Seguridad en mi misma

Precio aprox: $ 7.000.000

Dr. Juan Fernando Saldarriaga Llano
Medellín (Laureles - Estadio)
Un excelente peofesional con calidad humana y sobre todo profesionalismo para guiar al paciente en su cirugía.
24 sept 2018 · Actualización: 22 sept 2023

Operarse los senos: Todo lo que debe saber antes de la cirugía

Aumentar el tamaño de sus mamas para que su cuerpo se vea más proporcionado. En el mercado existen con diversos grados de proyección: normal, moderado y alto. Lo importante es sentirse segura y sentirse bella desde el interior para lograr lo deseado. Dependiendo de la forma del pecho que se desea lograr, se puede elegir con la ayuda del médico un implante redondo o anatómico. Los implantes anatómicos tienen forma de lágrima y pueden aportar a las pacientes un pecho de aspecto más natural.

El busto femenino es el principal símbolo de femineidad. Muchas mujeres se sienten insatisfechas por considerar que el tamaño de sus pechos es demasiado pequeño o porque la edad les ha restado atractivo. La cirugía estética es una de las opciones para mejorar su aspecto, pero también existen otros procedimientos.

Que piensan chicas! Compartamos opiniones para ayudar a otras chicas a decidir de manera segura su próxima cirugía.
Hola Sandra, muchas gracias por abrir este espacio para compartir opiniones. Me gustaría saber qué otro tipo de procedimientos existen para los senos, yo he visto algo de lipotransferencia, pero por lo que sé en Colombia todavía no es muy extendida. Tú contemplaste esa opción?
Hola Adele 19.

Me informe sobre este procedimiento pero no logra los efectos que la prótesis. Ya que con la lipotransferencia se logra un realce menor del busto más no la proyección de este, además está técnica no está en Colombia aún pero si en europa. En Madrid hacen este procedimiento sin embargo los costos acá de cirugías estéticas son muy elevados. Mientras en Colombia el valor es más asequible.
La lipotransferencia no sustituye a las mamoplastias de aumento con prótesis, ya que cada técnica tiene su indicación y sus requisitos.

Para realizar una lipotransferencia es necesario que la paciente tenga suficiente tejido graso en las zonas donantes (abdomen y caderas). En el caso de pacientes muy delgadas, la opción más interesante para el aumento de volumen en los senos es la mamoplastia de aumento con prótesis.

Por otro lado, si la paciente desea aumentar el volumen de las mamas en dos tallas o más, las prótesis son la mejor opción, ya que el realce que se consigue con la grasa autóloga es menor y, en ocasiones, puede requerir varias fases de lipotransferencia hasta conseguir el aumento deseado, incrementando así el coste del tratamiento.
Gracias por tu respuesta, creo que también leí que es muy posible que la grasa se reabsorba y pues con el tiempo se pierda el efecto. Tienes razón, yo estuve buscando en páginas españolas y mexicanas, aquí en Colombia sólo logre ver como un cirujano que hablaba de la técnica
Hola Adele19

La verdad la técnica en caso de requerir perdurar resultados en el tiempo no es viable. Y cómo tú lo dices la grasa se absorbe con el tiempo. Es mejor las prótesis que logran resultados óptimos de acuerdo a la necesidad del paciente.
Imagino que de pronto eso funcione para personas que no son tan planas como yo... la verdad mi papá me heredó la nariz y el pecho (afortunadamente la nariz es bonita jejeje)
Hola Adele19.

Cada mujer es única en esencia, tu eres bella y eso debe proyectarse al exterior. Si piensas en operarte maravilloso, es un cambio y para ciertas mujeres que cómo yo nos acomplejamos por esa parte del cuerpo. Un saludo y gracias por tus aportes a mi tema.
Gracias a ti Sandra!!! este tema me gusta mucho, has pensado abrir un foro con él?
Me encantaría hacerlo! Debo mirar cómo se hace ! De esta manera podemos ayudarnos a resolver dudas sobre está cirugía.
Hola Sandra me encanta este tema porque nos puedes ayudar mucho sobre todo a las que estamos próximas a la cirugía. Cuéntame una cosita, cuando decidiste operarte cómo hiciste para saber exactamente cómo elegir. Tipo de implantes, cc, proyección? ... conoces si hay alguna tabla que diga qué se debería colocar una chica si tiene tales o cuales medidas? estoy muy dudosa con mi talla, la verdad no quiero tener que ponerme un tamaño del que luego tenga que arrepentirme.
Hola Diana cuando tienes planeado operarte, es tu primera cirugía de aumento?
Hola Jackie mi intención es operarme en el mes de noviembre,
Siii es mi primera cirugía. Tu cuándo te operas?
Hola DianaMel.

