Fue difícil, pero valió la pena! (Liposucción en abdomen, espalda y brazos+aumento de mamas)

Precio aprox: $ 15.000.000

Dr. Cesar Augusto Manzi
Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía)
El Dr Manzi es el mejor, me encantaron mis resultados y me gusta mucho que esté súper pendiente del seguimiento del paciente. La clínica Medihelp excelente menos las enfermeras del área de recuperació
23 jul 2018 · Actualización: 8 oct 2023

Con más de tres meses de postoperatorio

Hola chicas, ya el pasado 12 de Julio cumplí 3 meses de operada y estoy muy feliz porque el tiempo se pasó volando y todo ha marchado muy bien gracias a Dios. La semana pasada tuve cita con el cirujano y me comentó que iba muy bien y me recomendó unos ejercicios para darle más movimiento a las prótesis. En octubre tengo la próxima cita de seguimiento. Como ven ya pude ir a playa y piscina, pero usando bastante protector solar. Estamos en contacto y espero seguir ayudadolas mucho con sus inquietudes.

Hola melissa, tu que eres de cartagena tienes alguna referencia del dr chirstian Montes, quiero valorarme con el y con Manzi
Nena lo que se de el Dr. Christian Montes lo escribí en este tema que también es mío, de hecho en el comentó una chica que también se quiere operar con el. Te dejo el Link: https://forum.clinicasesteticas.com.co/mamoplastia-de-aumento/mamoplastia-en-cartagena-22520
Este tema lo abrí antes de tomar la decisión de operarme, y continua vigente.
Hola Meli, qué tipo de ejercicios te recomendó para darle más movimiento a las prótesis?
Apretarme los senos hacía adentro y hacerle movimientos circulares hacía afuera
Y eso te ha ayudado? son muy dolorosos?
Pues no se si me han ayudado jaja y no duele
Hola Meli, cómo sigue la evolución de tu cirugía? Estaba pensando en que los masajes que te mandó a hacer el cirujano pueden ayudar a otras chicas... has entrado a los grupos de mamoplastia de aumento?
Ok margarita, gracias!
Hola Marce, creo que me das las gracias, pero no sé por qué =O
Hola Quisiera saber cuanto te costó todo el paquete de cirugias que te realizaste. Gracias
natali como estas nena? ya te operaste?
11 may 2018 · Actualización: 8 oct 2023

Toda la vida estuve acomplejada con la complexión de mi cuerpo, nunca he sido flaca o delgada y por genética siempre fui de espalda ancha, caderas anchas, brazos y piernas gruesas, abdomen sobrante y nada de busto por lo que no me quedaba otra opción que ponerme rellenos en el brassier. Siempre quise someterme a una cirugía que me cambiara la vida. Por eso, el pasado 12 de Abril de 2018 me sometí a un aumento de mamas, liposucción en torso y brazos con lipoinyección glutea. Me operé con el Dr. César Manzi en la Clínica Medihelp de Cartagena; a ambos los recomiendo a ojos cerrados, sobre todo al doctor, ya que es un médico con mucha experiencia, aterrizado, sincero, honesto y muy celoso con el seguimiento del paciente. Quedé muy contenta con el resultado porque no quería nada vulgar ni que se viera muy artificial y el Dr. Manzi se caracteriza por resultados sutiles y bastante naturales, no le gusta para nada la voluptuosidad por lo que me identifiqué mucho con el en ese sentido. Me coloqué prótesis de 320 cc marca mentor, redondas perfil ultra alto y la lipoinyección glutea fue simplemente para darle forma a las nalgas; la cicatriz de las mamas fue en el surco mamario y mi cirugía duró aproximadamente 5 horas, sin ninguna complicación, gracias a Dios. Me mandaron 15 masajes y en estos momentos me estoy haciendo 5 más de carboxiterapia. En general estoy muy agradecida con Dios y mi médico y me gusta mucho porque desde que me operé nos vemos todas las semanas, así que está súper pendiente de mí y de mi cicatrización. Espero ayudarlas mucho aquí en mi experiencia, cualquier pregunta o si se me escapó algo, quedo atenta. (Coloco fotos del antes y el después)

