29 jun 2017 · Actualización: 8 oct 2023

Un cambio súper lindo

Estoy muy feliz porque me hicieron una cirugía que cambio mi rostro de una forma muy sutil y bonita. Hace una semana me practique una mentoplastia y bichectomia y estoy súper contenta.... cero cicatrices, excelente médico y muy seguro, recomiendo 100% el procedimiento!!

Hola Estefa Yo tambien quiero hacerme la mentoplastía! que bien que estés tan feliz con tus resultados. ¿hace cuánto tiempo que te operaste? Entonces me recomendarías a tu doctor es que me da mucho miedo la anestesia y no quedar como quiero: ¿en cuánto te salió la cirugía? Beso
Hola Karen, el doctor utiliza anestesia local con sedación si gustas, el precio fue 4'200. El margen de error para no quedar bien lo considero mínimo, aparte con eso se me redujo la papada al estirar un poquitin la piel hacia adelante 😉, lo vi luego de desinflamarse por completo.
Cuanto te costo y donde te hiciste el procedimiento?
Hola Guerrita... costo 4'200, no me introdujeron implante, fue con mi propio hueso. Es mucho mejor.
Hola Karen hace un mes me practicaron la cirugía!! Súper recomendado, la anestesia fue local pero no dolió nada ni siquiera la inyección... aparte el doctor es un amor, muy delicado. El precio de la cirugía fue de 4'200.
¡felicitaciones @Estefa719! .. no hay nada mejor que quedar contentas con los resultados. Nos gustaría que nos enviaras foticos para ver ¿qué tal vas con esa recuperación?. Un abrazote ♡
Estefania hola, interesante con tu propio hueso? Y como es eso? Que te hacen?
Hola @Elecktra si necesitas cualquier cosa no dudes en consultarlo. Te comparto este artículo que te puede ayudar a salir de dudas ▶️ https://info.clinicasesteticas.com.co/articulos/mentoplastia/la-mentoplastia-una-cirugia-cada-vez-mas-demandada-en-colombia ¿Cuándo tienes pensado hacerte el procedimiento?
Andre_CEsteticas gracias por el link pero si deseo mas informacion acerca de aumento de menton pero sin implante. Como es el procedimiento? Es muy agresivo? Y la recuperacion? Donde deben estar registrados los especialistas maxilifaciales que hacen esta cirugia? Te agradezco
Hola Elektra, te dieron mas informacion sobre lo del aumento de menton sin implante? me gustaria saber porque mi hermanita se quiere retocar esa parte y pues no estamos muy seguras de como y yo le dije que con los implantes luego tiene que tener mas cuidado, pero como te digo no se muy bien
Yury se que cortan el hueso del mentón, lo corren hacia adelante y lo fijan con unas placas de Titanio.
Estefa estoy interesada en esta cirugia pero me da un poco de duda ya que me han dicho que los primeros dias se pierde sensibilidad en el tercio medio de la cara y que despues de un tiempo algunas personas vuelven a recuperarlo pero otras no. A ti como te fue con ese tema? agradezco tu respuesta :)
Hola Elektra, me fue súper bien, la sensibilidad que se pierde es poca, al 4 día ya estaba súper bien solo un poco inflamada. El medicamento que me recetaron me ayudó muchísimo. Súper recomendada la cirugía.
Estefa y la sensibilidad los primeros días la perdiste en los dientes y encías de el maxilar inferior también?
nena y en cuanto al dolor que tal? terrible o llevadero?
Excelente! En cual ciudad te operaste y con qué doctor. Sería mucho mejor hacerlo por recomendación te agradezco.
Elektra y tu irias a otra ciudad para operarte?
El Dr. Carlos Rueda Torres
Me operé en bucaramanga
Bueno pues me interesa operarme en Bogotá
Y ya has visto a algun especialista? son ellos los que te han dicho lo de la perdida de sensibilidad o donde lo investigaste?
Olga si bueno eso puede pasar por un tiempo pero al parecer a Estefa le fue muy bien con eso :)
Eso si pasa... pero además pasa en la mayoría de cirugías sobretodo relacionadas con el área bucal.
Hola, también soy de Bucaramanga. Me encantaría saber el nombre de tu médico.
Tu estás buscando un cirujano maxilofacial Juliana? yo te recomiendo que empieces por aquí https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas
Hola Juliana, Carlos Rueda Torres
Hola Estefa719, más arriba dijiste que te lo hicieron con tu propio hueso, la recuperación es muy dolorosa?
No Ferpa, no duele nada, solo incomoda un poco para comer por la inflamación, pero con los cuidados necesarios se pasa muy bien.