Disculpa que sólo respondo hasta ahora. Aca te dejo este dato para que sepas calcular copa y talla.

Copa brasier

1. Medir por debajo del busto y redondear el resultado y sumarle 5.
2. Luego medir busto y se haria resta.

Obtendrás talla y copa
1=A -2=B -3=C -4=D 5=DD
Talla= paso 1
Copa= paso 2

Para los implantes busque página internet sobre marcas y tipos de prótesis allí encontré información valiosa para decidirme por la marca. Con respecto a la proyección sólo me mire al espejo e imaginé algo hermoso en mis senos ! Supe que quería una talla mediana que fuera ideal para mi cuerpo y autoestima! Así logre con el médico llegar a definir tamaño. Lo importante es que tú sepas que deseas, tú eres la única que puede tomar la decisión final. Mucha suerte y un fuerte abrazo.
Hola Sandra, sé que lo explicaste súper, pero apenas empecé a leer, me sentí como cuando veía los casos de factorización en octavo grado =O Fueron muchas operaciones para mi.
Hola Beabella

La cosa más simple tú sabes tu copa de brasier y talla, es que tu seno cubre bien tu sosten? Sino es el caso y tienes un busto pequeño quiza 300 puedes mirar los C pero éste tema te lo resolverá el cirujano plástico. El va darte una sugerencia de talla si tu crees no es para ti aumentas un poco sin que sea desproporcionada a tu cuerpo. Porqué un busto extremadamente grande va a traer problemas de salud más adelante. El hecho de aumentarse el busto es que este se vea firme y que uno se sienta bonita don necesidad de ser algo que uno no es.
Gracias Sandra!!! mi caso es que para llenar el sostén me falta muuucho, mi cirujano me dijo que entre 350 y 400, yo creo que le voy a apuntar a los 400, no me gustaría arrepentirme más adelante, pero finalmente todo se decidirá en la cirugía
Beaella.

Perfecto mucha suerte y bendiciones. Un abrazo.
Hola Bea, por ahí vi que tienes la prueba de prótesis el martes, vas a esperar hasta la cirugía? Me perdí
Hola Sandra, las prótesis se sienten pesadas?
Hola Sandra me encanta tu experiencia me parece que es de gran ayuda para todas las futuras operadas que como dice @DianaMel nos invaden las dudas, creo que la elección del tamaño es algo que nos consume mucho tiempo, lo más importante es conseguir el tamaño deseado con una imagen muy armoniosa , el tema de la proyección también es complejo para mi, creo que los mas importante es dejarle saber todas estas dudas al cirujano antes de la cirugía para estar más tranquilas, espero entre todas nos podamos seguir ayudando y apoyando un abrazo.
Hola Jackie7277

De acuerdo contigo, todo las didas hay que resolverlas con el cirujano para que la cirugía sea la más adecuada y tenga el nivel de satisfacción que deseamos.
Lo que pasa chicas es que a veces los cirujanos están muy ocupados y no tienen tiempo para despejar todas las dudas... eso es lo malo, pero no los juzgo porque al menos en mi caso se me olvidó la mitad en la valoración y después como pasa siempre me fui acordando.
Mis principales dudas son el tamaño y los días de reposo...
Hola AdrianaCamila.

Respeto tu opinión! Pero eso depende del tipo de profesional que elijas. Un buen médico no te va a tratar como cuenta de banco sino como persona, sino está en la profesión equivocada. En mi caso el doctor Saldarriaga de la clinica Bioforma estuvo dispuesto a despejar mis dudas y tomarse el tiempo de escucharme por ello y otras cualidades lo elegi entre otros cirujanos.
Estoy de acuerdo con Jackie también, eso del tamaño nos pone a pensar mucho, en el fondo el miedo es tomar la decisión equivocada, pero bueno, hay que confiar en los cirujanos y también informarse
AdrianaCamila.

