31 oct 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Elijan siempre técnica abierta para retiro de biopolímeros

Hace ocho años arruinaron mi salud, me inyectaron biopolímeros en glúteos. Un año después buscando una pronta solución, acudí con un reconocido cirujano plástico en Bogotá. Según él, mi caso era leve y me realizó extracción con ultrasonido que derretía los biopolímeros y los extraía. Grave error!!! Por favor no lo hagan, hay varias aspectos en contra En la resonancia de control había aún mucho material, no creo que haya salido ni un 10%, pero lo peor de todo es que ya infiltraba músculo y zona lumbar, y por si fuera poco, la succión debilitó la piel del glúteo dejando una ptosis o caída del glúteo notoria. Los síntomas en mí nunca fueron importantes, pero hace seis meses, sentía bastante molestia, algo de dolor y me palpaba las bolas de biopolímeros. Decidí operarme, la única manera de retirar la mayor cantidad posible es la técnica abierta, no cometan el mismo error que yo, no es fácil, porque el volumen del glúteo se reduce considerablemente, porque va a quedar una cicatriz, que al final se cubre fácil con una tanga, pero que en el 70% puede abrirse o infectarse, y porque es una cirugía costosa $COP 20-25 millones. Estoy en mi segundo día posoperatorio, además de bolas encapsuladas de biopolímeros, sacaron grasa, músculo, fascia, piel totalmente infiltrada (probablemente por la succión de la cirugía previa), intentaré subir algunas imágenes. No es una cirugía dolorosa, sí muy incómoda, pero bueno, hay que llenarse de fuerza y paciencia para poder combatir el martirio en el que se convirtió haber sido víctima de biopolímeros. Estoy dispuesta a despejar todas las dudas que tengan y ayudarles en este proceso

Hola Brave bienvenida a nuestra familia de Clinicasesteticas ❤ ¡Felicitaciones, que bueno que te operaste! ¿Con que Doctor te operaste? ¿Cómo elegiste tu especialista, te lo habían recomendado?

Hay muchas chicas de nuestra comunidad que se quieren operar y tu experiencia les ayudaria mucho, para hablar con ellas debes entrar a este link 👉 https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/operadas-de-biopolimeros-noviembre-y-diciembre-38280

¡Preséntate y cuéntales tu historia!
Hola de acuerdo contigo donde te operaste brave?

Tengo el mismo problema y he visto 2 buenos doctores de cirugía abierta
Ivan Santos y edilson Osorio en Medellin si vídeo del cómo opera y que hace con el gluteo me impacto .

Si puedes ayudarnos
Busquen al doctor Julio Zuleta es excelente. En IG
Yo me opere con el Dr, Zuleta y la verdad no me fue tan exelente, ahora veo casos muy tristes de mujeres operadas con el
Hola, yo también fui víctima de lo biopolímeros pensando que era vitamina E y después de varios años empecé a sentir molestias en mis caderas y piernas mucho dolor que no podía ni dormir y hace dos años decidí operarme. No sé si haya sido la mejor opción y después de hablar con muchísimos médicos y el que me dio más confianza me trasmitió buena vibra, en fin me operé con el doctor Diego Penagos Cirugía cerrada. Esta técnica consiste en una liposucción que se emplea a través de cánulas y tecnología láser para “fundir” el biopolímero y luego retirarlo de manera progresiva para poder diluir la sustancia y extraerlo junto con la grasa. No es fácil luego de la cirugía, tienes que tener muchos cuidados. Tener una persona que te cuide día y noche, quedas con mucho dolor es incómodo para ir al baño. Yo me llene de morados por todo mi cuerpo ya que me sacó grasa de las piernas y los brazos para ponerla en los glúteos y lo peor es que yo me operé en Colombia y vivo en España así que el médico no puede hacer nada ni yo puedo esta viajando así que ya me tocó quedarme así.

Pero después de dos años de la operación estoy con las mismas molestias y ahora le agregó otra que se recalienta los glúteos y el abdomen y la verdad siento que perdí el dinero y las ganas de volverme a operar, porque eso es lo que dice el médico, que hay que hacer otra cirugía y ni tengo el dinero ni hay ganas de otra cirugía. La verdad que esto es mi peor error. Todo empezó por ir a que una amiga se pusiera la tal vitamina esa y yo de antojada que no lo necesitaba le dije que si me podía rellenar los hoyuelos que se me hacían a los lados y ella de una me dijo que sí, pero le insistí mucho que si era vitamina E y me dijo que si. 🤔

Yo quiero pedirles de corazón que dejemos la vanidad y que nos queramos tal y como somos. Que no busquemos enfermedades a lo tonto. Un abrazo y a cuidarse y a quererse bastante.