30 mar 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Recuperándome de una abdominoplastia

Precio aprox: $ 8.000.000

Hace 3 días me hice la abdominoplastia. La primer noche en la clínica fue muy tranquila. Dormí muy bien. Me dieron salida en la mañana siguiente. Pero la segunda noche fue muy dura. Me dolía demasiado a pesar de tener una bomba con analgésico. Más allá del dolor en el abdomen era un dolor de espalda terrible. Logré acomodarme de lado lo cual disminuyó el dolor. Hoy estoy un poco mejor y espero que la recuperación siga bien. Me dejaron un drenaje y la faja debo tenerla puesta todo el tiempo. A pesar de estar tan inflamada he visto parcialmente los resultados y estoy muy contenta. No ha Sido fácil pues nadie me apoyo. Además tengo dos niños pequeños y requieren mi atención. Espero salir de la recuperación lo más pronto posible y regresar a mis labores sin inconveniente.

Hola Jen.! que bien que todo haya salido bien :)
Cuéntanos, con quién te operaste? cuánto te costó?
Un saludo!
Hola Marisol! Me operé en la ciudad de Cali con el Dr. Saad Barhoum. Me costó 6.500.000 450 hospitalización 1 noche 450 medicamentos 350 (póliza médica) 460 (2fajas y tabla) 170 (5 masajes)
Hasta el momento el resultado se ve muy bonito. Aunque la recuperación es lenta. Estar encorbada es bastante doloroso. Mañana me quitan el drenaje y espero sentirme mejor. Si tienes alguna duda adicional me cuentas! Un abrazo.
Hola JenNew, felicitaciones!!! aunque estas en recuperacion se ve muy armonico tu cuerpo. Que clase de tabla estas usando? por cuanto tiempo la tienes que llevar?
Hola muñeca se te fueron 6.500 + todo lo demás
Hola Lauraji, segun dice JenNew, eson como 9.000.000, es más o menos tu presupuesto? a ti ya te operaron?
Hola jen y tu cuanto estabas pesando? Tu piel te sobraba mucho en el abdomen? Te hicieron lipo en otra parte del cuerpo para extraer grasa?
Hola! Mido 1.72 y mi peso estaba alrededor de los 67kg. Sin embargo después de 2 embarazos sentía que mi abdomen había quedado muy flácido, estaba gordo y por eso decidí operarme. Quiero contarte que cuando fui a valoración e cirujano prácticamente me dijo que tenía que sacar de todo lado, subir cola y de hecho hasta ponerle senos. Yo iba muy clara cual era la idea y el tema estético no es mi obsesión, tampoco soy Obesa y eso se lo deje claro al cirujano. Sin embargo el me dijo que en este tipo de cirugía es necesario extraer grasa de los laterales pues es prácticamente lo que da la forma. Eso fue todo. Lo que pienso es que muchas mujeres ya entradas en gastos se hacen Lipo en todo el cuerpo pero este no fue mi caso. Lo cierto es que después de un año y medio no me arrepiento de esta cirugía aunque la cicatriz no fuera lo que esperaba. Bendiciones
o sea que solo te hiciste abdominoplastia? cuanto te costo?
Correcto.
Me costó 6.500.000 + 450 hospitalización 1 noche 450 medicamentos 350 (póliza médica) 460 (2fajas y tabla) 170 (5 masajes)
ah vale nena o sea que sumando todo me da mas o menos 9 millones... nena y gastos extras como cuidados es decir enfermeras, algo de alimentacion, transporte adicional, algo asi, no?
Hola! Si casi 8.5mill. La verdad No necesite de enfermera, tampoco comida especial. Tal ves podrias incluir un poco de aparatologia que los medicos recomiendan para desinflamar mejor.
ah super!!! ven nena y a los cuantos dias volviste a trabajar? es que eso me da cosita, porque digamos yo me opero, a las semanas entro y tal pero no se si estare del todo bien y me tocaria subir el presupuesto por el tema del taxi y demas, son cositas basicas pero incrementan y quiero tenerlo todo friamente calculado jajaja
Hola Erika, Muchas gracias!!. Hace 8 dias apenas me opere, hoy me cambiaron la faja elastica por la rigida, pero me dieron indicacion que la tabla la debo empezar a usar el dia viernes. Es una tabla que venden en piel de mujer (http://pieldemujer.com/producto/protector-abdomen-574/) .
Aun no estoy segura por cuanto tiempo. Lo que si me dijeron es que la faja rígida la debo llevar por 3 meses y en la noche para dormir me la puedo cambiar por la suave. Cuando me confirmen el tiempo de la tabla les dejare saber. Un abrazo!
