25 may 2017 · Actualización: 12 ago 2023

☺️ yo era un mar de sudor de los pies a la cabeza

Con la cirugia el médico me advirtió de la sudoración compensatoria pero que me sude la espalda o las piernas es mucho mejor que mojar cada cosa que tocara o parecer que me acababa de lavar el cabello porque así era de excesivo.

Ahora me sudan de mas las piernas y espalda sobretodo si estoy en clima cálido que se soluciona con usar ropa adecuada, recuperé mi confianza al poder estrechar tranquilamente las manos de la gente e igual de poder usar una base de maquillaje ya que antes por el exceso de sudor no podía.

Hola Marian, bienvenida a nuestra comunidad (◕‿◕)
Es un gran alegria que hayas conseguido eliminar tu excesiva sudoración , pero lo mejor que hayas recuperado tu confianza. ¿Cómo fue la cirugía? ¿que te hicieron exactamente? Ya sabes que para la hiperhidrosis hay varios tratamientos, incluso alguno utilizan la toxina botulínica. ¿Qué método utilizaron contigo?
Ahora que te has quitado ese peso de encima, ¿qué aconsejas a las personas que están pasando por la situación que tu pasaste?
Hola, te cuento la cirugia fue ambulatoria quede muy adolorida porque se trata de que por la zonanaxilar te introducen unos tubos que llegan hasta la columna y alli ya cortan la glandula sudoripada a lado y lado entonces me dolia respirar, toser, estornudar, levantar los brazos entre otras, uno de los riesgos era que podia quedar sensibilidad al tubo rozar algun nervio que pasa por esa zona y asi fue me había quedado tensionado uno que pasa por el brazo hacia la axila y por encima del pecho se siente, con masajes y crema caliente este volvio a su posicion aunque si tengo aun un poco sensible la zona y eso fue ya hace 1 año y medio la cirugia. Antes habia probado con un medicamento formulado que tenia unos ácidos y no recuerdo que más pero me toco mandarlo a preparar, esto no me sirvio, luego probe con el sweet creo que se llama asi que venden en las naturistas viene como un rollon de frasco negro y uno rojo pero tampoco, también probe con los antitranspirantes clínicos y tampoco asi que la solucion fue la cirugia. A los que tengan este problema les aconsejo que si no es demasiada la sudoración prueben con el botox pero si ya es excesiva sobretodo en manos,rostro y axilas como era mi caso, la cirugia es la solución, me ha pasado que salgo de rumba y me dicen oye pero tu no sudas y respondo si lo hago pero no donde se ve, sudo en la espalda que se siente y tampoco es tanto, saludos
Subi una foto de la cicatriz que me quedo es muy pequeña a pesar de que tengo mala cicatrización
Es pequeñita... además no es queloide ni nada.
cuánto te valió?
hola, como ya era todo un proceso por lo que probe tantas cosas y por varios años la saque por el seguro medico entonces no sé más o menos cuanto pueda costar, pero vale la pena
Disculpa la cirugía la cubre la EPS?
Hola, a mi me la cubrió la EPS, pero yo ya llevaba un proceso de 2 años con ellos en tratamientos consultas y controles, la última solución fue la cirugía
Y como es el procedimiento?
Hola Virginia02, te cuento la cirugía fue ambulatoria, quedé muy adolorida porque se trata de que por la zona axilar. Te introducen unos tubos que llegan hasta la columna y allí ya cortan la glándula sudorípara a lado y lado, entonces me dolía respirar, toser, estornudar, levantar los brazos entre otras. Uno de los riesgos era que podia quedar sensibilidad al tubo, rozar algun nervio que pasa por esa zona y así fue, me había quedado tensionado uno que pasa por el brazo hacia la axila y por encima del pecho se siente, con masajes y crema caliente este volvió a su posición
Pero fue efectivo me imagino... lo del nervio es muy habitual en ese tipo de cirugias?
Efectivamente dejé de sudar de las axilas hasta la cabeza, pero tengo sudoración compensatoria en la espalda y piernas, lo del nervio es habitual ya que deben ingresar un tubo desde tu axila hasta tu columna prácticamente, entonces es de los riesgos más frecuentes, pero no es que haya quedado mal, ya el nervio está bien
Lo de la sudoración compensatoria es que sudas mas por la espalda y las piernas?
Exactamente
Y es muy incomodo? o es manejable?
Que Eps Te La Cubrió?
Hola, fue por sanidad militar, pero como lo he mencionado ya llevaba un proceso de años con ellos, ya esa fue la última solución
pero por sanidad militar porque? eres militar o algo asi?
Era beneficiaria de un militar
uy super y ese sistema de salud es una maravilla... lo se porque mi papa es militar pero pues yo no puedo acudir a eso porque ya soy mayor jejeje
Estamos igual ahora :/
Bueno pero te lo alcanzo a cubrir, eso es lo importante!!!
Cuánto te valió el procedimiento
No tenia ni idea que se podía mejorar la sudoración así...felicitaciones. Cuánto te costo?
Hola Angela, como ya era todo un proceso por lo que probe tantas cosas y por varios años la saque por el seguro medico entonces no se mas o menos cuanto pueda costar, pero vale la pena ☺
ay nena si sabes ayúdale a William para que vea qué tratamiento se puede hacer? https://forum.clinicasesteticas.com.co/hiperhidrosis/se-marca-el-cd-por-la-sudoracion-14740
gracias Juana, ya le acabo de dejar un comentario :)
que bueno... es que me parece que hay que ayudar a la gente. Y con botox sabes cada cuánto hay que volverse a inyectar?
Gracias por tu aporte, es algo que he sufrido desde la adolescencia y como tu, he probado mil cosas, sabes si con el botox también se produce la sudoración compensatoria?
Hola Karis, me imagino que tal vez suceda ya que el sudor que no sale por allí tiene que buscar la forma de salir, pero este no debe ser tan excesivo como cuando te operan que te cortan el paso del sudor por toda una zona, tocaría que consultes porque es solo una suposición, saludos
Hola chicas ✋

