3 oct 2019 · Actualización: 24 sept 2023

Me retire los biopolimeros en la ciudad de Barranquilla.

Dr. Rito Mariño
Chapinero (Nor Oriente)

porque deseo ayudar a los demás con mi experiencia vivida. A todas esas niñas que estas desesperadas por este tormento, ayudarlas y darles consejos. como: comentando mi historia y mostrando mis resultados. cuando: en este preciso momento que ya sali de todo el tormentoso momento y que estoy en casa con mi vida normal.

tenia 19 años con ese producto y con coloración en cola, sufría de dolores depresiones malestares en piernas hinchazones.
visité muchos medicos en Barrranquilla prestigiosos a los que me robaron el dinero de la consulta y me dijeron que eso no se saca nunca , que eso se deja en el cuerpo y lo peor es que un par de ellos estan sacando biopolimeros en este momento y haciendose pasar por ESPECIALISTAS .
luego de mis 2 cirugias: la primera de extracción y la segunda de lipo inyección doy gracias a Dios porque estoy bien y los resultados fueron muy buenos.
Mi cola esta hermosa y muicho mejor que cuando tenia el veneno y mi salud ha mejorado muchisimo.

Hago un llamado sano para que todas aquellas mujeres que sufren de esto se lo saquen. NO crean en los medicos que dicen que eso debe dejarse quieto, busquen un buen profesional que les retire ese veneno y veran como cambian sus vidas.
chelito nena muchas gracias por compartirnos tu historia, de verdad que nos ayudara mucho... nena pues yo tengo ese problema y no ha sido nada facil, me gustaria operarme ya pero por temas economicos no he podido... cuanto te costo a ti? al cuanto tiempo pudiste hacer la reconstruccion? nos puedes compartir foticos?
Hermosa gracias por compartir tan linda historia, con que Dr te operarte estoy buscando para mi cirugía
Chelito, quisiera contactarme con la Dra Ivonne y no he podido, me valoro el Dr Torres, pero he leído que algunas pacientes se han quejado. Estoy asustada, necesito orientación. Sabes si la Dra Ivonne valora por internet?
No soy de Barranquilla y necesito cotizar hospedaje, post operatorios, medicamentos y todo lo que se requiera para la cirugía.
Quedaste bien? Quedaste deforme? Tenias muchos? Oriéntame por favor.
me opere hace 1 año y medio y después me inyecte grasa de mi cuerpo.
Me gustaron los resultados.
En este momento uso ropa normal y mi cola esta muchisimo mejor que cuando tenia ese veneno.
porque cuando estaba el veneno tenia una celulitis espantosa, grandisima y la cola era deforme y pesada que daba hacia las caderas.

mucho animo porque esto SI tiene solución.
Lo unico son los costos que hay medicos que cobran un buen precio y otros que exceden.

Espero que le sirvan mis fotos y les doy todo el animo del mundo.
Hola quebpena contigo me pondrías mostrar. La incisión gracias
Ya subi la foto.
No te asustes es fuerte la imagen.
Hola Chelito,
Que gran diferencia haces en nosotras las otras chicas que estamos pasando por lo mismo! Muchas, muchas gracias, de corazon. Pasaste bastante con lo de tu cola pero luces espectacular y saludable, que es lo mas importante. Tienes algunas fotos de antes de la cirugia a ver como lucia tu cola?
Hola Chelito me gustaría contactactarte por ******** o correo, soy nueva en este grupp y me motivan mucho tus comentarios
Cuando te operas te quiten el exceso de piel por la sacada del veneno . Esperas a que se cicatrice la zona unos 6 o 7 meses ( depende del paciente ) porque según el ultimo congreso que hicieron los cirujanos plásticos reconstructivos internacional sobre biopolímeros aca en santa marta la semana pasada ellos NO recomiendan que se inyecte grasa enseguida.
Los tejidos deben cicatrizar internamente como tampoco se recomienda hacer con laser.
La cirugia debe ser abierta para que puedan sacarte todo eso de diferentes zonas de la cola y espalda para las que le han emigrado.
el tema aqui es de buscar un medico que te dé la confianza y trate este tema con amor.
porque hay medicos que te traumatizan te dsicen que si no te lo sacas se te va abrir la piel, te cobran un dineral porque te meten hasta drenajes manuales ( cosa que ni se necesita porque la cola no se puede tocar ) y medicinas exageradas que lo que hacen es que todo te salga por las nubes.

