29 jun 2016 · Actualización: 8 oct 2023

Contenta con mi figura y sobre todo con mi vida

Precio aprox: $ 2.500.000

Yo padecí cáncer bilateral de mama. Primero fue la mama derecha, fue muy duro pues mi seno se fue yendo por pedacitos hasta que me dejo por completo. Luego hubo hallazgos sospechosos en el izquierdo; entonces tome la decisión que se iba en un solo momento, pues no quería volver a pasar por ese episodio tan difícil otra vez. Luego de un par de meses tuve la oportunidad de la cirugía reconstructiva; antes de ella mas que temor tuve incertidumbre por saber como iba a quedar y mucha ansiedad, pues es muy duro vivir en una sociedad en donde se mira y se aprecia mas la forma y el tamaño de los senos que lo que hay detrás de ellos. Lo mas difícil del posoperatorio fue el drenaje de las heridas, además de los dolores que aun me acompañan en algunas ocasiones; así como como también el hecho que después de algunos años la prótesis izquierda se rompió y la derecha se encapsulo, por eso tuve que volver a pasar por el quirofano para cambiarlas. Hoy en día estoy muy bien, agradecida con Dios y con los médicos que regalaron una nueva vida y contenta con mi figura y sobre todo con mi vida

AnaMaria ¡que linda experiencia! ... es realmente conmovedor leer a una persona que ha salido adelante. Lo mejor de todo es que ahora estas muy bien, y se te ve en en la sonrisa. ¿qué talla te colocaron? Me causa curiosidad el por qué se te habían encapsulado y roto las primeras protesis. ¿por el material?. ¡Esperamos tu respuesta, es una linda historia!
Muchas gracias por su comentario
Sï, en este momento estoy feliz porque pase por una muy dura experiencia y gracias a Dios hoy soy una mujer sana y me puedo mostrar al mundo alegre y feliz.
Con respecto a sus preguntas: La primer respuesta es que me colocaron talla 34.
Para dar respuesta a las otras preguntas le cuento que mi cirugia fue con colgajos de los dorsales y me pusieron protesis espansoras para ir formando los bulticos de los senos; la médica que me opero me explicó que era normal que las protesis sufrieran deterioro a los cinco años de haber sido colocadas y la derecha se encapsulo debido a que en ese lado me hicieron radioterapia, de hecho en ese lado mi piel es muy sensible y me salen una especie de verrugas que se llenan primero de agua y luego se vuelven sangrosas, las cuales son muy dolorasas y molestan mucho pues quedan justo en la base del brasier, he consultado sobre esto y me han hecho varias biopsias, pero me dicen que es debido a la radioterapia y que no son malignas.
Quisiera comentarles que otro punto que favorecio inmensamente mi recuperación fue el acompañamiento de las personas que me han rodeado, sobre todo el de mi pareja, escuchar que a pesar de tener en vez de tus senos una inmensa cicatriz te dicen que eres una mujer hermosa y deseable, es el mejor aliciente en estos casos. Lastimosamente ese hermoso compañerito que me saco de ese hueco, falleció en un accidente de transito el pasado diciembre, un nuevo golpe muy duro para mi, pero ese bastoncito me dejo muy fortalecida y...aquí voy, tratando de ser cada día mejor en su honor.
Un abrazo y gracias por escucharme, hablar de esto es parte de la terapia que necesita toda mujer que pasa por estas situaciones
Hola de nuevo Ana Maria la verdad estoy muy sorprendida de tu experiencia, de todo lo que has vivido y la entereza que tienes para seguir adelante. Que bien lo de ese maravilloso compañero que ahora te acompaña desde el cielo, fue una gran motivación para ti y además nunca permitió que tu autoestima se viera afectada. Por lo que nos cuentas ya ha pasado mucho tiempo desde ese momento porque si pasaron 5 años para retirar las prótesis. A nuestra comunidad le encantan las experiencias de personas como tu que llegan con tanta alegría, porque normalmente sentimos que la gente esta muy frustrada por su estética pero en tu caso va mucho mas allá que eso. Cuéntanos un poco quién te acompaña ahora. ¿tienes hijos?. Y claro saber si quisieras hacerte otra cirugía. Te mando un abrazo, así como somos una terapia para ti tú también lo eres para nosotras porque nos aportas muchísimo con tu experiencia.
Hola de nuevo,
Yo no tengo hijos, vivo con mi madre y la verdad...no...no quisiera mas cirugias, es que ya llevo 33 en este hermoso cuerpecito y después de todo lo que he vivido y de que mi compañerito me enseño a amarme como soy, creo que ya es suficiente.

