26 mar 2016 · Actualización: 22 sept 2023

Sentia que mi cara no era normal, así que me hice cirugía maxilofacial + rinoplastia

Precio aprox: $ 5.000.000

Estaba cansada me verme al espejo y sentir que mi cara no tenia una forma normal, mi familia obviamente me decía que era normal, pero yo sentía que no, así que decidí informarme con un especialista quien me aconsejo la cirugía maxilofacial y la rinoplastia porque mi nariz estaba un poquito grande.

Lo que me hicieron fue modificación de huesos del rostro para lograr que todos los dientes encajaran bien y de la mejor manera y de esta forma lograr un balance facial.

Fueron dos cirugías en una ya que la rinoplastia debe estar coordinada con la cirugía del del hueso maxilar y la mandíbula.

Mis razones fueron mas estéticas que funcionales y la verdad es que el cambio fue radical, mi autoestima mejoro muchísimo, ya me siento muy feliz de mirarme al espejo y aunque el post operatorio haya sido terriblemente doloroso, lo volvería a hacer cuantas veces fuera necesario.

Se ve que tiene que ser muy doloroso Diana, mas si se trata de dos cirugías? .. te las hicieron una después de la otra?
Al tiempo las dos.... pero me tocaba así o sino no me hacia nada.
Y que tal la recuperación? supongo que fue muy dura?
Diana buen día, una pregunta ¿Qué te costó la cirugía maxilofacial? La verdad por cuestión de simetría siento que debo hacérmela pero quiero saber en promedio cual es el presupuesto. Te agradezco
me costo $5.000.000 y la verdad te la recomiendo.
hola! hazme un favr grande, regalame el contacto de tu doctor para concretar una cita.
hola Msantana yo lo encontre aqui https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas ahi estan todos los datos de él y to. Cuándo pensabas operarte?
Hola! Acá yo también necesito esto! Cuanto seria en dólares? Necesito evaluar si me vale la pena con pasaje y hotel para ir desde Uruguay y si es muy bravo la recuperación por que iría sola....
dicen en este foro que vale 5 millones de pesos colombianos eso en dolares son como 1750 dolares.
hola Diana, pienso hacerlo en agosto - septiembre, ven aparece un listo en el link que me das, pero no está como tal el nombre del doctor, regalame el nombre por fa y lo filtro ;)
hola Msnatana si es que esta en esa lista se llama sonrisa perfecta sino me equivoco.
Oye Diana otra pregunta: te hicieron oortodoncia? por que varias clínicas dicen que se hace ortodoncia, antes y después de la cirugía
supongo que depende de casao, como en mi caso influia mucho la nariz me hicieron la rinoplastia primero. cual es tu caso exactamente que es lo que te pasa?
la cosa es sencilla, el maxilar inferior derecho sobresale un poco mas que el lado izquierdo, y esa es la correccion q quiero hacer, no tengo idea de como es el procedimiento, imagino que tienen q hacer algo con el hueso, cuanto duro tu recuperación? como fue los pos operatorios? cuanto tiempo despues de la cirugía tuviste q asistir a pos operatorios?.
Pues mira mi recuperación fue muy dolorosa no te puedo negar que era horrible pero mas que por lo que me hicieron en la boca porque no podia respirar por la nariz. asdemas solo tomaba alimentos licuados y me daba una rabia cuando tenia hambre no poder comer bien. Pero en total para estar ya bien fue un mes de recuperación, las ultimas dos semanas mejor, pero estaba muy inflamada y sentia todavia mucho dolor, tenia que tomar analgesicos constantemente cuando se me despertaba el dolor. Lo que necesites me cuentas que estoy para ayudarte. ¿cuando es que te la hacen? porque deben tocarte el hueso como a mi, yo creo que lo tuyo es mas facil.
He contactado a varias clínicas, pero varios me dicen que iniciar con ortodoncia seis meses antes y después de la cirugía, eso me ha desmotivado mucho, porque no vivo en Bogotá y solo iría por unos 10 días, me preocupa resto lo de los pos operatorios, y q los resultados no sean los esperados, yo también considero q la cosa es sencilla por que se trata del hueso "pulirlo y ya", desde mi desconocimiento en estos procedimientos creo q es lo q se debe hacer. También debo realizar unos examenes que son tomografias, panoramicas, examenes de sangre, eso para mi no es problema. Diana, despues de tu valoración ¿cuanto se demoraron en hacerte la cirugía?
hola Msantana si te dicen que te tengo ortodoncia haztela de una vez. ¿cuánto tiempo te dicen que te dura la ortodoncia?. Pues a mi despues de la valoracion fue a los ocho dias despues.
6 meses antes de la cirugía y 6 despues
Msantana si te dicen eso no te lo pienses es muy poco tiempo y la verdad cono dicen por ahi entre mas dura la noche mas rapido amaneces, enpieza de una. ya vas a ver que un año se pasa super rapido. lo que necesites nena estoy para ayudarte. un abrazooo ... Me cuentas que decides al final!!!
buenas tardes , una pregunta ese fue el costo de las dos cirugías o solo la maxilofacial,gracias
10 millones las dos Karen. tu cual quieres hacerte? las dos tambien?
Hola Diana, pues pienso hacerme nada más la maxilofacial, Ortognatica, prognatismo mandibular y hyperplasia condilar y a causa de esto tengo la mandíbula desviada hacia la derecha, y bueno los dientes superiores no coinciden con la línea media dental de los abajo, y si el lado izquierdo de mi cara se ve más largo que el derecho, yo desde hace años he notado esto, pero ya se me hace más notorio, me hice un tratamiento de ortodoncia el cual finalice, y la línea media sigue igual, así que el problema también es óseo y me debo operar, en que cuidad te hiciste la cirugía, me preocupa eso que dices que no podías respirar, a lo mejor era por la rinoplastia, saludos, y gracias por responder,