yo pague 12 millones por la extracción del producto ( 90%) y la siguiente cirugía de inyección de grasa con moldeamiento 4 millones. Total fueron 16 millones.
Espero que te sirva este dato.
Suoer nena!!! en otro grupo te estaba preguntando esto, pero ya me solucinaste todas mis dudas, muchas gracias, la cola se te ve espectacular, que bueno y me alegra mucho que estes satisfecha con tus procedimientos... aprovechar la nueva oportunidad que la vida te dio, y yo pues esperar a ver que hago, porque 16 millones pues es bastante pero es mucho mas economico de lo que me habian dicho.
En México eso es 69,337 mil pesos ósea está barato OMG pero el problema es que soy de mexico yo no conosco aya es lo malo de ser pobre y no poder pagar hotel y cosas asi aquí en mexico ahí hospitales pero a mi por ser trans no Me quieren recibir :(
Aca en Colombia no tienes problemas por ser trans. Ya eso es normal y ya todos hemos evolucionado, no veo porque en tu pais los tengas.
No se si alla exista alguna entidad del gobierno que proteja a la comunidad lgtbi a que sus derechos no sean vulnerados. Averiguate y pasa una peticion por tu caso donde manifiestes que te estan afectando la salud , bienestar y tu vida . Averigua bien porque hoy en dia es Inaceptable y reprochable que te rechacen.
Estamos evolucionando y ustedes son seres humanos al igual que nosotros y dignos de admirar.
Yo tengo amigos gay a los que Amo y respeto.
Lastima que estes tan lejos
en serio? porque? que te dicen? me parece terrible!!
asi es.
te deseo mucho animo y no te dejes subestimar porque hay mucha gente que le mete terrorismo a esta situación. Lo importante es que tiene solución.
eso es verdad, tanto terrorismo me aterra jajajaja pero es que me da un panico increible y sumale a eso la depre que da por tener ese producto en que mi cuerpo
No te preocupes.
Hay gente que es vez de ayudar lo que hacen es volvernos locas y deprimirnos.
Lo que te puedo decir es que eso es sacarlo y no mas.
es verdad, ahora lo mas complicado es conseguir el dinero... y mira que mucha gente me ha dicho que despues de todo esto tendre que ir a un psicologo, sera? tu has pensado en eso?
No. Yo no fui a ningún psicologo y me siento muy bien.
Mi cola esta bien y yo
no entiendo el porque ir a psicologo? Si los resultados son optimos ?
Tocaria ir siempre y cuando caigas en manos de algun cirujano que te quite el dinero y te haga un trabajo desastroso.
Pues es que lo decian por el tema de tanto sufrimiento antes de, me imagino... y es logico, lo vi viable por el tema que me dan unas depres increibles!!!

Pero tambien lo que dices tiene sentido, si quedas bien, creo que no hay necesidad!
no te preocupes querida y no te deprimas todo tiene solución.
Trata de organizar y reunir el dinero que es lo único que te detiene.
yo puedo ayudarte regalándote algunas medicinas para cuando te hagas la cirugía y no gastes mas.

Te puedo regalar la medicina para el dolor duodol o duxo
y las inyecciones antiembolicas que son 7.
tu solo comprarias el antbiotico por 5 dias y con eso ya es suficiente.

No te desanimes y no leas tanta gente que escribe cosas para desestabilizar y angustiar.
mejor habla con gente que te ayude y te tranquilice.
te lo recomiendo.
Uy nena, muchisimas graciasssssssssss!!!!! me ayudas mucho y me das mucho animo!!!

O sea que la bomba del dolor no es recomendable para esto verdad?
No.
Eso de la bomba lo usan los anastesiologos para sacar plata, yo paeticularmente no lo usé.
Estas pastillas que te digo son excelentes y no vas a sentir dolor y no dañan tus riñones.
en serio? jajaja yo que estaba dizque entusiasmada por esa bomba del dolor... tambien te daña los riñones?
La bomba no se.
Pero yo no puedo tomar cualquier medicina porque tengo q cuidar mis riñones.
Yo particularmente pienso que ponerse esa bomba es perder el dinero las pastillas q mandan es suficiente para el dolor.
Considero que mucha gente lo que busca es alarmar en vez de animar y ayudar a quienes estan padeciendo los biopolimeros.
Hola chicas, tengo biopolimeros hace más de 10 años... he tenido Dolores muy bien inimls... hace 1 año quise operarme para retirarlos con el Dr. Rito Mariño es Bogota. Unos de los más experimentados en el tema de biopolimeros, pero creo que ha sido la segunda peor decisión de mi vida... despues de la cirugía empecé con Dolores insoportables, no puedo caminar bien, tengo infmacion, dolor en la cola, cadera, piernas, coxis y espalda. No puedo 5rabajar bi hacer mis cosas normales... estoy desesperada... que consejos me dan... a alguna le ha pasado esto después de la cirugia?
chelito, es verdad nena, pero es que a mi el dolor y eso me da mucho miedo... no me aguanto ni un dolor de cabeza imaginate esto!!
Cori he escuchado muchos mensajes negativos de Meriño. No lo conozco pero muchas niñas les hace muchas barbaridades entre esas sacar los biopo con laser que esto es INACEPTABLE porque eso derrite el Biopolimero encapsulado y los riega por todos lados.
Cori ve hacerte una resonancia debes descartar si se te regó.
si quieres yo te puedo regalar remedios para el dolor que tengo en casa y que no los uso.
Enserio que susto y se supone que rito es el mejor según su cuenta de instangram y también uno de los más caros
Ajelandra660 NO te operes con Rito Meriño en bogota.
Hay medicos que usan las redes sociales para encantar a las pacientes y tiene fotos retocadas y maquilladas y los resultados son pateticos.

