6 mar 2017 · Actualización: 7 oct 2023

Estaré infinitamente agradecida.

Medellín (El Poblado)

Saludo a todos en la comunidad. Mi nombre es Carmen, tengo 23 años, y siempre había sido delgada y tenía un cuerpo atlético, pero desde hace aproximadamente 4 años empecé a padecer de síndrome de ovarios poliquisticos, una situación que si se trata puede no llegar a ser grave y no alterar la fertilidad de la mujer, pero al tratarse de algo hormonal, te va a afectar tu físico, en mi caso me afecta en la caída del cabello, un poco de acné, y lo que más me afectó fue en el apetito. Al raíz de esta situación subí muchos kilos de peso, y esto lo cuento porque sé que muchas mujeres padecen de este síndrome y no se conoce mucho del tema, pero a muchas mujeres les puede afectar mucho más en su físico, que no fue mi caso, pero conozco mujeres a las que les afectó mucho más, ocasionando crecimiento exagerado del vello, en muchisimo acné, en engrosamiento de la piel del cuello, les aconsejo visitar un endocrinólogo y realizarse exámenes diagnósticos, porque éste síndrome es ocasionado en ocasiones por la resistencia a la insulina, que es lo que causa la ansiedad y antojo por dulces y en consecuencia el aumento de peso. En mi caso bajé aproximadamente 9 kilos de peso en 2 años mejorando mi estilo de vida, haciendo ejercicio, eliminando de mi dieta los dulces y el azúcar, y sobre todo ingiriendo mucha agua, todo esto acompañado de una dieta balanceada, al final llegando a pesar 60 kilos con una estatura de 1,65 cm. Posteriormente me realicé 2 sesiones de hidrolipoclasia en abdomen, cintura y espalda y realmente me encantó el resultado. Me gustó tanto el procedimiento, que decidí ingresar a esta página y encontrar un especialista idóneo para terminar de darle armonía a mi cuerpo a través del mismo procedimiento, pero en este caso extrayendome grasa, es decir a través de una hidro aspirativa, y así fue, solicité presupuesto a varios médicos y al final encontré uno perfecto para el procedimiento que buscaba, un profesional capacitado y con experiencia para realizar hidro aspirativa o hidro lipolisis. Actualmente tengo 10 días de haberme realizado el procedimiento que no es quirúrgico, pero igual requiere una etapa de postoperatorios. En cuanto a este procedimiento, ya empiezo a ver mi cintura más pequeña, pero mi médico me explicó que los resultados se observan a los 3 meses y medio, mientras, en ese tiempo pasa debo cuidar mucho mi alimentación y usar una faja postoperatoria por ese mismo tiempo, ya les contaré cuál es el resultado final. En lo que tiene que ver con la recuperación, es procedimiento que sólo requiere dos días de incapacidad, pero realmente estoy muy contenta porque me ha permitido incorporarme a mis actividades muy rápido, sin traumas, sin morados en mi piel, eso si, debo seguir realizandome mi post para eliminar algunas durezas en el abdomen, que no se notan, pero que se pueden convertir en fibrosis. En cuanto a mi experiencia en esta comunidad, realmente estoy muy contenta con esta página, me permitió saber el presupuesto antes de la valoración, y lo más importante, me permitió encontrar un profesional idóneo para el procedimiento que deseaba.

La hidrolipolisis me la realizó el médico Rodolfo Ibañez, en al ciudad de Medellin, el costo del procedimiento estético fue de 1'800.000 pesos. En cuanto a la atención, realmente no tengo palabras para la atención, estoy muy agradecida con la información, con la atención, con la amabilidad, en fin, un equipo muy profesional. Especialmente la secretaria del especialista muy atenta a lo que necesitaba antes y después del procedimiento, se excedió en sus funciones, en el buen sentido claro está, porque hizo cosas que no le correspondían, pero por las que estaré siempre infinitamente agradecida.

