2 mar 2016 · Actualización: 6 oct 2023

Aunque mi piel no es normal pero lo estoy controlando....

Desde muy jovencita me diagnosticaron piel rosácea, especialmente es notorio en mi cara, especialmente en la nariz y mejillas, de mas joven pues lo relacionada con el acné, pero ahora ya no tengo acné activo, antes si tenia erupciones rojas que cambiaban de tamaño, pero ahora siento pues la piel acalorada, la nariz se hincha y se enrojece.

Lo he estoy haciendo básicamente es tratar la piel con cosmetica para pieles sensibles y antibioticos, exactamente metronidazol, obviamente formulado.

Ya llevo 2 meses con este tratamiento que me lo formuló mi dermatologo y empiezo a notar buenos resultados.

Hola Pili Pili ! ... muy bien que lo controles con ese medicamento que nos cuentas, sin embargo quisiera saber si cuando lo dejes de tomar el problema se solucionará? .. aunque hay mucha en nuestra comunidad que nos ha comentado que la rosácea es para toda la vida. Qué te dice a ti el dermatologo de eso?
No., esto es de por vida... no tiene solucion definitiva. solo es controlarlo
te paso este artículo que explica claramente cómo funciona la rosácea y los tratamientos. https://info.clinicasesteticas.com.co/articulos/manchas-en-la-piel/sintomas-causas-y-tratamientos-para-la-rosacea
Es muy doloroso este tratamiento?
Nena pues por lo que dice Pili ella esta tomando antibioticos pero yo estuve leyendo y hay otros tratmiento que pueden funcionar, encontre la info en esta pagina
si tu sufres de rosacea pues pregunta a ver que es lo que te conviene y tambien si lo puedes tratar como lo hace Pili o necesitas otra cosa
Yo pienso que un tratamiento con antibioticos no es doloroso y pues si la rosacea no tiene cura me imagino que lo que se use para controlarla no debe doler mucho porque eso disminuiria la calidad de vida. Y Phili Phili como vas con el tratamiento, ya estas mucho mejor? cuentanos!!!
Hola A todas, creo que este espacio es formidable para hablar de esta enfermedad, yo poseo la rosácea pero fue adquirida a los 30 lo tengo en un nivel 2, empecé con cremas dermatológicas costosas que al tiempo dejaban de funcionar también me enviaron antibióticos por 3 meses y volvió a ser la misma cosa, se mejora pero no se si el cuerpo genera resistencia que ya después no son tan efectivos, así que busque otra solución el tratamiento de láser que será 6 meses, ya llevo dos sesiones son 1 por mes y los cambios han sido impresionante. Hay una mala praxis de esta enfermedad y es enviar antibiótico, casi siempre los terminados en ZOL pero no son efectivos porque eso es para el acné, la rosácea se produce por una bacteria que se está presente en el cuerpo o que puede ser adquirida ya sea que en algún momento estuvimos en contacto nos tocamos la carita y desde ahí pudo haber empezado. La rosácea no tiene cura, pero puede ser controlada, y debo decir que el láser es una bendición, es costoso, pero comparado con los beneficios y cambios en la piel y la autoestima, nada es costoso. Lo que si controla médicamente la bacteria es la ivermectina a mi me la mandaron en gotas y en crema (Soolantra) y de verdad que fue mi salvación . También el té verde y el aloe Vera como productos naturales ayudan. Cabe aclarar que cada caso es diferente es necesario consultar con dermatólogos que tengan centros de estética y estudien tu caso pero lo que a mí respecta es impresionante el cambio y no sólo eso sino que el láser pone la piel como terciopelo. Espero les sirva mi comentario.
Hola Susana, me alegra mucho que tu tratamiento esté dando resultados, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría saber cuánto te cuesta cada sesión de láser

Felicidad sin manchas

Decidí hacerme un tratamiento en la piel del mi rostro con una profesional ,ya que estaba cansada de comprar despigmentantes de toda clase y no veía ningún resultado ya tenía mi autoestima baja ,busque por internet y me gustó mucho esta clínica...