7 may 2019 · Actualización: 8 oct 2023

Pensé que jamás me volvería a ver así 🤗

Me realicé la abdominoplastia combinada con lipolisis laser con la clinica BellaNova en Sogamoso Boyacá. Los Doctores Gina Adame y Boris Martínez realizaron un trabajo impecable y que decir del acompañamiento del anestesiólogo. Mi cuerpo quedó como nuevo. Estaba en 74.5 kilos y ya estoy en 61.5 kilos después de 6 semanas del procedimiento. Pasé de talla 16 a talla 12 y aun me falta drenar algo de líquido. Tenía temor pues tengo 40 años y me parecía riesgoso pero la confianza que brindan los doctores es la mejor y los resultados hablan por si solos. El posoperatorio ha sido fabuloso, todos los días llaman y preguntan por mi estado y son falta cada 8 días me realizan control. Es una atención personalizada única. Tanto así que ahora me animé a hacer un arreglo en mi busto.

Hola cuánto te costo?
11.400.000, incluyó abdominoplastia, lipolisis laser en espalda y piernas y me inyectaron la grasa en los gluteos. Super recomendado
Hola, te felicito por la decisión, yo tuve bebé hace 13 meses y me siento cómoda con mi cuerpo, pienso hacerme la cirugía en agosto pero siento algo de temor tanto por la cirugía cómo por el postoperatorio. Cómo te sentiste después de la anestesia? Cuéntame como fue tu postoperatorio
*quise decir incómoda con mi cuerpo...
Un plus de estos doctores es q todos los dias te llaman o te escriben para saber de tu progreso hasta tu nueva cita de control, así que nunca te sientes sola y eso te ayuda en la mejoría.
Hola Lyl. Es nornal sentir temor, es una experiencia nueva y a mi me pasó igual, pero te puedo decir que con estos doctores de la clinica Bellanova en Sogamoso, puedes sentirte tranquila. Además del trabajo tan profesional que realizan y de generar unos excelentes resultados, te tratan de una manera maravillosa. El anestesiólogo es un amor de persona, no tuve ninguna complicación por la anestesia ni mareos ni vómitos absolutamente ninguna reacción. Y durante el procedimiento todo el tiempo estuvo el anestesiólogo sentado a mi lado supervisando mis signos vitales. El posoperatorio también ha sido una experiencia cómoda y agradable. Asistí a un sitio recomendado por la misma clínica. Los masajes no fueron dolorosos, al contrario alivian porque ayudan con el drenaje. Tal vez despues del mes si sientes un poco los masajes porque ya la piel empieza a pegar a la carne pero son soportables. Pero los iniciales como te digo no son dolorosos sino aliviantes.

Seguí estrictamente las recomendaciones de la alimentación durante esas 4 primeras semanas que dan los doctores y logré bajar muy rapido de peso y lo sigo haciendo para conseguir el peso q me hace sentir cómoda.

Al punto que el sabado pasado 4 de mayo estaba en 61.4 y ya hoy 8 de mayo estoy en 60.6.

Debes ser juiciosa usando la espuma y la faja todo el tiempo porque esto ayuda a formar más la cintura y a pegar la piel a la carne. Los primero 3 días sientes incomodidad pero te aseguro que depués ya no te la quieres quitar.
¡Felicitaciones DianaN ✨✨! una consulta. Cómo hiciste para encontrar esa clínica? te la recomendaron?
Hola Emilse si señora me la recomendó mi esteticista.
Y cuando te la recomendaron verificaste que tuviera todas las certificaciones y eso del Ministerio? no es por desconfiar, pero ocasiones se cae en problemas por eso.
Es lo primero q verifiqué. Cuentan con todos los permisos.
Bueno, valió completamente la pena DianaN de verdad que te felicito, quedaste muy linda 😍. Una consulta. Es que me quiero operar pero no sé cómo hacer para verificar que los cirujanos que encuentro son confiables. En qué páginas verificaste los permisos? me gustaría no quedarme solo con un especialista sino ver algunos mas y así tomar una mejor decisión. Te agradecería de corazón tu ayuda.
Hola Emilse. Lo puedes hacer a través de la página de la Sectetaria de Salud de tu ciudad. Utilizando el número de registro que la clínica q te proporcione o que tu misma encuentres en la página web de la clínica. E incluso con el nombre de la misma, corroborando datos como dirección, tipos de tratamientos q tienen autorizado realizar etc.

Igualmente, en esa misma página de la secretaría de salud, puedes consultar los permisos de los certificados de los profesionales que laboren en la clínica.

Por otra parte, existen asociaciones de médicos cirujanos, esteticistas y anestesiólogos, donde puedes corroborar que el profesional es idóneo para dichas funciones ejemplo: la sociedad colombiana de cirugía plástica entre otras.