Con las dudas que tienes con respecto al tamaño la última palabra es tuya. Quieres un busto grande que muestre si tengo senos! O una talla acorde a tú figura que se vea hermoso? Para ello el médico te orienta que es mejor para ti, debes tener en cuenta si tú tienes busto pequeño, mediano o grande? De ahí parte la base para que decidas que tamaño ponerte. La recuperación en general 8 días es suficiente siempre y cuando sigas las indicaciones del médico y tomes los médicaments según la orden. Pero recuerda que cada persona es única y su humbral de dolor varía de un paciente a otro. También es importante saber por donde van a colocar la prótesis? Te deseo la mejor de las suertes en tú cirugía y recuerda que sólo tú decides como quieres verte! Por último te dire que yo me Opéré en Medellín hace 7 meses y mi tamaño quedo cómo lo espera y se ven naturales y eso me encanta.

Un abrazo.
Sandra como esta quisiera saber con que cirujano te operaste
Hola Yesica.

Espero estes bien. Me opere en la clinica Bioforma de San Lucas zona poblado. Doctor Juan Fernando Saldarriaga. Excelente cirujano y los resultados son magnificos.
Muchas gracias Sandra esque llevo mucho tiempo con ganas de operarme pero mi miedo más grande y lo que más me ah costado para terminar de decirme es como encontrar un buen cirujano y que sea confiable
29 ago 2018 · Actualización: 22 sept 2023

La mamoplastia ha cambiado mi vida

Estoy contenta con el resultado, ha sido mejor de lo que esperaba. Recomiendo al doctor Saldarriaga y la clínica Bioforma. Todo el proceso se paso muy tranquilo, la recuperación fue rápida y el seguimiento del doctor impecable. Ésta cirugía me ha dado más confianza y me ha permitido adquirir seguridad en mi apariencia física. Un sueño hecho realidad.

Hola SandraLEGER, me alegra mucho que te sientas bien!!! es lo que finalmente todas buscamos, aumentar un poco nuestra seguridad y confianza en nosotras mismas....
Gracias Adele19. Por tú comentario. Feliz semana.
Hola SandraLEGER buenos días ! ... te escribo porque estaba leyendo tu experiencia y la verdad es que me encantan los resultados. Me da la sensación que se te ven bastante naturales :) ... te quería contar que me quiero operar a finales de septiembre y estoy entre dos especialistas :) qué me aconsejas para comenzar? cómo lo hiciste tu? cómo se puede garantizar que realmente tu cirugía es segura?
Hola DianaCarolinaArevalo.

Primero gracias por escribirme, lo importante es asesorarse con el médico y que esa relación paciente doctor sea honesta. Segundo verificar que si sea un cirujano plástico titulado y inscrito en la sociedad colombiana de cirugía plástica. Que la clínica este avalada por secretaria de salud y que tenga lo necesario para prestarte un servicio seguro en caso de que algo pasará. También que las prótesis sean de buena calidad.
¡Mil gracias por tu respuesta! la verdad es que estoy en esas. Tengo pensados a 3 especialistas que están en la sociedad colombiana todos pero ahora mismo me pone a pensar mucho el tamaño ya que leo que muchas chicas se colocan en un tamaño pero luego se arrepienten porque les bajan. ¿Cómo hiciste para elegir tu tamaño?
Hola DianaCarolinaArevalo.

Yo en mis consultas exprese mi deseo de tener un busto tamaño mediano. Yo si tenia sólo que no rellenaba la copa del brasier. Así que fue algo en decisión con mi cirujano Doctor Juan Fernando Saldarriaga Ochoa. El me orientó y no me arrepiento porqué a la vista es un seno natural, yo me coloque 340C y 310 C. Por lo que tenia asimétria mamaria en mi caso! Más pienso que todas las mujeres tienen este problema. Lo otro fue que la prótesis va por la aoreola y cicatrizo bien casi no se nota y es menos doloroso. Por lo que puedes ver en las fotos que subi. Personalmente un seno a gran tamaño no se ve bonito se pierde el toque natural pero eso es una decisión de cada mujer. Sin embargo dejate orientar también del cirujano. Mira yo a la tercera semana ya se comenzo haber la forma en que quedaba mi busto ya hoy llevo casi 6 meses y el tamaño es lo que esperaba.
En mi caso yo cotice con varios cirujanos via Internet porque vivo en el exterior, sin embargo en una de mis idas a Colombia visite 2 cirujanos. Jaime Lozada el opera en una clinica de envigado pero no recuerdo el nombre y segundo Juan Fernando Saldarriaga ochoa Bioforma san lucas. Teniendo estos dos referentes y la búsqueda en Internet opte por Bioforma ya que el día de mi consulta el médico me trato cono a su paciente y no como cliente que va a darle dinero! Además su seriedad y la forma cómo te orienta en la cirugía es muy cálida. El personal médico excelente y porqué la clínica tiene instalaciones dotadas para atender anomalías y con quien tienen convenios son clinicas de reputación en Medellín. Bolivariana y El Rosario Tesoro.
Eso me encanta... mira yo estoy entre dos. A lo mejor me puedes ayudar. Carlos Eduardo Vélez y Marco Salazar. Pero Jaime Lozada me suena bastante también.
Llegaste a tener información de estos doctores?
Hola DianaCarolinaArevalo

