17 nov 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Un tratamiento que empeoró todo

Precio aprox: $ 1.000.000

Clínica Bellatriz
Pasto (Comuna 9)
Tal vez trato de mejorar todo pero con el peeling cuando tenía la infección activa y la fórmula del pincel que me envió empeoró de 20 lesiones a más de 106

Todo inicio en el mes de mayo, inicialmente me aparecieron en el rostro muchas bolitas blancas en la piel por esta razón empecé a realizarme exfoliaciones caseras, cada vez más frecuentes y a intentar extraerlas, posterior a esto en cada mejilla empezaron a aparecer granos grandes y dolorosos en número eran 8 aproximadamente en cada lado, por lo cual consulte a una dermatóloga, me prescribió tetraciclina 300 mg tetralizal una al día con un valor de 94.000 pesos, un tratamiento tópico denominado de pincel, una crema antiácne sin embargo al mes de tratamiento todo empeoraba, así que me programaron un peeling químico y una sesión láser, el peeling provocó que las lesiones se hicieran enormes y con costras gruesas llenas de un líquido blanco amarillento, volví a consulta y me hicieron una limpieza facial con extracción manual de comedones lo cual me dolió mucho y rego la infección a otros lugares del rostro y seguía empeorando, ese día me enviaron un jabón en barra llamado salilex y aumentar la dosis de tetraciclina a 2 diarias además de otro tratamiento líquido sin nombre comercial. La dermatóloga decidió iniciar tratamiento con isoretinoina y al investigar en internet mire la cantidad de efectos secundarios por lo cual decidí no volver a la clínica y a buscar otro dermatólogo. Lo que empezó con un número de 14 a 20 lesiones o granos grandes, después del peeling en el mes de julio fueron 106 granos terribles y la verdad tenía miedo de ir con otro dermatólogo y empecé a tomar solo agua de tamarindo y de todos los productos que me enviaron en esa clínica solo continué con la tetraciclina de 300 mg o limecilina en dosis de 1 cápsula cada 12 horas y el jabón salilex en barra, el peeling desastroso fue en Julio del año 2019, y desde mediados del mes de agosto dejé de usar todos las lociones tópicas que me prescribió la dermatóloga en esa clínica, como dije antes solo continué con tetraciclina de 300 mg o limecilina en dosis de 1 cápsula cada 12 horas y el jabón salilex en barra, desde septiembre hasta ahora noviembre de 2019 casi dos meses he mejorado demasiado actualmente solo tengo 1 comedon pero más de 106 cicatrices ahora si estoy dispuesta a ir nuevamente con un dermatólogo pero solo a tratar las cicatrices, espero que pronto pueda tener mi piel bien otra vez. A todas las personas con este problema que afecta mucho la calidad de vida les digo que Dios nos ayude a mejorar nuestra salud y que nos lleve a manos del mejor profesional, y por favor no se dejen hacer procedimientos fuertes como un peeling cuando la infección esté activa, en mi caso la empeoró terriblemente y la aumento más del 300% ahora solo le doy gracias a Dios porque en realidad Él me sanó mucho, o la verdad no encuentro otra explicación para entender que desde que dejé de ir a esa clínica a que me empeoren, y solamente acudir a El para pedir su guía y talvez El me ilumino para continuar usando solo lo que me hacía bien, seguramente me va a ayudar para encontrar la persona idónea para tratar las consecuencias.

Hola Miasantacruz bienvenida a nuestra familia de estética, aquí te vamos a ayudar a encontrar toda la información que necesites.

En nuestra comunidad tenemos un grupo de personas que como tú están buscando especialista, por eso te invito a que hables con ellas en el Grupo “Encuentra tu especialista en Colombia”. Para entrar al grupo debes hacer click aquí 👉 https://forum.clinicasesteticas.com.co/opiniones-de-doctores/encuentra-tu-cirujano-plastico-en-colombia-37279

Preséntate y habla de los especialistas que más te interesan.
Que triste lo que te pasó, siempre es bueno investigar antes el médico al que le vamos a confiar nuestra salud. También tuve un problema de acné y el médico sólo me mandó a tomar tetrinex una día de por medio y desde que empecé a tomarla mi piel mejoró muchísimo. A hoy no tengo nada de acné; antes de visitar el dermatólogo que me trata investigué mucho y obtuve muy buenas referencias
marpace nena yo tambien tuve acne y yo tome roacutan, es super fuerte, es antibiotico, lo tome por un año y santo remedio!

Esto me ha hecho realmente feliz

Hola, soy de Cali, actualmente bailarina profesional. Esta historia dará inicio con la llegada de mi pubertad en la cual los cambios hormonales afectaron no solo mi cuerpo si no mi seguridad, porque causaron acné y fue completamente horrible,...

Laser fotona para el acné

Me realice tratamiento de fotona para el acné, la verdad es que al principio estaba un poco incrédulo con el tratamiento, pero al final decidí hacérmelo y la verdad es que los resultados son increíbles, recomiendo 100% el tratamiento y la clínica...