Por otra parte, si aún quieres estar más tranquila, ya que sé que habrá mucha gente a tu alrededor que te quiere y se preocupa por ti, que te dirá que no confían en la clínica y sus profesionales, para eso puedes consultar con el TRIBUNAL NACIONALDE ÉTICA MÉDICA, que es una entidad creada por la Ley 23 de Febrero 18 de 1981 y reglamentada por el Decreto 3380 de 1981, con sede en la capital de la República, con autoridad para conocer de los procesos disciplinarios ético profesionales que se presenten por razón del ejercicio de la Medicina en Colombia.

Así estarás segura q los prpfesionales no han presentado fallas.

Un abrazo.!!!!!
woww DianaN que linda 😍😍 muchísimas gracias por toda la información. Que bueno comentar aquí y haberte encontrado. Lo del Tribunal no me quedó muy claro, perdona por ser tan intensa. Me tengo que acercar ahí a preguntar? lo que pasa mas que nada es porque yo vivo actualmente en Medellín.
en cuánto a recuperación, en la clínica Bilanova te ofrecieron el servicio de bomba de dolor?
Hola Emilse yo consulté en la página del tribunal de Etica medica de Boyacá el cual lleva apenas 1 año aca en Boyacá. Se puede ingresar el número del cédula del profesional o del número del certificado cualquiera de los dos te sirve, y te va a permitir conocer si al médico le figuran procesos disciplinarios ético profesionales que se presenten por razón del ejercicio de la Medicina en Colombia y así al ver q no aparecen reportados pues te dará mas tranquilidad.

