Mi experiencia con el retiro de biopolimeros

Precio aprox: $ 20.000.000

Dr. Jaime Pachón
21 may 2019 · Actualización: 6 oct 2023

Segunda cirugía de biopolímeros 🙏🙏

Me hice la segunda resonancia donde muestra que todavía tengo no la misma cantidad que antes, pero tengo por esa razón que viajar a Bogotá para hacerme la segunda cirugía de retiro de biopolímeros abierta con el doctor Jaime Pachon ya que es especialista en biopolímeros y en microcirugias, Carlos Rios si me saco bastaste y creí que podría estar tranquila ya que eso fue lo que el me dijo, pero no fue así. Les cuento esto para que se asesoren bien y decidan el doctor Carlos es bueno pero creo que pudo haber sacado mas.

También te puede interesar

👉 Calendario de futuras operadas de Retiro de Biopolímeros 📆

👉 ¿Cuánto cuesta retirar los biopolímeros en Colombia? 🤑🤷‍♂️

Hola Gerlim, muchas gracias por ser tan linda de compartirnos tu experiencia... una consulta. después de tu primera cirugía, cuando ya estabas "recuperada" seguías sintiendo dolor? por eso decidiste volver a operarte?... no sabes cuánto % de producto te retiró tu primer cirujano?
Yo diría que él me saco un 60 por ciento, yo soy consciente que esto no se saca todo pero en mi caso ami le quedó bastante y por lo que entendí me quedo en el colgajo que es la tercera capa de la piel y esto está tapando mi ciculación en los glúteos lo que provoca los dolores.
Y tenías mucha cantidad y en zona en si la tenias
gerlim entonces es mas que nada porque te hubiera podido hacer también lifting para que no te quedara colgajo. Espero que lo soluciones preciosa 😍 como todas nosotras que necesitamos salir de este tema.
no espor que me quedo en la tercera capa de la piel y eso esta taponando por eso el dolor no es por estetica fijate en la resonancia
si yo estaba invadida como te digo no todos los casos son iguales
Claro 😉 la verdad lo mas importante es que estas en manos de los especialistas, lo mas importante es que no te duela.
Claro, si estabas invadida gracias a Dios ahora te encuentras mucho mejor. Alguna vez le comentaste a tu primer especialista la inconformidad de esa cirugía? no sé qué pensaría si sabe que te piensas volver a operar.
Yo le pregunté si era necesario otra cirugía pero el dijo que yo solo me ofreció la reconstrucción
Dijo que no y solo me ofrecio la reconstrucción lo que no me pareció por qué como le va poner grasa si todavía tengo y como les digo no me quedo un 10 ,% si fuera así yo estaría tranquila me quedo mucho más que eso
Bueno, supongo que eso es muy personal y depende mucho de los puntos de vista que tienen ellos. Lo más importante es que te sientas bien. Cuánto te cobraba ese Dr por la reconstrucción?
Claro! tu mas que nadie sabes que necesitas que te extraigan mas. A nivel de síntomas. ¿Cómo te sientes? sientes los mismos dolores que sentías antes de la primera cirugía o crees que las cosas han cambiado?
conozco un caso de una chica que se saco 2 veces producto y después se hizo la lipo inyección y quedó muy bien. le quedaron sus gluteos limpios sin biopolimeros. La dra que la opero es de la ciudad de barranquilla se llama Ivonne Bernal.
hay muchos medicos que dicen que sacan y que dejan el gluteos bien pero te haces una segunda resonancia y solo te sacan el 60 % y hasta menos.
yo me operé con la misma dra y los resultados fueron satisfactorios.
Estoy contenta y he seguido con mis cosas de manera normal.
creeria que ellos deben ser mas sinceros y explicarle mejor las cosas a los pacientes.
mucho animo
Chelito, si nena estoy de acuerdo, yo aun no he podido extraerme esa sustancia, pero espero hacerlo pronto, pero tengo entendido que sacan hasta el 80% lo que no me queda claro es que pasa con ese 20% se queda en el cuerpo y que? nena y otra cosa, despues si uno quiere hacerse una reconstruccion cuanto tiempo debe esperar, sabes?
Hola Gisela, espero que todo le salga bien con el nuevo procedimiento, pero tengo entendido que no le alcanzan a sacar el 100% del producto, que en el cuerpo le queda una mínima cantidad, qué dice el doctor Pachón?, ¿Retira todo el 100%? Por fa me cuenta ya que yo estoy próxima hacerme ese procedimiento, un abrazo, Bendiciones.
