Dr. Rafael Ivan Botero Botero
Medellín (El Poblado)
Me realicé una mamoplastia en septiembre del 2016 queda muy contenta con los resultados del Dr. Botero. Creo que es uno de los mejores cirujanos plásticos de Colombia y además es miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica. La atención buenisi,a y además el trato y el servicio genial. También tengo que decir que las instalaciones geniales y están avalados por la secretaria de salud.
17 sept 2016 · Actualización: 6 sept 2023

Totalmente satisfecha con el procedimiento, lo recomiendo al 100%

En septiembre de 2016 me realicé una mamoplastia de aumento con el doctor Rafael Iván Botero Botero. Quedé absolutamente feliz con los resultados. Recomiendo ampliamente al doctor Botero, es de los mejores cirujanos plásticos en Colombia, es miembro honorario de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Su experiencia y calidad humana hacen del Doctor Botero un excelente profesional. Me operé en la Clínica de Especialistas de Envigado, recomendada por el doctor. La atención fue 1A, recibí un excelente trato y el servicio es personalizado. Las instalaciones son adecuadas para cirugías plásticas y como es una clínica pequeña hay menos riesgos de transmisión de infecciones hospitalarias que polulan en los grandes centros de salud con gran tráfico de pacientes, así que me pareció el lugar ideal para realizar mi cirugía, además tienen una larga trayectoria como clínica y todos los avales de las autoridades sanitarias y de salud. Agradezco profundamente al doctor Botero por haber hecho mi sueño realidad, estuve en las mejores manos y no dudaré en recurrir a él para practicarme algún otro procedimiento.

Mil gracias Princesssa por esta linda experiencia lo único que nos hace falta es una foto para conocer los resultados magníficos de los que nos hablas.
¡Esperamos tu foto!
estoy de acuerdo con todo lo que has dicho princessa, la verdad que en principio lo mas importante es elegir un buen doctor, de alli biene todo lo de mas xq si es bueno te va a indicar los cc correctos que debes ponerte, etc. tienes pensado hacerte otra opercion?
17 sept 2016 · Actualización: 6 sept 2023

Totalmente satisfecha con el procedimiento, lo recomiendo al 100%

Desde hace varios años había querido realizarme una mamoplastia, investigué mucho sobre los mejores cirujanos plásticos y encontré al Doctor Rafael Iván Botero Botero y la experiencia fue extraordinaria.