Hola Carmen, bienvenida a nuestra comunidad (✿◠‿◠)
Nos encanta tener a personas como tu con nosotros con esa experiencia tan espectacular...
¿El tema los ovarios poliquísticos ya lo erradicare por completo o sigues en tratamiento?
Es verdad que muchas mujeres padecen de dicho problema y se ven afectadas de muchas formas, pero en tu caso podemos decir que es un caso de éxito y que ahora estas completamente satisfecha con los resultados, ¿verdad?
La hidro lipólisis es un excelente tratamiento y según lo que nos cuentas es bastante sencillo y fácil de llevar. ¿Sentiste algún tipo de dolor durante el procedimiento o después?
Siempre es muy importante acudir a médicos especializados y para eso estamos, para ofrecer siempre las mejores soluciones a todas las personas que como tu, quieren verse y sentirse cada día mejor. ¡Nos encanta que estés contenta con nosotros!
Cuéntanos ahora, ¿cómo es la alimentación que estás llevando?
Nos gustaría seguir tu proceso y que nos vayas contando como te vas sintiendo y los resultados finales, claro que así como estas ahora ya te ves espectacular. ¿Hay algún otro retoquito que te quisieras hacer?
Hola Xime, el tema de los ovarios poliquisticos lo estoy tratando ahora con mi endocrinólogo, empezaré un tratamiento después de unos exámenes diagnósticos, no es algo tan complejo, pero que si puede afectar mucho el físico de muchas mujeres, en mi caso, ha sido sólo la cuestión de la ansiedad por comer dulces.

Con respecto a la hidrolipolisis, a mi me ha gustado mucho, anteriormente me había realizado sesiones de hidrolipoclasia en la ciudad de Montería y había visto excelentes resultados, por eso decidí realizarme el mismo procedimiento pero estaba vez con aspiración de la grasa, por esta razón fue que decidí buscar en esta web el profesional idóneo y apto para realizarlo.

Durante el procedimiento estuve despierta, el procedimiento fue realizado con anestesia local, sentí en ocasiones algunas molestias, pero no fue un dolor como tal.

El procedimiento me lo realicé el día 20 de febrero, posteriormente quedé un poco inflamada y con un poco de dolor en mi abdomen sólo cuando lo tocaba, la foto fue tomada el día 24 de febrero, es decir solo unos días después.

Actualmente sigo con los drenajes linfáticos, utilizando la faja y una tabla aplanadora, con respecto a mi alimentación eliminé de mi dieta el azúcar, ingiero mucha agua, y como frutas como merienda, nada de dulces y postres, en general trato de comer nada que sea procesado, sin grasa, realmente el ingerir mucha agua me ayuda muchísimo. Desde que subí de peso por los ovarios poliquisticos, me empecé a concienciar mucho sobre mi alimentación, me he cuidado de no hacer dietas rápidas o de dejar de comer, sino de comer de forma balanceada.

Y gracias por lo que dices en el último párrafo, realmente ya quiero que pasen los meses rápido :D, por supuesto seguiré compartiendo mi proceso, y les mostraré el resultado final.

Respondiendo a tu última pregunta, si quisiera un último retoque, y es mejorar el aspecto de mis glúteos, y en general de la piel, y que mi ésta quede como porcelana :).

Gracias a ustedes por crear esta página y ayudarnos a que la elección de los especialistas sea más fácil. ¡Saludos!
Me queda una duda Carmen ... la hidrolipólisis es un tratamiento invasivo ? ... porque $1.800.000 es un precio muy económico para una cirugía. ¿no crees?. Nos gustaría que nos cuentes más de esa experiencia y sobretodo el tema de los ovarios que tenemos muchas chicas de nuestra comunidad con ese problema. Un abrazo linda✨
Hola Xime, si, la hidrolipolisis es un tratamiento invasivo, pero aún así no es una cirugía como tal.

Me han ido gustando los resultados, realmente a los pocos días del procedimiento ya veía más armonía en mi cuerpo, el día 20 cumplo un mes de haberme realizado mi procedimiento, tengo un poco de grasa endurecida en las áreas dónde me extrajeron grasa, pero ya se han ido desvaneciendo poco a poco, del resto todo muy bien. Sigo juiciosa con mi faja y la alimentación, pronto subiré nuevas fotos para que vean los resultados al mes del procedimiento.

Con respecto a los ovarios poliquisticos, estoy esperando los resultados de unos exámenes hormonales, dependiendo los resultados seguiré mi tratamiento con un endocrinólogo, preferirí ir dónde un endocrinólogo para saber realmente lo que me estaba causando los quistes, normalmente los ginecólogos recetan pastillas anticonceptivas para eliminarlos, a mi personalmente nunca me ha gustado tomar pastillas anticonceptivas, aparte que algunas te afectan el apetito.