Hola Yensilorena el Dr. Pachón y casi la gran mayoría de doctores jamás aseguran que se saque el 100% del producto. Nena si quieres más información en los grupos puedes encontrar muchas más experiencias de chicas que se han operado con diferentes doctores https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/futuras-operadas-biopolimeros-2019-32206
En qué ciudad vives?
Hola Mireya, vivo en Armenia Quindío, me valoró el doctor Gomez Arbelaez, el tiene clínica con el mismo nombre, es muy conocido acá, pero he escuchado mucho del doctor pachon
Que bien... y piensas valorarte con él? lo bueno es que si está bien estaría mas cerca de ti. Sí, del Dr Pachón se habla muy bien y se han visto chicas aquí que han mostrado buenos resultados, por eso quiero operarme con él. Pues ve a la valoración con el Dr. Gomez Arbeláez y nos cuentas, tiene algún costo la valoración?
Hola yensilorena yo también soy de armenia y no te recomiendo q te operes con nadie de armenia yo investigue muchísimo y no hay verdaderos especialistas acá , yo me opere hace tres meses con pachon en bogota y fue la mejor decisión .
Hola Lina, ayyy Dios como así? a mi me recomendaron muy bien al doctor Gomez Arbelaez, de hecho cuando me caloro me dijo que habia que sacar el material que emigro a las piernas, yo las tenia rojas y hinchadas, duras, el me dijo que tenia que hacer cirugía también abierta, Lina cuénteme por fa de su experiencia, usted también había emigrado esto hacia algún lado? Cuanto le costo? Ya se hizo la resonancia?, quedo altamente agradecida con su información.
Cuánto tiempo duro tu recuperación ?
Hola yensilorena, el doctor gomez es cirujano plástico, no es especialista en microcirugía para este tipo de procedimiento es mejor una persona q sea especialista en el tema para q vea mejores resultados, te lo dijo por q hay muchísimas personas q se operan con cualquier cirujano no mejoran la condición y estéticamente quedan terribles . debes de tener en cuenta y ver casos reales de tu doctor en retiro de biopolimeros por q gomez Es muy bueno es cirugías estéticas , pero no conozco el primer caso en retiro de biopolimeros por él . cuantos casos reales has visto de gomez ?
Yensilorena , yo llevo 3 meses y 11 días operada ; tenía migración hacia las caderas y zona lumbar, el costo de la cirugía fue de 16 millones Sin contar medicamentos y estadía . Me siento muy bien la resonancia se hace nuevamente en un año cuando ya los tejidos estén completamente recuperados Pachon opera todos los días de biopolímeros. Por eso te recomiendo investigar a tu doctor por q no es lo mismo un especialista experto a uno q opere esporádicamente este tipo de problema .
Cómo te quedó tu cicatriz Linam ?
Hola Linam1209,gracias por compartirnos su experiencia, de veras que todo esto nos sirve mucho, usted nos puede compartir fotos como quedó sus gluteos, le cuento que la insertidumbre es grande, el doctor jaime retira tambien en las piernas? Esto me imigro hacia la zona lumbar y al lado de las rodillas? Que costo tiene la caloracion con el doctor pachon? Cuanto tiempo se tuvo que quedar en Bogotá ? Y pudo viaja r?
Compartí mi experiencia en ClInicasesteticas como “No a los biopolímeros son una pesadilla “
Yensilorena el doctor pachón hace cirugía de retiro en varias partes, piernas, glúteos, espalda, rostro. Pero para q estudie tu caso es necesario una valoración directamente con él. Comunícate personalmente te responde. Yo le envié fotos de mi resonancia y me dijo en q estado me encontraba pero es necesario la valoración personalmente para un mejor diagnóstico. yo estuve un mes completo en Bogotá pero recuerda q no todos los casos son iguales puedes estar más tiempo de el mes depende de tu recuperación .viaje al mes sin ninguna complicación, en cuanto a costos es mejor q preguntes por q yo pague 100 de consulta pero no se si está el mismo precio.
Hola Linam1209 , ya hable con el doctor Pachon, la consulta tiene el mismo costo, le agradezco su respuesta a mis preguntas, si Dios quiere en Junio me opero, yo les voy contando, mil gracias