Un abrazo y que rico haber encontrado amigos como ustedes en mi camino.
jejeje es verdad no necesitas mas. Lo mas importante es que para ser feliz no necesitas mas que sentirte bien.
hola AnaMaria que lindo la verdad. Imaginate que yo siempre he estado muy traumatizada por mi cuerpo y vi tu experiencia y pense pero boba estar traumatizada si hay mujeres como AnaMaria que salen adelante. la verdad te felicito tu experiencia es muy importante para mi y me esta ayudando muchisimo. Por cierto me gustan mucho tus pestañas. Son naturales?
Hola Sofia, gracias por tus palabras. Te digo que no hay porque sentirse traumatizada o inconforme con lo que Dios nos ha dado, a puesto a que tu eres una mujer muy linda, coloca tu mano sobre tu pecho y siente tu corazón, lo sientes latir? esa es tu verdadera belleza. En cuanto a mis pestañas, si, son naturales, yo diría que es herencia de mi madre porque las de ella son muy bonitas y al parecer me las heredo, pues las personas que nos conocen dicen que somos muy parecidas.
Te deseo todo lo mejor del mundo y sonrie siempre, recuerda que Dios te esta fotografiando
mil gracias !! que lindas palabras mi corazón late y tienes mucha razón pon estar vivo es lo mejor. Me han contado que hay muchos tratamiento para mejorar las pestañas ¿qué pestañina usas? sino es mucha molestia preguntar.
Te recomiendo una que están promocionando mucho en televisión últimamente, se llama MAXILASH y es de Lavante, yo la use por algún tiempo, también use el labial de este mismo grupo y me gusto mucho, a mi me sirvieron esos productos, por eso te los menciono, pero ya sabes que todos los cuerpos no son iguales y a todos no nos funcionan las mismas cosas
la verdad es que tiene razón Sofia, me estaba fijando en tus pestañas y la verdad es que son bien lindas. Pero yo soy fan número 1 de la sonrisa de Ana Maria.
jajajaja....muchas gracias, que lindo comentario, muchas gracias
Ana Maria es que tu historia es muy bonita y ayuda a mucha gente. A ti te gustaría operarte de algo más?
Hola, voy a ser muy sincera y que pesar si borro la magia de mi mensaje inicial y de mi historia. Quien mejor que yo para saber que mi historia es muy motivadora, por algo Dios me permitio seguir viviendo, para ser testimonio de su infinita bondad y demostrarle a muchas personas que si se puede seguir adelante y que lo mas bonito del dulce no esta en el empaque sino dentro de el, peroooo.....mi motivación para entrar a esta página y publicar mi historia fue monetaria, en la invitación inicial decia que una de las historias publicadas tendría la oportunidad de ganar un premio de $2.500.000 y ese dinero en este momento me ayudaría a suplir una urgente necesidad que tengo en mi hogar, por eso le agradeceria si tiene alguna información acerca de ese premio me lo haga saber.
Otra operación? No, para que mas si yo soy hermosa y como estoy en este momento tengo una buena calidad de vida. Lo siento pero definitivamente no, mientras no sea absolutamente necesario o halla riesgo para mi vida no veo la necesidad de otra cirugia, pero por gusto, no. Un abrazo y que Dios siempre la bendiga
Hola Ana Maria, muchas gracias ¡Me encanta tu sinceridad! en nuestro concurso ya estás participando. Por si tienes dudas te paso las bases del concurso, a final de cada mes publicamos en el facebook la ganadora del concurso. Así que te deseo mucha suerte y recuerda que si mantienes tu experiencia actualizad continuarás participando cada mes. https://www.clinicasesteticas.com.co/bases_del_concurso
Un abrazo enorme.
Hola AnaMaria ♥♥♥♥

¡Cuánto tiempo sin saber de ti!

Pues te escribo porque te hemos enviado una super noticia vía email... ¡Espero que lo veas pronto para que me respondas!

¡Un abrazo!

Me operé con el Doctor Rios

Me hicieron cirugía reconstructiva en una pierna ya que tuve un accidente laboral y perdí piel y carne de ella me sacaron grasa de ambas para que no se notará mucho la deformidad .

Aumente de peso y quiero hacerme una lipectomia ya que no...