había hecho de todo con mi pobre muela y estaba a punto de perderla, entonces el doctor me dijo que la iba a intentar rescatar y me hizo tratamiento de conductos, me mato ese nervio y pues gracias a dios no la perdí. El tratamiento es un poco doloroso le da a uno como nervios cuando se lo esta haciendo porque siente uno como le meten como un chuzo ahí y así este con anestesia pues da nervios... Despues de eso nunca mas vivi a sufrir por esa muela ni por ninguna, la verdad es que aprendi a cuidarme mas mi dentadura

No sé porque pero siempre he sufrido de las encías y de los dientes, no tengo una buena dentadura y a cada nada me tienen que hacer endodoncia. Yo creo que la gran mayoría de las muelas se han sometido a conductos para salvarlas, ya que eliminan parte de la pulpa del diente y se sella el conducto culpar para evitar más infecciones e inflamaciones. Este tratamiento se realiza con anestesia porque duele muchísimo, por lo general se requieren unas 2 o 3 sesiones para que el nervio quede bien muerto y posteriormente se sella el diente. Siempre me ha ido muy bien con esto, también es que tengo un excelente odontólogo que tiene una buena mano y me trata muy bien.

Tengo 62 años, hace un tiempo mis dientes comenzaron a cambiar debido a una enfermedad que según los médicos da por la edad. Mis dientes de adelante se comenzaron a separar y a ponerse flojos, incluso perdí uno de abajo de la parte de adelante. Ojalá gane y pueda mejorar mi sonrisa y sentirme mejor porque no me siento bien estando así. Pensar que puede empeorar y al no tener el dinero suficientes para costearme un tratamiento

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
No sabia k tenia un problema de periodoncia
Luiz · Policarpa · 1 imagen
Luiz 6 6 oct 2016
6 6 oct 2016
los conductos duelen??
Mickysita · Antonio Nariño (Bogotá Sur) · 1 imagen
Mickysita 7 9 sep 2016
7 9 sep 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas noches, estoy embarazada y quiero saber si me puedo hacer este tratamiento o puede que sea peligroso para mi bebé

Muy buenos días Maria! Esperamos se encuentre muy bien. Los tratamientos odontológicos pueden realizarse con seguridad en ciertas etapas del embarazo, es importante que hable con su especialista y le comente en qué mes se encuentra y cual es su condición! Feliz dia! ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches, me gustaría saber si después de una endondoncia es necesario realizar un implante o se puede reutilizar la misma pieza dental de uno

Cordial saludo , la Endodoncia es una especialidad de la Odontologia que busca preservar la propia raíz dental del paciente quitando el nervio del diente (paquete vasculonervioso) el cual se encuentra en un conducto en la parte central de dicha raíz que está a su vez dentro del hueso, eliminando el dolor que pudiera sentir el paciente ; el implant ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches, quiero saber si con la endodoncia me tienen que sacar también el diente

ArteOral

Mejor respuesta

Claro que no, pero depende del estado actual del diente pues si tiene buen soporte de tejido dental y no se encuentra fracturado es muy posible que se salve. Necesitamos verte clínicamente y con las respectivas radiografías, por eso si lo deseas puedes comunicarte con nosotros y solicitar una cita conmigo aquí en Bogotá y yo te daría la órden radi ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Salva tu dentadura gracias a la endodoncia

Salva tu dentadura gracias a la endodoncia

La Endodoncia es el mismo tratamiento de conductos en donde se elimina parte o completamente la pulpa del diente y se sella el conducto...

Clinicasesteticas.com.co  · 22 may 2016
¿Por qué es importante la endodoncia?

¿Por qué es importante la endodoncia?

La Endodoncia se conoce popularmente como "conducto" que es "matar el nervio" y se aplica cuando existe una caries muy profunda que causa...

Clinicasesteticas.com.co  · 16 feb 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Fabian Morales Odontología