Hola Meslissa, al cuanto tiempo desinflamaste? Al cuanto tiempo se te quitaron los morados? Al cuanto tiempo dejaste de sentir dolor?
Nena la desinflamación es un proceso lento. El cuerpo se desinflama por completo a los 3 meses, pero la hinchazón va cesando aproximadamente a los 15 días. Los morados se quitaron como a las dos semanas y el dolor más que todo lo sentí en los senos los primeros tres días (constante) ya después duele al hacer movimientos bruscos. Con la lipo no sentí casi dolor sino la molestia o la sensación de los líquidos.
Hola Melissa. Nena te ves espectacular, felicidades. Saludos.
Muchas gracias!!
Quedaste hermosa Melissa!!!! Las sesiones de carboxiterapia te las hiciste por aparte?
Si 5 por aparte, además de los 15 masajes. Sólo me falta 1.
Y cuanto te costaron?
Me salieron en 185.000 las 5 sesiones en total. Y los 15 masajes de drenaje linfático en 550.000 en total.
Muy bien Melissa ¡Felicitaciones nena! quedaste genial, pues te cuento que cuando uno es de contextura gruesa la alimentción es fundamental y el ejercicio. Fíjate que leí que Jennifer Lopez tiene ese misma contextura y se mantiene así de bien gracias a que hace ejercicio y se cuida en la alimentación, dice que cuando se "descarrila" un poco de la comida se da cuenta al momento que el estomago se huncha y comienza a verse mas gruesa... seguro que a ti te pasa eso, a mi un poco, solamente en la cola y la barriga jejejeje qué dieta llevas? qué te dijo el médico de eso?
Melissa y cuando puedes empezar a hacer ejercicio?
Si totalmente, a mi también me pasa eso. Cuando como mucha comida de restaurantes, grasas difíciles de digerir o comida que no estoy acostumbrada se me hincha el estómago, me lleno de gases y me veo más gruesa en la cintura y la barriga. En realidad no llevo una dieta sino que estoy acostumbrandome a comer bien. 0 harinas en la cena, mucha agua, trato de no consumir jugos, uno o máximo dos cheat meal semanal y cardio suave por ahora.
Al mes ya se puede comenzar a hacer ejercicio suave. Nada que conlleve esfuerzo ni presión en el pecho y mucho menos con pesas ni cargas axiales. Sólo cardio suave y abdominales con las piernas.
Sí Melissa, en serio 2 veces haces cheat meal a la semana? te cuento que mi contextura no es tan gruesa, yo tiendo como te decía a engordar de barriga y cadera mucho. Y bueno gracias a mejorar mis hábitos he perdido dos tallas pero me cuesta bastante ya que me encanta comer jejejeje y pues mi nutrologa no me deja hacer 2 cheat meal me autorizó 1 después de de 1 mes de dieta y en la noche una sola comida... Cómo son tus cheat meals? me puedes explicar? es que me encantaría tener como mas libretad de comer mas.
Me refiero a alguna comida de restaurante pero no comida rápida como perro hamburguesa papas fritas y esas cosas que son bastante grasosas. Peco es con sushi que me encanta o cono de helado light
Melissa quedaste super una consulta el costo de la lipoinyeccion glútea q te costo.... Muchas gracias
Hola Rosa pero ella no dice nada de que se haya hecho la lipoinyección de glúteos... creo que aquí hay chicas que si se la han hecho https://forum.clinicasesteticas.com.co/levantamiento-de-gluteos te quieres hacer liposucción tb ? o solo glúteos?
Melissa una pregunta, tu abdomen quedo totalmente plano o depronto te quedo algun gordito? En cuanto tiempo ya viste que ese era el resultado esperado?
Cuando me siento a mi abdomen se le sale uno que otro gordito chiquito pero de pie totalmente plano. Todavía tengo algunas partes duras de inflamación y estas supuestamente desinflaman totalmente a los 3 meses.
Y te has seguido haciendo masajes?
No, no me mandaron más. La única recomendación que me dieron es que mientras me bañe, yo misma con los nudillos me puedo masajear el abdomen y brazos.
Que bueno... oye te felicito porque hacerte todas esas intervenciones al mismo tiempo no debe ser nada fácil ... en cuanto al tema de los brazos cómo te fue? me puedes ayudar un poco para ver en qué consiste? te dejan alguna clase de venda o faja en los brazos después?
Bien gracias a Dios. Es lo que menos duele. Consiste en la introducción de una Cánula por el gordito del codo y recorre toda la parte baja del brazo. No dejan vendas. Simplemente me mandaron una faja enteriza con mangas hasta los codos
Que bien y por cuánto tiempo tienes que dejarte la faja enteriza?A ti te gustaron us resultados?... la verdad es que de las cosas que mas me molestan cuando me engordo es que se me nota muchísimo en los brazos... y en la barriga claro jeje pero los brazos me delatan. Te quedan moraditos?
