Abdominoplastia: cuidados y sugerencias

Precio aprox: $ 7.500.000
13 abr 2018 · Actualización: 7 oct 2023

Mi experiencia en liposucción y lipectomia

Hola todas quiero contar mi experiencia después de la cirugia. No quiere decir que les valla ir igual.

DÍA 1
Hola chicas le voy a contar día a día como va mi cirugia realizada el 22 de marzo con la Doctora Sandra Santana donde me realice lipectomia y liposucción.

Salí super asustada para la clínica con ansiedad pidiéndole mucho a la sangre de cristo me me llevara y me trajera con bien a mi casa y que volviera a ver a mis hijos que era lo mas importante y gracias a Dios así fue llegue a las 6 y 30 am a la clínica a llenar consentimientos los cuales son super importantes leer muy bien. Aqui sabes los riesgos que puedes llegar a tener, pagar póliza que cubre 30 días me valió 300 mil.

Después me llevaron al área de cirugia y me hicieron cambiar, me tomaron fotos, me marcaron, me colocaron líquidos, me realizaron desinfección en el cuerpo antes de entrar a sala de cirugia, presentación de cada uno de las personas a cargo de mi cirugia, después me coloque en la camilla y el anestesiólogo me dijo tome aire y cierre los ojos y piense algo bonito y ahí mismo me quede dormida.

La cirugia empezó a las 7:30 y terminó a las 10:20 desperté faltando 20 min para las 12 porque me estaban poniendo la faja. El despertar fue muy duro ya que la anestesia es fuerte para mi y tenia nauseas y vomito me colocaron medicamento pero no me quitaba hasta.las 6 pm que ya estaba en casa se fueron las nauseas la salida la tuve a a la 1 pm.

Esa noche no sentía dolor me paraba e iba sola al baño dormida cada hora y no sentía dolor pero me levantan las ganas de orinar ya que la anestesia trata de dar sistitis o esa sensación tenia y las primera horas es difícil toca hacer fuerza para orinar pero el día termino bien y sin dolor tománome los medicamentos indicados.

DIA 2

Al siguiente día mucho mejor la chica de los masajes vino temprano me realizo los masajes y bien no sentía dolor, me baño y me volvió a cambiar. Ese día también estuve o me sentí muy bien comiendo, tomando jugo de mora con hígado, agras, mora isabelina, y sopa de pajatilla, hidratándome super.

Esa noche si ya no dormí senti mucho quemazon en el cuerpo me la pasaba de un lado para otro, no toleraba la espalda por el dolor y estuve con calor en la cabeza y mucho frío entonces llame a la doctora y me dijo que el calor en la cara y mejillas rojas y frío de pies es por la descompensación del cuerpo durante una cirugia ya que se pierde mucha grasa en mi caso. Me sacaron 9 litros de grasa, que era normal.entonces tome gatorade y me colocaba azúcar debajo de la lengua y me pasaba también tomándome la temperatura nunca subio de 37,4 por que me dijo la doc .que si la temperatura subía se por encima de 38,5 tenia que ir por urgencias.

Y así me duro casi 3 días pero cada día era menos también me tomaba un vaso de agua fría y me ayudaba.mucho.

3, 4 Y 5 DÍAS

Los días mas dolorosos de los masajes me sentía muy mal que quemaba el cuerpo el 3 y 4 día no pude dormir, no toleraba la cama era lo peor. sentía estrés, ansiedad que me dieron un analgésico mas fuerte y mi vida cambio. Aunque también por el encierro en el apartamento me sentía mal estresada y lloraba, entonces la chica de los masajes me subía el animo me hizo salir al parque a caminar y así empece a moverme mas y a sentir menor dolor. Estos días igual alimentándome super bien con los jugos y sopas de pajarillas que no me agradan pero cada vez qUE los tomaba me subía mucho las defensas y ya tenia los pies las manos y la cara con color los primeros días me veía verde, pálida ojerosa.

DÍA 6

Este día ya todo fue mucho mejor el dolor de los masajes bajo pero fue el día que me pusieron la tabla + espuma y fue difícil me sentía ahogada con taquicardia que me toco quitármela salimos a un centro comercial y fue duro. Al igual nunca me habían gustado las fajas y tampoco nada apretado por eso es difícil. Esa noche dormi mucho mejor aunque me empiezan a doler los puntos por que he presentado episodios de tos seca es muy feo Pero.bueno hay voy también dándome mucho animo. Otra cosa no he dormido la noche completa porque sigo orinando mucho y me despierto cada nada pero mi sueño así sea poco me sienta bien.

DÍA 7

Hoy ya fue el día mucho mejor ya camino recta me aguanto la faja y la tabla hoy mi masaje lo hice en el consultorio de estética de los masajes y fue mejor porque la camilla es con calor y eso suelta bastante liquido y el masaje es super suave. Ya me dijo lady la chica de los masajes y por lo que yo veo me bajo muchísimo la inflamación y eliminado mucho liquido que los masajes van super bien. Otra cosa es que con la faja, la espuma y la tabla tienes que comer poco ya que si quedas muy llena te da fatiga y sientes taquicardia.

