19 oct 2020 · Actualización: 7 oct 2023

Lipolisis laser 360 + Lipoinyeccion glutea : postoperatorio detallado, consejos y tips

Precio aprox: $ 7.300.000

Dr. Gerardo Camacho

Me opere con el doctor Gerardo Camacho en la clinica INO en Bogotá. El doctor es muy profesional con gran experiencia. Estoy contenta con los resultados que observo hasta el momento con 15 dias de pos-operatorio. Inicialmente pensé que era un procedimiento donde volveria a mi rutina en minimo 8 dias, pero chicas les recomiendo que:

1. Contraten una enfermera que las cuide y las reciba en la salida del hospital. Yo contaba con mis padres y mi hermano y aun asi uno sale muy debil del procedimiento (ayuno de casi 24 horas) y la enfermera sabra que hacer, sin embargo llegue a casa como a las 6PM y me desmaye 3 veces esa tarde-noche que llegue a casa y aun mi enfermera no habia llegado (y eso que casi no contrato una!), adicional por 10 dias debian inyectarme el anticoagulante y nada mejor que esos primeros dias todo sea en casa.

2. Hay que comer! y ojala sea un caldito de pollo en cuanto se llegue a casa, a mi me costo mucho alimentarme recien llegue de la cirugia y por eso me desmaye tantas veces, me daban nauseas tomar el caldo y no tenia energia de nada. Ya tipo media noche pude tomarme todo el caldo y una gelatina, ya con eso no volvi a desmayarme. Sin embargo los dias siguientes aun me costaba comer bien, o desayunar, la debilidad es muy grande y los dolores aun mas. Entonces es con mucha paciencia y cuidados en casa.

3. Compren tooodo con antelacion. Inicialmente compré solamente 1 paquete de pañales talla L pero se gastan muchos en los primeros dias, al menos personalmente drene muchisimo. (tenia 3 drenajes: pelvis y uno arribita en la mitad de las dos nalgas). Pero esa primera noche drenaba por muchos mas lados. Lo mejor es comprar esas sabanas de Tenna para estar un poco mas comodo y no manchar las sabanas durante esa primera noche. Yo las use los primeros 3-4 dias ya que el drenaje de atras a veces se salia el liquido. Por si algunas no saben, en mi caso los pañales no es que los usara completos, siempre los cortaban de tal forma que se usaban como compresas, entonces el gasto de microporo ha sido enorme ademas que es costoso (3mts x 18mil pesos) y ya me he gastado unos 4 rollos para armar los cuadraditos de pañales.

4. Compren sus alimentos con antelacion tambien, es decir tener listo en casa el suero fisiologico, gelatinas, verduras, frutas, pollo y demas alimentos que las pongan fuertes! yo tome caldo de pajarilla la primera semana ya que sali super debil y no cogia color en mi cara, todavia sigo un poco palida (ya llevo 15 dias de post operatorio).

5. Se van a poner duras de la pancita, todo esto debido a la anestesia y todos los medicamentos que toman. Yo no sufro de estreñimiento ni nada, pero no habia podido ir en 2 dias. Igual tenia miedo de todo, hasta de quitarme la faja, eso no ayudaba. Sin embargo del desespero empece a comer papayuela en la mañana y a las 12 horas justo pude ir, fue un alivio increible! ya de ahi en adelante todo empezo a funcionar bien.

6. Van a sentir mucho frio! La descompensacion del cuerpo por la perdida de esa grasa se tradujo en mi en escalofrios constantes y tener las manos y pies (y hasta la nariz) congeladas. Siempre con sus medias antiembolicas puestas y medias para el frio, con ropa muy comoda y cobijas termicas lo combaten. Tambien bebidas calientes como aguas a romaticas les ayudara.

7. Si bien ya lo han leido de otros lados, los masajes post operatorios es lo mas duro de esta cirugia, ya al dia siguiente de la cirugia tenia mi primer masaje y vi estrellas! hasta temblaba porque me daba mucho frio, tal vez el dolor hacia que se bajara la tension y empezaba a temblar una vez terminaban, pero eso seran los primeros dias. A mi nunca me han dejado de doler, cada persona tendra un umbral del dolor mas alto que el de otra persona. Pero en mi experiencia personal, ha sido lo mas dificil de todo el procedimiento, nunca me ha dejado de doler que me toquen las areas donde me hicieron el procedimiento. Lo mejor es siempre estar drenando pero a veces se vuelve un infierno los masajes, sin embargo son MUY importantes.

8. Los costos adicionales incrementan en unos 3 millones el procedimiento. El pago del seguro, los examenes de laboratorio (ahora con el de COVID), los medicamentos, las fajas, los masajes post, los insumos como pañales, toallas, microporo, los alimentos. Hay que tener todo esto en cuenta dentro del presupuesto.

9. Vale la pena todo! los cambios que he visto en mi cuerpo son los que jamas pense ver en mi, sigo inflamada pero cada dia mejor, todo es un dia a dia y cada dia es una ganancia. Ahora puedo dormir de lado y eso hace q duerma toda la noche. Las primeras noches como es normal, no podia dormir bien. Pero TODO pasa en la vida, hasta los dolores y los moretones. :)

Hola cómo estás,?
Todo lo que escribiste me pasó igual,voy a cumplir 20 días de la lipolisis pero tengo muchas bolitas y la piel acartonada
Es normal?
Cuánto tiempo puede durar así,siento mucha molestia y ardor?

Soy una mujer muy feliz

Me sentía muy triste con mi cuerpo ya había tenido dos hijos y me había quedado la piel flácida y los gorditos se notaban demasiado. Comencé a preguntar por procedimientos estéticos, pero eran muy costosos para mi presupuesto. Una amiga me...