27 jul 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Volví a nacer, cirugía maxilofacial

Desde que me realicé este procedimiento, siento que soy una nueva persona. Mi seguridad mejoró y de lo que parecía una tragedia sin solución, fue una gran experiencia. Es incómoda más no dolorosa y en las manos de José Vicente Vallejo fui una paciente feliz, todo a su tiempo y de manera muy responsable. Me operé en Medellín.

Hola @SthefanyRodriguez ♥ bienvenida a nuestra comunidad, es un placer que cuentes con nosotros y compartas parte de tu vida. Una preguntica ¿Te gusta tu resultado? Pues este tema te va a encantar https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/mi-resultado-en-3-fotosnos-compartes-las-tuyas-16968 Si quieres referencias de los especialistas abre un tema aquí https://forum.clinicasesteticas.com.co/new-thread

También puedes ayudar a nuestra usuaria en apuros, por eso nos gustaría que le aconsejaras, te dejo el link https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/sos-usuaria-en-apuros-22382 para que le recomiendes lo que necesita ¡Ella te lo agradecerá!

Un abrazo enorme y recuerda que estamos aquí para lo que necesites
Yo tuve una cirugía maxilofacial clase lll. Nunca me he quejado en público por mi deformidad y asimetría facilal, en realidad nunca he sido una de esas personas que se quejan, además se trataba de un problema que tenía solución. Ya con la cirugía he notado que mi rostro cambió notablemente. Pero sigue sin gustarme mi aspecto físico, sigo viendo mi rostro alargado, y además no me gusta para nada el tamaño de mi mentón. Esto no suena nada bien, obviamente, pero es lo que pienso. Además llevo muchos años con la obsesión por la simetría facial, estoy comparando todo el tiempo los rasgos faciales de las personas y claramente la comparación siempre resulta desfavorable para mí. No sé cómo parar todo esto, ya hasta me fastidia. Es algo que me distrae porque todo el tiempo estoy comparándome con otras personas y pensé que era algo que dejaría de suceder con la cirugía y cuando estuviera satisfecho con mi imagen personal. Pero no sucedió, llevo un mes de cirugía, y bueno, a ver qué tal evoluciono en los próximos meses. ¿Es algo normal o es que a raíz de la deformidad me he vuelto obsesivo por la perfección? Igual deseaba estar completamente satisfecho con los resultados, pero creo que no fue mi caso. :-/
Hola, disculpa que valor tuvo la cirugía?
El costo depende de lo que necesites, yo tuve que realizarme 8 procedimientos en uno porque era una cirugía reconstructiva y el precio con todo y quirófano, hospitalización está mas o menos entre los 28 millones. Puede que solo necesites un procedimiento o dos, yo necesité 8
Espero que estés súper bien
Wow Sthefany, eres muy valiente si después de los 8 procedimientos dicen que la recuperación es incómoda y no dolorosa. Exactamente que cirugías te hicieron?
Hola! Mil gracias la verdad a veces pareciera que te operarán más el corazón o el cerebro porque ves la vida diferente después de algo así, ya cualquier cosa se ve pequeña jajaja mira me realizaron un osteotomía lefort I, cincha nasal, turbinoplastia, cortes de rama bilateral en maxilar superior, de rama bilateral en maxilar inferior, bichetomía, mentoplastia e implantes dentales. Soy un arma todo, jajajaja quedé con más o menos 32 piezas de platino en la cara jejeje
Bueno, viéndolo en perspectiva, pues como dices, cualquier cosa es pequeña jejeje. No me quiero ni imaginar la recuperación, yo moriría lentamente (porque soy muy floja jejeje) Y por qué te hicieron las cirugías al tiempo?
Porque es la manera más efectiva de solucionar el problema que tenía, lo mejor es hacerlo de una vez que estar sufriendo cada rato haciendo cosas de a poco. Además para los resultados que necesitaba se debían de hacer juntas y también pienso yo por la anestesia. Yo estuve como 8 horas bajo anestesia general y eso me dejó muchos efectos secundarios.
Wow es mucho tiempo para estar anestesiada, te dio mucho mareo y naúseas?
Eso es como lo de menos, los primeros días no sentía mi cuerpo tenía todos los músculos completamente adormecidos, me daban calambres y se me comenzó a caer mucho el cabello. Con una buena nutrición y una buena actitud se sale de eso fácil pero para mí fue lo mas maluco.
Ufff, sigo insistiendo en que eres una valiente!!! Y yo que pensaba que lo peor era el mareo. En cuánto tiempo te recuperaste por completo?
Para recuperarme completa completa mente más o menos un año, hoy después de 3 años aún no siento casi en el mentón. Pero estuve solo un día hospitalizada, a los 15 días comencé a estudiar y a los 3 meses más o menos pide llevar una vida normal. Gracias por escribirme
De nada Sthefany, me gustó mucho tu experiencia y agradezco todos los detalles. Te quería hacer otra pregunta y respecto a la sensibilidad del mentón, es algo que se va a mejorar con el tiempo o definitivamente es una consecuencia no esperada de la cirugía?
Tranquila puedes preguntarme toooodo lo que necesites y quieras saber, mira eso del mentón es una consecuencia esperada te sientes como anestesiada esto es porque te cortan muchos nervios y te ponen mucha anestesia por eso no sientes dolor después, con el tiempo pero muy lentamente vas recuperando la sensibilidad yo en este momento la tengo en un 5 de 10 pero eso no afecta en nada y pues para los beneficios que recibes es algo que es muy pequeño, creeme que si estás pensando en operarte es la mejor decisión que puedes tomar en la vida.
Gracias Sthefany, la verdad yo me quiero hacer una mentoplastia, sé que no estan complicado como tus procedimientos, pero si me asusta un poco lo de la sensiblidad. La verdad es que hace un par de años cuando me extrajeron las cordales me tocaron un nervio y tengo falta de sensibilidad en una parte de debajo del labio. Dígamos que es manejable, pero los primeros días si era desastroso. Y pues todo lo que tenga que ver con la cara es muy delicado
Sí claro ese era mi miedo, imagínate la cara es lo más delicado y obvio da muchísimo susto, pero la verdad no es algo que tú digas que juemadre es horrible no. Al principio era hasta charro porque me quedaba con las lechugas porque no sentía cuando comía jajajaja pero creeme que eso fue como lo de menos y esa sensibilidad va volviendo, obvio cada caso es diferente y uno aquí cuenta lo que vivió puede que en ti caso no sea tan invasivo. Pero para mí que lo fue y tanto quede super BN entonces si sirve en algo para darte tranquilidad jejeje cuídate mucho y ojalá salga muy bn esa cirugía.
Muchas gracias de nuevo Sthefany, con lo de la lechuga me acordé que como durante dos meses se me escurría lo que tomaba y me daba mucho coraje, hasta que lo aprendí a manejar. Tienes razón en que mi cirugía no es tan invasiva como la tuya (la verdad me da hasta pena tener susto, después de todo lo que te hicieron a ti jejeje) Ya te estaré contando cómo me va
Jajajaja nooo pena no es normal y muy humano yo tambn lo tuve. Espero tu historia
Gracias de nuevo!!! y gracias por entender el nivel de susto e intensidad
Hola SthefanyRodriguez, estaba leyendo todos los comentarios y te quería preguntar si las 8 cirugías te las hizo un solo especialista o hubo varios. Te lo pregunto por el tiempo que pasaste en el quirófano
Holaaa! Te cuento que antes de la cirugía estaba bajo un equipo de especialistas que llevaban mi caso, un cirujano maxilofacial que fue el que me salvó la vida el fue el que realizó la cirugía y la verdad un teso para mí. Estuve con un rehabilitador oral, con una endodoncista y con mi ortodoncista. En quirófano estuvo el maxilofacial con muchos ayudantes y el anestesiólogo. Pero respondiendo a tu pregunta jajaja el responsable de todo fue el cx por eso al escogerlo debes estar segura de que es una persona capacitada y especializada en el área de tu problema porque ellos en realidad son unos tesos retesos
Muchas gracias por tu respuesta, por tu experiencia claro que el cirujano es un reteso, imagínate todas las cirugías. Respecto a tu comentario, si no te hacías las cirugías tu vida corría peligro?
Jajaja perdón porque a veces soy un poco exagerada. De qué corriera mi vida peligro y que pudiera morir por eso no, pero a largo plazo iba a desarrollar muchos problemas a nivel óseo como la perdida de mis dientes. Yo no podía comer, ni hablar bien y yo en ese momento tenía 20 años y pues eso afectaba mucho mi seguridad. Además a mí me daban neuralgias supremamente fuertes entonces creo que mas que un riesgo de muerte esto afectaba mucho mi calidad de vida.
Espero resolver tu duda, cualquier cosa aquí estoy para responder desde mi experiencia!
Hola Sthefany :) ¿Cómo estás linda?

