18 abr 2016 · Actualización: 3 oct 2023

Tenía fibroadenomas y quería unos senos parejos que disimularan los nódulos que sobresalían

Me practique una manopla tía de aumento. Tuve varios motivos, tenía fibroadenomas y quería unos senos parejos que disimularan los nódulos que sobresalían. Adicionalmente soy una mujer de baja estatura y contextura delgada, quería algo que me hiciera ver más como una mujer y no tanto como una niña. No tuve miedo, estaba decidida. Mi único temor era decirle a mi familia, de hecho les dije dos dias antes de la cirugía cuando la decisión estaba tomada y la cirugía paga. Nunca pensé en los riesgos. El posoperatprio fue un infierno desde el mismo momento que desperté de la anestesia de la cirugía. Me mire los senos y pregunte qué Tamaño de implantes me habían colocado, para mi sorpresa fueron muy pequeños, mucho menores a lo que había pactado con el cirujano ante de ingresar a la cirugía. Mi recuperación a nivel físico fue perfecta, no tuve mucho dolor y me recupere rápido sin complicaciones, a nivel sicologico mi recuperación no fue fácil... No aceptaba mi nueva figura en el espejo, consideraba que había sido una pérdida de tiempo y dinero haberme sometido a una cirugía que podía poner en riesgo mi salud (ahora si consideraba los riesgos) para quedar "igual". El cirujano siempre respondió mis inquietudes y me explicó el motivo de ponerme una prótesis más pequeña (él buscaba darme la armonía que yo le había pedido sin quedar como una "grilla"), incluso el cirujano estuvo dispuesto a operarme nuevamente sin cobrar sus servicios con tal de que yo quedara a gusto, pero me advirtió que debíamos esperar a que el músculo se recurara y a que yo me recuperara sicologicamente. Al final me di cuenta que confíe en las manos expertas adecuadas y me quedé tal cual.

Osea que te vas a conformar con lo que te hicieron Ktamarin o te va sa volver a operar?
Hola que buen testimonio..podrías contarnos que talla eras, que talla habían hablado con el cirujano y finalmente en que talla quedaste?
Estoy próxima.a operarme y siempre he estado decidida y dispuesta a asumir los riesgos pero el tamaño es algo tan subjetivo que me parece que es el lo que más de debe hablar.
Hace cuanto te operaste y en donde?
Saludos
Hola Ktamarin!
Bienvenida!
Tienes razón que tanto sacrificio para no quedar contenta.
Que talla querías que te pusieran?
Hola Estefania, yo era talla 32 a y ahora estoy en talla 34 C, quede muy contenta. Me pusieron unos implantes de 265 cc, con el cirujano habíamos acordado 300cc antes de la cirugía. Yo le advertí muchísimo al medico que no quería nada exagerado que se viera vulgar o postizo. Quería quedar armoniosa. de hecho visite muchos cirujanos en Medellín y me decidí por operarme con él porque me pareció todo un artista, créanme que hay otros cirujanos en Medellín que literalmente no les importa ponerte los implantes más grandes sin medir las proporciones. Adicionalmente, me pareció muy profesional que me dijera que sí yo quería me volvía operar, pero que debía estar un tiempo a recuperarme.
Lo que quiero que les quede de mi experiencia es que no sólo se trata de la recuperación física, sino también sicologicamente la imagen se ve afectada y es necesario en algunos casos un tiempo para adaptarse, es completamente normal y deben tenerlo en cuenta.
Si son de contextura pequeña como la mía, tengan en cuenta que unos implantes exagerados harán que la herida sea más grande y difícil de cerrar y puede quedarles una cicatriz grande.
En cuanto a la cicatriz les recomiendo operarse por el pliegue inferior del seno, de esta forma el cirujano puede acceder debajo del musculo sin romper otro tipo de tejido y la cicatriz queda prácticamente imperceptible.
super Ktamarin!
Es una lección muy buena. Hay gente que no comprende que detrás de un procedimiento estético hay un tratamiento pscicológico. Hace cuánto ha sido esto Kta? ... fuiste a algún psicologo o como viviste ese proceso psicológico que nos cuentas?
No puedes recomendar operar por un lado u otro ya que todos los cuerpos son distintos y tienen diferentes necesidades
valentina como estas? nena tu ya te operaste? como te fue?
Hola Kari, eso fue hace 2 años y medio. No fui a un sicólogo, el cirujano me dijo que esperara un tiempo para que me recuperara físicamente y me adaptará a mi nueva imagen antes de tomar la decisión. Sin embargo me sentí muy frustrada los primeros 4 meses, luego me di cuenta que había quedado como quería. Si alguna está en una situación similar si le recomiendo que visite un sicólogo si tiene la oportunidad de hacerlo y principalmente que se dé un tiempo antes de tomar una decisión de operarse nuevamente. Lo más importante es que confíen en el medico que escojan, tómense el trabajo de buscar bien y coméntenle todas sus inquietudes. Por mi lado me sentí muy acompañada de mi medido y eso fue bueno. Pero ese sentimiento de frustración y tristeza no lo recomiendo, incluso me sentí deprimida, luego entendí que era parte de la recuperación.
Hola Ktamarin, muchas gracias por todos los consejos que nos has dado con tus experiencia. El tema psicológico es porque pensaba que no quedarías bien?
Aprovecho para preguntarte si te volverías hacer una cirugía después de todo lo que ya pasaste?
Hola Kari, el tema sicologico es porque para alguna personas es más difícil acostumbrarnos a los cambios en nuestro cuerpo. Tenemos una imagen establecida y los cambios afectan esa percepción que tenemos. Mi temor no era no quedar bien, sabía que estaba en manos de uno de los mejores, mi temor era pensar que habia desperdiciado mi dinero y no había quedado en la talla que buscaba, sentía que había perdido mi tiempo y sometido a mi cuerpo a un proceso innecesario para que el cambio no fuera suficiente o el esperado.