Les cuento que muchas personas de nuestra comunidad nos comentan que la sudoración mejora con el botox. Justamente aquí en el foro hay chicos que han pasado por lo mismo ▶️ https://forum.clinicasesteticas.com.co/hiperhidrosis/se-marca-el-cd-por-la-sudoracion-14740

@KariS y @Mariancl ¿Ya encontraron algún tratamiento? ¡Un abrazo preciosas!
Hola como estas?, quisiera saber si con la extirpación de las glándulas se puede eliminar el.mal.olor en.las axilas o solamente es el sudor que.se produce en ellas.
Hola solo el sudor, tengo entendido que el mal olor lo causan las bacterias y se quita con crema o con antibiótico algo así he leído
La verdad es que tengo dudas... mejor para que salgas bien de dudas preúntale a los médicos porque te lo podrán decir a ciencia cierta. Yo por lo general les pregunto por aquí https://community.clinicasesteticas.com.co/preguntas
Cuándo querías hacerte el tratamiento?
Hola una pregunta y que eps usas la verdad yo quiero hacerme la operación de la simpatectomia
La cirugía sólo cura la sudoración el mal olor es otra cosa alguien sabe con q se quita?
Hola Pao a mi me ha funcionado el bicarbonato de sodio para eliminar el mal olor corporal a causa de sudoración. Yo lo que hago es mezclar polvos o talcos corporales de los mexana con bicarbonato de sodio y me lo aplico cuando me baño... nada pierdes con intentarlo al menos mientras vas a un especialista... te comprendo porque uno se siente mal, yo transpiro bastante y me suele pasar. Tienes pensado ir al médico dentro de poco?
Tu sudoración excesiva es en las axilas o en todo el cuerpo? Para el mal olor puedes también cuidarte de ciertos alimentos como el ajo y las cosas con muchos condimentos, eso ayuda
Paola, ya te ha valorado un especialista? porque se supone que si no sudas no debería presentarse mal olor, de pronto es otra cosa lo que te está pasando
Yo no sudo es el olor, ¿qué debo hacer?
Hola Paola, has intentado eliminar algunos alimentos de tu dieta a ver si te funciona? qué te ha dicho el médico?
Tengo 13 años y sufro de hiperhidrosis,ha Sido un procesó extenso.

Ahora voy a hacerme el procedimiento de botox pero necesito un costo aproximado de el procedimiento
Alguien me podría decir el precio aprox. ?
gabriela como estas? cuando te quieres hacer el tratamiento?
sUFRIAS SOLO DE SUDORACIÓN EXCESIVA Y MAL OLOR???
Solo sudoración, mal olor no
buenas noches que tratamiento te hizo
Súper bien de donde eres ?

La vida me ha cambiado

Tengo 25 años, siempre había sudado excesivamente en mis axilas y manos, tema que me acomplejaba demasiado en mi ámbito laboral y social. Me realicé cirugía láser hace un mes y ha sido de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Mi...

Adiós a la sudoración!

Hace unos pocos días me realicé el tratamiento miradry para la hiperdrosis axilar que sufría desde los 16 años. Me siento muy contento pues a pesar de haber realizado este tratamiento hace unos pocos días he sentido los cambios y he dejado de...