24 nov 2015 · Actualización: 18 sept 2023

Estaba acomplejada por no tener nada de senos :(

Mi motivación fue estar acomplejada por no tener nada de senos, era la burla de todas mis antiguas parejas por no tener nada de senos, me decían que tenian dos espaldas a falta de una.

No tuve ningún miedo, solo al que me pudiera pasar algo en la cirugía por vanidosa. Los síntomas después de la cirugía los 3 días muy dolorosos. Después como si nada. Lo mas difícil y triste que me pusieron prótesis pip y ahora no tengo dinero para retirarme las prótesis, mis senos están ya muy caídos y deformes.

Hola Olga Lucia ... Bienvenida :) me alegro que la cirugía haya estado muy bien. Una pregunta. Hace cuanto tiempo que te pusieron las protesis PIB? .. Y otra cosa, te duelen en algún momento por ese tipo de prótesis. ?
Hola, las protesis me las puse en el 2006. La cirugia de senos solo duele los 3 primeros dias despues, Mis senos por las protesis no duelen, no tendrian porque doler si las protesis estan en buen estado y no esten rotas, ya los problemas serian mas delicados. Ahora ya solo quiero cambiarme las protesis y hacerme un levantamiento....
Hola Olga Lucía, como estas? ... pues a mi me dolieron mas de tres días, fue un postoperatorio muy duro porque no me podía ni bañar yo sola. Tuviste mucha suerte. Como hiciste para que no te doliiera?
Y has preguntado cuánto puede costarte el cambio de prótesis y levantamiento? ... también quería comentarte que en la mayoría de ocasiones las prótesis PIP han tenido problemas. No sé si esto lo sabes, pero son también de silicona o de otro material?
Hola si he hecho varias cotizaciones y me cobran el triple de lo que costo ponermelas. Yo formo parte del grupo de demandantes de protesis y esperamos confiando en Dios indemnizacion.
wowww muy bien! demandar fue lo mejor porque demandaron a muchas mujeres. Y por qué el triple? ¿Qué diferencia hay?
Los medicos cobran mas poner las protesis que por cambiarlas, al menos en mi caso
Aunque no es justo, también supongo que influye que a medida que pasa el tiempo los precios suben. ¿Quieres aprovechar para cambiarte el tamaño de las prótesis?
Olgalucia3...Tu has preguntado en tu eps si las retiran?, hasta donde tengo entendido las entidades las retiran sin costo alguno lo que hay que costear es la nueva prótesis... porque esta tu salud en riesgo y es peor el daño después !!!...
Que buena pregunta Verodas !! ... es muy cierto, también pasa muchas veces con la cirugía de párpados, porque es un procedimiento estético pero también de salud. Olga Lucia puedes preguntar a lo mejor te hacen la cirugía así.
Claro Kari!!!.... los procedimiento estéticos están dentro del Pos siempre y cuando este en riesgo la vida del paciente y en muchos casos para mejorar su calidad de vida... Conozco el caso de una persona que por su obesidad la operaron del bypass gástrico pero al adelgazar le quedo la piel muy flácida. Ella se mantenía quemada por los pliegues que se le hacían en la piel y al final le pudieron realizar un abdominoplastia.... todo por su Eps... y cambió la vida de esta persona en un 1000%.... Tu Olgalucia3 averigua!!!! pues como decimos los paisas la peor diligencia es la que no se hace... nada pierdes.. saludos!!!
Buenos dias
Los procedimientos.esteticos no estan.dentro del Plan obligatorio de Salud cuando se realizan con fines esteticos. Mi eps no cubre q tenga que ver con este tema excepto si la cirugia me la hubiera practicado por reconstruccion mamaria en caso de haber tenido una mastectomia
El POS en casos extremos cubre la cirugia para el cambio de protesis pero cubre nisiquiera el levantamiento.de los.senos, ni ayudan con el costo de las nuevas protesis a precio favorable. Yo estoy en la.lista.de espera para esta.cirugia desde hace 3 años en el Hospital departamental de Cali y estas cirugias estan paradas porque el gobierno no ha pagado las.cirugias que ya se realizaron.
Claro, supongo que como siempre, hay tanta gente que por eso esta la lista de espera. Pero lo bueno Olga Lucia es que los precios de los cambios tampoco son tan altos como el de la cirugía... si te lo propones evidentemente que lo coseguirás Olga Lucia. Si quieres puedes ir preguntando precios a algunos medicos. te paso un listado de los medicos de Cali.

