Aunque mi piel no es normal pero lo estoy controlando....

PiliPili
Pasto (Comuna 1) · Creación: 2 mar 2016 · Actualización: 7 ago 2018

Desde muy jovencita me diagnosticaron piel rosácea, especialmente es notorio en mi cara, especialmente en la nariz y mejillas, de mas joven pues lo relacionada con el acné, pero ahora ya no tengo acné activo, antes si tenia erupciones rojas que cambiaban de tamaño, pero ahora siento pues la piel acalorada, la nariz se hincha y se enrojece.

Lo he estoy haciendo básicamente es tratar la piel con cosmetica para pieles sensibles y antibioticos, exactamente metronidazol, obviamente formulado.

Ya llevo 2 meses con este tratamiento que me lo formuló mi dermatologo y empiezo a notar buenos resultados.

susanaanaya

· Medellín (El Poblado)

· 7 ago 2018

Hola A todas, creo que este espacio es formidable para hablar de esta enfermedad, yo poseo la rosácea pero fue adquirida a los 30 lo tengo en un nivel 2, empecé con cremas dermatológicas costosas que al tiempo dejaban de funcionar también me enviaron antibióticos por 3 meses y volvió a ser la misma cosa, se mejora pero no se si el cuerpo genera resistencia que ya después no son tan efectivos, así que busque otra solución el tratamiento de láser que será 6 meses, ya llevo dos sesiones son 1 por mes y los cambios han sido impresionante. Hay una mala praxis de esta enfermedad y es enviar antibiótico, casi siempre los terminados en ZOL pero no son efectivos porque eso es para el acné, la rosácea se produce por una bacteria que se está presente en el cuerpo o que puede ser adquirida ya sea que en algún momento estuvimos en contacto nos tocamos la carita y desde ahí pudo haber empezado. La rosácea no tiene cura, pero puede ser controlada, y debo decir que el láser es una bendición, es costoso, pero comparado con los beneficios y cambios en la piel y la autoestima, nada es costoso. Lo que si controla médicamente la bacteria es la ivermectina a mi me la mandaron en gotas y en crema (Soolantra) y de verdad que fue mi salvación . También el té verde y el aloe Vera como productos naturales ayudan. Cabe aclarar que cada caso es diferente es necesario consultar con dermatólogos que tengan centros de estética y estudien tu caso pero lo que a mí respecta es impresionante el cambio y no sólo eso sino que el láser pone la piel como terciopelo. Espero les sirva mi comentario.