Sin duda me volvería a practicar otro procedimiento estético, me he hecho depilación láser y quiero aumentar el tamaño de mis glúteos, aunque esta última aún no pienso hacérmela en el corto plazo ya que tengo muy poca grasa para una lipoinyeccion, además de que se que la mayor parte de la grasa inyectada se reabsorbe y en cuanto a implantes tengo mis reservas.
Ktamarin tienes mucha razón se trata de sentirnos bien, pero imagínate que aquí en nuestra comunidad también encontramos gente que cuando se opera patológicamente su vida le da un gran giro porque era lo que ellos querían.

Mira este artículo que tenemos de sobre la Reina de las cirugías estéticas.
Me gustaría conocer tu opinión, ya que tu caso no tiene nada que ver con ella porque es super natural pero igualmente se trata de una cirugía plástica.
Chica buenas tardes cuanto te costo la cirugia
Ktamarin · Hoy
Hola Ampaternina. Mi cirugía fue hace 3 años y me costó 4'800000, tienes que tener en cuenta además de ese valor los. Medicamentos y los top de compresión que suman aproximadamente otros 200000. Mi consejo que es te fijes muy bien a la hora de escoger tu cirujano, hay muchos en el mercado pero verifica que sea reconocido y que te asesore bien con tu imagen, lo que mejor te queda. Recuerda que es una inversión para toda la vida en tu cuerpo.
Hola katamarin.. vivo en Medellín y quiediera sabe quien y operó y que te costó la cirujia
hola Ampatermina a mi me costo 4 millones 600 con todo, mas o menos por lo que estuve averiguando vale eso. lo que pasa es que yo me opere hace un año.
Me operó John Jaime Valencia. Super recomendando. Lo encuentras en la torre médica de la clínica de las Américas.
Y qué talla te pusieron a ti Kata?
265 cc... Quede en copa C
Seguramente en tu caso Kta porque eres menudita. Intramuscular? perfil alto ?
Me lo colocaron intramuscular. Es importante que el tamaño lo definan con el cirujano de acuerdo a sus proporciones y el tamaño de sus senos naturales. Lo importante es que se vean armoniosas
¿cómo hiciste para elegir al cirujano? ¿cómo fue tu proceso Kta?
Lo primero que hice fue buscar en Internet, enfocándo mi búsqueda en los cirujanos que pertenecen a la sociedad colombiana de cirugía plástica. Busque mucho, aquellos que tenía página web con imágenes analice muy bien los resultados que mostraban. Finalmente, visite unos 3 o 4 cirujanos, entre esos estaban algunos referidos por conocidas que ya se habian operado con ellos (John Jairo Valencia) y cuyos resultados habían sido satisfactorios e incluso regresaron con ellos para practicarse otros procedimientos. Descarte durante la visita a dos que no me generaron confianza ya que me propusieron implantes muy grandes y no me sentí segura. Igualmente el precio era un factor a considerar, aunque todos los que visite me dieron cotizaciones similares. Finalmente me decidí por John Jairo, su oficina es muy agradable y con muchas pinturas hechas por el, es un artista, con muy buen sentido de la proporción. Me pareció muy profesional durante la consulta y entendio a la perfección mis expectativas con respecto a la cirugía. Igualmente, por el respaldo que ya tenía con los comentarios de algunas de sus pacientes a las cuales conocía. Adicionalmente, su asistente hizo un seguimiento muy personalizado y me apoyo en todo el proceso.
Hola Kta... que cirujanos no te convencieron?
Es muy interesante saber eso. ¿por qué no te dieron confianza esos dos? porque siempre hay factores como la calidad humana y la relación con el paciente que marcan mucho la diferencia.
David Majana fue uno de los que descarte en la consulta.