Olgalucia... No te desanimes!!!.. La esperanza es lo ultimo que se pierde... Si te sientes en capacidad de esperar a que resuelvan todo por lo legal seria excelente... pero de lo contrario tienes que conseguir la forma económica para cambiarlas... tu salud esta expuesta.. Ánimos... Dios te bendiga...
Olga.. Tu sientes algo extraño en tus senos? ya te has realizado ecografias? Haz preguntado si las mujeres con prótesis podemos realizarnos mamografias?
Sí, lo importante también es pensar en la salud, pero si uno quiere verse bien y por supuesto sentirse mejor, se hace lo que sea con tal de conseguirlo. Olga Lucia por qué crees que se deformaron tus senos?
Hola. Mis senos estan demasiado caidos y su aspecto con el paso de los años no es el mas bonito. Verodas me realizo cada 6 meses ecografias y mamografias. Con protesis se pueden realizar todos los examenes sin problemas, hasta biopsias.
Claro ! ... mamografías supongo que se hacen en cualquier parte del cuerpo así tengas o no protesis. A que se debe que se hayan deformado tus senos, a los embarazos? ... porque a veces tambhién hay algún tema hormonal.
también Kari..creo yo que por la posición de la prótesis si es por debajo o por encima del musculo. Olga.. a vos te las colocaron por encima o por debajo?..
No he tenido hijos. Y cuando digo deformes es por lo caidos que los tengo. Porque se cayeron? Porq todo por la ley de la gravedad se cae con el paso del tiempo. Por eso estoy.buscando.cambiarme las protesis y levantarmelos. gracias
Siii... la ley de la gravedad implica mucho. Aunque es muy importante el uso siempre de el brasier para mantenerlas "paraitas" pues el top que llamamos que viene sin varillas no sostiene mucho.
Kari las mamografias se hacen SOLO en las mamas, la palabra lo dice. No en cualquier parte del cuerpo.
jajajajaja claro !! ... pero, a lo mejor me equivoqué me refería a las radiografías y me confundí. Tus protesis están por encima o por debajo del músculo Olga?
Hola de nuevo Olga, te envíe una invitación a nuestro grupo de facebook de ClinicaesteticasVIP, es un grupo para nuestras usuarias destacadas. Espero que me aceptes porque tienes algunos privilegios que te explicaré ahí mismo. Un abrazo y que tengas un gran día :)
Ya acepte la invitacion. Muchas gracias
Hola Olga, me parece muy interesante lo que nos dices, es importante saber que tipo de cirugia nos debemos hacer. Estaba en esta pagina y Duliana se quiere operar tambien, no se si hay alguna recomendacion que le puedas hacer y de paso que me sirva a mi que yo tambien quiero operarme: https://community.clinicasesteticas.com.co/experiencias/mamoplastia-de-aumento/me-gustaria-hacerme-los-senos-2741
Hola buenas tardes, te recomiendo que las protesis te las pongas debajo del musculo y que el tamaño no sea demasiado grande pues por la ley de la gravedad los senos tienden a caer y si estan muy pesados con mayor razon.
Olguita tu que sabes. Por debajo del músculo la cicatriz la incisión la hacen en el pezón?
Yo me hice la incision en el pezon y ni se me nota nada la cicatriz y mis protesis me las pusieron dabajo del musculo para que queden mas naturales.
La incision puede ser por la axila tambien
pero seguro que en la axila si se notará. Y en la naturalidad tienen algo que ver los implantes?
La naturalidad creo yo tiene que ver en donde pongan las protesis y el tipo de protesis y tamaño que se elija.
Tengo varias amigas con incision en la axila que tampoco se les nota nada, el tipo de cicatrizacion de cada persona influye mucho
Es verdad, lo mejor es una buena intervención siempre con las prótesis adecuadas. Al final tu cirugía será por la EPS o pagarás algún especialista privado?
Las EPS nunca cubriran, ni asumiran nada cuando las cirugias se han realizado con fines esteticos. Todo tendre que hacerlo con una cirujano plastico privado y pagar como particular.