17 nov 2018 · Actualización: 6 oct 2023

La bichectomia, el cambio que siempre había deseado

Tengo 26 años, durante mucho tiempo sufrí burlas y malos comentarios por el tamaño de mis cachetes, tenía que lidiar con apodos de kiko, ardilla entre otros, que afectaban mucho mi autoestima. Después de ahorrar durante un año y buscar referencias de varias clínicas que realizaban el procedimiento, decidí realizármelo con Diana Dussan. Desde el día de la valoración me sentí segura. El día de la cirugía me operó el Dr. Daza, no hubo mayor dolor y la recuperación fue sencilla. Llevó un mes y medio de operada y a pesar de que aún hay algo de inflamación, me siento muy contenta

Hola @Teffy9890

Bienvenida a nuestra comunidad, nos alegra que compartas con nosotros una partecita de tu vida. Veo que estás súper feliz con los resultados de tu bichectomía y por eso te animo a que nos compartas más detalles en este grupo https://forum.clinicasesteticas.com.co/bichectomia/grupo-de-bichectomia-22942 muchas chicas que se quieren operar estarán interesadas en los consejos que les puedas dar.

Un abrazote
Dónde te hiciste la cirugia...me interesa
Con Diana dussan
Hola Teffy, cuánto te costó?
Hola, 1.600.000 todo con faja y pólizas
Muchas gracias por la info!
hola, en que clinica te operaste? cuanto tiempo duraste en recuperacion? yo muero de ganas por hacerme la bichectomia pero me da un poco de miedo.
Hola, donde Diana Dussan, la recuperación para regresar al trabajo fueron dos dias, la inflamación se demoró en bajar 3 meses.
Uy la recuperacion es bastante rapida, que bueno eso y cuentame una cosita, es muy dolorosa despues para comer y demas?
No la verdad el dolor es tolerable y no tuve dificultad para comer
nena y tuviste que tomar muchos medicamentos y eso? o todo regio y divino?
Hola linda que chévere que te sientas tan feliz yo estoy por hacermela en la misma clínica, me gustaría saber si crees que al hacermela y bajar de peso eso afecte mi rostro o me vea cadavérica, pienso bajar 7 kilos o 6 y estoy algo preocupada, pero no tanto como me tienen de desesperada mis cachetes, siento que me suman edad, es terrible llevo un año largo traumatizada con esto.
Hola DotW sera que bajando de peso se me bajan los cachetes un poquito? sera por eso? pues creeme que no lo habia pensado, que buen dato me das jejeje como piensas bajar de peso? dieta y gym?
Con Gym y dieta tocan las 2, de hecho lo haré más que todo por un tema genético en mi familia cuando envejecen les salen unos cachetes terribles quiero prevenir mientras estoy jóven¡para envejecer con gracia!, Este viernes me opero, les estaré contando cómo me va.
Pues te deseo muy, muy buena suerte con eso, todo te va a salir super y quedaras divina, ya veras!!! finalmente con quien te vas a operar? y que mas te vas a hacer?
Solo Bichectomía, en la clínica Diana Dussan en Bogotá, me dijeron que tengo que inyectarme toxina botulínica porque he estado ejercitando mucho mi mandíbula a causa del bruxismo, causado también por mí falta de ortodoncia, no es que tenga los dientes terribles pero si una mala mordida que se derivó en esto, les recomiendo también si se ven la cara llenita se hagan un análisis en un odontólogo a ver si están ejercitando el músculo masetero pues eso aumenta la redondez de nuestros cachetes causando una cara ancha, por eso mi proceder será el siguiente: quitarme los cachetes con Bichectomía por la cuestión genética que he comentado en varias conversaciones de este foro quiero que cuando envejezca lo haga con gracia jajaja y segundo me arreglaré los dientes, tampoco se ve muy bien ese pequeño diente torcido con el paso del tiempo, entre más nos ocupemos de nuestro cuerpo y mente más felices seremos, les estaré contando mi experiencia.
holaaaaaa DotW uy oye sera que lo de mis cachetes sera por un tema de ortodoncia tambien? y yo pensando que me estoy engordando jejejeje voy a consultarlo a ver que me dicen, aunque un diseño de sonrisa tambien me pareceria regio, sera muy fuerte hacerse las dos cosas verdad?
hola diroa19 yo creo que si es muy complicado porque se trata de la misma zona, pero no sabria decirte bien, pues yo te cuento que este tema es nuevo para mi, pero me cae como anillo al dedo, me encantaria hacermela, cuanto cuesta saben?
Hola de nuevo :) pues lo primero es hacerse la ortodoncia, según sé y si están ubicados(as) en Bogotá compensar tiene un excelente plan dental, luego de tener nuestra mordida corregida y nuestros dientes derechitos nos hacemos el diseño si aún lo creemos necesario, todo eso es un proceso y como todo trae su dolor, debemos aceptarlo para obtener los resultados, el tema de los cachetes maseteros lo podemos corregir también con un poco de yoga, manejando mejor el estrés y leyendo mucho sobre buenas prácticas de vida, todos crecemos con algunos temas inconclusos, como el manejo del estrés, el verle el lado positivo a la vida, el ser feliz en general, pienso que todos los procedimientos y operaciones que necesitemos y que en definitiva nos hagamos serán en pro de hacer nuestra vida, una vida mejor y más tranquila, yo haré la Bichectomía porque sé que en un futuro la voy a necesitar aún más que hoy, también sé que debo bajar un poco de peso, y con la consulta me enteré de lo que me estaba pasando con respecto a la mordida y el bruxismo, si en las noches mueven los dientes unos contra otros o se levantan con dolor en la quijada de tanto apretar mientras dormían, ¡tienen bruxismo! y muy probablemente el problema de la sobre ejercitación de este músculo, les deseo mucha suerte les pido lo mismo para mi ¡Ya mañana me opero!, les dejo un artículo muy chévere para que lean y lo pongan en práctica **************************
que chevereeeeee!!!! oye pensandolo bien yo sufro de eso, yo me levanto con la quijada adolorida en las mañanas, nena nos cuentas como te va en la operacion, nos mandas foticos cuando puedas!!!
Caroo ¿Cómo estás? Ya me hice la operación, es mi segundo día estoy actualizando cada momento tipo "Reality" por si me quieres leer te dejaré el link para que me leas, si no funciona lo encuentras en el foro de Bichectomía https://forum.clinicasesteticas.com.co/bichectomia/me-hice-la-bichectomia-contare-paso-a-paso-todo-lo-que-ocurre-32007
si nena, si vi tu experiencia y me parece magnificaaaaa, que envidia de la buenaaaaaa, cuanto te costo?
Hola CaroRuiz33 la operación me costó 16 780.200 de las medicinas que debes tomar, estoy feliz pero hinchada xD muy a la expectativa de los resultados que obtendrá, es increíble cómo pasa el tiempo de lento cuando estas operado, pero bueno esperar y cuidarse mucho, hace un ratico actualicé en mi foro como me fue con mi segundo día de sueño, la dormida semisentada y la faja en la cara, si tienes preguntas me cuentas qué para eso estamos ^_^
Hola @DotW ❤
¿En serio te costó 16 millones? no había visto el precio ✌¿Qué te incluyó en la cirugía?
Lindas nooo escribí mal 1.678.000 en ese momento por una promo que tomé jajaja Super costoso eso a 16 🤣
Hola,Teffy9890 me voy hacer la bichetomia y la lipopada con diana dussan y quiera saber como es la cirugia? duele mucho? la recuperacion? que puedo comer? y todos los detalles ya que voy a estar de viaje y quisiera saber que voy a poder hacer y que no.