Fabian Morales Odontología

1 recomendación

La odontología es aquella especialidad que se encarga de diagnosticar y tratar aquellas enfermedades o padecimientos antiestéticos que presenta la boca y las piezas dentales. Para lograr tener una salud en perfectas condiciones, es importante acudir con el odontólogo para recibir atención personalizada y los mejores tratamientos para favorecer la estética de nuestra sonrisa. Por ejemplo, Dr FABIAN MORALES MEJORAMIENTO DENTAL se pone a sus órdenes para brindarle una amplia gama de tratamientos que favorecen necesidades estéticas y de salud.Cabe mencionar que se distingue por su amplia experiencia y capacidad dentro del rubro de la odontología.EspecialidadesDentro del servicio usted encuentra atención personalizada y se lleva a cabo bajo un estricto control de calidad y las mejores herramientas que permiten diagnosticar, prevenir y brindar el tratamiento adecuado a lo que usted presenta. Además, El Dr FABIAN MORALES se encarga de informar en qué consiste cada tratamiento, cuáles son los costos, cuál es el tiempo estimado para llevarlo a cabo y qué resultados brinda. Asimismo, le brinda algunas recomendaciones para que su salud bucodental se encuentre en perfectas condiciones.Si usted desea mejorar la estética, existen tratamientos como el diseño de sonrisa,blanqueamiento dental ortodoncia, implantes, entre otros tratamientos que favorecen su calidad de vida, función dental y de su sonrisa.Por otra parte, el servicio es de calidad, puesto que se lleva a cabo por personal altamente capacitado, tal como lo es Dr FABIAN MORALES MEJORAMIENTO DENTALEquipoEs importante mencionar que este especialista se distingue por su amplia capacidad en el rubro de la odontología y los tratamientos que favorecen a su salud bucodental. Además la experiencia, dedicación y compromiso se encuentran dentro de su consultorio, un espacio al que se integra  la vanguardia y con lo mejor en tecnología para brindar excelentes resultados y beneficios a la salud de su paciente.Localización Para mayores informes, Dr FABIAN MORALES MEJORAMIENTO DENTALse ubica en Colombia en la hermosa ciudad de Cali y en unos de los sectores mas exlusivos de la ciudad como es el barrio ciudad jardin .

Cali (Comuna 22) Cali

Medicina Estética y Dental

Medicina Estética y Dental

8 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina Estética y Sociedad Colombiana de OrtodonciaDescripciónMED Medicina Estética y Dental somos un centro especializado en tratamientos de Medicina Estética y Odontología dirigido por el Dr. Fernando Pinedo Bischoff , médico cirujano, Máster en Medicina Estética y la Dra. Diana Camacho Cajiao, odontóloga especialista en Ortodoncia. Gracias a varios años de experiencia y apoyados por tecnología de punta, estamos a la vanguardia de los más recientes procedimientos para asesorar a nuestros pacientes en el tratamiento mas conveniente y así mismo poderles brindar resultados de muy alta calidad. Contamos con facilidades de pago, que se ajusten a su presupuesto.EspecialidadesEn el área de Medicina Estética nos especializamos en tratamientos corporales y faciales, como moldeamiento corporal sin cirugía, láser lipólisis, LipoMax, sueroterapia ,depilación láser, terapias Reiki entre otros. En tratamientos faciales somos especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, láser, plasma, toxina botulínica ,etc. Además contamos con una tienda estética con productos dermocosméticos que complementan los tratamientos faciales para potenciar los resultados obtenidos.En Odontología somos pioneros en Ortodoncia rápida con Sistema Damon (brackets inteligentes), ortodoncia invisible, estética y convencional. Además contamos con especialistas en odontología estética avanzada, blanqueamiento, diseño de sonrisa e implantes, limpieza dental, entre otros.MED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atendemos de manera personalizada a nuestros pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Becerra y Soto Odontología de Alta Especialización

Becerra y Soto Odontología de Alta Especialización

1 recomendación

En Odontologia de Alta Especializacion Becerra y Soto somos una Clínica Odontológica totalmente especializada, creada con el fin de atender las complicaciones de la salud oral de una manera multidisciplinaria donde no es un solo odontólogo sino un grupo de especialistas quienes intervienen en el caso de cada paciente.Contamos con dos completas sedes ubicadas en la ciudad de Cali en los exclusivos sectores de Granada y ciudad Jardín respectivamente.Nuestro grupo de más de 18 especialistas nos permite abordar todas las especialidades de la Odontología para así lograr cumplir con la espectativa de nuestros pacientes y controlar el éxito de los resultados.En nuestras dos Clínicas contamos con tecnología de punta en todos nuestros equipos médicos y quirúrgicos así como los mejores insumos. Esto nos permite ofrecer la más alta calidad y confianza en nuestros tratamientos.Nuestra filosofía es velar por la salud oral y la funcionalidad oral de nuestros pacientes buscando los mejores resultados tanto en función como en estética.Vivimos por y para nuestros pacientes, es por esto que nuestro servicio está lleno de calidad humana. Consideramos que si establecemos una relación de confianza con nuestros pacientes los resultados siempre son mejores.

Cali (Comuna 19) Cali

Publicidad