Otoplastia: cirugía y primeros días

mauriciobarreto
MauricioBarreto
Caldas · Creación: 27 jul 2018 · Actualización: 6 dic 2019

Dr. Ruber Almanza
Dr. Ruber Almanza Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Contactar al especialista

Me realicé una otoplastia hace 7 días, con el Dr. Ruber Almanza (recomendadísisimo). Respecto a la cirugía (si duele o no), por mi parte soy muy gallina con el tema de las agujas, así que la mayoría del tiempo estuve muy ansioso, pero para ser sincero, lo único que duele es cuando aplican la anestesia, puesto que son varios pinchazos. Leí muchos casos antes de y recuerdo que en la mayoría se quejaban mucho del dolor postoperatorio, especialmente en el primer día. Por fortuna, yo no lo sentí, de hecho estaba muy asustado porque no me dolía ni un poco y hasta ahora sigo sin sentirlo. De pronto sí fue difícil buscar un posición al dormir que no representará rozar las orejas con la almohada. Según me contaba el doctor Almanza, el dolor desenfrenado que sienten algunos se genera cuando esperan a sentir el dolor, en vez de tomar los medicamentos una vez estén estables luego de la cirugía; no sé si pase siempre, pero a mí me funciono. Se debe usar un vendaje por 3 días, apenas las retiren se van a asustar un poco puesto que la orejas se ven moradas (tirando a negro), están muy hinchadas y adicional se ven súper pegadas, lo que es normal. Al correr de los días eso se irá atenuando, en mi caso, al quinto día, ya estaba tomando un aspecto natural. Se supone que por lo menos durante la primera semana deben acompañar el proceso con un estilo de balaca, que por mi parte amé, porque es muy cómoda y hace menos tedioso dormir. Acerca de los resultados, mis orejas lucen como deberían ser, no están exageradamente pegadas pero tampoco están hacía afuera (aunque no niego que me hubiese gustado que quedarán más pegadas), aún así estoy feliz y más que satisfecho con lo que veo ahora. Ahí les dejó una fotico pues, pa' que me den su opinión. Si tienen algún consejo o duda, bienvenida sea.

marlonricardomanriqu

· Cúcuta (Comuna 1)

· 6 dic 2019

Hermano, donde te la hiciste y que precio tiene, muero de ganas por hacerme esta cirugía.