23 nov 2018 · Actualización: 21 sept 2023

Soy ese 1 entre 1 Millón

Precio aprox: $ 3.000.000

Hace ya mes y medio empecé a meditar sobre el hecho de realizarme una cirugía estética, nunca estuve muy conforme con la estructura y forma de mis orejitas (Bastante pronunciadas), siendo así que evitaba desde atarme al cabello hasta hacerme moñas, llegué a Maxilarte porque empecé a buscar las mejores clínicas estéticas de Cali y me topé con esta página, la cual me recomendaba Maxilarte y otras clínicas. Empecé a leer la información de los usuarios y decidí operarme, mi procedimiento fue largo y tendido (Maxilarte es una clínica maravillosa, me dieron la información adecuada, las posibles contraindicaciones, me recetaron oportunamente y siempre estuvo alguien pendiente de mi). Yo soy una persona con piel bastante sensible y es por eso que resulté ser el 1 de 1 millón de las personas que sufren complicaciones, se me inflamó mi orejita izquierda horrible, el dolor en los primeros tres días era insoportable y estaba deseando retorcer el tiempo y quedarme así, pero ahora que veo los resultados me digo a mi misma que aunque no me lo haría de nuevo, ahora soy la persona más feliz. El tiempo estimado de recuperación es muy corto, es un proceso ambulatorio que dura aproximadamente una hora y media por orejita, con anestesia local, es muy cómodo aunque da impresión estar consciente de la cirugía, te recetan la medicina adecuada (En mi caso: antibiótico, Dolex forte y vitamina C), en mi caso tomé Tramadol porque mis dolores fueron muy fuertes, te mandan unos tapones que debes llevar juicios@ la primera semana, vas a tener que comer cosas blanditas y tomar muuuucho líquido (yo tomaba cremitas de espinaca y coliflor porque son ricas en vitamina y aceleran la cicatrización). Al menos la primera semana, tienes que realizar las curaciones con cuidado y llevar una banda todo el tiempo (muy similar a la de los tenistas). Me sentí haciendo ejercicio las 24/7 y cada vez que salía. Dormir es un poco incómodo, en especial la primera semana que tienes que hacerlo sentada, ya después puedes recostarte, pero ojo, siempre debes de espalda y no de lado. Es recomendable el primer mes así, porque las orejitas quedan sensibles. Yo en lo personal, como siempre he dormido de lado, me compré una de esas almohadas viajeras que tienen forma de U y así pude dormir de lado, cuidando que la orejita siempre quedara en el huequito y no se lastimara. Esta es mi segunda semana y estoy más que enamorada de los resultados, mañana tengo cita para retiro de puntos y listo. En mi opinión personal es una cirugía que aunque en mi caso el proceso de recuperación fue lento y doloroso, no es así para la mayoría de las personas, así que si, les recomiendo la cirugía y en lo personal amé Maxilarte. Si tienen alguna duda pueden preguntarme o escribirme, les daré truquitos que hicieron mi cirugía más fácil, ánimo y a lucir esas orejitas. Por último debo decirles que los precios pueden variar, pero a mi me costó $1’500.000 por orejita, es decir $3’000.000 por todo el procedimiento. Besos y espero que mi experiencia les sirva de mucho y se animen a hacerse su otoplastía

Hola @Monicahenaob

¡Bienvenida! nos encanta que hagas parte de nuestra comunidad y también que compartas todos los detalles de tu cirugía. Me alegra saber que aunque la recuperación fue un poco dolorosa, estás muy contenta con los resultados. Por eso te invito a que compartas en tres fotografía tu proceso en este espacio https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/mi-resultado-en-3-fotosnos-compartes-las-tuyas-16968

También te invito a que pases por las mejores experiencias de nuestro portal aquí https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/los-mejores-antes-y-despues-de-clinicasesteticas-29490 seguro te sentirás identificada.

Un abrazote
Buenas Tardes Monica, estoy muy interesado en realizarme la otoplastia.
Me podrias escribir a mi Whatsapp porfavor.
Tengo MUCHAS preguntas, quisiera que me ayudaras a contestarlas.
*********************
Gracias, feliz dia.
Ya e escribí, Daniel.. Con gusto responderé tus inquietudes :)
Hola Monica, te quería preguntar si sigues usando la balaca y por cuánto tiempo te la recomendó el Dr. Muchas gracias por tu respuesta
Hola, sí, la he estado usando pero más a modo personal, usualmente se utilizan las primeras dos semanas, incluso después de que te retiren los puntos para posicionar bien las orejitas, pero ya depende de ti, yo la usaré todo el mes... Claro que en ocasiones me la quito pero siempre la utilizo para dormir o si estoy en casa
Gracias Monica! en tu caso cuánto se demoraron en quitarte los puntos? fue un proceso doloroso?
No, para nada, no me dolió ni un poquito, te los quitan a los 15 días o según lo que te diga el médico ♥️
hola Monicahenaob los puntos donde te lo ponen? detras? te deja algun tipo de cicatriz?
Detrás de la orejita, dónde te hacen la incisión y no te deja cicatriz.
Uy super, eso sena maravillosooooo, lo que pasa es que tan chikitos sufriran un tris no? me da un poco de miedito, pero lo hare, lo hare!!!!
No te preocupes, como la orejita queda escondida no se nota nada, créeme que ha sido la mejor decisión que he podido tomar ♥️
jejej que chevere nena, seguimos en proceso de buscar medioc y demas... nos da un poco de miedo la verdad!!!
Hola reina buenas tardes me podrías escribir a mi ******** para que me regale todos los datos de la clínica y también hacerte varias preguntas gracias😚 *************
Claro Linda, ya te escribí ♥️
hola, leo, hay otras alternativas sin cirugía plástica para corregirlas, pej : hilos tensores y un implante metálico llamado eartfold. Alguien ha acudido a estas técnicas, cómo les ha ido?
Hola Concha bienvenida 🤗 tienes toda la razón sabemos que existen técnicas nuevas pero al parecer ahora mismo en Colombia no han llegado, al menos en Clinicasesteticas no tenemos experiencias concretas con esas técnicas. Lo que sí sabemos es que hoy por hoy lo más efectivo es la cirugía plástica. ¿La cirugía es para ti?

La otoplastia cambió la vida de mi hijo

Le practicamos una otoplastia a mi hijo de 8 años y fue una excelente atención por parte del profesional. Hemos quedado muy satisfechos, recomiendo al cirujano que prestó sus servicio profesionales. Gracias Clínicasestéticas por brindar ese...