Hola Cri.
nos encanta tenerte entre nosotros.
Eres muy bienvenida en nuestra comunidad!
¿Como te fue en el postoperatorio? tenemos experiencias de chicas que dicen quedar muy contentas y sin haber sentido dolor y otras que han tenido unos posts muy duros. ¿Cual es tu caso?
Hace cuanto te operaste y cuanto te pusiste? es un dato importante para aquellas personas que están interesadas en operarse y tienen dudad acerca del tamaño.
¿Algún consejito que nos puedas dar?
hay que suerte haz tenido la verdad que yo me aventure con el primero q consegui y no quede muy bien, en definitiva q un buen doctor marca la diferencia, yo quiero nuevamente hacerme la operacion pero quede muy frustrada, que me recomiendas tu?
Hola Sandra. Te recomiendo al doctor Rafael Iván Botero Botero. A mi en lo personal me fue super bien. Él es miembro honorario de la Sociedad de Cirugía Plástica Colombiana, excelente ser humano y profesional.
Otra cosa... fíjate muy bien a la hora de elegir el doctor. Yo lo primero que hice fue investigar en la web de la Soc Colombiana de Cirugía Plástica, quiénes eran miembros y su experiencia. Pilas con eso que es lo más importante, no pongas en riesgo tu vida.
Muchas gracias por tu opinión Princesssa opiniones como las tuyas son las que mas valoramos en nuestra comunidad. Teniendo en cuenta que es mejor que una persona que ya se ha operado como tu nos cuente como le va, para que personas como Sandra tomen una buena decisión. ¿hace cuánto te operaste tu?
Hola Xime, me operé en septiembre de 2016 y hasta el momento no he tenido problemas. La cicatrizacion está muy bien totalmente recuperada. Para mi el posoperatorio no fue doloroso y fue rapido. Los dos primeros dias se siente un poco de incomodidad luego no. El ejercicio lo retomé al mes. Estaba en talla 32 y quedé en talla 34 me coloqué 295CC marca menthor. La idea no era lograr un tamaño exagerado, solamente dar proyección y quedaron muy naturales, no parecen implantes sino senos naturales. Estoy satisfecha 100% con el procedimiento y recomiendo ampliamente al doctor Rafael Iván Botero.
Princesa me encantan los consejos que das a la gente, te cuento que yo me operé hace 5 años ya. Y la verdad nunca mejor dicho que como tu lo explicas. es importanrísimo que los senos queden naturales, en mi caso como no tenia nada me toco ponerme mas porque mi glandula mamaria era casi 0 pero lo de la proyeccion es muy interesante. como se hace para solo dar proyeccion?
Otra cosa, las incisiones fueron en el pliegue mamario por lo tanto no se ven y las cicatrices han ido desapareciendo... aunque es un proceso que toma tiempo. El implante fue sobre el músculo por lo tanto no es tan doloroso. El doctor me recomendó la incisión en el pliegue, no en la aureola. Da un resultado mucho más estético y no se corre el riesgo de quedar con esa cicatriz como en forma de sol alrededor de las aureolas... esas cicatrices que se amplían y dan un efecto antiestético. Otra cosa a tener en cuenta es el entumecimiento de la zona, como la incisión mia fue baja entonces la parte baja del seno es la que perdió sensibilidad y se toma tiempo para volver. Todavia siento la zona entumecida, afortunadamente solo es en la parte baja no en los pezones en mi caso... para q tengan en cuenta el área de incisión y esta perdida de sensibilidad que toma tiempo en volver.
Eso también quiere decir Princesssa que tienes una buena cicatrización ¿cuánto tiempo mas o menos tardaste para que se te curarán?. O sea el pezón se entumece? o solamente es donde está la cicatriz?
Un consejo: las mujeres deben evaluar el tamaño de las prótesis siempre con su médico, a mi parecer y en el concepto de la mayoría de profesionales, prótesis muy grandes se ven artificiales. Se deben elegir acorde al peso, la estatura y la calidad de la piel de cada persona, también tener en cuenta si hay problemas de columna. En mi caso siempre tuve claro que no quería aumentar de tamaño, solo dar proyección, así que pedi al doctor elegir las más pequeñas posible que aumentaran minimamente la talla y corrigieran solo la parte del volumen. También tuvimos en cuenta la calidad de mi piel, mi piel es delgada y no aguantaria mucho peso, la talla que me coloqué fue la ideal y no afectó en lo más mínimo mi columna, no siento peso anormal y esto es importante pues tengo escoliosis. Como ven deberian tener en cuenta muchas cosas.
Que bien Princessa es importante medir bien, yo veo que últimamente se estan colocando tamaños extremadamente grandes y la verdad me preocupa porque es lo que tu comentas el dolor de espalda debe ser terrible, pero no en el post sino mas adelante también. A mi médico me dijo que la columna podría llegar a desviarse por ese motivo y eso si me dio miedo porque yo tengo una pequeña lesión en las cervicales. Un abrazito y Dios te bendiga :)
Hola buenas noches.... Princesssa cuanto te costo la cirugía con el doctor Rafael Iván Botero.... Gracias
Hola Vanea bienvenida a la comunidad de Clinicasesteticas ❤️ el contacto del especialista lo encuentras en la parte de arriba a la derecha de esta páginja. Puedes hacer clic y contactar con él así como ver sus especialidades, fotos... ¡Me cuentas si la encuentras!
Hola precios@s ♥♥♥ ¿Cómo están? pasaba por aquí a dejarles un saludo muy especial y a contarles que tenemos en nuestra comunidad a una usuaria en apuros, es por ese motivo que me gustaría le aporten sus consejos. Les dejo el link para que se pasen y le ofrezcan los consejos que ella necesita en este momento https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/sos-usuaria-en-apuros-22382
Un abrazo enorme, y recuerden que estoy atenta siempre a lo que necesiten.