Sólo visite al doctor Jaime Lozada opera clinica Isis Envigado. vi sus diplomas en el consultorio y está inscrito en la sociedad colombiana de cirugia plástica. Fue muy amable y honesto sólo que el viaja a Bogotá y viene a Medellín también a operar pero no está en Medellín de estancia completa. Y eso no me gusto, además no es muy puntual con el horario. Sin embargo lo que he oido y lo que pude comprobar cuando lo visite es que es ético y muy reconocido en el medio.
Es un gran cirujano igual.
Lo más importante es que tú estes segura de la cirugía y que todo el proceso sea transparente y que tu cirujano este para ti en el proceso de recuperación. Te deseo lo mejor y vas a quedar hermosa! Me cuentas cómo te va luego. Otra cosa ahora hay opción de médicaments es la bomba del dolor la cual ayuda mucho para la recuperación, no sé si tú cirujano te la a propuesto? Es un costo adicional al proceso $ 300.000. Lo recomiendo bastante. En todo caso mis mejores deseos y espero te vaya super bien. Bendiciones
Hola Sandra, tú usaste la bomba del dolor? cuánto tiempo te dura? Es que hay una chica en un foro que está preguntando por la duración de la anestesia porque le tiene miedo al dolor y yo le dije que existía esta bomba, pero no estaba segura de cuanto duraban los efectos
Hola Beabella.

Eso no es anestesia sino varios médicaments para ayudar a controlar el dolor en mi caso lo tuve por 5 días. Es intravenoso. Además a parte de eso el médico te manda otras tabletas para infección, dolor cuando haya. Que deben tomarse según la prescripción del médico. Lo de la bomba cómo lo dije ayuda mucho y tiene un collar así que lo mantienes colgado al cuello y no representa molestia para tomar la ducha o vestirse. Es transparente y su forma es ovalada. Realmente lo mejor que la ciencia médica crea en mi concepto personal. En cuanto a tu amiga el efecto de anestesia varia de un individuo a otro, de igual su médico le dara dr alta cuando ella por si misma pueda mover todo su cuerpo y este totalmente despierta. Importante la hidratación durante y después de la cirugía para ayudar a la evacuación de líquidos. Ya lo demás se lo dira su cirujano. Igual seguir las indicaciones sobre todo el uso del brasier pos-quirúrgico. Gracias por escribirme y quedo atenta a resolver sus inquietudes. Feliz día.
Sandra y qué precio tuvo la bomba de dolor? perdona molestarte un poco jeje pero ya sabes que cuando estamos pensando en la cirugía tenemos un mar de dudas en la cabeza.
Hola DianaCarolinaArevalo.

El valor en la clínica queme Opéré Bioforma $284.000.
Muchas gracias por tu aclaración Sandra,Lo voy a tener muy en cuenta para cuando sea el momento de mi cirugía... además no me parece costoso
Hola Sandra, estaba leyendo lo de los analgésicos y si dices que es intravenoso, estabas conectada permanentemente como a una bolsita de suero? y eso por cinco días, verdad?
Hola Adele19.

Si es intravenoso y la forma es como un transparente. No es molesto para hacer las actividades cotidianas. Y bueno su duración es de 5 días. La verdad bastante efectivo no senti dolor después de retirarlo, funciona bien.
Sandra pero al estar conectada todo el tiempo cómo dices que no es molesto... cómo es el aparato? cómo funciona?
Muchas gracias por tu respuesta =)
Con todo gusto.
Con todo gusto.
Hola Diana.