Si yo también soy así, engordo todo pero más los brazos. En cuanto a la faja, la debo usar por 3 meses: el primer mes todo el día y los otros dos, solo 12 horas. Los morados se me hicieron en los codos, y se me hincharon las manos (todo eso normal). Ya a la semana, con los masajes y el ultrasonido todo eso desaparece.
Ohhh no sabía que te hacían masajitos en los brazos también !! ... son muy dolorosos?
Yo creo que nos parecemos al menos en la manera de engordar jejeje.. yo hago un poco de ejercicios de pesas con brazos pero en realidad esa grasita tendré que como tu acudir a la cirugía. Cuánto crees que cueste al menos solo los brazos?
Lo de los brazos es la braquipolastia?
Y al cuánto tiempo crees que ya se pueda saltar lazo?
Vi este comentario y me causó curiosidad, Linbrisademar ¿saltas lazo constantemente? y en cuanto al gordito yo creo que es normal que al menos a uno sentado se le salga algún gordito. Linbrisademar te quieres operar? mas o menos cuándo tienes planeado?
Quedaste regia, ¿Cuánto te costaron todos los tratamientos?
Síii yo también quiero quedar así de bella... cuánto costará? ...yo mire y son unos 10 millones todos pero la verdad es que a mí sería una de las cosas que mas me encantaría verme hermosa y que realmente la gente note mi gran cambio. Cuándo te quieres operar Arabella?
Antes de ver el comentario de Melissa le iba a poner como 18 millones, pero 13 esta super bien de precio
En total fueron 13 millones, incluyendo los honorarios del medico y la sala de cirugía.
Muy buen precio Meli :) y la verdad por ese gran cambio merece completamente la pena... qué me recomendarías si me quiero hacer las mismas cirugías que tu? me recomiendas hacerlas también todas al mismo tiempo?
Yesi87 pues para mi lo mejor es salir de eso de una vez, no te voy a decir que es fácil porque no lo es, yo que tengo buen umbral del dolor lloré muchas veces por la misma impotencia y fastidio que da el ver que estas completamente limitada en el sentido que tienes que depender de alguien, no te puedes mover bien, no puedes levantar los brazos, los masajes, la faja con la tabla, la banda de los senos, el cojin inflable que tenia que tener en los gluteos; en fin un sin numero de cosas que uno en el momento cree que son eternas y por la misma desesperación quieres que acaben ya. Pero la realidad es que el tiempo pasa muyyyyy rápido y que todas esas cosas con paciencia se superan. Si lo quieres hacer, empieza a trabajar en ello, consulta con tu medico acerca de las limitaciones, cuidados, riesgos, para que seas completamente consciente para que no te tome por sorpresa como a mi y no te desesperes. Nada es eterno y el tiempo se pasa demasiado rápido, ya ayer cumplí dos meses y mejor no puedo estar, gracias a Dios. Así que anímate si así lo deseas, eso si, tomando todas las precauciones y consultando con buenos profesionales. Por lo ultimo te quiero preguntar que edad tienes? fumas o bebes? tienes hijos? sufres de alguna enfermedad?
Melissa, sé que no me estabas respondiendo a mi, pero me encantan tus palabras.... Cuanto tiempo duro tu recuperación? Yo me quiero hacer la lipo y tengo mucho miedo del postoperatorio, sobre todo de los masajes
Patrice12 lo mío como fueron varias al mismo tiempo. A los 15 días estaba mucho más ágil pero con algunas limitaciones. Y antes del mes estaba casi que perfecta. Si lo tuyo es sólo lipo te aseguro que va a hacer mucho más rápida. Y los masajes aunque son molestos, eso se te va a olvidar por completo al verte cada día con más forma gracias a ellos.
Bueno es cierto y me anima mucho lo que comentas porque como tu misma dices al final el tiempo se pasa volando... pero como dices es mejor pasar por todo de una vez jejeeje ¿Cómo hacías para dormir? ¿te hiciste muchos drenajes?
Hola Melissa, me gusta mucho tu experiencia y te felicito por los resultados de tu cirugía. Quería preguntarte si la anestesia que te colocaron te hizo reacción o algo parecido
Dormir al principio fue difícil, pues tenía que dormir como una estatua boca arriba con un montón de almohadas y un cojín inflable en los glúteos (se usa por 15 días). En realidad lo que me hacía descansar eran las pastillas para controlar el dolor. Luego el dolor de espalda por la almohadilla con la tabla me fastidiaba; hasta que me pusieron la tabla en forma de pera que es mucho más cómoda y si dormía mucho mejor. Y ahora que voy para 3 meses duermo súper bien, me pongo de lado, alzo los brazos, me estiro uffff no saben como lo extrañe jajaja.
Ah y fueron 15 masajes de drenaje linfático más 5 de carboxi.