Me paso por aquí a decirte que nos encanta tu experiencia y aprovecho para preguntarte.: ¿Recibiste el email que te envié?

¡Un abrazo... me cuentas!
Hola Kari! Sí recibí el correo, MUCHAS GRACIAS
Hola preciosa ヽ(•‿•)ノ me alegro que te haya gustado, hemos hecho una selección de las chicas que vemos con potencial ¡Como tú! Por eso te invito a que me envíes la fotico por email para ponerte un logo hermoso que te destaque dentro de nuestra comunidad.

¡Besitos niña linda! ♥
Hola @Sthefany te cuento que queremos invitarte a participar en las Primeras Olimpiadas Beauty Vip 2018. Tu email no nos permite contactarte :(

Si estas interesada en participar dímelo para tenerte presente.

¡Un besito!
Hola ¡SthefanyRodriguez!

Veo que no me has pasado la fotico para cambiarte el marquito

Hace unos días te envié una invitación a nuestras ¡Primeras Beauty Olimpiadas! ¿Lo recibiste?

Recuerda que este es el primer reto que tienes como Beauty Vip.

¡Un besito!
Dónde queda esta estética?
Cuál? nena?
Este mismo procedimiento conocen de algún muy buen cirujano en la ciudad de Bogotá? Agradezco chicas
agata ya te operaste nena? como te fue?
agata nena con que cirujano te operaste?
chicas con quien se van a operar?