En Bogota te recomiendo a Santos y Pachón.
En cali a Carlos Rios
Barranquilla : Ivonne Bernal que me operó a mi y yo publiqué unas fotos reales de mis resultados.

Estos medicos he visto los resultados de varias pacientes y creeme que son muy buenos todos.

Ojo que por buscar por instagram o facebook se lleva uno unas desilucionadas grandes con fotos no reales.
y el doctor rito no lo hace con tecnica abierta? eso es comprobado?
Hola que tal, rito mariño dice que opera con técnica abierta solo si el material se presenta duro y si es que además el glúteo está escurrido. Dice que usa Laser solo si El material está blando,. Que dilema con estos doctoresal final a quien le creemos??
uy nena en serio? es que yo he escuchado que con laser es super peligroso
Esto tambien he escuchado yo.
niñas con laser NO se operen.
tengo una amiga que lo hizo en Ecuador hace mas de 5 años y eso le regó el producto a la ingle, rodilla y tobillo.

OJo niñas con LASER NO
muchos médicos buscan es ganar $ con eso y dejar a sus pacientes con un problema mas adelante.
Primero que todo ten mucha calma, hoy en dia esto tiene solución.
Cuando te operaste?

Si fue hace rato debes hacerte resonancia haber el porque quedaste asi.
Muchas veces son los liquidos que quedan en la zona la que hace q dé dolor.
De todas maneras comentanos bien las fechas porque si es reciente puedes tomar medicinas que te ayuden a desinflamar y controlar el dolor.
Pero si fué hace rato debes buscar al medico nuevamente y decirle el porque quedaste asi el debe dar la garantia de su trabajo.

Nos comentas y si te manda alguna medicina nos dices haber si te la consigo regalada.

Mucha calma y no te desesperes porque mucha gente aterroriza y mete miedo con esto.
Hermosa hola, con que doctor te operarte?
me operé con Ivonne Bernal después de haber visitado a 7 médicos que por cierto me cobraron 4 de ellos la consulta y uno de ellos me la cobró mas costosa que los demás . Este mismo medico me termino diciendo que eso NO se opera y que mejor pague consulta donde una dermatologa amiga de el ( y pagué la consulta) para que me mandara ácido glicolico al 2o% que lo que hizo fue ir quitando la primera capita de la piel como si hubieses ido a playa algo asi y no quito ni el color ni mejoro la consistencia de la piel.
Hoy supe que este doctor el cual en mi propia cara me dijo que eso NUNCA se sacaba esta operando costosamente a niñas con este problema y no les genera calma sino ansiedad para operarse ya mismo.
Curioso no ?
Uffff eso es grave, pero bueno menos mal tu diste con una buena medico y ya estas bien verdad? cuanto producto te quitaron?
Chelito hola, quiero saber cual es el Dr que te cobro tanto y ahora está operando para no caer en el error de ir con él.
Es mejor que no.
La idea no es dañar el trabajo de nadie ni estigmatizar.
Es mejor que cuando te quieras operar averigues bien y veas casos reales hasta resulta mejor que visites a la paciente , revises las resonancias y ver los resultados por tus mismos ojos

Muchos doctores retocan las fotos y de esos hay que tener cuidado.