Luego de mucho investigar sobre el tema, me encontré en Internet con un especialista en endocrinólogia e investigador de este síndrome, él da consejos a mujeres que lo padecen, pero él se encuentra en Estados Unidos, así que lo mejor fue buscar un endocrinólogo en mi ciudad. Por supuesto que apenas me den un diagnóstico les iré contando.

Yo les aconsejo a todas las chicas practicarse estos exámenes hormonales, para que sepan que les está causando los quistes en los ovarios, es mejor tratar el problema desde su raíz, eso si, de la mano de un profesional apto.

¡Saludos!
Les comparto una foto de antes del procedimiento para que vayan viendo los resultados. :)
Yo te veo linda ante sy mas linda después Carmen... qué consejito les darías a las chicas que han pasado por tu misma situación y están pensando en operarse?
¡Hola Kari! ¡Muchas gracias! Yo les recomiendo en todo momento, ingerir mucha agua y llevar una dieta balanceada, antes, durante y después de cualquier procedimiento. En mi caso no quería someterme a una cirugía, pienso que existen otros procedimientos con menos riesgos, menos días de incapacidad, y con resultados excelentes, pero, si ya tomaron la decisión de operarse, sin duda, les recomiendo encontrar el procedimiento y cirujano a través de esta página web, podrán solicitar presupuestos y concretar una cita sin salir de casa, y con la seguridad que los profesionales son aptos para realizar ese procedimiento que desean. ¡Saludos!
yo estoy de acuerdo contigo Carmen... la verdad es que te felicito. Mira yo me hice la cavitación hace como 20 días y quiero compartirte mis resultados
¿has pensado en un tratamiento como el mío? ... yo tb lo recomiendo.
Hola Susy, pronto me van a realizar masodrenajes con cavitación, veo que tuviste excelentes resultados, cuantas sesiones te realizaron? Te hicieron infiltración de liquido?
a mí 6... una por semana. La verdad es que yo cuando me lo hice no le daba mucho crédito porque la verdad voy al gym y la hice por esa grasita localizada y la verdad gebial. Te cuento que incluso ahora que terminés estas sesionas algunas amigas quieren hacersela, eso sí como técnica el agua los dos días después, eso si haces chichi todo el tiempo jajaja y ejercicio de cardio para eliminar todo. No me infiltraron nada, solo me masajeaban con la máquina y la verdad es que a veces dolía... cómo es eso de la infiltración?
Si Susy33, definitivamente tomar la cantidad de agua necesaria al día me ayuda muchísimo con el apetito. Yo me refiero a hidrolipoclasia o mesoterapia, realizada por por personal capacitado, claro está, a mi me funcionaron las hidro antes de realizarme este procedimiento, los resultados se notan a las 48 horas.
uy en serio? pero explicame bien ese procedimiento yo lo habia escuchado de la hidrolipoclasia pero qué te hacen exactmante? ... es invasivo o no? es lo mismo que la suavr brisa?
Hola Susy, no sé que es la suave brisa, en este procedimiento te infiltran un líquido y luego utilizan la cavitación con drenajes linfáticos, la grasa se elimina por la orina. La zona queda muy hinchada pero los cambios se notan a las 48 horas. Depende de la zona, puede requerir un número determinado de sesiones. Aquí en el sitio debe haber más información, y por supuesto proporcionada por un profesional. ¡Saludos!
ay me encantaaaaaaaaaaaa ¡yo quiero! ... qué liquido es? mira te paso mi experiencia con la cavitacion que me fue super bien. https://www.clinicasesteticas.com.co/profile/login
Hola Susy, son infiltraciones de alcachofa mezclado con otros, pero no recuerdo los nombres exactos ahora mismo, a mi me gustó muchísimo el resultado y lo bueno es que después de cada sesión sólo toca esperar 48 horas para ver los resultados. :) ¡Saludos!
en serio Carmen? y si se notan los resultados en 48 horas? ❤️❤️

La vida me ha cambiado

Tengo 25 años, siempre había sudado excesivamente en mis axilas y manos, tema que me acomplejaba demasiado en mi ámbito laboral y social. Me realicé cirugía láser hace un mes y ha sido de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Mi...

Adiós a la sudoración!

Hace unos pocos días me realicé el tratamiento miradry para la hiperdrosis axilar que sufría desde los 16 años. Me siento muy contento pues a pesar de haber realizado este tratamiento hace unos pocos días he sentido los cambios y he dejado de...