Hola Linam1209 estoy buscando al doctor Pachón en la Sociedad de cirujanos plasticos de Colombia y no aparece, o sera que tiene nombre compuesto
Yensilorena el doctor Pachón está en proceso de pertenecer a las sociedad de cirujanos plásticos de Colombia, cuando vallas a consulta le preguntas el también te responde el porque aún no está en esa lista, Dios te llene de fortaleza para la cirugía y salgas victoriosa.
Es verdad! ... pues Liman yo nunca he escuchado de cirujanos en Armenia, no comprendo por qué. Pero a lo mejor lo más cerca puede ser Medellin o Cali para la cirugía. O sino como tu comentas, pegarse el viaje hasta Bogotá y operarse con el Dr. Pachón.
Yensilorena 😉 bueno es que en la mayoría de cirujanos hay opiniones tanto buenas como malas. Mira lo mejor sería buscar experiencias de cada doctor, no se si estas en los gruipos pero ahí comentan chicas y hay fotos y por eso es mejor hablar bien de los resultados con experiencias.
Y no te llama la atención el Dr Pchon? es que es el que hasta el momento mas me convence, pero por lo que te comento he hablado con chicas que se han operado con él.
Pero no sabía que para retirar biopolímeros habría que ser especialista en Microcirugía 😱 quién te comento eso Linam???
Claro! en eso tienes toda la razón, es mejor que sea especialista, aunque es difícil que sean cirujanos que solo estén especializados en biopolímeros porque actualmente creo, por lo que tengo entendido, que esa especialidad ni siquiera existe aun.
Yensi por aquí mismo puedes contactar con él https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/dr-jaime-pachon creo que incluso sacar la cita directamente.
Linam1209 😍 no conozco ningún caso en la que retire de otras zonas, el tema de las piernas es un tena que siempre me preocupa.
Buenos dias a todas chicas, ehhh si voy a Bogota a valorarme con el doctor pachon, salgo a vacaciones el 20 de Junio, ya hable con el, y me dijo que lo contactara apenas estuviera yo libre
Viajas y te operas ? Todo te v salir muy bien
¡Que bien! 🙌🙌 yo también me pienso hacer la valoración con él. Bueno pues nos cuentas cómo te va? ... no te dijo después de la valoración cuánto se demorara en programar la cirugía?
Si niñas... Yensi y Gise esta experiencia desde luego es una oportunidad que nos da la vida para cuidar y valorar mucho mas nuestro cuerpo.
Dios las bendiga, no dejen de contarme cómo van que yo voy a hacer lo mismo 😍.
Hola Mireya, gracias por estar pendiente , el me dijo que primero me valoraba y programabamos la fecha los mas rápido, ya que me debo reintegrar a mis labores, clarooo que si, cuando me opere les comparto fotos del antes y despues para que ustedes observen, y bueno chicas vamos de la mano de Dios, cometimos un error que nos deja muchas enseñanzas, confiamos demasiado en las personas, como el dicho: cara vemos corazones no sabemos, pienso guardar el producto que me estraen y hacer video por que voy a empezar un proceso contra el médico que dice ser profesional, asi se demore todo pero lo hago con el fin de ques mas personas no caigan en la trampa de este que dice llamarse médico, el daño aue nos hacen es grande y de por vida, un abrazote chicas
Hola Yensi, estoy de acuerdo que estas cosas hay que denunciarlas. Este test esta muy bueno porque pide los nombres de los productos y es también para ayudar a muchas chicas 😍
Buenas noches Lina, soy de Venezuela, pensaba pedir una valoración con el doctor Julio Zuleta, que referencias tienes de él. Agradezco mucho tu respuesta
Y por cuánto te salió la cirugía?
lukas tiene un aprox de 20... tu tienes bp?
Hola Lina; se que este chat es del 2019 pero me ha gustado tu testimonio y quería preguntarte si las depresiones o vacíos que deja en el glúteo la extracción de músculo y tejidos se logra regenerar y recuperar, o si definitivamente esto no sucede y hay que recurrir a una reconstrucción o prótesis? Agradezco tu respuesta
Hola si yo soy consciente de que nunca se puede sacar todo pero el si me dejó bastante voy a mostrar mi resonancia la primera imagen muestra como estoy ahora y la segunda como estaba el doctor pachón ni es que me vaya a sacar todo pero si puede llegar un poco más lejos que el primer doctor