Pero animo!!! Ya esto es tiene solución.
es verdad nena, cuanto producto te sacaron?
1 kilo
Hola niñas a mi me asalta una duda si esta mierda que n el 2007 tenía invima. Por que no encuebtro demandas? Que nos ouedan ayudar?
Yo no sabria decirte. En mi caso fue hace 19 años y no recuerdo el nombre de la dra en cartagena que lo inyectó.
Aunque no me sobran ganas de investigar.
Seria bueno asesorarce de un abogado una vez recuerdes quien te inyectó y que te pagué por el daño costeandote la cirugia y todo lo demas.
Claro que se quien es de echo fui angustiada y ella asegura qué eso no es que estoy enferma de la cabeza sicologicamente y que tengo fibromialgia y me inyecto biopuntura pero asegura que eso es mentira que eso no migra
Debes salir de dudas con la resonancia
Una vez de verdad te salgas vas donde la q te inyectó la grabas como evidencia y le dices que asuma economicamente la responsabilidad que te pague toda la cirugia y todo lo que se requiera o de no lo haces publico con una demanda.
Una amiga lo hizo y el dr le pagó
Pues he buscado y no veo nada yo hace 13 años aunque aun no he sido diagnosticada yo estoy asumiendo que es esto por los síntomas. Aunque se me han enfocado en la columna no se yo ni quiero mencionar eso a los médicos y me daria pena si es eso
Ana no tienes poque avergonzarte. Hoy en dia esto lo tienen muchas niñas quien tu menos crees y aún siguen inyectandolo haciendolo pasar por vitaminas y hormonas.
No tengas miedo porque ya esto no es nada del otro mundo.
Debes hacertes tus resonancias pero sacalas por la eps dile a tu dr q tienes dolores recurrentes ellos te mandan una Rx ( radiografia ) y abres el expediente vuelve y sacas cita por molestias hasta q el dr te diga vamos a descartar algo en la columna y te manda la resonancia si estas asumiendo q la tienes alli.
Si es en cola diles q no soportan in dolor en el coxis q no te deja ni caminar? Q no puedes dormir y pides citas y ciras hasta q ellos recurran a la resonancia.
Una vez te aparezca debes saber manejarlo con la eps.
Si te niegan algun examen haces un derecho de peticion argumnetando q esto te afecta tu salud , debes conseguir un buen medico que te ayude y no que encuentres uno que no quiera ni pararte bolas ignorarte o regañarte ( ese no te sirve)
Mira soy paciente enferma operada de la columna cervical y como fui a urgencia x ardor en los lumbares con dolor en l nalga y pierna izquierda y después volvi por que sentia calambre o adormcimiento o algo raro que se me subio hasta los brazos ps se enfocaron ahi ya me hicieron rx de cervical y nada salio ya me vio en especialista del dolor quien fue que me examino y dijo que era la columna cervical de echo ya me hicieron resonancia de cervical y si tengo mala otro disco estot en fisioterapia pero que bobada lo hago x protocolo bueno . Yo no tengo dolor los que siento es que me quema si me apoyo en lumbares nalgas isquitibiales y siento algo raro en las piernas empezo en pantorrillas ya va en tidas las piernas pero solo cuando me acuesto ya tambien me vio el medico de cadera puesto que tambien soy operada de ambas caderas yavtambien me envio al neurólogo entonces ya solo espero tener esas dis citas t quejarme asi como tu dices por que estoy medicada con pregabalina que es droga de control bastante fuerte para dolores para pacientes de columna y nervios
Pero sabes algo debes decirle eso al dr.
Independientemente que estes con problema de disco si crees q tienws biopo diles.
Yo tengo una problema en las pantorrillas el llamdo tendon de aquiles siempre me duele nunca deja de dolerme. Tengo segun los musculos contraidos me hscen terapias y hasta bloqueos donde el fisiatra y no sirvió de nada el dolor sigue , me vio reumatologo, prtopeda, fisiatra , medico del dolor y nada... solo medicinas
Cuando estoy mal me aplico una crema mentolada que compré en juliao quee s dodne venden quimicos.
A demas de ese problema mis brazos viven hinchados y con dolor te go epicondilitis ( enfermesad del golfista ) la muñeca en la aprte de arriba hinchada porque los musculos estan amontonados.
En fin a veces me aburro de la vida y digo porque yo , siendo joven tengo tantas vainas.
Otras veces le saco chiste y digo q soy una mujer crocante y vuelta m pero feliz.

Hay que darle gracias a Dios q tenemos vida
Chuecos y jodidos pero vivos y con ganas de seguir viviendo.
Creeme que no estas sola con problemas medicos yo soy otra mas que manda a la mie... cada rsto la medicina y sigo pa' lante
Wow! La verdad me has sacado hasta las lagrimas. Gracias, Chelito, por compartir tanto de ti y servirnos de tanta inspiracion. Mucha salud y cosas buenas para ti.