Se me olvidó colocar "Tengo" en el Comentario, prognatismo mandibular y hyperplasia condilar
uy son muchas cosas Karenpat..., pero es absolutamente necesario operarse por ese motivo? te lo comento porque una compañera le pasa lo mismo pero al no desgastarsele el hueso no le hace falta operarse con urgencia.
lo que pasa es que tengo la hyperplasia condilar activa lo que significa que este hueso del condilo sigue creciendo asi ya mi fase de crecimiento haya terminado, la verdad no quiero que se me deforme mas la cara aparte de que me dan dolores en el lado donde tengo la hyperplasia, saludos
Y como se hace @Karenpat para que no te siga creciendo ?... hay alguna manera? porque imaginate que te operen e igualmente te crezca... es un tema delicado.
De eso se trata, el máxilo facial es el que se encarga de diagnosticar y decirte que tienes realmente, él es el que te indica que hacer, tengo que realizarme varias intervenciones,entre ellas una condilectomia, en donde te cortan el condilo afectado, en mi caso el izquierdo, esto es para evitar que siga creciendo, para llegar a esto me hicieron una grammagrafia osea para determinar si la hiperplasia estaba activa o no, si no está activa no requiere cirugía, cada caso es diferentes y son estudios muy minuciosos para llegar al tratamiento indicado
Diana tienes los datos de la persona, ya busque en el link pero no encuentro (son muchos) te agradezco es muy urgente. ¿Cuanto te costo la valoración? Gracias.
Ah pero tu estas en Cali verdad?
por lo general esas consultas de valoración están en 45 mil a 80mil pesos dependiendo el cirujano
@Karenpat tu cuanto pagaste?
Yo al principio fui con un cirujano máxilo particular, la valoración fue de 50 mil pesos, porque aproveche que tenía un descuento, en esa valoración el cirujano te revisa, te manda a realizarte unos exámenes, panorámicas, fotos moldes etc dependiendo el caso, a mi la cirugía con este cirujano me sale en 12 millones, dependiendo de cada caso, porque puede ser monomaxilar o bimaxilar y dependiendo de los cortes a realizar, además los implementos para la cirugía son costosos, como no tengo esa cantidad, todo lo estoy haciendo por la eps, el proceso es mucho más largo y tedioso, si lo haces particular el proceso es mucho más rápido y como te dije cada caso es diferente
pero con EPS te cobran 12 millones ? se me hace caro, porque imagínate sin nada... te cuesta la vida.
Nooo,
pUes bueno resulta que fui con un cirujano particular, y ese es el precio de todo el procedimiento y bueno que es mucho más rápido, pero como no cuento con esa cantidad estoy haciendo todo el proceso con la Eps que es más lento por la tramitologia que hay, en apartar citas y esperar ordenes a que te las autoricen en fin. Pero ahí vamos
se puede por EPS? me podrías ayudar? también quiero hacerme una cirugía, tengo retrognatismo y no sé cómo tramitarlo por EPS
este tipo de cirugías no son estéticas? como haces para que la EPS las acepte?
hola tengo una duda, la cirugia maxilofacial y la mentoplastia son iguales? o una estetica y la otra no?
Buenas noches, también quiero realizarme cirugía. tengo dos problemas: 1) retrognatismo mandibular y 2) deficit en el crecimiento . Esto me genera dos cosas, La primera es que no se me ven los dientes al sonreir y la segunda es que al ser la mandibula mas chiquita me crea desarmonia en el perfil facial. mi cirugia debe ser bimaxilar. (mis familiares dicen que no es algo muy notorio y le restan importancia pero a mi me genera muchas inseguridades y dificultades de autoestima) Lo que me genera temor es la posibilidad de que algo pueda salir mal como perdida de sensibilidad o desarmonia y el postoperatorio que sé que se puede tornar muy doloroso e incomodo para muchos. quisiera escuchar experiencias de personas con cirugia bimaxilar acá en colombia que me puedan dar algunos consejos.
Veo que estas muy informado de lo que te tienen que hacer... ya preguntaste en el foro los precios ? https://forum.clinicasesteticas.com.co/
Hola alguien podria recomendarme un centro donde me puedan ayudar a ovalar mi rostro. Tengo una mandibula muy cuadrada no estoy para nada a gusto como me veo y me dicen que un cirujano maxilofacial podria ayudarme para ovalarla. Porfavor si alguien me puede ayudar muchas gracias
Hola Camila te cuento que yo vi esta experiencia de Sara y me parece que quedo muy linda y además muy natural https://forum.clinicasesteticas.com.co/bichectomia/lo-mejor-mi-bichectomia-14041
Hola Diana me gustaría saber que Doctor te hizo la cirugía maxilofacial y que tanto me lo recomiendas, si me podrías regalar los datos del consultorio gracias y bendiciones.
Hola @Jacqueline :) ¿Cómo estás? mira te cuento que mi clínica se llama maxilarte y la contacté por aquí :) te paso el dato https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/maxilarte
Cuál es tu caso exactamente? tienes problemas en tu mandíbula?
Diana y cómo te fue con el tema de la sensibilidad la perdiste algún momento?