DÍA 8

Este día lo esperaba hace mucho pero pues a pesar de que ha bajado el dolor y estoy mucho mejor ya empiezan a doler los puntos y se siente un ardor pero es soportable, también les cuento que soy muy católica entonces desde antes de la cirugia pedí a Dios especialmente a la sangre de cristo para que todo salga bien hago la novena todos los dias. Y otro consejo hay que caminar muchooo. Otra cosa que me sucedió es que cuando nos hacen lipectomia dejan un hemobac que es una bolsa donde se recoge liquido linfático, sangre y grasa esta hay que desocuparla cada vez que se llene y antes hay que se sellarla para que no entre aire porque es malo. Eso me explico la jefe y el día 4 se me olvido sellarlo y le entro aire hay mismo llame a la doctora y a leidy la chica de los masajes y me dijeron que n .pasaba nada que era normal. Ahí les cuento por si se llegan a asustar igual que yo que por todo me asustaba y todo lo preguntaba.

DÍA 9

Dolor quemantes en la espalda muchisimo dolor ardor, la peor noche de todas sin dormir hasta en la madrugada que pude descansar algo pero cuando desperté ya me sentí mucho mejor.

DÍA 10

Con cansancio, dolor en el abdomen y debilidad, pero pues ya caminando bien y algo que da por los medicamentos es gastritis yo no suelo sufrir de esto pero con tantas pastas me ha dolido mucho.

salimos al centro.comercial usando la espuma y la tabla pero me dio duro el dolor y la incomodidad terrible, entonces me toco quitarla para sentir menos molestia al igual todavía ando con palidez y ojeras . Me habían dicho que volvería a dormir a los 15 días pero desde el día 10 dormí bien toda la noche y amanecí super siN estres, sin desaliento lo que me faltaba era dormir.

Ya hoy llevo 21 días y todo bien. El día 12 me quitaron el hemobac no sentí nada cuando lo sacaron y los puntos igual. Entonces he eliminado mucho liquido y sigo con los masajes y en la parte del abdomen como ya he cicatrizado se acumula algo de liquido y lo tienen que sacar con jeringa. Esto de los masajes le confieso que no me han gustado. Pero es lo.mejor.

Eso ha sido todo hasta el día de hoy, perdón esto lo escribo de afán ya que voy al trabajo un abrazo. Y omitan la mala escritura jaaaa Buen día.

Hola Samy, muchas gracias por ser tan detallada en tu experiencias, he aprendido mucho. Me gustaria saber en este punto como evoluciono tu cicatriz
Hola marilyn ya va super bien
Me hago masaje sobre la cicatriz y esta como un hio
Samy me encanta tu experiencia... ya le gustaría a uno que todo el mundo explique así de bien. Bueno lo de la cicatriz no parece complicado... te la hidrataste bien para que no te quedara marca?
Hola yo voy en mi dia 4 y si fatal, viendo este blog me ha tranquilizado pq tengo mil sintomas pero la verdad en este punto lo que mas sentia era taquicardia y no poder respirar( la faja no ayuda nada) pero creo que el saber como te fue en tu dia 34 y 5 me han ayudado. Muchos mareos tambien pero espero ya mi dia 6 sea mucho mejor!
Yo voy día 18 de mi abdominoplastia con corset interno y mini lipo, y nunca sentí dolor, al principio dolor en las costillas x los hematomas de la lipo y hace 3 dias tenía nauseas con reflejo de vomito pero no pude,xq me dolia.se me pasó a las horas. Es muy feo querer vomitar y por dolor no poder hacerlo.Pero mi experiencia es super.hasta la fisioterapeuta se asombra lo bien q estoy sin liquido.Hay que hacer reposo y no caminar mucho para no juntar liquido que forme seromas.
15 mar 2018 · Actualización: 7 oct 2023

Abdominoplastia: cuidados y sugerencias

Hola les cuento que ya se acerca el día de mi cirugía. A finales de este mes de marzo me voy a realizar una liposucción + lipectomía y me gustaría saber qué me recomiendan para el día de la cirugía y los días siguientes, qué comer, qué ropa tener o cositas que consideren importantes. Muchas gracias

Hola linda (♥♥) nos encanta que ya estés decidida y que estés próxima a cumplir tu sueño. Una preguntica ¿Tienes todo lo que necesitas para tu cirugía? Seguro que este juego te va a ayudar a tener todo bajo control
Un abrazo grandote y cualquier cosa que necesites estamos aquí para acompañarte en este proceso tan importante.
Hola chicas llevo un mes y 20 días de mi lipectomia y no soporto la faja ya me la quite… Alguna se la a quitado antes de dos meses tienen alguna experiencia ? Gracias
Mi fisioterapia me dijo q la quite de a poco a la faja en 1 mes y medio y a la tabla no dejarla más de un mes. El cuerpo abdomen debe hacer vida normal, no estar con faja mucho tiempo.

Por un mejor estilo de vida ✌️

Llevo 13 días de haberme realizado mi abdominoplastia, antes de realizármela leí mucho al respecto, pero hoy siento que cada cuerpo es único me siento muy contenta mi Cirugía con el doctor Ruiz Lozada a pesar de llevar tan pocos días mi cuerpo...