gracias.
Yo también estoy pendiente de hacerme la lipopapada con ellos, mega recomendados apenas tenga los medios lo haré 😊
Dotw nena vi que te hiciste la bichectomia y que te fue super bien, ya te hiciste la lipopapada? o cuando te la vas a hacer?
pero la lipopapada tiene que ser super complicada no? es invasiva?
Todas las operaciones de alguna forma lo son, aún no la he hecho, pero pienso este año hacerlo, será fantástico, me estoy cuidando mucho, no quiero ser ese tipo de chica que se siente triste por no estar conforme con algo y no hacer nada para cambiarlo, hace poco de hecho ingresé a un grupo en la red social feis se llama el club de las operadas es bastante interesante, podrían unirse chicas, hay muchas niñas compartiendo sus experiencias de diferentes países, las mantendré al tanto de cuando me haga la lipopapada, quiero hacerlo en la misma clínica, de hecho también quisiera hacerme ortodoncia con ellos, jejeje es que tienen muchos servicios, me encanta, aunque me dijeron que en compensar el plan dental es bueno... ¡Plan dentaaaaal, ¡Dot Fran necesita frenos!
dot nena como estas? nena en serio? pues es que a mi me da miedo esas cirugias, pero como todo... eso que dices de la ortodoncia me gustaria mucho, sabes si tienen la tecnica invisible?

Bichectomia y liposuction de papada

Mi experiencia fue muy agradable ya que desde el primer día de mi cita de valoración el Dr Andres me inspiró confianza ya que era mi primera cirugía que me realizó y hasta el momento estoy muy feliz con los resultados y el proceso de recuperación...