GiselMendezSanchez esas partículas como blanquitas son? es que en la mía se me ven como punticos. Da la sensación como si tuvieras el producto en bloque, no es más fácil sacarlo así?
si lo blanco es bipolimero aacada uno se le va ver direferente por que todas tenemos diferente cantidad
Hola Gisel, una pregunta , el doctor pachon como le retira el producto que se ve esta bajando a las piernas? Vuelve hacer incision por el gluteo? Y puede corregirle la cicatriz del procedimiento anterior?
Nena si el abre por la misma cicatriz donde fue la primera pero todo eso se habla es con el , en mi caso mi cicatriz quedó muy fea en la primera ahora que me toque la segunda va abrir por hay mismo y la cicatriz quedará mejor
Buena pregunta Yensi 😍 el tuyo también está migrando?
Nena tu cómo haces para saber si el producto ha migrado?
Que bien ! 😍 lo mejor es que de paso te corrige esa cicatriz.
Hola Mireya, me emigro a la piernas , tuve varios episodios donde se me hincharon se me ponian rojas y duras y me hospitalizaron y decian que era tromboflebitis y la ultima hospitalizacion me hicieron un doplex y se dieron cuenta que tengo al lado de las rodillas ese producto, lo que me dijo el doctor gomez Arbelaez es que hay que abrir para poder retirar que no se puede manejar canulas por que eso lo esparce mas por el cuerpo, la caloracion me costo $120.000 y el procedimiento me cuesta 12millones
Oki Yensi, mil gracias por la respuesta 🤗. Cómo así la colocación?
Gracias Gisel, Dios mio eso como emigra por el cuerpo, Dios mio! A mi me emigro hacia las rodillas, el doctor que me valoro ,Gomez Arbelaez en Armenia me dijo que el me hacia incisiones en las dos piernas para sacar el producto, yo apenas en Junio si Dios quiere i inicio xon los examenes, pero me gusta mucho lo del doctor Pachon y el no deja el glúteo caído, no se si entendi mal pero corta la piel sobrante? Guienme por favor usted que ya esta en el proceso , gracias nuevamente por contestar nuestras preguntas , inquietudes, por despejarnos tantas dudas, un abrazo, Bendiciones Gisel
Yensilorena sí nena... el Dr Pachón hace como un "Lifting" en la misma cirugía, creo que por eso es el éxito de los resultados, porque como que acomoda la piel, lo bueno es que algunas chicas comentan que la piel "mala" en ocasiones la retiran. Y por eso mejora tanto el aspecto. Claro, aunque no parezca importante y la prioridad es la salud, la estética es importante. De Gomez Arbaláez no sé nada, quién te lo recomendó?
Yo ahora el 17 junio bajo para Bogotá y empiezo mi proceso con lo de la cirugía si quieres entra a el *********** de él y miras los resultados. (La imagen que te mostré es una comparación de como estoy y como estaba) donde se ve más blanco era antes de la cirugía y ahora tengo poco, pero sigo teniendo demasiado. Escríbele a el doctor el es muy amable y se toma el tiempo de explicar dependiendo del cada caso.
GerlimGiselaMendez si muchas gracias, lo que pasa es que uso todos los recursos que puedo, las redes están bien, pero me gusta aquí que tb se encuentran experiencias negativas y reales, porque en los insta de ellos siempre colocan lo mejor, pero no cuentan lo peor. Me ha pasado con doctores que luego pregunto en los grupos... Te refieres al Dr. Pachón, verdad?
Hola ,quería preguntarte cuanto te costo las cirugías,yo estoy en eso,pero es muy costoso
Hola Mariaurresti 😊 depende el caso, yo me pienso operar en Septiembre si quieres puedes entrar al calendario para hablar con las chicas que están próximas a operarse https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/extraccion-de-biopolimeros-35561
Ya te hiciste la resonancia??
Hola chicas, como estan? quiero hacerles una pregunta a las que ya se operaron, es fundamental despues del año volver a hacerse la resonancia y volver a operarse?
Buenas noches queridas amigas. Quería saber si alguna de ustedes tiene referencias del Dr. Juan Carlos Fernández?
hola amiga, no nena, no se nada de el... donde opera? quien te lo recomendo?
Hola Sanmora el opera en Bogotá
ah chevere y sabes si con tecnica abierta?
3 ene 2019 · Actualización: 6 oct 2023