Gracias JenNew y espero que te sigas recuperando como vas.... Respecto a la faja rigida, es muy incomoda?
hola jenNew la verdad quiero hacerme esta cirugía, pero mi presupuesto máximo es de 6 millones y la verdad con sacrificios ya que mi mayor deseo es que unan los músculos del abdomen ya que tengo una diastasis abdominal y eso me produce mucho dolor de espalda a veces. Yo grasa no tengo, soy muy delgada en mi abdomen, pero es la piel y lo de la diastasis lo que me motiva, pero no se si el dinero que tengo sea suficiente
Hola SAMMY0321, Te entiendo!! yo había tenido un abdomen delgado siempre, pero despues de mis 2 embarazos los músculos se abrieron demasiado y también subí algo de peso. Es una cirugía muy buena para recuperar esa área. Pero no es fácil, la recuperación es larga, incómoda, el hecho de estar con faja casi 3 meses. La cicatriz es grande, debes estar en casa al menos 15-20 días, así los médicos te digan que al 4to día ya puedes trabajar, no es cierto. Yo pagué casi 8 millones, la verdad puedes conseguir algo un poco más económico, pero no todos los cirujanos son tan buenos. Este médico me parece que hizo un trabajo muy lindo, el ombligo por lo menos quedó muy natural. Pide cita, nada se pierde. De pronto te haga algún descuento! yo de entrada le dije que me cambiara el tarifario a pesos porque atiende mucha mujer del exterior y yo no ganaba en dolares jajajajaja. Me cuentas!!
El presupuesto te alcanza Sammy, a parte del Dr. Saad, tienes otra opcion?
Hola Erika, Gracias por tus deseos. Te cuento que la faja es comoda, posterior a la cirugia la piel queda muy despegada y la sensacion no es agradable, entonces la faja te ayuda a sentirte como mas segura. Adicionalmente, mi cirujano me pidio estar encorvada 7-8 dias, entonces cuando me la puse senti un gran descanso en la espalda y mejoro un poco mi posicion. Para dormir si es bastante incomoda por lo que me la cambio por la suave. Me cuentan que muchas personas siguen usando la faja pasado el tiempo recomendado pues da mucha mas seguridad.
Por lo que tengo entendido JenNew es que la faja lo que ayuda es que la piel se termine de pegar al músculo por eso es tan importante mantenerla. No comprendo por qué el especialista te decía que estuvieras encorvada? eso no lastima tu espalda posteriormente?
Hola! Así es, esa es la función de la faja. Leyendo algunos foros y opiniones de doctores, el tema del encorvamiento difiere. Hay unos que piden encorvarse al menos 7 días (como el mio) otros piden enderezarse de inmediato. Para serte sincera, no habría podido enderezarme si me lo hubieran pedido. Ya hoy (día 12) puedo enderezarme un poco mas, no del todo. y si claro el dolor de espalda es mortal. creo que ha sido de lo mas molesto. Ahí vamos saliendo poco a poco. la verdad es que el postoperatorio no es tan sencillo como lo pintan la mayoría de doctores, yo diría que para retomar actividades no antes de 15 días.
JenNew una consulta, ya puedes comenzar a incorporar ejercicio? es recomendable comenzar a trabajar desde ya el abdomen para que comience a fortalecerse. Es que he averiguado del tema y en realidad hay muchas teorías hay personas que dicen que cuando comienzan los masajes se deben comenzar los ejercicios para ir drenando mejor, pero hay otras personas que dicen que es mejor comenzar después de dos meses y centrarse en la dieta- ¿Qué me aconsejas tu?
Hola nena y como te fue con los masajes.... son tan terribles como los pintan? cuantos te vas a hacer?
Hola Mariana!!! En el abdomen el masaje es mínimo. Es más el drenaje y uno no siente nada. está muy dormido aún. En la espalda que es donde me hicieron lipo si me dolía se sentía como quemando pero sabes? Uno descansa después del masaje hasta queda con ganas de más. Igual es normal que duela. Nos están sobando una cantidad de morados jeje.
Hola Erika! Disculpa q no te habia contestado, estaba esperando la consulta con el cirujano la cual tuve hoy. El Cirujano no es obsesivo con el tema de dieta, solo te dice que no te excedas (Yo la verdad soy adicta al chocolate y he seguido comiendo igual, sin embargo me pese y he bajado casi 4 kilos desde la cirugía es decir 2 semanas). Con respecto al ejercicio te confirmo lo que me dijo el doc:
* cardio: mes y medio
* Peso extremidades: 2 meses
* Abdominales: 9 meses
* sol: 3 meses
* Faja y tabla: 3 meses
Creo que lo mejor seria que esperes un poco.