Tienes toda la razón Xime. Me pareció que realizaron la consulta de manera muy "mecánica", no se si dada su experiencia ya iban muy confiados pero sentí que no se identificaron plenamente con lo que yo les manifestaba. Con uno de ellos tuve la oportunidad de ver a su novia que estaba allí presente y a la cual el le Había operado los senos, tenia una Contextura similar a la mía, por lo tanto el cirujano me ofreció realizarme un procedimiento con similares características, ella muy amablemente se ofreció a mostrarme su resultado, pero oh Dios! Casi me arrepiento de operarme cuando vi como le habian quedado los pezones y los senos no eran muy simétricos ni con una forma bonita. Esta experiencia me sirvió para darme cuenta que las operaciones por el pezón en lugar de disimular una cicatriz pueden deformar un poco el pezón y hacen más evidente el procedimiento. Descartado! Adicionalmente me ofreció un tamaño de implante que a mi parecer era muy grande para que lo yo esperaba.
Lamentablemente en ocasiones no todas las personas piensan como tu Kta, porque muchas veces los complejos y la misma presión de la sociedad hacen que en lo único que se piense es en tener senos grandes sin mirar otra clase de consecuencia. Lo mejor de todo es que pudiste ver el resultado para valorarlo y vez a lo mejor para él y su novia se veía bien pero para ti no estaban simétricos... esto que nos cuentas es fundamental sobretodo por los casos que se ven a diario de malas prácticas. Vi que contabas sobre el efecto psicológico que te causó ¿qué pasó? ¿te deprimiste?
Si... Me deprimí mucho. Me cuesta aceptar los cambios bruscos en mi imagen, es uno de los efectos secundarios de la cirugía y es importante que el médico que escojan lo sepa y esté pendiente de este factor psicológico. El acompañamiento por parte del Dr Valencia y su grupo de trabajo fue excelente. El me explicó perfectamente porque me había colocado un determinado tamaño de implante, pensando en mi imagen, en lo que yo quería y por supuesto en mi recuperación de la cirugía. Incluso me dijo que para el lo más importante es que las pacientes quedarán contentas. Que esperábamos 6 meses ya que tenia que recuperarme antes de hacer cualquier otra intervención quirúrgica, adicionalmente para que me recuperará también sicologicamente y si en 6 meses seguía inconforme el se ofrecía a operarme nuevamente y no me cobrará sus honorarios. Me pareció muy sensato y honesto, me dio mucha tranquilidad, me pareció muy profesional. En el fondo tenía razón el Dr, ya que a los 3 meses estaba feliz con mi resultado y no me imagino haberme puesto un tamaño de implante más grande, mi recuperación fue muy sencilla, poco dolorosa. Y mi cuerpo quedó muy armonioso. Por eso mi mejor consejo es que se tomen el trabajo de escoger un muy buen cirujano.
Esta claro que es un factor importante. Elegir bien y sobretodo lo que te comenté anteriormente, muchas veces en el afán de querer tener unos senos mas grandes muchas mujeres se someten a intervenciones sin hacer la respectiva investigación, hablar con personas que se hayan operado... lo mejor de tu experiencia es la naturalidad, porque es normal que si nos sentimos mal por la falta de senos queramos operarnos. En cuanto a mayor seguridad como mujer y como persona. ¿te sientes mejor ahora que antes? ¿crees que este proceso aportó más a tu autoestima?
Si... Absolutamente. Los senos juegan un Papel fundamental en nuestra feminidad. Aportó muchísimo a mi autoestima. Adicionalmente no tener que usar brasier con relleno y poder colocarme un top, me hacía sentir mucho más fresca y cómoda. No digo que antes no pudiera, pero para mi autoestima si ayudo muchísimo. Sin duda operarme es de las mejores inversiones que he hecho en mi misma.
Kta como estas?