Mi experiencia con el retiro de biopolimeros

Me llamo Gisel y tengo 23 años en el mes de marzo del 2018 me inyectaron biopolímeros me lo vendieron como macroline que se regeneraba con el tiempo pues con el tiempo me salieron unas estrías super rojas rojas asistí a la estética santuario de cali con el doctor Ríos quien me propuso que me retiraba los biopolimero con un cirugia abierta ya que yo tenia demasiado. Ahorré por tres meses por que la cirugia es muy costosa y cuando obtuve el dinero me la hice en septiembre pero mi cirugia fue buena saco bastante el problema es que se me abrieron los puntos y no sane bien por que que la cicatriz quedo fea de un lado lo que quiero decirle chicas es que esto es un proceso muy largo y muy duro algunos dolores todavía permanecen y me salieron un poco de vellos en los glúteos todavía duele moverse y sentarme pero espero que ya sea suficiente con todo esto, lo mejor que pueden hacer es una cirugia abierta con alguien que realmente saque lo que mas pueda por que los que prometen con lipo no sacan nada solo hacen mas daño tenga mucha fuerza.

GerlimGiselaMendez, hola se te ve muy bien, que bueno que te sacaste eso. Me imagino que es bien duro este proceso. Dios todas vamos a pasar por ese momento tan duro. Gracias por compartir tus fotos.
Despues de este procedimiento, se puede colocar el implante de silicona o grasa del cuerpo?
Sí pero depende de cada caso la espera es mínima de 6 meses no se dejen engañar que inmediatamente les ponen grasa por qué después de un retiro hay que hacerse otra resonancia para verificar que tanto se retiró y que tanto quedó por eso es importante la espera pero si se puede reconstruir con grasa y prótesis
Gracias Gisel por su respuesta, y por compartir con nosotros su experiencia, ojala nos puedan poner grasa despues de tremendo daño que nos hicieron estos medicos inescrupulosos, Bendiciones
Cuánto te saco el dr Rios?
La verdad no recuerdo el peso pero si fue bastante casi sol bolsas sí nos que al ser abierta el hace un levantamiento del músculo por lo que no se ve el glúteo caído
hola chikas, tengo una pregunta, la reconstruccion es una cosa aparte verdad? y tiene un costo adicional verdad?
Sí es algo aparte y ya sea que quieras con tu grasa o prótesis tienen diferente valor y hay que esperar mínimo 6 meses
Oye y sabes eso que valor tiene? la reconstruccion la hace quien? el mismo doctor que la opera u otro con otra especialidad?
Depende las prótesis con el doctor salen como en 8 millones y con tu grasa también creo que en lo mismo pero todo depende de cuánto necesita si el la hace pero si tú quieres con otro también puedes hacerla.
Gise ¡Felicitaciones quedaste genial! 💕 lo más importante es que lograste extraer de tu cuerpo el producto que te hacía daño.
¿A ti te hicieron recontrucción en la misma cirugía? ☺🙌
Cuando es abierta lo que hacen es corte piel y subir el glúteo para que no se vea la piel flácida, pero reconstrucción como tal no ni con grasa ni con nada de echo tengo cierto hundimientos que no se ven en la foto.
Cuando es abierta la cirugía te le levantan el glúteo haciendo un corte lo que que hace que el glúteo no se te vea de mal aspecto pero si quieres ya recuperar el tamaño ya es algo aparte
Quien te opero?
super bueno quedo el resultado, te felicito por que si lograste juntar el dinero rápidamente para hacerlo, yo tengo una pregunta
saben algo de una fundación en cali que se llama di no mas a los biopolimeros?
Sí llegué a escuchar de echo busque pero no encontré nada.
