9 sept 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Cambió mi vida

Dr. Gerardo Camacho

Hola me llamo Félix Peraza Valdes soy enfermero en California y vine Colombia hace 10 días a realizarme una ginecomastia, lipolisis 360 con marcación abdominal y inyección glútea con mi propia grasa.

Debo admitir que las dos semanas previas al procedimiento fueron un poco incómodas, me mantenía pensando que si había echo la mejor decisión en cuanto a escoger al doctor o en cuanto a los riesgos, OJO riesgos que estaba consciente que en cualquier cirugía había.

Finalmente vine a Colombia llegue un martes y me opere el viernes, desde el instante que llegue a Colombia los de la clínica del doctor Gerardo Camacho me mandaron un Whatapp para saber cómo estaba y cómo fue el viaje eso me dio tranquilidad.

Mi primera cita fue con la Doctora Gordillo directora médica de la clínica ella me envió a hacerme todo tipo de análisis para saber que todo estaba bien conmigo y estaba apto para dichos procedimientos. Eso también me calmo mucho pues son personas profesiones. Siempre fueron bien claros conmigo de lo que debía hacer y lo que no debía hacer para que el resultado sea un éxito. El día de la cirugía fue el de más nervios. Entré al quirófano y solo recuerdo el anestesista y la jefa de enfermería poniéndome los sedantes y al minuto despertando en recuperación. Fueron 5 horas de cirugía y sentí como que fue un minuto, le Pregunto al doctor Porque 5 horas ??

Me responde que el se toma su tiempo para moldear bien el cuerpo y marcar bien el abdomen. Me fui a casa con una enfermera de la clínica del doctor Gerardo Camacho que estuvo conmigo toda la noche al día siguiente nos fuimos a las terapias de drenaje linfático. Lo mas doloroso. Pero cuando quieres algo y quieres lucir bien pues vale la pena. Las chicas de la estética todas súper profesionales. Se me olvido decir que en cuanto a la marcación el resultado en mi caso fue al momento El DR me había dicho que en algunos casos la marcación después del 4 día desaparece un poco porque uno está inflamado.

En mi caso fue todo lo contrario mi marcación sigue y se ve divina, al 4 día ya estaba un poco desinflamado y mi marcación se mira muy bien marcada.

MI CONSEJO ES:

✔ Sigan todas las intrusiones del doctor

✔ Tengan una buena alimentación por lo menos los 10 primeros días

✔ Aguanten los dolores de los drenajes linfáticos (porque vale la pena el resultado Final)

✔ Caminar es bueno al menos dos veces al día

✔ Tómense todos los medicamentos en el orden que fueron recetados

✔ También es importante tener a alguien a su lado para que les ayuden a ponerse la faja que el doctor les envía.
Tener una actitud buena y positiva.

Bueno en fin hoy es mi 10 día hoy tengo cita con el doctor y me retirará los drenajes. También es mi último masaje de drenaje linfático pues ya cumplí con las 15 sesiones requeridas.

Estoy muy feliz de haber escogido un equipo maravilloso donde el dinero no es lo más importante para ellos sino que ellos se preocupan por la Salud de sus pacientes tanto antes de la cirugía como después de la cirugía.

5 días post operatorio
Felix bienvenido 😉 es un gusto para nosotros que nos cuentes tu experiencia. Por lo que dices entonces fueron. ¿Tres cirugías al mismo tiempo verdad? ¿Cómo te sentiste en el posoperatorio, fue muy doloroso?
Cirugías fueron dos la ginecomastia más la lipolisis vaser con marcación abdominal lo demás solo fue inyección glútea con mi misma grasa
No es un proceso doloroso para nada desde el primer día del post operatorio ya me sentía bien y me fuy a caminar El dolor entra en los masajes de drenaje linfático pero si toman los calmantes antes de ir es más tolerable .
¡Muchas gracias por la aclaración Feliz!

Aprovecho para preguntarte. La marcación abdominal genera abdominales, o sea es el especialista quien las marca o simplemente se extrae grasita del abdomen hasta el punto que se marquen las abdominales. ¿Me expliqué bien? jeje 🙈 perdón es pura curiosidad.
El cirujano marca los abdominales utilizando una cánula con vaser y Micro aire también quita la graders de los lados de las abdominales para que se mire más marcado el abdomen.
Aún estoy un poco inflamado en esta foto pues fue tomada en el 5 día pero la verdad los resultados son fabuloso
Felix una pregunta aprovechando que nos envías tu experiencia y eres tan amable de contarnos los detalles de la cirugía. ¿Qué debes hacer para que se mantengan tus abdominales? 😉
Según me dijo el Doctor Camacho la marcación es para siempre pero uno como paciente debe comenzar a hacer ejercicio después del mes para aumentar el tamaño de la marcación.
Fue con laser?
Ufff Felixvaldes quedo muy bien!!!!!! y ademas si esa foto fue del dia 5 pues regio, que emocion, me dieron ganas de hacerme la marcacion ya mismo!!!
Hola! ¿Cómo te va después de mas de 6 meses?
Hola. Estoy pronto a operarme con el cirujano Camacho. Me gustaría hacerte algunas preguntas.
Gracias un abrazo
Hola Félix, yo me hice Ginecomastia hace dos semanas con el Dr Camacho pero no me siento conforme con los resultados.. Cuanto tarda en bajar la inflamación completamente? También veo que esta mas inflamado el pectoral derecho que el izquierdo y me preocupa q así vaya a quedar.
Hola Cristian, cómo seguiste después de esta respuesta que publicaste? Los resultados mejoraron?

Ginecomastia, resección

Tenía inflamadas las glándulas mamarias en ambos pectorales, el Dr. Reyes las extrajo y no tuve absolutamente nada de dolor, ni sangrado, ni morados, excelente procedimiento y excelente Cirujano. El procedimiento tardó un poco más de una hora...