Saludos!
Bueno, si descansas es mucho mejor, aunque duela un poquito jejeje y con la faja como te ha ido? he visto algunas chicas a las que les molesta un poco
Así es! a mí me gusta usarla, sabe uno que es por el bien de los resultados. Incluso duermo con la tabla, pues al dormir de lado me siento mil.veces más segura. Lo único incómodo de la faja es tener que quitarla o ponerla porque necesito ayuda ah! Y que tengo limitación con la.ropa pues la faja es con mangas y va abajo de la.rodilla. Pero de resto no tengo inconveniente, la usaré el.tiempo necesario.
Bueno yo creo que es una manera de que también mejore tu postura ¿Verdad? supongo que también depende de lo apretada que la lleves.
Que marca de faja usas JenNew?
Disculpa Olga, no había visto tu mensaje, las compré en piel de mujer.
Hola Jennew estoy interesada en operarme en Cali, me interesa conocer más detalles por fa cuéntanos que tal el doctor, la atención y por fa explícame muy bien lo del precio, entendí que pagaste cerca a 8 millones, es así? Por fa me gustaría que me platicaras, acabo de leer una cotización que me hizo el dr. Leonardo Buritica, pero me cobra 25 millones. Y eso es muchísimo dinero
Hola Jessicann, me fue muy bien gracias a Dios. Yo no conocía al cirujano, pero me lo recomendo una amiga que vive en NY y toda su familia viene a Colombia a operarse con él. Es correcto, pagué 8 millones de los cuales fueron 6.5 para el cirujano. lo demás son fajas, medicamentos, masajes (5), clínica. Yo también fui a otro cirujano acá en Cali, ya ni recuerdo el nombre, y me cobraba 25millones, (la verdad me pareció ridiculo el precio y decía que me hacía todo, hasta cola cuando yo solo quería la abdominoplastia). Ve donde el doctor Saad, dile que Jennifer Bernal se operó con él. Incluso el me dijo que haciéndome lipo en todo el cuerpo y poniéndome cola, me salía como en 11. Voy a subir otras foticos de la semana pasada. Me cuentas!
Hola chicas! estoy próxima a operarme en dos días!! estoy muy asustada !! me decidí a realizarla !! me preocupa la anestesia y los dolores en la recuperación.
Hola Paula! Tranquilidad es lo más importante. A mi me pusieron raquídea y me sedaron durante la cirugía, todo salió bien, también estaba muy preocupada porque tengo 2 peques. Pero todo salió perfecto. Con respecto al dolor, en si la abdominiplastia no me dolió nada, lo que realmente me dolió fue la espalda pues fueron casi 15 dias sin poderme enderezar, tuve que tomar mucho relajante muscular. En el abdomen se siente es mucha tirantez, que bueno, se va a aprendiendo a convivir con ella, ya llevo poco más de 1 mes y sigue siendo incómodo. Tuve control con el cirujano el pasado jueves y me dijo que solo hasta despues del 6to mes se desinflama totalmente. Todo va a salir super, me cuentas! Bendiciones
Hola PaulaMayorga, Con quién te operas? Mucha suerte. Todo saldrá bien :)
Me opero en la ciudad de Ibagué con el doctor César Martínez! Estoy a la espera de que me ingresen!! Realizan lipo también de brazos y piernas e inyección de glúteos ¡¡ya casi!!
Hola Paula!! Todo va a salir super! Dios te bendiga y nos vas contando.
Hola Paula, entre en esa página para leer acerca de experiencias de mujeres que se hallan hecho lipoabdominoplastia. Me llamó la atención tu comentario, pues vivo en Ibagué y me quiero operar aquí mismo. Quisiera que me contaras a cerca de tu experiencia con este doctor,,, como costos, donde queda, si lleno tus expectativas?. Como te fue con el dolor? Si vale la pena la inversión ?
Pues que Dios te bendiga. Tranquila que todo irá muy bien. Nos vas contando! Un abrazo
Hola chicas, me ingresaron a cirugía a las dos y salí a las cinco, a las siete me dieron salida, no dormí mucho, sin embargo el dolor es controlado. Será que con los dias aumenta más el dolor o todo lo contrario? Empiezo masajes el jueves!! A la espera de como que va !! Tengo morado todo el cuerpo
Hola Paula, felicitaciones por tu cirugia!!! ten paciencia con el dolor, ya se ira pasando, pero si ves algo fuera de lo normal cuéntaselo a tu doctor =) Muchos abrazos!