Gisel pues me alegra mucho tu experiencia y que ahora estes bien, se te ve super bien en las fotos.. la reconstruccion es en la misma cirugia?
No se puede hacer la reconstrucción por qué te dejan unos drenajes por donde sale residuos de bipolimeros y así n que hay doctores que te dicen UE te la hacen hay mismo es mejor que no se hace después de 6 meses cuando la resonancia demuestre que te sacaron lo siguiente para poder seguir con la reconstrucción
ah vale, entiendo nena, pero he escuchado a chikas que dicen que se las hacen en la misma y quedan regias... aunque bueno, ese tema digamos que es adicional, lo importante es quitarse el veneno del cuerpo.
Sí te hacen un levantamiento de la piel y te cortan lo sobrante y que la piel queda muy estirada al sacar los biopolímeros entonces lo que hacen es recordar y alzar esas son la ventajas de hacerse la cirugía abierta.
El Dr lo que puede hacer es recoger piel por tanto tejido dañado y producto que saca, para no dejar colgando nada; reconstrucción como tal es poner grasa o poner prótesis es después de 6 meses.
Hola Ross a mi me hicieron valoración y me dice el doctor que implantes no se pueden poner que solo la grasa con un lipo transferencia, quien después de este este procedimiento se ha puesto implante? Quiero saber quien ha tenido la experiencia. Y que nos cuente que tan seguro es.
Hola yo también he escuchado que es mejor no colocar implantes pero si los hay el Dr. Carlos y otro sí lo hacen aún que mi personalmente tampoco me parece muy segura la idea de exponerse implantes.
hola chikas, muchas gracias por sus comentarios, cada vez entiendo mas el procedimiento... estoy de acuerdo con uds, no seria muy seguro eso de los implantes, uds se operaron con quien?
Hola sería bueno que si alguien se operó y se puso. implantes o grasa de pues de un tiempo que hiciera el comentario como le ha ido.

Gracias

Sagra1
Hola gisel, quiero saber como va su recuperacion, la cicatrizacion es buena? Y muy doloroso el procedimiento? Yo me opero en el mes de Junio con el doctor gomez arbelaez, cuentanos por fa, un abrazo
Hola mi recuperación va muy bien gracias a Dios aún que llevo 4 meses hay partes ye aún no siento pero espero que pronto ya eso mejore respecto a la cicatriz la mía si me quedo fea por lo que se abrió más de 3 veces ya que no tenía muchas defensas lo que te recomiendo es que comas muchas verduras y jugos que ayuden a subir la defensa y ala cicatrización como la papaya entre otras y muchas cremas caseras te deseo lo mejor en tu cirugía confía en Dios besos.
hola chikas, gracias por sus comentarios... Gisel me alegra mucho que ya te hayas operado y que todo te haya salido bien, lo de la cicatriz es manejable, finalmente lo mas importante es que no tienes ese veneno en el cuerpo... te aplicas alguna crema para que se desaparezca la cicatriz o que estas haciendo para eso?
Sí se llama kelocote es muy muy buena la venden en una drogueria dermatologica que se llama cutis y es muy buena actúa sobre cictrices con mucho tiempo y ayuda a regenerar.
uy nena que chevere, la drogueria se llama asi? Cutis? estara en Bogota? cuanto te costo la crema?
Sí busca en internet la cutis sí está en todo el país
Hola Gisel ¡Lindos consejos! 🧡 es un placer que puedas ayudar a las demás chicas. Te invito a que entres al grupo de Futuras operadas de BIOPOLÍMEROS haciendo click aquí 👉 https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/futuras-operadas-biopolimeros-2019-32206
¡Un besito y cualquier cosa que necesites no dudes en contactarme! ❤💕