Es una sonda pequeña intravenosa en el brazo, tiene un sujetador al cuello. La forma es como un tetero y no pesa gran cosa. Hay una llave para graduar el paso del medicamento sin embargo las indicaciones las da el doctor o la enfermera. En mi caso no fue molesto para hacer mis cosas cotidianas. De igual manera son pocos días igual lo importante es que ayuda con el dolor porqué no tuve después de retirarlo.
Genial Sandra ... la verdad me encanta porque es una muy buena manera de manejar el dolor, sobre todo para los que somos flojitos jajajajaja

Nena una consulta eso es lo mismo que suelen llamar la bomba de dolor? es que a mí me están cobrando caso 300 mil pesos más por eso. Cuánto te costó a ti?
Imagino que la sonda luego te la quitaron en la clínica, verdad?
Hola Beabella.
El día de retirarla cayo domingo así que en en edificio dónde vive mi hermana había una enfermera y ella me la retiro. Porqué la clínica no abre los domingos.
Hola DianaCarolinaArevalo.
Si es lo mismo que la bomba del dolor y a mi me cobraron 294.000. El precio es casi el mismo de lo que te cobran a ti. Te lo recomiendo porque va ayudarte mucho con la recuperación. Un abrazo
Uff, que bueno que tenías enfermera cerca...
Hola Beabella.

Si fue muy práctico sino hubiera llamado la del médico. Un abrazo
Bueno, era una opción, pero mejor la enfermera cerca de casa. Oye y luego de la bomba seguiste tomando analgésicos? por cuánto tiempo?
Hola Beabella por 10 días. Los antiinflamatorios e infección. Porqué el que era para el dolor no tuve necesidad.
Muchas gracias de nuevo Sandra y perdón la preguntadera, es que me opero el 25 de octubre y estoy entre la angustia y la expectativa. Como soy tan floja estoy buscando lo de la bomba de dolor y quiero preguntarle al médico antes de la cirugía porque vi un caso de una chica que no aguantó el dolor después y le cobraron casi un millón
Hola Beabella.

Tranquila para eso estamos. Ten en cuenta que la bomba del dolor no vas a pagar más de $294.000. Y si sigues las indicaciones de tu cirujano todo pasará bien. Aunque recuerda que el humbral de dolor es diferente en cada persona! Sin embargo es normal que sientas ansiedad pero trata de pensar en cosas positivas, y en lo bonita que vas a quedar aún más de lo que eres. Pídele a Dios que te de mucha serenidad. Ya verás que todo va pasar super bien. Cualquier otra duda que tengas con gusto. Sólo espero tu cirujano tenga todos sus papeles en regla y sea miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica. Dónde te operan? De que ciudad eres? Un saludo
Hola Sandra cómo estás? ... la verdad es que me quiero operar en Enero pero yo asumiré el riesgo de no tener bomba de dolor porque no me alcanza el dinero. Me ha costado mucho conseguirlo. Una consulta al cuánto tiempo crees tu por tu experiencia que se puede volver a trabajar. Soy de Bogotá y me dan solo una semana y me da pánico que como sabrás nuestro sistema de transporte es tenaz y no quiero que me den un golpe. Me puedes dar un consejo por favor?
Hola AdrianaCamila.

Tranquila para eso estamos en Bogotá hay muy buenos cirujanos. Normalmente si todo se pasa bien son 8 días, en cuanto a tu movilización comora a parte del brasier la banda que te ayuda a sostener mejor el busto y te ayudara a controlar el dolor pirque en está postura tu busto está firme sin movimiento brusco. El costo creo $20.000. Trata de usar ropa no muy ajustada por lo menos un mes es decir blusas que te den comodidad. Que lástima que no puedas adquirir la bomba del dolor? Pero trata de pensar que todo irá bien, te entiendo porqué yo al igual que tú, ahorre por un tiempo para poderme operar y se lo que se siente cuando logras tú sueño me emociona mucho por ti . Es una cirugía hermosa que hace que uno cómo mujer se sienta segura.
Hola Sandra, me opero con el Dr. García Palacio en Pereira, ya verifiqué que estuviera todo en Rethus y por ese lado, hay parte de tranquilidad. Muchas gracias por tus palabras, estoy tratando de tranquilizarme, pero me cuesta... espero que los analgésicos después de la cirugía me ayuden jejeje
Hola Beabella.