Hola Estefa. Ya ha pasado tiempo desde tu cirugía. Yo quiero hacerme lo mismo, pero me gustaría que me aclararas unas dudas. Es dolorosa la recuperación y cuánto dura? Cómo has visto la cirugía en el tiempo, no genera molestias? Recuperaste al 100% la sensibilidad? Me sería de gran ayuda tu respuesta. Gracias.
Hola, apoyo este comentario, tengo las mismas dudas y estoy buscando doctor en cali por si alguien sabe de alguien que me ayude, la recuperacion cuanto dura? saben?
Hola Carmelina, no duele nada, solo molesta un poco al comer por la inflamación, hoy día se ve muy natural y bonito, no perdí nada de sensibilidad y es como si nunca me hubieran intervenido. No recuerdo bien la duración pero creo que fue como dos horas y media, fui a trabajar al 5 día, el doctor me dijo que no necesitaba cintas ya que la platina es la que hace el trabajo, por otro lado es excelente que el mismo hueso busca pegarse entonces es fantástico. Preferí la platina y no el implante porque este último con el tiempo se come el huesito.
Gracias por responder Estefa. Me encanta que estés feliz con los resultados. Principalmente a largo plazo es lo que habla muy bien de la cirugía.
Hola, cómo fue los primeros días? Se te notó el cambio de frente. Me han dicho que uno se ve diferente
Mayitomayi pero es mentoplastia no rinoplastia. Tu quieres hacerte la mentoplastia también?
Hola niñas, de frente no mucho, en mi caso fue de mas de perfil. Depende de cada paciente la corrección. Saludos.
Si claro quiero hacerme la mentoplastia por eso pregunto
Disculpa es que te confundí con otra chica que estaba buscando experiencias de rinoplastia 😂
Estefa hola cómo estás al igual que Carmelina nos sería de gran ayuda si después de el tiempo que ha pasado recuperaste 100% la sensibilidad y si es demasiado dolorosa. Agradezco tu respuesta :)
Hola Elektra3, sabes que también te la puedes hacer con otras tecnicas? Lipofilling o acido hialuronico son mejores porque si no quedas bien se reabsorbe y puedes volverla a hacer. Además si lo haces de esta manera no pierdes nunca la sensibilidad... Lo consideraste?
Hola Agata, no duele nada, solo molesta un poco al comer por la inflamación, hoy día se ve muy natural y bonito, no perdí nada de sensibilidad y es como si nunca me hubieran intervenido. No recuerdo bien la duración pero creo que fue como dos horas y media, fui a trabajar al 5 día, el doctor me dijo que no necesitaba cintas ya que la platina es la que hace el trabajo, por otro lado es excelente que el mismo hueso busca pegarse entonces es fantástico. Preferí la platina y no el implante porque este último con el tiempo se come el huesito.
Kaoss si me informe acerca de estas técnicas pero la verdad prefiero algo más a largo plazo ya que con estas tienes que estarlas haciendo cada rato y eso no me gusta
Estefa que bueno oír eso además de que supongo el dolor no fue mucho por qué te dieron analgésicos bien fuertes imagino. Al cuanto tiempo recuperaste la sensibilidad por completo? por otro lado podría saber que doctor te operó y en cual ciudad? Gracias por tus respuestas :)
Agata, la sensibilidad como al tercer día y me operó el Dr. Carlos E. Rueda Torres en Bucaramanga.
***********
Hola Estefa 😊

Gracias por recomendar a tu especialista y por contarnos tu experiencia.
Sería muy bueno que nos compartas tus fotos para ver qué tal quedó tu cirugía 🤗.
Hola Agata ¿Finalmente encontraste información sobre la mentoplastia? 😍
Estefa mira que Nolo encontré Con qué nombre estará?
👉 [Mensaje no permitido por normas de comunidad, próxima vez se elimina del foro el usuario]
Estefa gracias por el dato pero necesito alguien que esté en Bogotá :/
Agata ya encontraste Dr? es que por lo que veo es complicado encontrar un cirujano maxilofacial 😉😉
El mismo Dr. también atiende en Bogotá,
Bueno en realidad hay muchos pero aún no me decido
Ok Estefa voy a chequearlo ;)
Estefa te refieres al Doctor Carlos Rueda? es que mira que lo he estado buscando aquí en la lista para ver las opiniones y nada que lo encuentro.
Quién te lo recomendó a to?
Agata hola 😍

Veo que estás muy interesada en encontrar especialista. ¿Tienes todo lo que necesitas para tu cirugía? ¿Te podemos ayudar en algo?

😁😁