Si señora en la clinica Bellanova me ofrecieron la bomba de dolor. Se utiliza por 10 días máximo.
Que bien! voy a averiguar eso porque es muy importante DianaN 🤗🤗 Si, me llamaría la atención lo de la bomba de dolor. La usaste? qué tal te fue y cuánto te costó?
Hola Emilse. No la usé ya que soy juiciosa para tomarme los medicamentos a las horas indicadas. Pero una amiga q se realizó la cirugía 15 días después de mi, si la usó y por eso se que le duró 10 días y que la experiencia fui muy satisfactoria ya que manifestaba sentirse sin dolor de la recuperación. La conectan por medio de la vena en la mano y tiene un cordón para facilitarte q la lleves colgada en el cuello para mayor comodidad o que la puedas colgar en algún lugar mientras q realizas alguna de tus actividades diarias como bañarte, comer, ver tv etc etc etc.
Pues muy bien, o sea tu amiga no sintió nada pero nada de dolor? 🙌 porque claro si uno se pone a ver si cambia mucho el precio de verdad, me comentaron que con la bomba de dolor daba estreñimiento por el medicamento, sabes si eso fue muy duro? a ti te dio con el medicamento?
Si sube el precio. A ella le costó 850 mil pesos y me contaba q el dolor era supremamente mínimo casi imperceptible. El estreñimiento no da por la bomba dolor propiamente sino por el medicamento pero es solo la primera semana, lo q debes hacer es comer mucha fruta como pitaya y papaya y naranja, así esa sensación de estreñimiento solo te da una vez en esa primera semana mientras el cuerpo absorve, metaboliza y elimina el medicamento, ya que a mi también me sucediò el tema del estreñimiento en la primera semana y no utilicé la bomba de dolor.
Claro, eso comentan la mayoría de chicas. Tu solucionaste el estreñimiento comiendo esas frutas? desde cuándo las comenzaste a tomar? desde el primer día después de la cirugía o desde antes?
Si Emilse, ya consumía desde antes varias de esas frutas, pero obviamente las incrementé al siguiente día de la cirugía.
Listo ❤ es muy bueno saberlo. A veces son pequeñas cosas que uno no sabe.
DianaN y el tema de los epifones y la tabla qué tal se te dió?
La espuma y la tabla también me fueron proporcionadas por la clínica estética dentro del paquete. La espuma o epifón es muy cómodo aunque comprime pero ayuda a suavizar zonas del cuerpo como ñas caderas y las costilla así como la espalda, al momento de colocarse la faja, ayudando a cuidar la piel pero sobre todo creando forma en el cuerpo, el mismo efecto se puede decir q realiza la tabla pues comprime aún mas en la parte del abdomen. Aprendí a colocarla muy bien de tal manera q no genera ninguna incomodidad. Estas indicaciones me las dio directamente el médico cirujano, quien me apoyó en la primera postura de la misma para que así siempre la utilizara bien. La tabla tiene un fuerte acolchado también q no genera sensación de maltrato. Los estoy usando las 24 horas del dia y han ayudado a q la piel pegue mas, ya me queda 1 mes para usarla pero si deseo puedo seguirlas utilizando.
¡Que bien!
Pues a mi me habían contado que el objetivo de la faja y las espumas es por si te queda agua para drenar. Pero por qué tanto tiempo hay que colocarlas??
Hola Diana,cuál dieta te dieron bajaste super de peso
Por lo que leí le dieron tres tipos de dietas diferentes, pero decía que una sopa que le ayudó mucho a desintoxicar. Tu quieres bajar de peso Sun? o te quieres operar???
Hola Emilse entre 60 y 90 dias depende de tu progreso
Hola Sun fueron tres dietas. Si estas interesada me das tu correo y te las envio.
Gracias por tu respuesta Diana 😊 la verdad es que es mucho tiempo, es muy incomodo???
Ay yo también quiero saber la dieta Diana 😢😢 lo malo es que aquí no dejan poner correos... nos puedes contar por encimita aquí al menos en qué consiste??
Hola claro es
Muchas gracias por tu respuesta y por compartir tu experiencia! Que sigas muy bien en tu recuperación.
Hola, primero que todo quedaste super linda, una preguntita al ir bajando de peso con la dieta que te dieron se te ha bajado la grasita de la cola? yo se que un porcentaje se reabsorbe, pero al bajar de peso la otra grasita tambien se va?
maleja pero tu te quieres operar en Pereira o en Tunja? porque se ve que la clínica que operó a Diana se encuentra ubicada en Tunja 😲
Es en Sogamoso Boyacá Emilse. Muy cerca de Tunja.
Que bien... ! la verdad siempre que salían comentarios de gente de Tunja la gran mayoría se terminan operando en Bogotá, que bueno que tengan una clínica cerca.
Hola maleja67. Gracias, en serio q la vida le cambia a uno totalmente. Bueno te cuento que de la grasita que me sacaron del cuerpo me la inyectaron en la colita. Entonces a pesar de ir bajando de peso, la colita ha permanecido rellenita y mejor formadita. Adicionalmente al cumplir las 4 semanas del posoperatorio, la clinica bellanova inició tratamiento de aplicación de vitaminas en las nalgas. Son 3 dosis iniciales 1 por semana y luego van a ser 3 dosis mas pero 1 por mes, esto ayuda a tonificar las nalgas y creeme que las mejora muchísimo. Pero obviamente cuando se me permita hacer ejercicio iniciaré rutina de fortalecimiento y tonificación de piernas y cola.
súper que rico, ven y como haces para estar cómoda para dormir tengo entendido q no se debe hacer presión sobre la cola tu como haces? que tienes que usar para sentarte. Yo también tengo pensado operarme a finales de este año en mis vacaciones y solo anhelo q ese día llegue y que cambie mi vida por completo.
No tuve complicaciones para dormir. Como fue grasita lo q me inyectaron no tuve restricciones para dormir acostada o sentarme. Es mas durante las dos primeras semanas tenia que dormir sentada por indicaciones del médico ya que los musculos del estomago se encontraban tensionados y obviamente aconsejan caminar lo q mas puedas. Te felicito porque hayas tomado la decisión te darás cuenta que la vida te cambia por completo. Estoy segura q te va a ir muy bien.
Tan linda muchas gracias por todo y por tus prontas repuestas, cuídate mucho y de veras estas super bella.
Yo me opere en la misma clínica estoy encantada con los resultados la recomiendo al 100% me hice una lipolisis laser quede satisfecha
Ay que chevere Paula... y hace cuánto tiempo te la hiciste tu?
Paula512 me alegra mucho que estes contenta y más aún tener otras personas q corroboren mi satisfacción con la clínica y con los excelentes profesionales.
Por supuesto, eso quiere decir que hiciste las cosas bien, tu experiencia nos ayuda mucho a las personas que estamos en busca de especialistas. 💕
Gracias Emilse. Es cierto, es muy bueno consultar con quienes han vivido la experiencia pues ayuda mucho en toda la toma de decisiones y para una mejor experiencia en la recuperación.
Hola DianaN, felicitaciones por tu éxito 🧡 Que tal tu recuperación? Has quedado muy bien. Como conseguiste disimular las cicatrices?
La recuperación super bien. Sin problemas ya q los medicos todos los dias te escriben para estar pendientes. Como hasta ahora llevo dos meses la cicatriz aun sigue rojita pero esta totalmente plana gracias a la crema SILGEL que me recomendó el médico cirujano y es especial para ese tipo de cicatrices.
Que atentos sin duda eso ayuda a que tu recuperación sea más tranquila. Podrías subir más foticos? Gracias por responderme bella 👄
Quedaste muy bien mujer. Me alegro por ti
Ti
Si, quedó linda. Tu también te la quieres hacer?
Gracias PaoGE Anímate vale la pena en serio q sipis. Y aca estaremos para apoyarte en tu recuperación.
Hola nena, has quedado muy linda, felicitaciones 💖 Como decidiste dar el paso para hacerlo? En los glúteos te inyectaron tu propia grasita?
Hola Valery_16 mil gracias. Me decidí inicialmente porque quería sentirme comoda con mi cuerpo, por otra parte, ya q sentí mucha confianza por la clínica q me recomendaron y por sus profesionales, especialmente cuando realicé las verificaciones de confiabilidad.