Hola Paula!! Que bien que todo haya salido bien. Te dejaron algun catéter para suministrar medicamento para el dolor? Si te dejaron droga via oral esto también te ayudará. Sin embargo es lógico que te aumente el dolor conforme va pasando el efecto de la anestesia. Como les decía, a mi la abdominoplastia no me dolió , fue más incomodidad por la tirantez. Lo que si me dolió fue en la parte de la espalda baja que me sacaron grasa, ahí sentía que me quemaban y como si me hubieran molido a golpes. Es importante el antinflamatorio. A mi los morados se me fueron como a los 20 días. Mucho descanso y paciencia, demasiada paciencia, en este proceso no tenemos otra opcion. Un abrazo!
No me dejaron catéter, solo medicamentos vía oral. Aún no siento dolor, solo la molestia muscular! Tengo una faja de día y una de noche, pero no tienen tabla ¿Cómo se usa y cómo va? mañana inicio masajes!!! Un poco nerviosa por el dolor que me puedan provocar
No te preocupes. Las fajas están bien así. La tabla te la deberían mandar pues ayuda a ejercer presión en el abdomen y que no se generen pliegues en el estómago. Consúltale a tu cirujano. Los masajes no duelen en el abdomen. Si duelen en la parte donde te hacen lipo, pero es un dolor agradable jajaja porque descansas ya que te drenan el líquido.
Ya me dijeron de la tabla!!! oye si esos masajes en la espalda tenacez!! Llevo 1 de 10! lo que si me está doliendo es el dren parece que donde termina internamente me está produciendo dolor, ardor y como si que me quemara, no todo el tiempo, pero si muy doloroso! Mañana le diré al cirujano!!
Jajajaja que pecaito. Si coméntale de pronto te mande algo para ese dolor. Toma mucha agua de caléndula. Te ayuda a desinflamar y cicatrizar por dentro.
Ya me quitaron el dren y los puntos, fue un descanso totallllll¡¡!!! ahora esperar la cicatrización! según me dijeron no hay que hacerse curación ni cubrirla, ustedes como la cuidaban?
Hola Paula! Siiii es un descanso. A mi me dejaban la cicatriz cubierta con micropore (cambiaban semanalmente) y solo hasta el mes me la quitaron. Empecé a aplicarme la crema.
PaulaMayorga, enséñanos foticos :)
Te recetaron alguna crema especial para la cicatriz?
Paula qué tal estás? Cómo va todo?
Un saludo!
Si Paula cuando puedas nos cuentas qué tal vas con la cicatrización. chicas una pregunta me dicen que se puede tomar vitamina C para que la cicatrización sea más rápida. Alguna lo ha probado?
Hola Diana. No ni idea. No sabía y tampoco me comentó el doctor. En mi próximo control le preguntaré. Saludos
Si te lo agradecería mucho, es que me comentaron que comenzar a tomarla antes de operarme para así garantizar que la cirugía tenga buenos resultados. Qué te dijeron que tomaras para la cicatrización Jen?
Hola chicas mejorando !!! ya volví al trabajo y estar tanto sentada me ha molestado !!cuando me levanto auss duele pero bien !! cumplo un mes el 7 aun tengo duras algunas zonas !la mía fue con lipo !aun duele un poco!!
me estoy aplicando metatitane
Cada cuanto Paula? si funciona bien?
Hola Paula! Te ves super felicitaciones. A mí me pasó así casi hasta el segundo mes. Cuando tenía q manejar y salía del carro, cuando estaba mucho sentada. Pero todo va pasando. Cuídate mucho
Que linda Paula!!!
Te quedó el abdomen super plano, para tener un mes solamente te ves genial. Oye tienes que seguir con la faja y los masajes?
Mira que a mi me ha parecido buenísima!! yo me la aplico en las mañanas!
Graciasss !! :) la faja debo usarla por 3 meses según recomendación del cirujano y la tabla la uso desde este mes ! masajes me hice un paquete de 10 y luego uno de 5 para ayudar a moldear y me hicieron dentro de ese paquete carboxi!!y es buenísima me ayudo eb zonas que tenia muy duras!! es verdad hay días que uno esta mas incomodo que otro pero bueno pasa !!
Regia
Hola Jen que lindos resultados!! cómo sigue tu recuperación? estas contenta?

Me opere el 9 de marzo 2020

Es un poco de paciencia pero llevo solo 3 dias de post operatorio, me opere en clinica da vinci Bogota, me dio confianza el doctor y su personal, son calidos y amables te escuchan y orientan, me sentía muy nerviosa pero todo salio muy bien hasta...