No nada, es un sueño muy rico. El despertar si es feito (provoca temblor y mucho frío) pero es completamente normal. Lo que si les recomiendo es hacer 0 esfuerzo, nada de caminar mucho ni subir escaleras, ni vestirse solas después de la anestesia porque se les baja la presión. Yo de terca me puse a subir escaleras sin ayuda y se me bajó la presión, me puse pálida como un papel y vomité; fue horrible. Así que hay que tener mucho cuidado con eso.
Melissa y por cuánto tiempo no hay que hacer esfuerzo para evitar los síntomas que tu comentas? te lo dijo el médico?
Aproximadamente 3 días. El medico me dijo que prohibido que me quedara todo el día acostada, sino haciendo caminatas cortas por la casa y así avanzando poco a poco (eso si con mucho cuidado para evitar cualquier bajón de presión durante esos días). Lo que me dio fue porque me tocó subir 2 escaleras recién operada ya que el edificio no tiene ascensor entonces fue una reacción normal de la anestesia.
Ay bueno aunque hacer pequeñas caminatas por la casa debe ser un poco agotador... no sentías ganas de estar mejor acostada y mirando tv... porque la verdad pensaba que al menos los primeros días habría que guardar reposo. Cuánto tiempo o pasos son los recomendables para hacer al día?
Claro Melissa, si te quedas acostada es peor para la recuperación y respecto a lo que dice Manuela, creo que son sólo es como un día de reposo absoluto, lo otros hay que irse moviendo o sino el dolor va a ser peor
ManuelaPJ, no es agotador, al contrario uno se fastidia todo el tiempo acostado, y dan ganas por lo menos de sentarse y dar unos pasos, Yo al día siguiente pedí que me sentaran en silla y camine unos pasitos por la habitación. A los 2 días lo mismo, y a los 3 días que me bañaron también tuve que caminar. Nada en exceso porque se baja la presión pero eso no quiere decir que hay que estar todo el día acostada. El medico recomienda que las pacientes caminen y muevan las piernas para evitar todo riesgo de embolia, es por eso que no está bien pasar todo el día acostado sin nisiquiera ir al baño y así. De hecho los masajes me los prohibió a domicilio, para obligarme a caminar y a soltarme más.
Claro eso es muy bueno saberlo y te agredezco mucho Meli por contarme porque de verdad que lo primero que uno se imagina sin saber nada de cirugía es quedarse en la cama acostado y en cuanto a medias embolicas esas te las pusieron? solo las ponen en la operación?
Melissa, respecto a las medias antiembólicas, por cuanto tiempo las tienes que tener puestas, son muy incómodas?
Las medias antiembolicas se colocan antes de entrar a cirugía y se deben dejar de usar como a los 5 días aproximadamente y no son incomodas pero si difíciles de poner jeje
Hola Melisaa, quedaste muy linda. Felicitaciones, te cuento que estoy pensando viajar a Cartagena para valorarme con el Doctor Cristian Montes y con Cesar Manzi, espero poder acomodarme con alguno de ellos.
Me alegra mucho. A ojos cerrados te recomiendo el Dr. Manzi. Que te quieres hacer?
Hola Melissa si la verdad es que quedaste increíble !!! me encantan tus resultados Meli... una consulta después de la cirugía bajaste mas de peso?
Hola Marce, pues no, estoy igual y con el gimnasio siento que estoy aumentando un poco de masa muscular. Pero del resto, igual.
Hola Meli, y haces dieta o sólo te mantienes con el gimnasio? cuántas veces a la semana vas?
Hola Manu, entre semana me cuido con la comida sobre todo con el azúcar, y voy 4 veces a la semana por lo general.
Imagino que no haces sólo cardio, verdad? sobre todo si estás aumentando de masa muscular. Te quería preguntar al cuanto tiempo empezaste con la rutina
Mes y medio aproximadamente
Y fuiste aumento la complejidad de los ejercicios paulatinamente, no es cierto? Tienes un entrenador que te ayude con las rutinas?
Si claro, personalizado no pero el gimnasio cuenta con un grupo de entrenadores que colaboran. Pero en general lo hago yo sola porque ya tengo nociones en cuanto a las maquinas y los ejercicios y también entro mucho a las clases grupales
Que chévere Melissa, yo estaba pensando en iniciar un poco de entrenamiento funcional o con zumba, la verdad es que los gimnasios me aburren un poco, pero debe ser porque no he tenido buena asesoría =( Cuánto pagas tú de mensualidad?

Quedé genial, pero he vuelto a engordar!
No me gustan los gordos de la espalda y cintura nada me queda bien me gustaría una Lipo nuevamente, Me hice Lipo y lipectomia genial quede muy bien pero volví a engordar después de diez años fue muy económico por eso pude hacérmela