Yo se que se siente e imagino las ancías, dudas pero vas haber que todo saldrá super bien. Será cómo cerrar los ojos y dormir una pequeña siesta, al despertar veras tú sueño hecho realidad. Te tendré en mis oraciones! Me cuentas cómo te va y en lo que pueda ayudarte con todo gusto.
Tan bonita Sandra, muchísimas gracias!!! siempre es bueno hablar con alguien con tan buena vibra como tú y sobre todo, que transmite tanta tranquilidad =)
Hola Beabella.

Hay cosas a las que uno teme y se hace muchas preguntas! Pero cuando uno toma decisionesen bienestar propio es algo maravilloso! Acá la persona que cuenta eres tú y si decidiste un cambio por el motivo que sea no d4jes que nadie opaque tu luz y brilla cómo las estrellas en el cielo. Para nosotras no es fácil cuando nos operamos por estética somos dados a la crítica de amigos y familia, yo creo que cada uno siente y vive su vida muy diferente de los demás al final esté cambio sólo tu debes sentirlo y ser feliz por lograr algo que para ti significa más un sueño es una manera de darle a tu cuerpo la forma que deseas.

Un abrazo y por acá estaré atenta para escucharte feliz semana.
Tienes toooda la razón! yo quiero cumplir mi sueño porque las falta de pochecas si me tiene un poco aburrida, espero poder brillar como las estrellas en el cielo (que frase más bonita) Muchísimas gracias por tus palabras Sandra
Estoy de acuerdo con tus palabras Sandra, creo que una vez tomada la decisión, hay que echar pa'lante y hacer las cosas por uno
AdrianaCamila.

Quedo atenta a resolver otra duda que tengas. Por cierto que cirujano te opera y en donde? Lo más importante es que tú estes en buenas manos lo demás Dios lo hará por ti. Muchas bendiciones
24 jul 2018 · Actualización: 22 sept 2023

Seguridad en mi misma

Hola chicas, el 28 de marzo de 2017 me realicé la mamoplastia de aumento en la Clínica Bioforma, San Lucas, Medellín con el Dr. Juan Fernando Saldarriaga. Todo se pasó muy bien, superó mis expectativas y me siento más segura. Desde el inicio hasta el final la calidad humana del cirujano y su equipo fue satisfactoria.

Hola sandra asi las quería yo cuantos cc te colocaron... cuanto mides y que perfil
Hola Guerrita

yo mido 1,63 cm . Tengo 340g lado izquierdo 310g lado derecho. Marca Natelle Allergan.
Hola Sandra, tenías asimetría mamaria? Me gusta mucho el tamaño que te pusiste, quisiera saber si esas foticos son recién la cirugía o es como ya te van quedando ahora
Beaella.

Hola gracias por escribirme, si tenia asimétria mamaria. Éste es el tamaño definitivo de mis senos. También me hice reducir la aoreola porque era grande, de esta forma el seno se vería más estético. Y he aquí los resultados.
Que bonitos!!! durante el post te tuviste que poner bando o solo con el bra quirúrgicos?
Hola Beabella.

Sólo utilice brasier pos quirúrgico y por recomendación del doctor debo dormir con él. Además utilizo Brasier normal. Talla Copa C # 36.
Que buenos resultados!!! Oye y por cuánto tiempo el bra? Tienes alguna marca preferida de ropa interior? una que te haya resultado más cómoda o que te horme mejor?
Hola SandraLEGER, qué marca son tus bra postquirúrgicos?
Hola Beabella
Compre en Colombia de la marca Leonisa. El bra-pos quirúrgico será sólo para dormir en las noches.
Hola Adele19
La marca Cle Son muy cómodos y diseños clásicos que se ajustan a este tipo de cirugías.
Muchas gracias por tu respuesta Sandra, he estado preguntando mucho al respecto y ya más o menos tengo una idea de lo que voy a comprar =)
Hola Sandra, felicitaciones por tu cirugía!!! Te quería preguntar si las prótesis que te pusieron son de las que vienen con chip
Hola Adele 19. No sabría decirte, si son las que tienen chip. Te mando la foto de lo que me dio el doctor. Saludos y gracias por comentar en mi tema.
Creo que no, pero igual son muy buena marca!!! Hasta donde leí, las que tienen chip son las Motiva
Hola Sandra, te quería preguntar si te cambió mucho el tamaño luego del año de la cirugía?
Hola Beabella

Apenas llevo 5 meses de operada. Realmente veo un tamaño que me gusta y éste será el definitivo.
Hola Sandra es que en tu experiencia dice que te operaste en 2017, ahora por lo que cuentas creo que es un error de digitación =) Muchas gracias por tu respuesta!
Buenos días Sandra... una consulta cómo hiciste para elegir tus prótesis? son redondas o anatomicas?
Agradezco mucho tu ayuda.
Hola Susanita5.