te cuento que estoy pensando en operarme los senos y me uno a ti. Nunca he estado de acuerdo con las mujeres que se ven super operadas y tener tamaños exagerados, tampoco me quiero operar para gustarle a nadie solo para sentirme mejor interiormente. yo soy completamente plana. pero tengo una contextura delgada, supongo que igual que tu? tu eras plana tb? ... es mas que nada porque antes de ir a la cita quiero tener una idea del tamaño. muchas gracias por tu experiencia me esta ayudando mucho=)
Hola Tati, te cuento que yo era una copa intermedia entre A y B, mi contextura es delgada y no tenía casi busto. Sin duda es muy importante que tengas en cuenta con tu cirujano lo que quieres lograr en tu figura, expresa le muy bien cuales son tus expectativas, ten en cuenta que para las que somos muy delgadas entre más grande sea el implante que escojas es más difícil cerrar la incisión y puede ser más dolorosa y delicada tu recuperación. Un abrazo y muchos exitos
Kta o sea que lo que me recomiendas es que el implante sea mas bien grande?
Te cuento que he estado mirando fotos de algunas mujeres que se han operado y por lo general me doy cuenta que las que han sido planitas como yo les quedan muy separadas y me han dicho que es porque tienen muy poca glándula mamaria. A ti te quedaron separadas?
Nos o, a mi me quedaron muy simétricas, similares a las que tenía antes pero más rellenas. A mi me pusieron los implantes debajo del músculo. Verifica con tu cirujano la posición de los implantes y expresa le todas esas dudas. En la medida en que pasa el tiempo. Por tus senos van adquiriendo una apariencia más natural luego de la cirugía. Eso si, a mi no me quedo el gran escote, presisamente porque no tengo unos implantes grandes. Una de las opciones que me ofreció el médico fue inyectar un poco de mi propio tejido graso para rellenar el escote, aunque yo no lo hice, puedes preguntarle a tu médico por esa opción.
Ayyy Kta muchas gracias por tus consejos lo del tejido graso que cuentas parece interesante pero sinceramente me da un poco de miedo porque dicen que ese tejido se va reabsorviendo y eso me parece como delicado lo se porque una amiga se inyecto en la cola y al comienzo bien pero se va disminuyendo. por qué no lo quisite hacer? no te llamaba la atencion que se viera un poco mas el seno? ... sera que si me pongo ese tenido me quedan mas unidas?
Tati lo de unidas verifica lo con la posición del implante y el tamaño con tu cirujano. Lo de la grasa no lo hice porque no tengo mucho tejido graso y adicionalmente se reabsorve casi todo Entonce me pareció bobada someterme a otro procedimiento sin tener garantía de unos resultados permanentes.
Kata ese es el tema que yo tanta grasa no tengo y la verdad si se que se abdorbe ya ni pregunto a mi lo que me interesa es saber que voy a quedar natural y de tener senos a no tener nada como ahora me aguanto. eso si tienes razon le voy a preguntar que hago para que se me vean un poquito mas unidas es que a una amiga le quedaron separadas y sufre mucho por eso. muchas gracias Kata ha sido muy utili tu informacion te cuento cuando me vaya operar.
Hola Kata ¿Cómo estás? ⭐
Como has sido una personita tan colaboradora en nuestra comunidad quería pedirte si le ayudas a DianaRico, una niña de Medellín que vive en el extranjero que quiere venir a operarse a la tierrita. A lo mejor como eres de Medellín le puedes oprientar un poquito.

Te paso su conversación, ya sabes por tu experiencia que cualquier ayudita a ella le será de gran valor.

Por supuesto! con todo el gusto
Ktamarin eres muy linda por ayudar a las demás chicas ❤️
Es una labor increíble que tu mas que nadie conoces cuando se trata de encontrar buenos especialistas y tener tantas dudas.
Un abracito ♡