Si señora fue mi propia grasita la q me inyectaron.
Gracias DianaN por responder. Una duda que tengo es: ahora después de operada, te han mandado alguna rutina o dieta para seguir manteniendo los resultados? Tienes que eliminar algunos alimentos definitivamente de tu comida? Tengo muchas ganas de hacermelo..
Que buena pregunta Valery! porque sino nos pasa como a todas que seguimos comiendo jajaja 🤣🤣 y por eso es que después de los resultados no se mantienen. Cuándo te quieres operar???
Valery hola las tres dietas q me dieron solo las tuve q llevar durante un mes y medio y fueron sensacionales especialmente la de una sopa de verduras que te hace bajar mucho de peso y desintoxicar el cuerpo.

Despues de ese tiempo me indican mantener control pesandome semanalmente para ir monitoreando mi peso y para eso debo tener el compromiso de comer sano.

Mas q te indiquen hacer mas dietad lo q debes es generar conciencia a ti mente y cuerpor de comer sano no de DIETAS y el compromiso es personal porque creeme q despues de volver a verme asi de esbelta no deseo volcer a subir de peso asi es q ademas de mejorar mis habitos alimenticios tambien mejoré otros habitos como ejercicio y proactividad.

No te indican eliminar alimentos porque como te explico tu misma vas a saber q te sube y q no de peso, todos los organismo funcionamos diferente ejemplo a mi me sube de peso comer frutas asi sea en jugo o de modo natural por el azucar q estas traen, en cambio comer carne y pollo no me sube de peso.

Por eso te invito a q te animes a hacer la cirugua pero ademas a q cambios tus habitos porque el heho de hacerse la cirugia no es garantia q no vuelves a engordar, eso va en tu disciplina.
Espectacular, quedaste muy linda Diana, Vale la pena hacer esfuerzos y dejar el miedo para recuperar la autoestima que algunas hemos perdido. Felicidades!
Totalmente Natalia!!!!
Yo creo que nosotras como mujeres nos lo merecemos... me encanta el resultado. También te piensas operar??
Gracias Natalia. Si señora todos los esfuerzos valen la pena, y el mejorar los habitos no es un sacrificio, por tanto lo q pierdes no es peso sino q ganas vida.

Cada dia q me veo al espejo me siento motivada y eso hace q mejore mi alimentacion porq quiero siempte seguirme viendo asi.

Cuando me pongo ropa bonita y me queda espectacular me dan ganas de salir de maquillarme y obvio esa es la mejor motivacion para mantener los bueno habitos.

Si los resultados no se mantienen es porque nos falta amor propio y conciencia y es en lo primero q debemos mejorar.

Por eso el tomsr esta decisión es un cambio de vida total.

Animense que les aseguro va a cambiar su vida.

Y aca estamos para apoyarlas
Hola Emilse, si, queriendo Dios en septiembre me haré unas mastopexia y lipotransferencia. Aunque llevo meses tratando y nada, Dios quiera que esta vez si.
Natalia pero leí en el foro que te quieres operar los senos y por un tema de acné no podías??? pensaba que querías aumentar los senos 🙄🙄
Si, imagínate, me dan unos barros que no tienen cabeza, y se quedan meses ahí, las pastillas de planificar me caen mal, pero de mil médicos que me habían visto sólo 1 me dijo eso, con el que me voy a operar no le vio problema, necesito mastopexia y me antojé de lipo.. jjejejej
Ohh me parece loco!! y son muy grandes?? en todo caso deberías hacer algo para que no te den.
Y cómo se te pasan? qué haces para que se te quiten??
No, son pequeños, pero el médico que no me operó le dio miedo que se me infectara las suturas, ellos se quitan sólos como a los 6 mese, van 3 meses, son granitos rojitos.El médico que no me operó es muy conservador y no le gusta que uno no tenga nada de nada, incluso ni manda medicamentos, pero bueno, esta vez si será con la ayuda de Dios. A mi he han visto como 7 medicos y ninguno me ha dicho nada de esto.
Natalia y donde te vas a realizar la cirugia?
En Medellin, con el Doctor Carlos Bravo, el parece como inperfect line. Me vale 14 mas o menos todo
woww 14 es carito...y ya tienes el dinero Natalia??? o piensas pedir algún préstamo??
nopo, me falta 2 millones, pero los presto