Lo primero es saber cómo te quieres sentir y que deseas reflejar en ti. Yo buscaba algo similar a lo natural que fuera yo! Así que comence a consultar en la internet y luego con la consulta del cirujano decidí una prótesis redonda que daría una forma menos superficial a mi busto. Y en verdad el resultado es maravilloso lo más importante es adecuar el tamaño a tu fisonomía para que sea harmonioso todo. Espero haberte ayudado y quedo atenta a tus comentarios.
Hola Sandra tienes razón, lo importante es la armonía del cuerpo y pues que lo que uno escoja lo haga sentir mejor. En tu caso, como fue la asesoría del cirujano?
Hola Sandra claro, en esas ando investigando muy bien cuáles serían las mejores prótesis para mí. Me han comentado que las prótesis redondas rellenan más y están destinadas para cuando se tiene poco busto y pues creo que ese podría ser mi caso, pero me han dicho que elija mejor la técnica "dual plane" que porque les da una caída natural. Las tuyas son redondas con dual plane?
No se pero se corta el mensaje. Quedo atenta a resolver tus inquietudes. Tú cuando te operas? El proveedor es Jhonson & Jhonson. Yo tengo 340 y 310. Llevo operada 6 meses y el resultado maravilloso. De seguro tú también vas a quedar hermosa.
Hola Beabella.

Con mi cirujano fue muy honesto a la hora de orientarme con el tamaño, cuando estuve en su consultorio le manifeste lo que deseaba y me explico lo de las protesis y el tamaño y lo que sería el resultado. Acá lo importante es estar segura de la talla, yo opte por estar entre copa B y C. Es decir intermedio. Y cómo verás en las fotos es un tamaño armonioso. Lo otro me dio información sobre cómo se pasaría la intervención por donde intraduciría la prótesis etc. Además estuvimos en contacto mucho tiempo por Internet y en consultacion donde se definio todo.
Que buena atención la de tu cirujano! cuánto tiempo estuviste en contacto con él antes de la cirugía? Yo también quiero estar en copa B o C, vamos a ver qué me recomienda mi cirujano, tengo una idea de entre 350 y 400 cc, pero como dicen por ahí: zapatero a tus zapatos
Hola Beabella.

Mi contacto con el cirujano fue de 4 meses, después de la consulta que tuve en Colombia. Por medio msn de mi teléfono y correo electrónico constantemente manifeste mis inquietudes que fueron atendidas por medio también de el y su secretaria Olga que es una excelente persona. Cuando volvi a Colombia en marzo ya tenia programada la fecha de la cirugía sólo faltaría los exámenes y la cita con el anestesiólogo que la tuve en la semana que llegué porque la cirugía en sí fue la semana después debido a mi viaje. Porqué cuando gaces vuelos internacionales drbes esperar 48 horas en tierra para poder operarte pero para mi seguridad se opto por 1 semana. Al final todo paso muy bien. Inclusive el tamaño fue el correcto porque yo sólo deseaba rellenar la copa drl brasier más no verme tan postiza y realmente logro un efecto natural que me encanta. Quedo atenta para resolver tus inquietudes.
Como siempre Sandra, muchas gracias por tu respuesta y por tu disposición =) Lo de las 48 horas no lo sabía, es por alguna cosa con la falta de oxígeno en la cabina o la descompresión? Respecto al tamaño que tienes, me parece que te queda muy bien y como dice, se ve súper natural.
Hola Susanita5.

Si las mias son dual plane forma redonda y dan una forma natural al busto. Lo importante es que elijas un tamaño de acuerdo a tu contextura corporal para que sea armonioso el resultado. Las mías son marca allegran de Johnson
Susanita5.

Te decía de la marca Allegran y el proveedor Jhonson

La mejor inversión de mi vida

En octubre de 2019 me sometí al procedimiento de mamoplastia de aumento con el Dr. Almanza mi cirugía fue un exito, los resultados super naturales que es lo que la mayoria de chicas buscamos, la cicatriz no se me nota, estoy muy feliz y agradecida...